Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Fer_FR el 08 May 2018, 18:43

Efectivamente, de ahí el eterno debate de si en los semáforos se debe dejar en D o en N, porque siempre se produce ese ligero arrastre.
Yo si veo que el semáforo es de los que tardan mucho y no ha saltado el start stop lo paso a N para evitar ese desgaste innecesario.

En este mensaje, Fer_FR ha recibido un agradecimiento de:
JUANRK (14 May 2018, 04:37)
Avatar de Usuario
Fer_FR
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 36
Registrado: 13 Dic 2017, 23:50
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 9 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor jracing el 08 May 2018, 23:47

Fer_FR escribió:Efectivamente, de ahí el eterno debate de si en los semáforos se debe dejar en D o en N, porque siempre se produce ese ligero arrastre.
Yo si veo que el semáforo es de los que tardan mucho y no ha saltado el start stop lo paso a N para evitar ese desgaste innecesario.
En todo caso el arrastre de embrague en D con el freno pisado es mínimo, sin embargo con el freno de mano está intentando mover el coche y el patinado de embrague es mucho mayor...

Enviat des del meu SM-T580 usant Tapatalk

En este mensaje, jracing ha recibido un agradecimiento de:
JUANRK (14 May 2018, 04:37)
Avatar de Usuario
jracing
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 270
Registrado: 12 May 2015, 22:02
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 72 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor daniiiel el 22 May 2018, 10:42

Buenos días!

Sabéis como actua el dsg en un frenazo? Por ejemplo, ir en D7 a 100 y dar un frenazo hasta 60 km/h. Baja directamente a la marcha que le corresponde o va bajando una a una muy rápidamente?

Alguien sabe si es perjudicial poner el freno mano electrico con la palanca es posición D puesta?

Ya me han entregado el coche nuevo(DSG7) y de momento muy bien, lo único que aveces noto pequeños tirones y no se si deben al sistema ACT o al propio dsg.

Muchas gracias de antemano!
Saludos.
Avatar de Usuario
daniiiel
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 28
Registrado: 17 May 2017, 01:20
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 4 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor juanbb el 22 May 2018, 10:46

daniiiel escribió:Buenos días!

Sabéis como actua el dsg en un frenazo? Por ejemplo, ir en D7 a 100 y dar un frenazo hasta 60 km/h. Baja directamente a la marcha que le corresponde o va bajando una a una muy rápidamente?

Alguien sabe si es perjudicial poner el freno mano electrico con la palanca es posición D puesta?

Ya me han entregado el coche nuevo(DSG7) y de momento muy bien, lo único que aveces noto pequeños tirones y no se si deben al sistema ACT o al propio dsg.

Muchas gracias de antemano!
Saludos.
Siempre baja de una en una, al principio cuesta acostumbrarse ya que el freno de motor en D poco hace, como no lo lleves en S o manual tiras mucho de freno.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

En este mensaje, juanbb ha recibido un agradecimiento de:
daniiiel (22 May 2018, 14:59)
Avatar de Usuario
juanbb
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1691
Registrado: 23 Jul 2016, 14:35
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 354 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor JUANRK el 22 May 2018, 12:13

daniiiel escribió:Buenos días!

Sabéis como actua el dsg en un frenazo? Por ejemplo, ir en D7 a 100 y dar un frenazo hasta 60 km/h. Baja directamente a la marcha que le corresponde o va bajando una a una muy rápidamente?

Alguien sabe si es perjudicial poner el freno mano electrico con la palanca es posición D puesta?

Ya me han entregado el coche nuevo(DSG7) y de momento muy bien, lo único que aveces noto pequeños tirones y no se si deben al sistema ACT o al propio dsg.

Muchas gracias de antemano!
Saludos.

hola; el DSG reducirá tan rapido que quizas ni te enteres de las reduccion y en el display verás 4ª o 3ª (segun sea el frenazo).
del freno de mano en D, prueba lo siguiente: estando parado pisa freno de pie y pon D, veras que el motor no empuja, ahora mete el freno de mano y levanta el pie del freno y verás que el motor si empuja.
yo no creo que al DSG le guste esa operacion aunque tampoco se si será muy malo

En este mensaje, JUANRK ha recibido un agradecimiento de:
daniiiel (22 May 2018, 14:59)
Avatar de Usuario
JUANRK
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 181
Imágenes: 0
Registrado: 13 Nov 2015, 01:19
Ubicación: PONTEVEDRA
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 49 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor ElFon el 22 May 2018, 13:09

JUANRK escribió:
daniiiel escribió:Buenos días!

Sabéis como actua el dsg en un frenazo? Por ejemplo, ir en D7 a 100 y dar un frenazo hasta 60 km/h. Baja directamente a la marcha que le corresponde o va bajando una a una muy rápidamente?

Alguien sabe si es perjudicial poner el freno mano electrico con la palanca es posición D puesta?

Ya me han entregado el coche nuevo(DSG7) y de momento muy bien, lo único que aveces noto pequeños tirones y no se si deben al sistema ACT o al propio dsg.

Muchas gracias de antemano!
Saludos.

hola; el DSG reducirá tan rapido que quizas ni te enteres de las reduccion y en el display verás 4ª o 3ª (segun sea el frenazo).
del freno de mano en D, prueba lo siguiente: estando parado pisa freno de pie y pon D, veras que el motor no empuja, ahora mete el freno de mano y levanta el pie del freno y verás que el motor si empuja.
yo no creo que al DSG le guste esa operacion aunque tampoco se si será muy malo



Directamente. No lo hagas.

Como te dice el compañero, con el freno de mano puesto, notaras tirón.

Hay que pensar que el DSG no es un cambio automático al uso. En los tradicionales, no existe el embrague. Su función la cumple un convertidor de par donde nunca hay desconexión del motor, pero que a bajas vueltas el liquido del convertidor no actúa transmitiendo par y permite "deslizar" el eje motriz.

En los DSG si tienes embrague, de hecho, tienes "dos". Cuando tu paras en D con el freno pisado, el coche pasa a N de forma automática. Los dos embragues están desacoplados. Cuando sueltas el freno, actúa el embrague de la 1 (como si en un manual soltaras el embrague) y la centraliza sube un poco las vueltas para que el coche no se cale, de hay que comience a andar como los de convertidor de par aunque no des gas. Si en ese momento pones tan fuerte el freno de mano como para que el coche no avance, estas forzando el embrague y el cambio. El motor no se cala, pero lo haces patinar.

De hecho, en los coches con convertidor de par, en pendiente ascendente al soltar el freno el coche se aguanta (sin perjuicio para el cambio) o incluso avanza (dependiendo de la inclinación, claro). En los DGS si la pendiente es poca, el coche avanza sin gas. Si es mucha incluso iría algo para tras, cosa muy mala para el cambio.

Se aplica la misma regla que para las paradas en los semáforos. En un convertidor de par alivias presión (aunque no hace falta) pasando la palanca a N. En un doble embrague no hace falta. El cambio ya se ha puesto solo en N.

Recuerda. Tu coche tiene un embrague de accionamiento automático. Pero tiene embrague. Aunque se conduzca como un automático tradicional, no lo es.
Soy buena persona, pero ya no ejerzo. :ok:

En este mensaje, ElFon ha recibido 5 agradecimientos de:
daniiiel (22 May 2018, 14:58), david_fdo1 (22 May 2018, 13:44), Ignara (22 May 2018, 15:11), JUANRK (24 May 2018, 13:53), VapaV (22 May 2018, 18:26)
Avatar de Usuario
ElFon
Primeros Pasos
 
Mensajes: 62
Registrado: 16 Mar 2018, 09:56
Ubicación: La Coruña
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 23 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Oceantide el 22 May 2018, 13:33

Pongo de nuevo el post que colgué hace un tiempo en el hilo para refrescar el tema de como actúa el DSG en posición D y con el freno pisado:

Respecto a este tema dejo un enlace al foro Tiguan de UK donde un usuario planteo esa cuestión a VW UK y posteo la respuesta:

I have forwarded your enquiry to our Technical Support Team, who has offered the following advice regarding the creep control of your vehicle’s DSG transmission; please note the information offered is not for use on any non-approved forums:

Creep control "Creep" refers to the creep behaviour which a conventional automatic gearbox with a torque converter exhibits when the engine is idling and a gear is selected. The creep control function works like this: when the engine is idling and a gear is selected, a defined slip torque is set at the clutch (clutch torque) causing the vehicle to "creep". This allows the vehicle to be manoeuvred (e.g. when parking) without using the accelerator pedal, thus enhancing driving comfort. The vehicle behaves as one would expect an automatic gearbox to. The clutch torque is adjusted to between 1 and 40 Nm, depending on the driving condition and vehicle road speed. A special feature of the creep control is that of reduced clutch torque at vehicle standstill with the brake applied, whereby less torque is required of the engine (the clutch is further open). Clutch torque is reduced to approx. 1 Nm, depending on the brake pressure. The tendency of the vehicle to creep is reduced accordingly.


http://www.mytiguan.com/index.php?/topi ... ion/page-3

Sino me equivoco lo que viene a decir es que con el pedal de freno pisado en el embrague se reduce el par de torsión y en función de la presión que ejerzamos en el pedal del freno variará el esfuerzo de torsión de 1Nm (el mínimo) a lo que consideré el sistema.

Por lo que entiendo que la caja no llega a desacoplar del todo, aunque se reduce el par significativamente para protegerla. No se pone en neutro automaticamente.

Un saludo.

En este mensaje, Oceantide ha recibido un agradecimiento de:
daniiiel (22 May 2018, 14:59)
Avatar de Usuario
Oceantide
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 48
Registrado: 29 Nov 2017, 10:26
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 15 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor ElFon el 22 May 2018, 14:06

Edito por cometer error

Hola @Oceantide. Por un lado, el enlace al foro del tiguan da error. Por otro, De cuando data el texto?

Por lo que recuerdo de lo leído a lo largo de los años quizás (lo desconozco, la verdad) en los primeros DSG la caja en parado no desacoplaba. Pero en las actuales si, al menos es lo que he leído (buscaré la fuente). El funcionamiento es el mismo que cuando ponemos el coche en modo eco y dejamos de acelerar... en ese momento la caja pasa a neutro desacoplando. Esto se aplica a las paradas para mejorar la fiabilidad y longevidad de las cajas. Pero todo esto lo digo de memoria por artículos leídos en su momento.
Soy buena persona, pero ya no ejerzo. :ok:
Avatar de Usuario
ElFon
Primeros Pasos
 
Mensajes: 62
Registrado: 16 Mar 2018, 09:56
Ubicación: La Coruña
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 23 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor juanbb el 22 May 2018, 14:44

Yo no se si te refieres al dsg7 pero el dsg6 no se ponen en punto muerto.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
juanbb
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1691
Registrado: 23 Jul 2016, 14:35
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 354 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor daniiiel el 22 May 2018, 15:06

Muchas gracias compañeros! Muy bien explicado!

De todas maneras, yo cuando lo he hecho lo he aplicado así:

-Arranco coche, piso pedal freno, cambio a posición D directamente, y manteniendo el freno pisado quito el freno de mano.

La verdad es que no sé si sin llegar a soltar el freno de pie, el freno de mano actúa en el caso que acabo de exponer, no se si me explico bien jejeje

Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
daniiiel
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 28
Registrado: 17 May 2017, 01:20
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 4 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Oceantide el 22 May 2018, 15:16

ElFon escribió:Edito por cometer error

Hola @Oceantide. Por un lado, el enlace al foro del tiguan da error. Por otro, De cuando data el texto?

Por lo que recuerdo de lo leído a lo largo de los años quizás (lo desconozco, la verdad) en los primeros DSG la caja en parado no desacoplaba. Pero en las actuales si, al menos es lo que he leído (buscaré la fuente). El funcionamiento es el mismo que cuando ponemos el coche en modo eco y dejamos de acelerar... en ese momento la caja pasa a neutro desacoplando. Esto se aplica a las paradas para mejorar la fiabilidad y longevidad de las cajas. Pero todo esto lo digo de memoria por artículos leídos en su momento.


Pues ya no me acuerdo de cuando data el texto :roll:, y si hacia referencia a un DSG de los primeros, a un DSG6 o DSG7, lo puse hace unos meses....

Pero como bien indica el compañero juanbb, al menos en DSG6, no se pone en punto muerto.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Oceantide
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 48
Registrado: 29 Nov 2017, 10:26
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 15 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor ElFon el 22 May 2018, 17:43

juanbb escribió:Yo no se si te refieres al dsg7 pero el dsg6 no se ponen en punto muerto.



Oceantide escribió:Pues ya no me acuerdo de cuando data el texto :roll:, y si hacia referencia a un DSG de los primeros, a un DSG6 o DSG7, lo puse hace unos meses....

Pero como bien indica el compañero juanbb, al menos en DSG6, no se pone en punto muerto.


Si. Es posible que lo que leyera hiciera referencia al DSG7. De todas formas, en marcha en modo eco en marcha desacoplan tanto los 6 como los 7 pasando a neutro (los de ahora).

Yo por mi parte, que tengo el 7, con el S&S quitado, parado en un semáforo con freno bien pisado, la aguja se pone justo en relenti. Si suelto el freno un poco, llegando a ese punto en el que cuando estas con el S&S activado se enciende, las revoluciones suben un casi nada, sin llegar a mil, que entiendo que es el gas que da justo para mover el coche si pisar gas, como indican el texto en inglés.

De hecho, cuando esta parado del todo en esa posición al ralentí, si paso a N de forma manual a través de la palanca, el motor y las revoluciones ni se inmutan. Así que creo que si, desde mi punto de vista y en el DSG7, pasa a neutro de forma automática.
Soy buena persona, pero ya no ejerzo. :ok:
Avatar de Usuario
ElFon
Primeros Pasos
 
Mensajes: 62
Registrado: 16 Mar 2018, 09:56
Ubicación: La Coruña
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 23 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor juanbb el 22 May 2018, 17:47

ElFon escribió:
juanbb escribió:Yo no se si te refieres al dsg7 pero el dsg6 no se ponen en punto muerto.



Oceantide escribió:Pues ya no me acuerdo de cuando data el texto :roll:, y si hacia referencia a un DSG de los primeros, a un DSG6 o DSG7, lo puse hace unos meses....

Pero como bien indica el compañero juanbb, al menos en DSG6, no se pone en punto muerto.


Si. Es posible que lo que leyera hiciera referencia al DSG7. De todas formas, en marcha en modo eco en marcha desacoplan tanto los 6 como los 7 pasando a neutro (los de ahora).

Yo por mi parte, que tengo el 7, con el S&S quitado, parado en un semáforo con freno bien pisado, la aguja se pone justo en relenti. Si suelto el freno un poco, llegando a ese punto en el que cuando estas con el S&S activado se enciende, las revoluciones suben un casi nada, sin llegar a mil, que entiendo que es el gas que da justo para mover el coche si pisar gas, como indican el texto en inglés.

De hecho, cuando esta parado del todo en esa posición al ralentí, si paso a N de forma manual a través de la palanca, el motor y las revoluciones ni se inmutan. Así que creo que si, desde mi punto de vista y en el DSG7, pasa a neutro de forma automática.
Eso también lo hace el dsg6 pero en este si pasas a N notas como un desahogo para la caja de cambios, es algo mínimo e inapreciable si no te fijas bien.

Yo lo he explicado muchas veces hago mucha ciudad y al final terminas dándote cuenta de ese pequeño empuje que hace en las paradas.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
juanbb
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1691
Registrado: 23 Jul 2016, 14:35
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 354 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor ElFon el 22 May 2018, 17:51

juanbb escribió:Eso también lo hace el dsg6 pero en este si pasas a N notas como un desahogo para la caja de cambios, es algo mínimo e inapreciable si no te fijas bien.

Yo lo he explicado muchas veces hago mucha ciudad y al final terminas dándote cuenta de ese pequeño empuje que hace en las paradas.


Joe.. la verdad es que me dan ganas de ir ahora mismo a probarlo de nuevo... Creo que voy a buscar mas información sobre el tema....
Soy buena persona, pero ya no ejerzo. :ok:
Avatar de Usuario
ElFon
Primeros Pasos
 
Mensajes: 62
Registrado: 16 Mar 2018, 09:56
Ubicación: La Coruña
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 23 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor jracing el 23 May 2018, 02:27

Yo creo, basándome en observaciones y otras consideraciones, que el DSG7 DQ200 (embragues secos) se pone en N cuando el coche está parado y con el freno bien pisado.
Tener el disco friccionando sin motivo ni utilidad lo veo un suicidio mecánico.
En los manuales nadie deja el pedal de embrague a medio pisar cuando espera en los semáforos verdad? No hace falta decir porque...

En este mensaje, jracing ha recibido un agradecimiento de:
ElFon (24 May 2018, 16:42)
Avatar de Usuario
jracing
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 270
Registrado: 12 May 2015, 22:02
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 72 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 13 invitados