Contrato de mantenimiento (¿Que incluye?)

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: garrafa2, Alvi, TomH30, jasoriab

Re: Contrato de mantenimiento (¿Que incluye?)

Notapor lafu1988 el 27 Abr 2018, 14:17

Leonidado escribió:Alguien sabe si la de los 3 años o 45000 kms con cambio de liquido de frenos viene incluido tambien?
Te diría que un Sí al 90% porque cuando fui a la revisión de los 30.000km tuve problemas con el filtro del polen que no lo cambiaron por historias de ellos de ordenador no le da permiso blablaaaaa (mentira, no querian cambiarlo porque el coche no llegaba a los Km y ahorrarselo, al final lo pusieron delante mio) a raiz de eso me miraron en el ordenador y salia una revisión a los 3 años de cambio de liquido de freno.
Tengo que ir en octubre de este año para pedir cita y preguntar, conforme me digan lo comento. Saludos

En este mensaje, lafu1988 ha recibido un agradecimiento de:
Leonidado (30 Abr 2018, 01:13)
Avatar de Usuario
lafu1988
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1044
Registrado: 09 Ago 2015, 17:39
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 217 veces

Re: Contrato de mantenimiento (¿Que incluye?)

Notapor Jonap el 28 Abr 2018, 18:30

una pregunta en el manual o algo salen que mantenimientos hacer y cada cuantos km? es el primer coche donde no lo encuentro, solo esta para sellar pero no te dicen que le toca a cada km.
Avatar de Usuario
Jonap
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 31
Registrado: 04 Ago 2010, 15:20
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Contrato de mantenimiento (¿Que incluye?)

Notapor lafu1988 el 28 Abr 2018, 19:08

Jonap escribió:una pregunta en el manual o algo salen que mantenimientos hacer y cada cuantos km? es el primer coche donde no lo encuentro, solo esta para sellar pero no te dicen que le toca a cada km.
Creo que no pero en la web de SEAT hay un pdf con los mantenimientos y por aquí en el foro se ha pasado varias veces.
Avatar de Usuario
lafu1988
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1044
Registrado: 09 Ago 2015, 17:39
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 217 veces

Re: Contrato de mantenimiento (¿Que incluye?)

Notapor egara el 10 May 2018, 00:49

A ver, aclaro el tema mantenimientos con contrato de SEAT.
El contrato de mantenimiento lo paga al taller Volkswagen Renting, y hay que pedir autorización como si fuera un coche de renting.
El contrato de mantenimiento de 4 años/60.000 km. incluye los mantenimientos que el coche pida durante el tiempo que dura el contrato, o sea 4 años o 60.000 km.,lo que se cumpla antes.
No incluye: Rellenados de Aceite o cualquier líquido que pueda pedir el vehículo, a excepción del lavaparabrisas, sólo a los 2 y 4 años.
No incluye elementos como lamparas, Pastillas o discos de freno. neumaticos, etc...

O sea, para resumir, incluye: Cambio de aceite y de filtro de aceite, de filtro de Polen, liquido lavaparabrisas, liquido de frenos, bujías los de gasolina, y la mano de obra de todo esto.
El plan de mantenimiento desde el 2013 de los vehículos de Seat y del grupo VW (exceptuando el Mii), es:

Cambio de Aceite: servicio flexible, lo pide como mucho cada 30.000 km., o 2 años, o cuando el análisis de la calidad del aceite lo determine, por la carga de Hollín (Diesel) o la carga Térmica (Gasolina).

Inspección: la 1ª, a los 2 años o 30.0000 km., y luego CADA AÑO.

Lo normal, es que si el vehículo se utiliza en condiciones normales, o sea que no haga exclusivamente desplazamientos muy cortos (no se cargue de hollín) , la primera revisión la pedirá cerca de los 30.000 km. o 2 años, lo que antes llegue.
Luego, a partir de ahí, pedirá una inspección en 1 año, pero el cambio de aceite será a los 2 años o 30.000 km.
Por tanto, a un vehículo que llegue antes a los km. que a los 2 años le van a cubrir la 1ª revision (30.000 km.) y la segunda a 60.000 km.
Si no hace tantos, van a cubrir La 1ª por los 2 años, luego una inspección al 3er. año (sin cambiar aceite, y cambiando liquido de frenos) y luego al 4ª año otra inspección cambiando otra vez el aceite y el filtro de polen y/o bujías si corresponde.

¿ Qué pasa si el vehículo pide un cambio de aceite antes de tiempo ?, p.ej. con 1 año y 3 meses y 12 mil km.
Pués autorizarán al taller a cambiar sólo el aceite y el filtro de aceite, y habrá que esperarse a los 2 años para hacer el resto, nspección 2 años, filtro de polen y rellenado de lavaparabrisas.
Para ello, pedirán al taller que demuestre que el vehículo está pidiendo un cambio de aceite.
Esto se demuentra entrando con la diagnosis, ODIS, en cuadro de Instrumentos (17), sacando los valores de medición, que contengan "PIM".
Ahí se verá la Carga de Hollín para los diesel y la carga térmica para los de gasolina, y marcará cono si llevara más de 30.000 km. motivo por el cual pide el cambio de aceite.
Por tanto, VW renting pagará tantas veces como el coche pida cambio de aceite o inspección hasta los 60.000 / 4 años.
Puede que haya coches que se cambie 4 veces el aceite, y puede que haya que sólo 2. Dependerá del motor y de su uso.
Saludos,
SEAT LEON 2016 FR Plus TSi 125 CV

En este mensaje, egara ha recibido 4 agradecimientos de:
Camaxo7 (16 Sep 2019, 11:11), Leonidado (10 May 2018, 21:06), richard_11 (23 Ago 2018, 13:55), TomH30 (20 May 2018, 23:37)
Avatar de Usuario
egara
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 04 Dic 2015, 01:02
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 5 veces

Re: Contrato de mantenimiento (¿Que incluye?)

Notapor Javiglez el 16 May 2018, 17:27

Yo estoy contento con las revisiones, acabo de pasar la de los 3 años del líquido de frenos y en breve pasaré de nuevo la de los 60 mil.
Antes he pasado una de cortesía a los 5mil y otra a los 30mil.
Te entregan lo que han hecho en un formulario, presiones líquidos etc...muy cómodo. También te lo lavan y te miran si tienen alguna compaña pendiente para pasártela también....en mi caso lo del botón de warning.
Cierto es que lo pagarás por otro lado pero es muy cómodo...
Avatar de Usuario
Javiglez
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 196
Registrado: 31 May 2015, 18:34
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 18 veces

Re: Contrato de mantenimiento (¿Que incluye?)

Notapor ivanaco el 12 Sep 2018, 10:15

Hola gente, mi coche tiene un año y no llega a los 9.000 km, por lo que leo la primera revisión es a los 2 años o 30.000 kms (lo que llegue antes) no?? Pensaba que había una revisión al año....

Y otra cosa, el coche te avisa de la revisión o soy yo el que tengo que estar pendiente?

Cuando cumpla 2 años, se llama al taller y se pide cita?

Perdonar mi ignorancia, pero el coche es nuevo y ando perdido en el tema...

Muchas gracias
Avatar de Usuario
ivanaco
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 291
Registrado: 24 Abr 2017, 16:02
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 32 veces

Re: Contrato de mantenimiento (¿Que incluye?)

Notapor NOCIVOX el 16 Sep 2018, 02:22

Me uno a la pregunta. El mío tiene un año y 5 meses y 20.000 km, de momento no dice nada. Debería cambiarle el aceite? Si adelanto la revisión trastocaré la programación de las demás o es mejor esperar? El del taller me dijo que esperara a los dos años o 30.000 seguro, no tengo mantenimiento con ellos, vamos que pago yo. Será así?
Puedes ver mi leoncito aquí
Avatar de Usuario
NOCIVOX
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 174
Registrado: 13 Mar 2017, 12:38
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 32 veces

Re: Contrato de mantenimiento (¿Que incluye?)

Notapor OdinR el 21 Sep 2018, 07:05

NOCIVOX escribió:Me uno a la pregunta. El mío tiene un año y 5 meses y 20.000 km, de momento no dice nada. Debería cambiarle el aceite? Si adelanto la revisión trastocaré la programación de las demás o es mejor esperar? El del taller me dijo que esperara a los dos años o 30.000 seguro, no tengo mantenimiento con ellos, vamos que pago yo. Será así?


Pues a mí el coche me pidió cambio a los 15.000km y esa me regalaron una de cortesía a los 15.000km, le puso el aceite de los 30.000km pero me dijo q en la revisión de los 30.000 km me lo cambiaban de nuevo. Todo esto gratis al tenerlo contratado.
Avatar de Usuario
OdinR
Aun con la L
 
Mensajes: 76
Registrado: 20 Jul 2013, 11:54
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: Contrato de mantenimiento (¿Que incluye?)

Notapor ivanaco el 24 Sep 2018, 12:08

Y cuando pedís cita y tal con el nombre y la matrícula es suficiente? Ellos ya tendrán en la base de datos quién tiene los 4 años de garantía y quien no, imagino...Yo lo tengo un año y acabo de pasar los 9.000 km jajaja, así que mis revisiones irán por tiempo más que por kilometraje....jeje
Avatar de Usuario
ivanaco
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 291
Registrado: 24 Abr 2017, 16:02
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 32 veces

Re: Contrato de mantenimiento (¿Que incluye?)

Notapor levorg el 30 Sep 2018, 18:56

egara escribió:A ver, aclaro el tema mantenimientos con contrato de SEAT.
El contrato de mantenimiento lo paga al taller Volkswagen Renting, y hay que pedir autorización como si fuera un coche de renting.
El contrato de mantenimiento de 4 años/60.000 km. incluye los mantenimientos que el coche pida durante el tiempo que dura el contrato, o sea 4 años o 60.000 km.,lo que se cumpla antes.
No incluye: Rellenados de Aceite o cualquier líquido que pueda pedir el vehículo, a excepción del lavaparabrisas, sólo a los 2 y 4 años.
No incluye elementos como lamparas, Pastillas o discos de freno. neumaticos, etc...

O sea, para resumir, incluye: Cambio de aceite y de filtro de aceite, de filtro de Polen, liquido lavaparabrisas, liquido de frenos, bujías los de gasolina, y la mano de obra de todo esto.
El plan de mantenimiento desde el 2013 de los vehículos de Seat y del grupo VW (exceptuando el Mii), es:

Cambio de Aceite: servicio flexible, lo pide como mucho cada 30.000 km., o 2 años, o cuando el análisis de la calidad del aceite lo determine, por la carga de Hollín (Diesel) o la carga Térmica (Gasolina).

Inspección: la 1ª, a los 2 años o 30.0000 km., y luego CADA AÑO.

Lo normal, es que si el vehículo se utiliza en condiciones normales, o sea que no haga exclusivamente desplazamientos muy cortos (no se cargue de hollín) , la primera revisión la pedirá cerca de los 30.000 km. o 2 años, lo que antes llegue.
Luego, a partir de ahí, pedirá una inspección en 1 año, pero el cambio de aceite será a los 2 años o 30.000 km.
Por tanto, a un vehículo que llegue antes a los km. que a los 2 años le van a cubrir la 1ª revision (30.000 km.) y la segunda a 60.000 km.
Si no hace tantos, van a cubrir La 1ª por los 2 años, luego una inspección al 3er. año (sin cambiar aceite, y cambiando liquido de frenos) y luego al 4ª año otra inspección cambiando otra vez el aceite y el filtro de polen y/o bujías si corresponde.

¿ Qué pasa si el vehículo pide un cambio de aceite antes de tiempo ?, p.ej. con 1 año y 3 meses y 12 mil km.
Pués autorizarán al taller a cambiar sólo el aceite y el filtro de aceite, y habrá que esperarse a los 2 años para hacer el resto, nspección 2 años, filtro de polen y rellenado de lavaparabrisas.
Para ello, pedirán al taller que demuestre que el vehículo está pidiendo un cambio de aceite.
Esto se demuentra entrando con la diagnosis, ODIS, en cuadro de Instrumentos (17), sacando los valores de medición, que contengan "PIM".
Ahí se verá la Carga de Hollín para los diesel y la carga térmica para los de gasolina, y marcará cono si llevara más de 30.000 km. motivo por el cual pide el cambio de aceite.
Por tanto, VW renting pagará tantas veces como el coche pida cambio de aceite o inspección hasta los 60.000 / 4 años.
Puede que haya coches que se cambie 4 veces el aceite, y puede que haya que sólo 2. Dependerá del motor y de su uso.
Saludos,


Qué bien explicado @egara!

¿No sabrás por casualidad a partir de qué valor de carga térmica VW renting autoriza a cambiar el aceite al taller? Lo digo porque en mi caso no llego, ni por km ni por días, al próximo cambio de aceite, pero el valor de carga térmica está justo en 30mil km, ¿debería pedir ya cambio de aceite o tiene que sobrepasar este valor?
Piloto frustrado, ingeniero de pacotilla.
Avatar de Usuario
levorg
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 630
Registrado: 22 Feb 2017, 23:15
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 206 veces

Re: Contrato de mantenimiento (¿Que incluye?)

Notapor javicenchu el 24 Oct 2018, 12:42

Buenas,

Yo tengo ese contrato, y necesitaría aclarar algo.

Que pasa si por ejemplo, en mi caso, decidí cambiar aceite y filtro de aceite a los 10.000 km en la SEAT a mi cargo (ya que considero que el primer cambio de aceite lleva partículas de hierro y otros componentes del motor recién mecanizado que se quedan en el aceite).

Porque me dijeron que ya no me cambiarían dentro del contrato de mantenimiento a los 30.000 km el aceite, por yo haberlo adelantado, harían la revisión completa sin el cambio de aceite y filtro de aceite que tocaría en 30.000 km más (a los 40.000 km).

Con lo cual les he ahorrado según ellos un cambio de aceite. Porque los incluidos (al haberme adelantado yo a los 10.000 km) tendrían que hacérmelo a los 40.000 km el siguiente y ya no volvería a tocar el segundo dentro del plan hasta los 70.000 km (y que pagaría ya que está fuera del contrato que está en 60.000 km o 4 años).

Qué puedo hacer? Tengo derecho a exigir cuando me toque la revisión que me hagan el cambio de aceite??
Porque en mi cara me dicen que se lo he ahorrado a ellos un cambio de aceite, cuando sabemos muy bien que lo estoy pagando yo al haber financiado el coche al comprarlo. Regalar... no regalan nada.

Gracias y espero vuestras opiniones y experiencias foreros.
SEAT Leon MK3 5P 2.0 TDI 150CV FR PLUS 2017
Javicenchu :yea:
Avatar de Usuario
javicenchu
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 11
Imágenes: 0
Registrado: 21 Nov 2017, 20:33
Ubicación: Pazos de Borbén, Pontevedra
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Re: Contrato de mantenimiento (¿Que incluye?)

Notapor levorg el 25 Oct 2018, 15:08

javicenchu escribió: Que pasa si por ejemplo, en mi caso, decidí cambiar aceite y filtro de aceite a los 10.000 km en la SEAT a mi cargo (ya que considero que el primer cambio de aceite lleva partículas de hierro y otros componentes del motor recién mecanizado que se quedan en el aceite).

Como dicen por ahí, "hombre precavido vale por dos", aunque se supone que con los procesos de fabricación actuales lo de las partículas de metal tras mecanizado ya no es un problema. En este caso lo suyo hubiera sido hacerlo en algún taller alternativo al oficial y llevarlo con 30mil kms al oficial para que el cambio de aceite hubiera entrado dentro del mantenimiento pagado por la financiera (en realidad, como comentas, "prepagado" por ti cuando financiaste).

javicenchu escribió:Porque me dijeron que ya no me cambiarían dentro del contrato de mantenimiento a los 30.000 km el aceite, por yo haberlo adelantado, harían la revisión completa sin el cambio de aceite y filtro de aceite que tocaría en 30.000 km más (a los 40.000 km).

A los 30mil kms/2 años deberían hacerte, al menos, el servicio de inspección, nada de esperarse a los 40mil kms.

javicenchu escribió: Con lo cual les he ahorrado según ellos un cambio de aceite. Porque los incluidos (al haberme adelantado yo a los 10.000 km) tendrían que hacérmelo a los 40.000 km el siguiente y ya no volvería a tocar el segundo dentro del plan hasta los 70.000 km (y que pagaría ya que está fuera del contrato que está en 60.000 km o 4 años).

Qué puedo hacer? Tengo derecho a exigir cuando me toque la revisión que me hagan el cambio de aceite??
Porque en mi cara me dicen que se lo he ahorrado a ellos un cambio de aceite, cuando sabemos muy bien que lo estoy pagando yo al haber financiado el coche al comprarlo. Regalar... no regalan nada.


Mi propuesta es "muy pirata", y no la haría si no creyese que se merecen que actúes así por como han manejado este asunto en ese taller: con el cable (vag-com/obdeleven) podrías modificar los kms/días hasta el próximo servicio de aceite y hacerlo coincidente con el momento en el está programado el servicio de inspección (sería coherente con la lógica que incorporan estos coches de intervalo flexible de cambio de aceite). Eso sí, habría que conocer el valor de "carga de hollín" compatible con esa situación para que el cambio de aceite sea aceptado por la financiera (por eso preguntaba en mi mensaje anterior a partir de qué valores de carga de hollín, en caso motor diesel, o carga térmica, en caso de gasolina, se considera que el aceite está para cambiar).

Saludos.
Piloto frustrado, ingeniero de pacotilla.
Avatar de Usuario
levorg
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 630
Registrado: 22 Feb 2017, 23:15
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 206 veces

Re: Contrato de mantenimiento (¿Que incluye?)

Notapor Camaxo7 el 25 Oct 2018, 16:14

Y no se puede pedir que al cambiartelo por adelantado no te toquen los km para el próximo cambio y sea a los 30mil por el contrato de mantenimiento??
Porque tú por el mantenimiento "gratuito" a los 2 años o 30mil lo has pagado en realidad y porque decidas cambiarlo antes previo pago no te lo deberían modificar.
Avatar de Usuario
Camaxo7
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 241
Registrado: 15 Jun 2018, 18:11
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 74 veces

Re: Contrato de mantenimiento (¿Que incluye?)

Notapor Ignara el 25 Oct 2018, 20:34

javicenchu escribió:Buenas,

Yo tengo ese contrato, y necesitaría aclarar algo.

Que pasa si por ejemplo, en mi caso, decidí cambiar aceite y filtro de aceite a los 10.000 km en la SEAT a mi cargo (ya que considero que el primer cambio de aceite lleva partículas de hierro y otros componentes del motor recién mecanizado que se quedan en el aceite).

Porque me dijeron que ya no me cambiarían dentro del contrato de mantenimiento a los 30.000 km el aceite, por yo haberlo adelantado, harían la revisión completa sin el cambio de aceite y filtro de aceite que tocaría en 30.000 km más (a los 40.000 km).

Con lo cual les he ahorrado según ellos un cambio de aceite. Porque los incluidos (al haberme adelantado yo a los 10.000 km) tendrían que hacérmelo a los 40.000 km el siguiente y ya no volvería a tocar el segundo dentro del plan hasta los 70.000 km (y que pagaría ya que está fuera del contrato que está en 60.000 km o 4 años).

Qué puedo hacer? Tengo derecho a exigir cuando me toque la revisión que me hagan el cambio de aceite??
Porque en mi cara me dicen que se lo he ahorrado a ellos un cambio de aceite, cuando sabemos muy bien que lo estoy pagando yo al haber financiado el coche al comprarlo. Regalar... no regalan nada.

Gracias y espero vuestras opiniones y experiencias foreros.


Yo te diría que lo cambies a los 30k y a los 60k y listo (aunque el segundo venga algo "seguido"), intentar estirarlo solo te va a traer quebraderos de cabeza ;)
Imagen
Avatar de Usuario
Ignara
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 560
Registrado: 25 Mar 2017, 13:05
Ubicación: Cantabria
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 72 veces

Re: Contrato de mantenimiento (¿Que incluye?)

Notapor Bomber0 el 26 Oct 2018, 01:01

Yo soy de la opinión de hacer un cambio de aceite con pocos km, en mi moto a los 1000km tocaba cambio según manual, y recientemente en una berlingo tras el rodaje hubo que hacer cambio de aceite tambien, mi idea era cambiar el aceite sobre los 2000km antes de empezar a estrujar mas.
Me quedo aqui a ver como evoluciona el hilo :palomitas:
Seat Leon FR TSI 2.0 -->MiCarro Imagen.
Kawasaki ER-6F --> MiBici Imagen
Avatar de Usuario
Bomber0
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 557
Registrado: 22 Sep 2018, 08:07
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 190 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados