Ayuda Bluetooth y USB la he liado con el vagcom [solucionado]

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Ayuda Bluetooth y USB la he liado con el vagcom

Notapor Kr4s4rk el 11 May 2018, 11:40

Buenas gente, he estado trasteando con el vag com para poner el fondo de la pantalla de la radio el fondo de carbono y no he conseguido que se ponga el fondo y encima ahora no me aparece ni el Bluetooth ni el USB y la radio guardo los canales y al quitar el contacto y ponerlo de nuevo se borran, y me ha desaparecido el reloj al apagar la radio, he probado a desde el debug poner la codificación larga inicial pero no consigo que vuelva a funcionar, si alguien sabe como puedo arreglarlo o si alguien puede hacerlo le pagaría algo por las molestias claro esta.
Gracias de antemano.
Última edición por cvillajos el 11 Ago 2020, 08:32, editado 1 vez en total
Razón: Edición título
Avatar de Usuario
Kr4s4rk
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 15 Nov 2016, 01:19
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: Ayuda la he liado con el vagcom

Notapor cvillajos el 11 May 2018, 12:53

Supongo que para intentar restaurar el LongCoding has consultado el historial en C:/Ross-Tech/VCDS/Debug/CodingLog.TXT ...

¿No has hecho ningún otro cambio que debas deshacer?. Si no, te pregunto por la versión del VagCom/VCDS: ¿12.12.3 o 15.7.0...15.7.2? Con cualquiera de ellas se han reportado problemas y por mucho que quieras arreglarlo no vas a poder con dichas versiones problemáticas. Otra cosa que también puede ser es que hayas intentado realizar MODs descritos para MIB gen1 en una MIB gen2 (donde los bits/bytes no coincidan, pero debería haber vuelto a la normalidad tras restaurar el LongCoding y reiniciar el Infotaiment pulsando el botón Power 10 segundos hasta escuchar'plof').

Hay hilos abiertos donde se tratan resoluciones de problemas (creo recordar que USB y bluetooth seguro... del reloj de Pantalla inicial no me suena y del tema emisoras tampoco). Usa el buscador que por ahí andarán.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
Kr4s4rk (16 May 2018, 04:18)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Ayuda la he liado con el vagcom

Notapor Kr4s4rk el 11 May 2018, 15:38

A ver soy nuevo en esto del vagcom y habré tocado sin querer algo, pero al meter la codificación larga inicial que me sale en el codinglog no vuelve todo a la normalidad, no se si ir a la casa (previamente dejando la codificación original) y decirles que se ha desconfiguradoy no me funciona ahora que todavía esta en garantía y si me preguntan hacerme el loco. :rezar:
Avatar de Usuario
Kr4s4rk
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 15 Nov 2016, 01:19
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: Ayuda la he liado con el vagcom

Notapor cvillajos el 11 May 2018, 16:19

Kr4s4rk escribió:A ver soy nuevo en esto del vagcom y habré tocado sin querer algo, pero al meter la codificación larga inicial que me sale en el codinglog no vuelve todo a la normalidad, no se si ir a la casa (previamente dejando la codificación original) y decirles que se ha desconfiguradoy no me funciona ahora que todavía esta en garantía y si me preguntan hacerme el loco. :rezar:


Es una opción.

De todas formas, no has contestado con qué versión de VagCom has realizado las codificaciones (entre oras cosas para que lo tires a la basura o no toques más la 5F si es una de las "problemáticas")

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Ayuda la he liado con el vagcom

Notapor Kr4s4rk el 11 May 2018, 16:26

Pues la compré el otro día y es la nueva versión totalmente en español, la versión 17.8 espero que no sea eso porque me ha costado 70€.
Avatar de Usuario
Kr4s4rk
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 15 Nov 2016, 01:19
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: Ayuda la he liado con el vagcom

Notapor cvillajos el 11 May 2018, 20:53

Kr4s4rk escribió:Pues la compré el otro día y es la nueva versión totalmente en español, la versión 17.8 espero que no sea eso porque me ha costado 70€.


Con la 17.8 no he oído todavía problemas. Será entonces algo mal codificado, pero vamos... lo dicho, es raro que restaurando el LongCoding (y todos los cambios adicionales, si los has hecho en canales de adaptación) y reiniciando (que no apagando) el Infotaiment no recupere las configuraciones...

¿Cuando restauras el LongCoding si lo vuelves a leer lo tienes bien? ¿Te coge bien los cambios?

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Ayuda la he liado con el vagcom

Notapor Kr4s4rk el 12 May 2018, 11:42

La cosa está en que desde adaptación no hice los cambios yo seguí las instrucciones y me mandaban al modulo 5f y meterme en 7 programación y de ahí meterme en el long coding helper y en un Byte cambiar un número de skin por otro y ya está, lo cambié y le di a guardar y fue cuando se lío, luego yo meto el código inicial y empieza por 0473 lo meto y lo acepta, pero se cambia el inicio y el 04 desaparece lo demás si coincide en el número pero desaparece el 04.
Avatar de Usuario
Kr4s4rk
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 15 Nov 2016, 01:19
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: Ayuda la he liado con el vagcom  [solucionado]

Notapor cvillajos el 12 May 2018, 13:00

Kr4s4rk escribió:La cosa está en que desde adaptación no hice los cambios yo seguí las instrucciones y me mandaban al modulo 5f y meterme en 7 programación y de ahí meterme en el long coding helper y en un Byte cambiar un número de skin por otro y ya está, lo cambié y le di a guardar y fue cuando se lío, luego yo meto el código inicial y empieza por 0473 lo meto y lo acepta, pero se cambia el inicio y el 04 desaparece lo demás si coincide en el número pero desaparece el 04.


Te metes antes de hacer el cambio en "16-Security Access" y pones 20103? Si no prueba a restaurar byte a byte con el LongCoding Helper en lugar de copiar y pegar toda la codificación de golpe.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Ayuda la he liado con el vagcom

Notapor Kr4s4rk el 12 May 2018, 17:51

Pues no me meto en eso probaré a hacerlo así y a ver si hay suerte con lo que sea te digo y muchas gracias por estar pendiente, lo único que me da cosa intentar arreglarlo byte a byte por si la lio más.
Avatar de Usuario
Kr4s4rk
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 15 Nov 2016, 01:19
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: Ayuda la he liado con el vagcom

Notapor javichuchacho el 13 May 2018, 10:30

Me pasó algo semejante, fui a la Seat, pague 50€ y ellos ya me lo parametrizaron de fábrica

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Style Connect 1.6 TDi Repro CSR 153 HP - VCDS 17.1
Avatar de Usuario
javichuchacho
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 651
Registrado: 14 Nov 2015, 17:43
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 167 veces

Re: Ayuda la he liado con el vagcom

Notapor Kr4s4rk el 15 May 2018, 19:17

javichuchacho escribió:Me pasó algo semejante, fui a la Seat, pague 50€ y ellos ya me lo parametrizaron de fábrica

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk


A que taller lo llevaste?, es que me da cosa llevarlo al mio y que me claven una pasta gansa.
Avatar de Usuario
Kr4s4rk
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 15 Nov 2016, 01:19
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: Ayuda la he liado con el vagcom

Notapor Kr4s4rk el 15 May 2018, 23:05

Vale ya he conseguido solucionarlo, al final lo he conseguido con el vcds 17.1.3 una versión anterior a la que estaba usando y esa si va bien en los bytes y ya he conseguido poner la radio con el fondo de carbono y más cosas, muchas gracias por tu ayuda @cvillajos eres un crack.
Avatar de Usuario
Kr4s4rk
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 15 Nov 2016, 01:19
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: Ayuda la he liado con el vagcom

Notapor Julio1096 el 19 Oct 2018, 16:26

Kr4s4rk escribió:Vale ya he conseguido solucionarlo, al final lo he conseguido con el vcds 17.1.3 una versión anterior a la que estaba usando y esa si va bien en los bytes y ya he conseguido poner la radio con el fondo de carbono y más cosas, muchas gracias por tu ayuda @cvillajos eres un crack.


Hola tengo el mismo problema que tu y te agradecería mucho saber como lo soluciono tambien hice el barrido de agujas, repostar combustible y fondo carbono y ya no funciona el Bluetooth =(
Saludos...
Avatar de Usuario
Julio1096
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 19 Oct 2018, 16:22
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv

Re: Ayuda la he liado con el vagcom

Notapor cvillajos el 20 Oct 2018, 11:34

Julio1096 escribió:
Kr4s4rk escribió:Vale ya he conseguido solucionarlo, al final lo he conseguido con el vcds 17.1.3 una versión anterior a la que estaba usando y esa si va bien en los bytes y ya he conseguido poner la radio con el fondo de carbono y más cosas, muchas gracias por tu ayuda @cvillajos eres un crack.


Hola tengo el mismo problema que tu y te agradecería mucho saber como lo soluciono tambien hice el barrido de agujas, repostar combustible y fondo carbono y ya no funciona el Bluetooth =(
Saludos...


Con qué versión del cable lo has hecho? El compañero dijo que tuvo el problema con la 17.8

Revierte cambios con el historial (en el otro hilo donde también has preguntado está la ruta del fichero).

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Ayuda la he liado con el vagcom

Notapor Julian_mtz1709 el 23 Sep 2020, 02:08

Julio1096 escribió:
Kr4s4rk escribió:Vale ya he conseguido solucionarlo, al final lo he conseguido con el vcds 17.1.3 una versión anterior a la que estaba usando y esa si va bien en los bytes y ya he conseguido poner la radio con el fondo de carbono y más cosas, muchas gracias por tu ayuda @cvillajos eres un crack.


Hola tengo el mismo problema que tu y te agradecería mucho saber como lo soluciono tambien hice el barrido de agujas, repostar combustible y fondo carbono y ya no funciona el Bluetooth =(
Saludos...



que tal lograste resolver lo de tu bluetooth ?? alguien sabe en que byte se activa eso o la trasmision de datos del usb ??
Avatar de Usuario
Julian_mtz1709
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 12 Abr 2018, 04:03
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv

Siguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados