León Mk3 - Insonorización

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Re: Insonorizacion leon mk3

Notapor Kaisen el 15 Abr 2018, 21:04

Agonza86 escribió:Sobre espumas en las puertas, yo cuando insonoricé las puertas del mío, tenían cercos de haber tenido agua dentro abajo, donde no hay ningún tipo de desagüe, supongo que entre por el lamelunas. Ver eso me descartó automáticamente cualquier espuma en las puertas...


Las que monte yo en los paneles tienen tratamiento antihumedad, y el thinsulate tampoco absorbe casi agua, mientras se usen asi no hay problema, el problema es usar alguna normal que si que absorba, las especiales estan preparadas para ello.

Un saludo.

En este mensaje, Kaisen ha recibido un agradecimiento de:
Agonza86 (16 Abr 2018, 06:30)
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: Insonorizacion leon mk3

Notapor frangarrido el 16 Abr 2018, 08:24

Kaisen escribió:
frangarrido escribió:Buenos días a todos, he estado echándole un ojo a la sección de aislamiento acústico de Leroy Merlin y la verdad que con tantas cosas me pierdo, veo muchos tipos de grosores, materiales, aislantes acústicos térmicos. ¿Alguno de vosotros ha comprado en Leroy alguno de estos materiales y que me pueda recomendar? Gracias.


Pues lo que venden en Leroy Merlín esta pensado para usar en viviendas, vamos, que no es específico para el coche, para sitios planos como el suelo del maletero podrias usar este aplicandole calor para que se adapte y pegue mejor.

http://www.leroymerlin.es/fp/15999193/l ... cha=382402

En zonas verticales como las puertas, o lo pegas con cola de contacto (que es un engorro) o terminara despegandose con el calor en el verano. Yo en el anterior coche use su primo hermano la Danosa MAD 4, y no tiene nada que ver la aplicacion de uno específico para el coche a estos otros, en resultado si funcionan bien, pero en aplicacion, no, sobretodo en vertical como te comento.

En espumas tirando a materiales mas baratos usaria thinsulate, no usaria ninguno del Leroy Merlin, el coporen pesa bastante y no se adapta nada porque es de mucha densidad, aparte tiene que ser que no absorba agua porque luego pueden oler mal, y las demas espumas que venden no traen tratamiento para ello, como te comento seria mejor opción el thinsulate, o alguno especifico de car audio.

https://es.rs-online.com/mobile/p/aisla ... o/8814551/

Y en puertas y paneles sin duda un butilo especifico de car audio, ya sea standarplast, silent coat o cualquier otra marca, pero uno de vivienda no te lo recomiendo por aplicacion.

Un saludo.



Muchísimas gracias compañero, me sacas de dudas. :ok:
Avatar de Usuario
frangarrido
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 260
Registrado: 07 Ene 2017, 16:59
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 33 veces

Re: Insonorizacion leon mk3

Notapor Kaisen el 16 Abr 2018, 18:46

frangarrido escribió:
Kaisen escribió:
frangarrido escribió:Buenos días a todos, he estado echándole un ojo a la sección de aislamiento acústico de Leroy Merlin y la verdad que con tantas cosas me pierdo, veo muchos tipos de grosores, materiales, aislantes acústicos térmicos. ¿Alguno de vosotros ha comprado en Leroy alguno de estos materiales y que me pueda recomendar? Gracias.


Pues lo que venden en Leroy Merlín esta pensado para usar en viviendas, vamos, que no es específico para el coche, para sitios planos como el suelo del maletero podrias usar este aplicandole calor para que se adapte y pegue mejor.

http://www.leroymerlin.es/fp/15999193/l ... cha=382402

En zonas verticales como las puertas, o lo pegas con cola de contacto (que es un engorro) o terminara despegandose con el calor en el verano. Yo en el anterior coche use su primo hermano la Danosa MAD 4, y no tiene nada que ver la aplicacion de uno específico para el coche a estos otros, en resultado si funcionan bien, pero en aplicacion, no, sobretodo en vertical como te comento.

En espumas tirando a materiales mas baratos usaria thinsulate, no usaria ninguno del Leroy Merlin, el coporen pesa bastante y no se adapta nada porque es de mucha densidad, aparte tiene que ser que no absorba agua porque luego pueden oler mal, y las demas espumas que venden no traen tratamiento para ello, como te comento seria mejor opción el thinsulate, o alguno especifico de car audio.

https://es.rs-online.com/mobile/p/aisla ... o/8814551/

Y en puertas y paneles sin duda un butilo especifico de car audio, ya sea standarplast, silent coat o cualquier otra marca, pero uno de vivienda no te lo recomiendo por aplicacion.

Un saludo.



Muchísimas gracias compañero, me sacas de dudas. :ok:


De nada compañero, para eso estamos, si tienes mas dudas comenta, y si te decides a hacerlo pon tus resultados que seran de ayuda para otros.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: Insonorizacion leon mk3

Notapor frangarrido el 17 Abr 2018, 09:21

Kaisen escribió:
frangarrido escribió:
Kaisen escribió:
frangarrido escribió:Buenos días a todos, he estado echándole un ojo a la sección de aislamiento acústico de Leroy Merlin y la verdad que con tantas cosas me pierdo, veo muchos tipos de grosores, materiales, aislantes acústicos térmicos. ¿Alguno de vosotros ha comprado en Leroy alguno de estos materiales y que me pueda recomendar? Gracias.


Pues lo que venden en Leroy Merlín esta pensado para usar en viviendas, vamos, que no es específico para el coche, para sitios planos como el suelo del maletero podrias usar este aplicandole calor para que se adapte y pegue mejor.

http://www.leroymerlin.es/fp/15999193/l ... cha=382402

En zonas verticales como las puertas, o lo pegas con cola de contacto (que es un engorro) o terminara despegandose con el calor en el verano. Yo en el anterior coche use su primo hermano la Danosa MAD 4, y no tiene nada que ver la aplicacion de uno específico para el coche a estos otros, en resultado si funcionan bien, pero en aplicacion, no, sobretodo en vertical como te comento.

En espumas tirando a materiales mas baratos usaria thinsulate, no usaria ninguno del Leroy Merlin, el coporen pesa bastante y no se adapta nada porque es de mucha densidad, aparte tiene que ser que no absorba agua porque luego pueden oler mal, y las demas espumas que venden no traen tratamiento para ello, como te comento seria mejor opción el thinsulate, o alguno especifico de car audio.

https://es.rs-online.com/mobile/p/aisla ... o/8814551/

Y en puertas y paneles sin duda un butilo especifico de car audio, ya sea standarplast, silent coat o cualquier otra marca, pero uno de vivienda no te lo recomiendo por aplicacion.

Un saludo.



Muchísimas gracias compañero, me sacas de dudas. :ok:


De nada compañero, para eso estamos, si tienes mas dudas comenta, y si te decides a hacerlo pon tus resultados que seran de ayuda para otros.

Un saludo.



Cuando me ponga manos a la obra os comentare, aunque primero buscaré alguna tienda especializada en eso por Málaga. A ver que encuentro.
Avatar de Usuario
frangarrido
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 260
Registrado: 07 Ene 2017, 16:59
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 33 veces

Re: Insonorizacion leon mk3

Notapor yak54 el 30 Abr 2018, 12:06

Alguien sabe como desmontar la rejilla para acceder al altavoz central que hay en el salpicadero?
Avatar de Usuario
yak54
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 654
Registrado: 17 Ago 2015, 10:55
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 116 veces

Re: Insonorizacion leon mk3

Notapor dRoXe el 30 Abr 2018, 13:04

yak54 escribió:Alguien sabe como desmontar la rejilla para acceder al altavoz central que hay en el salpicadero?
Va a presion con unas pestañas, prueba con un destornillador plano con cinta aislante para no dañar el salpicadero, creo que llevaba unas 6 pestañas

En este mensaje, dRoXe ha recibido un agradecimiento de:
yak54 (01 May 2018, 19:26)
Avatar de Usuario
dRoXe
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 415
Registrado: 16 Sep 2017, 15:56
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 90 veces

Re: Insonorizacion leon mk3

Notapor yak54 el 02 May 2018, 15:41

Bueno, al fin, con cuatro días por delante y el material comprado me lié a darle al rodillo, VAYA CURRADA!!, hay que decirlo, el resultado es bueno, pero la currada es importante.
He usado el Silent Coat de 2mm como primera capa, luego el Gladen Aero Neoprene como segunda para aislar tanto térmicamente como acústicamente y en el panel plástico de la puerta un poco de Silent Coat para estabilizar y luego la capa que se ve de Gladen Aero Poly para insonorizar. Detrás de los altavoces he puesto un trozo de Gladen Aero Wave para evitar el rebote de la onda acústica
El resultado en las puertas es que con el equipo de serie el resultado es más que aceptable y desde fuera no se oye tanto la música ni las conversaciones por el bluetooth del teléfono.

Una vez que le coges el truquillo y como tenía más material y tiempo seguí con el maletero. Decir que en poco más de 2-3 horas se hace perfectamente, en comparación las puertas son mucha mas currada ( muchos recortes, cables, recovecos ... ) Es sencillo de hacer y vale la pena pues quitas bastante ruido de fondo. En los pasos de rueda puse Silent Coat de 4mm , en el fondo y laterales donde me llegaba la mano SC 2mm, luego una capa de Aero Neoprene y finalmente el Aero Poly.
Decir que con las tres capas no fui capaz de encajar otra vez la tapa base del maletero ( se estrecha el maletero, para que me entendáis ) y tuve que rebajar algo de material bajo los plásticos que hacen de guía de la tapa base. En el hueco de la rueda no hay problema de espacio.

Me queda por hacer el resto del suelo y los pasos de rueda delanteros, espero que con eso se consiga mitigar el dichoso ruido de rodadura, por que con lo que tiene hecho todavía se nota el ruido en algunos asfaltos.
Adjuntos

silent coat.jpg

cinta en el perimetro placa plastico.jpg

altavoz forrado.jpg

aero wave tras altavoz.jpg

panel con aero poly.jpg
Última edición por yak54 el 22 Mar 2019, 06:23, editado 1 vez en total

En este mensaje, yak54 ha recibido 3 agradecimientos de:
frangarrido (03 May 2018, 10:38), JOTTA (02 May 2018, 16:04), Kaisen (05 May 2018, 04:03)
Avatar de Usuario
yak54
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 654
Registrado: 17 Ago 2015, 10:55
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 116 veces

Re: Insonorizacion leon mk3

Notapor little bastard el 02 May 2018, 15:47

menuda currada!!!! :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Avatar de Usuario
little bastard
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 609
Registrado: 10 Jul 2017, 17:33
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 82 veces

Re: Insonorizacion leon mk3

Notapor Kaisen el 05 May 2018, 04:03

yak54 escribió:Bueno, al fin, con cuatro días por delante y el material comprado me lié a darle al rodillo, VAYA CURRADA!!, hay que decirlo, el resultado es bueno, pero la currada es importante.
He usado el Silent Coat de 2mm como primera capa, luego el Gladen Aero Neoprene como segunda para aislar tanto térmicamente como acústicamente y en el panel plástico de la puerta un poco de Silent Coat para estabilizar y luego la capa que se ve de Gladen Aero Poly para insonorizar. Detrás de los altavoces he puesto un trozo de Gladen Aero Wave para evitar el rebote de la onda acústica.
También desmonté el pilar A para insonorizar un poco el tweeter y la rejilla del altavoz central.

El resultado en las puertas es que con el equipo de serie el resultado es más que aceptable y desde fuera no se oye tanto la música ni las conversaciones por el bluetooth del teléfono.

Una vez que le coges el truquillo y como tenía más material y tiempo seguí con el maletero. Decir que en poco más de 2-3 horas se hace perfectamente, en comparación las puertas son mucha mas currada ( muchos recortes, cables, recovecos ... ) Es sencillo de hacer y vale la pena pues quitas bastante ruido de fondo ( el mio es un ST ). En los pasos de rueda puse Silent Coat de 4mm , en el fondo y laterales donde me llegaba la mano SC 2mm, luego una capa de Aero Neoprene y finalmente el Aero Poly.
Decir que con las tres capas no fui capaz de encajar otra vez la tapa base del maletero ( se estrecha el maletero, para que me entendáis ) y tuve que rebajar algo de material bajo los plásticos que hacen de guía de la tapa base. En el hueco de la rueda no hay problema de espacio.

Me queda por hacer el resto del suelo y los pasos de rueda delanteros, espero que con eso se consiga mitigar el dichoso ruido de rodadura, por que con lo que tiene hecho todavía se nota el ruido en algunos asfaltos.

Dejo algunas fotos ( del maletero ya las subiré cuando las haga, con las prisas no pude hacer ninguna )
silent coat.jpg

cinta en el perimetro placa plastico.jpg

altavoz forrado.jpg

aero wave tras altavoz.jpg

panel con aero poly.jpg


Buen trabajo compañero, lleva su trabajo hacerlo pero merece la pena, con la practica se va haciendo mas rapido, lo mejor es hacerlo en varios dias para no saturarse.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: Insonorizacion leon mk3

Notapor yak54 el 07 May 2018, 20:09

Por falta de tiempo he estado circulando una semana con el maletero sólo con el butilo Silent Coat 2mm y el Aero Neoprene de Gladen puesto en el paso de rueda izq y en el fondo del maletero y se oía cierto ruido de fondo. Sin embargo hoy he hecho el paso de rueda derecho con el Silent Coat y el Neoprene , y rematar todo el maletero y pasos con el Aero Poly y el cambio ha sido importante, ahora sí se nota insonorizado el maletero. Definitivamente creo que el Aero Poly funciona muy bien como absorbente de ruido.
Adjuntos

IMG_20180507_124630.jpg

IMG_20180507_133127.jpg

IMG_20180507_135536.jpg

IMG_20180507_141405.jpg

IMG_20180507_141838.jpg

IMG_20180507_141845.jpg

IMG_20180507_150355.jpg
Última edición por yak54 el 22 Mar 2019, 06:24, editado 1 vez en total

En este mensaje, yak54 ha recibido 2 agradecimientos de:
JOTTA (07 May 2018, 22:53), Kaisen (08 May 2018, 19:36)
Avatar de Usuario
yak54
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 654
Registrado: 17 Ago 2015, 10:55
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 116 veces

Re: Insonorizacion leon mk3

Notapor Kaisen el 08 May 2018, 19:35

yak54 escribió:Otra tanda de fotos, esta vez el maletero que lo tenía a medias:

IMG_20180507_124630.jpg

IMG_20180507_133127.jpg

IMG_20180507_135536.jpg

IMG_20180507_141405.jpg

IMG_20180507_141838.jpg

IMG_20180507_141845.jpg

IMG_20180507_150355.jpg


Por falta de tiempo he estado circulando una semana con el maletero sólo con el butilo Silent Coat 2mm y el Aero Neoprene de Gladen puesto en el paso de rueda izq y en el fondo del maletero y se oía cierto ruido de fondo. Sin embargo hoy he hecho el paso de rueda derecho con el Silent Coat y el Neoprene , y rematar todo el maletero y pasos con el Aero Poly y el cambio ha sido importante, ahora sí se nota insonorizado el maletero. Definitivamente creo que el Aero Poly funciona muy bien como absorbente de ruido.


Eso te esta quedando fenomenal :ok: , lo del Aero Poly entiendo que es por las frecuencias a la que actuara, ten en cuenta que el butilo es sobretodo para bajas, y el Aero Poly actuara mas en medias/altas, por eso lo notarias mas al colocarlo todo, porque actua sobre mas frecuencias, tambien al ponerlo cubriendo todo como en una pieza haces mas barrera que si son cachos (me refiero al Aero Poly).

Un saludo.
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: Insonorizacion leon mk3

Notapor yak54 el 16 May 2018, 13:25

Para acabar de dejar el maletero insonorizado desmoté el guarnecido del portón y le apliqué StandarPlast de 2mm tanto a la chapa como al guarnecido, después un poco de Noise Isolator 5mm de Silent Coat a la chapa y finalmente el Aero Poly de Gladen al guarnecido.
Decir que del StP hay que colocar con cuidado de no pasarse en el peso, ya que si te pasas los muelles no pueden subir el portón...

IMG_20180512_182828.jpg


IMG_20180512_185557.jpg


IMG_20180516_120125.jpg

IMG_20180516_121927.jpg


En las zonas donde quedan ancladas las grapas metálicas le puse unas tiritas de espuma para que el contacto entre la chapa y el guarnecido no tenga vibraciones.

IMG_20180512_183549.jpg


Lo siguiente los pasos de rueda...
Avatar de Usuario
yak54
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 654
Registrado: 17 Ago 2015, 10:55
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 116 veces

Re: Insonorizacion leon mk3

Notapor Kaisen el 19 May 2018, 23:57

Pues continuamos insonorizando uno de los panelesl traseros, ya tenia insonorizado la chapa exterior con butilo.

IMG-20180519-WA0006.jpg


Seguimos poniendole butilo a la chapa intermedia .

IMG-20180519-WA0011.jpg


Despues lleva una capa de CCF encima del butilo, tambien lleva un poco de espuma de silent coat detras del altavoz.

IMG-20180519-WA0009.jpg


Ahora toca el panel, le ponemos un poco de butilo en algunas zonas, vereis que de serie trae un poco de thinsulate de color negro, este iba pegado, lo deje y le coloque otra capa de thinsulate en la mayor parte que pude, en el lado derecho lleva un poco de CFF, porque hay poco espacio en esa zona porque pasa el cinturon por ahi.

IMG-20180519-WA0007.jpg


IMG-20180519-WA0008.jpg


En la zona de de arriba por donde sale el cinturon tambien le puse un poco de butilo y algo de thinsulate donde no estorbaba para el cinturon, aunque no hice foto, seria esta zona de la foto.


Un saludo.
Adjuntos

IMG-20180519-WA0013.jpg
(36.93 KiB) 203 veces

En este mensaje, Kaisen ha recibido un agradecimiento de:
Stealnick (25 Nov 2019, 00:02)
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: Insonorizacion leon mk3

Notapor yak54 el 20 May 2018, 08:34

@Kaisen el thinsulate donde lo compras y a cuánto sale? Gracias
Avatar de Usuario
yak54
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 654
Registrado: 17 Ago 2015, 10:55
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 116 veces

Re: Insonorizacion leon mk3

Notapor Alexr3i el 20 May 2018, 16:23

Tan mal esta insonorizado el mk3. Peor que el mk1?
Seat Leon Mk3 Cupra ST 300 4drive (BnD)
Seat Leon Mk1 Fr TDI 150 (TLR Gold 193cv)
Avatar de Usuario
Alexr3i
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 954
Registrado: 11 Jun 2004, 00:04
Ubicación: Del Norte
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 79 veces

AnteriorSiguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados