Consumos MK3

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Consumos MK3

Notapor orgullo7 el 26 Abr 2018, 16:28

Viaje Almería Granada y viceversa ida 130-140 y bajada tranquilito 120 motor 1.4 tsi 125ImagenImagen

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
orgullo7
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 34
Registrado: 18 Oct 2016, 13:09
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: Consumos MK3

Notapor kukikukarron el 26 Abr 2018, 19:44

Buenas a todos. Tengo un 2.0 tdi 184cv, justo cumple medio año con 13.700 km. Esta semana que ha mejorado el tiempo y ha empezado el calorcito el coche ha consumido bastante menos ,tambien he ido mas tranquilo. Recorridos Alcorcon -Guadarrama- Toledo. Con 80% de carretera y 20% ciudad. Contento con el consumo y las prestaciones del coche.
Imagen
Un saludo a todos y a disfrutar del coche.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
kukikukarron
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 13 Jun 2017, 22:38
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv

Re: Consumos MK3

Notapor PulpFiction el 27 Abr 2018, 08:30

Si que se nota el desnivel total, yo suelo hacer una o dos veces al mes 215 km por la A5, el ACC a 127 km/h, el martes, por ejemplo, a la ida 5,3 l/100, y a la vuelta 6,1 l/100.

También el mejor tiempo primaveral parece que ha influido, o es que el motor ya va un poco mas rodado, es un 1.4 tsi 150 dsg con 4800 kms.

yo estoy encantado con el consumo del coche, y la suavidad y silencio con los que anda, aunque despues de 20 años conduciendo diesel, tengo que reconocer que cuando leo los consumos que poneis algunos con el diesel, todavía pienso que gasto mas que antes en el día a día.
Aunque se que el gasolina me ha costado un poco menos caro, pero es una cosa que se te graba en la mente xDDD

En este mensaje, PulpFiction ha recibido un agradecimiento de:
luisporcel (27 Abr 2018, 10:23)
Avatar de Usuario
PulpFiction
Aun con la L
 
Mensajes: 88
Registrado: 11 Ene 2005, 13:13
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 11 veces

Re: Consumos MK3

Notapor davostoff el 30 Abr 2018, 18:49

Hago +-30.000km al año, 90% en autovía, compraríais a día de hoy un FR 2.0TDI de 150cv?
Avatar de Usuario
davostoff
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 186
Registrado: 10 Jul 2014, 22:06
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 35 veces

Re: Consumos MK3

Notapor lubumbax el 30 Abr 2018, 22:48

davostoff escribió:Hago +-30.000km al año, 90% en autovía, compraríais a día de hoy un FR 2.0TDI de 150cv?

Hola. Yo creo que la cosa anda por ahi +/- comparandolo con un TSI tambien de 150cv. Me atrevo a decir que dando chicha el TSI consumiria algo mas. Pero por otro lado tienes que tener en cuenta el mantenimiento que tienden a ser mas caros a final de año en los diesel. Ademas de que lo de las emisiones, impuestos, etc se estan poniendo cada vez mas pesados con los diesel (y con los gasolina tambien, la verdad). Por eso en los ultimos años los TSI se han vuelto una buena opcion a los TDI. Pero con 30.000 Km y la mayoria en autovia (y si los trayectos son de mas de 40 Km mas o menos) yo creo que si te puede compensar mas.
Otra cosa es tambien tu estilo de conduccion y demas parametros. Al final todo esto es un poco relativo.
Saludos!

En este mensaje, lubumbax ha recibido un agradecimiento de:
davostoff (01 May 2018, 10:53)
Avatar de Usuario
lubumbax
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 45
Registrado: 08 Abr 2017, 21:09
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 140cv
Agradecido: 12 veces

Re: Consumos MK3

Notapor davostoff el 01 May 2018, 10:55

Pues son 60 de ida y 60 de vuelta todos los días para ir al curro, con bastante desnivel ya que vivo en Asturias!! No acabo de decidirme... Leí hace poco que igual sube el diésel un 28%
lubumbax escribió:
davostoff escribió:Hago +-30.000km al año, 90% en autovía, compraríais a día de hoy un FR 2.0TDI de 150cv?

Hola. Yo creo que la cosa anda por ahi +/- comparandolo con un TSI tambien de 150cv. Me atrevo a decir que dando chicha el TSI consumiria algo mas. Pero por otro lado tienes que tener en cuenta el mantenimiento que tienden a ser mas caros a final de año en los diesel. Ademas de que lo de las emisiones, impuestos, etc se estan poniendo cada vez mas pesados con los diesel (y con los gasolina tambien, la verdad). Por eso en los ultimos años los TSI se han vuelto una buena opcion a los TDI. Pero con 30.000 Km y la mayoria en autovia (y si los trayectos son de mas de 40 Km mas o menos) yo creo que si te puede compensar mas.
Otra cosa es tambien tu estilo de conduccion y demas parametros. Al final todo esto es un poco relativo.
Saludos!


Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
davostoff
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 186
Registrado: 10 Jul 2014, 22:06
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 35 veces

Re: Consumos MK3

Notapor rents_80 el 01 May 2018, 15:56

davostoff escribió:Hago +-30.000km al año, 90% en autovía, compraríais a día de hoy un FR 2.0TDI de 150cv?
No, ni de coña, los tsi son la auténtica salud,el bienestar, la alegría! Silenciosos, ágiles, rápidos, contenidos sobre comportas, en fin... Por muchos km que hagas...

Enviado desde mi KIICAA MIX mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
rents_80
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 17
Registrado: 06 Feb 2018, 06:41
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv

Re: Consumos MK3

Notapor luisporcel el 01 May 2018, 16:05

La más que probable subida del gasóleo en un 20-30%, se refiere al impuesto de hidrocarburos. Se aplicaría a la parte fiscal, no al precio total. En la práctica se igualaría en precio a la gasolina. La Unión Europea lleva tiempo presionando para que se igualen los impuestos de ambos carburantes. La verdad es que era una situación injusta, máxime cuando el diesel tiene más poder energético y encima contamina más. Previsiblemente habrá deducciones para transportistas y agricultores.
No obstante, en tu caso, desde mi humilde opinión, te sigue compensando el tdi con ése kilometraje. Hay opiniones para todos los gustos : 10.000, 20.000, 30.000. Yo pienso que si haces trayectos más bien largos, a partir de 15.000 km es más rentable diesel. Yo hago 18.000—20.000, pero me he dado un capricho :banana: :banana:
Avatar de Usuario
luisporcel
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 214
Registrado: 07 Sep 2017, 11:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 91 veces

Re: Consumos MK3

Notapor jd_zuri el 01 May 2018, 22:44

Bueno, los consumos de este puente...

- Varios trayectos de ida y los mismos varios trayectos de vuelta.
- 3 o 4 retenciones me he tragué a la ida.
- 180-200 km o así de carretera secundaria, el resto autovia y poca ciudad.

Adjunto también el mejor consumo/trayecto que he sacado, por secundaria y lo mismo tanto a la ida como a la vuelta. Unos 3 tractores me tragué un ratito xD.

ImagenImagen

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Seat León ST Xcellence Advanced 2.0 TDI 150CV Plata Urban + gancho remolque.
Avatar de Usuario
jd_zuri
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 273
Registrado: 28 Nov 2017, 19:20
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 44 veces

Re: Consumos MK3

Notapor Leonidas01 el 09 May 2018, 10:15

davostoff escribió:Hago +-30.000km al año, 90% en autovía, compraríais a día de hoy un FR 2.0TDI de 150cv?
Hola, yo tengo el tsi 150 y la verdad es que consume poco. Deberias probarlos y ver cual te gusta más, aunque 30000 km ....
Son muchos , dificil decisión

Enviado desde mi MYA-L11 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Leonidas01
Primeros Pasos
 
Mensajes: 63
Registrado: 22 May 2017, 15:20
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 4 veces

Re: Consumos MK3

Notapor lokoleon el 09 May 2018, 11:59

luisporcel escribió:La más que probable subida del gasóleo en un 20-30%, se refiere al impuesto de hidrocarburos. Se aplicaría a la parte fiscal, no al precio total. En la práctica se igualaría en precio a la gasolina. La Unión Europea lleva tiempo presionando para que se igualen los impuestos de ambos carburantes. La verdad es que era una situación injusta, máxime cuando el diesel tiene más poder energético y encima contamina más. Previsiblemente habrá deducciones para transportistas y agricultores.
No obstante, en tu caso, desde mi humilde opinión, te sigue compensando el tdi con ése kilometraje. Hay opiniones para todos los gustos : 10.000, 20.000, 30.000. Yo pienso que si haces trayectos más bien largos, a partir de 15.000 km es más rentable diesel. Yo hago 18.000—20.000, pero me he dado un capricho :banana: :banana:



Lo han dicho antes con 30000 o 35000 la cosa está más o menos pero con 15 o 20000 no tengo compensa seguro, es cuestión de números.
El coche es más caro, más impuestos , seguro más caro, revisiones y averías más caras, además sumoa que el gasoil se igualará en precio a la gasolina.
Con 15000 kilómetros tardarías como mínimo 5 o 6 años en amortizar el diésel.
Hace 4 o 5 años con esos kilómetros sin duda compensaba el diésel pero tal y como van y consumen los TSI hoy en día no
Precisamente por eso estoy esperando un TSI después de tener 3 diesel desde el 2005 y hago unos 23000 kilómetros al año
Avatar de Usuario
lokoleon
Aun con la L
 
Mensajes: 95
Registrado: 27 Feb 2018, 21:54
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 8 veces

Re: Consumos MK3

Notapor cholvete el 09 May 2018, 12:38

El aceite apunto de ser cambiado afecta al consumo?
Quiero decir, antes de hacerle el cambio de los dos años en carretera a ritmos normales me marcaba de 7.5 para arriba.
Ahora que ya lo lleva cambiado, el otro día haciendo el mismo trayecto a la misma velocidad me salió 6.6.
Me parece una diferencia bastante notable.
Cholvete 2.0 :cuñao: ---------------------- SEAT LEON SC FR 1.8 TSI 180 CV :enamorado:
Avatar de Usuario
cholvete
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 979
Registrado: 22 Ene 2016, 16:22
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 147 veces

Re: Consumos MK3

Notapor kohai el 09 May 2018, 13:00

El calculo económico de la rentabilidad del diesel frente a la gasolina creo que lo puedes hacer de la siguiente manera (los datos de consumos y precios son ajustables, pero la idea es poder hacer cada uno sus cuentas:

Pon que la gasolina 95 cuesta aproximadamente 10 cts más que el diesel "normal".

Mira cuanto más, en litros, consume un gasolina que un diesel cada 100km (según modelo entre 1 y 2 litros diría yo, el 150cv yo pondría que 1 litro más por cada 100km, pero esto seguro que alguien nos lo afina ;-) ).

Y ahora mira cuanto más te cuesta el diesel frente al gasolina pongamos 2.000€ (por poner una cifra) para el mismo modelo y acabados en los distintos motores (miralo con IVA, no uses precios sin impuestos, que minimiza la diferencia).

Supongamos que el diesel gasta unos 6,5 litros de media cada 100kms.

Y por ultimo el calculo, el gasolina cada 100km gasta más que el diesel: (10cts*litros consumo del diesel)+1litro extra de consumo más que el diesel)=(0.10x6.5)+(1xprecio gasolina)= 0.65€+ 1.30€ (precio de hoy ma o meno)= 1.95€ cada 100kms de coste extra de carburante.

Con los 2.000€ extra que cuesta el diesel con el gasolina puedes hacer: (2.000/1,95)x100kms= 102.564 km

Vamos que a partir del 3er año (y pico) ya empiezas a amortizar la diferencia de precio del diesel frente al gasolina (haciendo 30.000kms/año)...sin contar mantenimientos.

Para que salga a cuenta yo creo que si la diferencia se amortiza en más de 5 o 6 años ya no merece la pena el diesel, más que nada porque el panorama de la venta de los diesel se está poniendo cada vez más chungo para luego recuperar algo de valor si lo quieres vender.

Espero que sirva de ayuda (yo así me lo plantee y me he pillado gasofa pa los 15.000km max que hago al año...y además ya tengo coche diesel en casa pa los viajes largos).

En este mensaje, kohai ha recibido un agradecimiento de:
Risto (09 May 2018, 13:21)
Avatar de Usuario
kohai
Aun con la L
 
Mensajes: 91
Registrado: 18 Abr 2018, 12:43
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 17 veces

Re: Consumos MK3

Notapor lokoleon el 09 May 2018, 13:06

kohai escribió:El calculo económico de la rentabilidad del diesel frente a la gasolina creo que lo puedes hacer de la siguiente manera (los datos de consumos y precios son ajustables, pero la idea es poder hacer cada uno sus cuentas:

Pon que la gasolina 95 cuesta aproximadamente 10 cts más que el diesel "normal".

Mira cuanto más, en litros, consume un gasolina que un diesel cada 100km (según modelo entre 1 y 2 litros diría yo, el 150cv yo pondría que 1 litro más por cada 100km, pero esto seguro que alguien nos lo afina ;-) ).

Y ahora mira cuanto más te cuesta el diesel frente al gasolina pongamos 2.000€ (por poner una cifra) para el mismo modelo y acabados en los distintos motores (miralo con IVA, no uses precios sin impuestos, que minimiza la diferencia).

Supongamos que el diesel gasta unos 6,5 litros de media cada 100kms.

Y por ultimo el calculo, el gasolina cada 100km gasta más que el diesel: (10cts*litros consumo del diesel)+1litro extra de consumo más que el diesel)=(0.10x6.5)+(1xprecio gasolina)= 0.65€+ 1.30€ (precio de hoy ma o meno)= 1.95€ cada 100kms de coste extra de carburante.

Con los 2.000€ extra que cuesta el diesel con el gasolina puedes hacer: (2.000/1,95)x100kms= 102.564 km

Vamos que a partir del 3er año (y pico) ya empiezas a amortizar la diferencia de precio del diesel frente al gasolina (haciendo 30.000kms/año)...sin contar mantenimientos.

Para que salga a cuenta yo creo que si la diferencia se amortiza en más de 5 o 6 años ya no merece la pena el diesel, más que nada porque el panorama de la venta de los diesel se está poniendo cada vez más chungo para luego recuperar algo de valor si lo quieres vender.

Espero que sirva de ayuda (yo así me lo plantee y me he pillado gasofa pa los 15.000km max que hago al año...y además ya tengo coche diesel en casa pa los viajes largos).



Exactamente, y eso sin mantenimiento .....
Avatar de Usuario
lokoleon
Aun con la L
 
Mensajes: 95
Registrado: 27 Feb 2018, 21:54
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 8 veces

Re: Consumos MK3

Notapor copdegas11 el 10 May 2018, 09:46

Sinceramente y sin necesidad de hacer más cálculos que los ya expuestos, que son bastante acertados, por no decir casi perfectos, el tema es el siguiente:
Con lo que se han modernizado los gasolina y con lo que se han minimizado los consumos, y la caza de brujas que hay por el diésel, empieza a ser un tema a mirar a corto plazo. La tendencia será hacia el gasolina y los ecológicos (híbridos, eléctricos, a gas).
No tardaremos mucho en ver un FR o un CUPRA con motor híbrido.....sino al tiempo, máximo 5 años.
Por debajo de los los 30.000 kms anuales, el gasolina es una muy buena opción
La diferencia entre los hombres y los niños....es el precio de sus juguetes
Avatar de Usuario
copdegas11
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 249
Registrado: 15 Mar 2018, 12:20
Ubicación: Santa Coloma de Gramenet
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 29 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush y 29 invitados