Regulación adaptativa DCC

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Regulación adaptativa DCC

Notapor Maypirineos el 15 Feb 2018, 11:16

Me rallaria con el Ateca, o a saber , gracias
Santiago y cierra españa :boxeo:
Avatar de Usuario
Maypirineos
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 417
Registrado: 06 Dic 2017, 00:33
Ubicación: Levante
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 78 veces

Re: Regulación adaptativa DCC

Notapor goesto el 15 Feb 2018, 12:00

el_Asturiano escribió:¿Alguien sabe cuanto valen los amortiguadores de serie que llevamos los que tenemos DCC?

Porque nose cuando nos tocara cambiarlos, pero me han dicho que cuestan un dineral... :plas:


Unos 250 por amortiguador +/-
Avatar de Usuario
goesto
Primeros Pasos
 
Mensajes: 55
Registrado: 29 Dic 2017, 00:30
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: Regulación adaptativa DCC

Notapor CabanaPlay el 19 Mar 2018, 19:22

Me paso por este hilo ya que recientemente he adquirido un ST FR Advanced 1.4 TSI 150 con DCC.

Un compañero comentaba que él no lo había pedido porque mirando en la ficha de la carrocería ST, los discos de freno delanteros eran iguales que los del modelo sin DCC (288mm en lugar de 312mm como el 180 o el 184). Pero puedo confirmar que no es así y que mi coche incorpora los discos de 312mm como lo harían los modelos de potencia superior. Os dejo unas fotos donde se puede ver la diferencia muy fácilmente:

ST FR 150 con DCC:

150conDCC.jpg


ST FR 150 sin DCC:

150sinDCC.jpg


Las fotos de ambos son hechas en Lucus Detail por su propietario realizando una limpieza y un coating protector.

En este mensaje, CabanaPlay ha recibido 2 agradecimientos de:
Risto (20 Mar 2018, 08:16), Simoncheli (23 Abr 2018, 22:57)
Avatar de Usuario
CabanaPlay
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 422
Registrado: 22 Mar 2015, 19:20
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 182 veces

Re: Regulación adaptativa DCC

Notapor Ignara el 23 Abr 2018, 22:54

CabanaPlay escribió:Las fotos de ambos son hechas en Lucus Detail por su propietario realizando una limpieza y un coating protector.


Muchas gracias por las fotos, dices que se nota por el plástico de detrás no? He intentado ver otra referencia y nada :zoquete:
Imagen
Avatar de Usuario
Ignara
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 560
Registrado: 25 Mar 2017, 13:05
Ubicación: Cantabria
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 72 veces

Re: Regulación adaptativa DCC

Notapor CabanaPlay el 24 Abr 2018, 11:08

Ignara escribió:
CabanaPlay escribió:Las fotos de ambos son hechas en Lucus Detail por su propietario realizando una limpieza y un coating protector.


Muchas gracias por las fotos, dices que se nota por el plástico de detrás no? He intentado ver otra referencia y nada :zoquete:


Se puede ver en el protector metálico que envuelve al disco por la parte interna. Sin DCC (rojo) el disco no llega a cubrirlo del todo.
Avatar de Usuario
CabanaPlay
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 422
Registrado: 22 Mar 2015, 19:20
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 182 veces

Re: Regulación adaptativa DCC

Notapor nacubo el 10 May 2018, 15:31

Para los que tengáis dudas sobre si poner o no el DCC, simplemente comentaros que después de los primeros 1500km para mi es el mejor extra del coche después del DSG.

Si lo ponéis no os vais a arrepentir y se nota en el comportamiento del coche, mucho además.

En este mensaje, nacubo ha recibido 2 agradecimientos de:
diegoleon2017 (10 May 2018, 23:41), MORKAS (11 May 2018, 20:28)
Avatar de Usuario
nacubo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 29
Registrado: 11 Feb 2018, 10:39
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 13 veces

Re: Regulación adaptativa DCC

Notapor diegoleon2017 el 10 May 2018, 15:48

nacubo escribió:Para los que tengáis dudas sobre si poner o no el DCC, simplemente comentaros que después de los primeros 1500km para mi es el mejor extra del coche después del DSG.

Si lo ponéis no os vais a arrepentir y se nota en el comportamiento del coche, mucho además.


Secundo tu opinión,ademas de la ventaja de discos delanteros mas grandes me parece una gozada la suspensión,en ciudad y autovia uso confort y carretera normal o sport,se nota bastante
Avatar de Usuario
diegoleon2017
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 123
Registrado: 21 Mar 2017, 02:13
Ubicación: Coruña
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 27 veces

Re: Regulación adaptativa DCC

Notapor lmtuba el 10 May 2018, 22:59

nacubo escribió:Para los que tengáis dudas sobre si poner o no el DCC, simplemente comentaros que después de los primeros 1500km para mi es el mejor extra del coche después del DSG.

Si lo ponéis no os vais a arrepentir y se nota en el comportamiento del coche, mucho además.



Absolutamente de acuerdo con los compañeros, es una gozada.

En este mensaje, lmtuba ha recibido un agradecimiento de:
diegoleon2017 (10 May 2018, 23:41)
Avatar de Usuario
lmtuba
Aun con la L
 
Mensajes: 70
Registrado: 15 Ago 2017, 19:28
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 11 veces

Re: Regulación adaptativa DCC

Notapor Ignara el 11 May 2018, 14:33

nacubo escribió:Para los que tengáis dudas sobre si poner o no el DCC, simplemente comentaros que después de los primeros 1500km para mi es el mejor extra del coche después del DSG.

Si lo ponéis no os vais a arrepentir y se nota en el comportamiento del coche, mucho además.


Cuéntanos un poco más en detalle! Que no tengo uñas ya e incluí DCC por lo leído aquí :reverencia:
Imagen
Avatar de Usuario
Ignara
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 560
Registrado: 25 Mar 2017, 13:05
Ubicación: Cantabria
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 72 veces

Re: Regulación adaptativa DCC

Notapor diegoleon2017 el 11 May 2018, 14:55

Yo te puedo decir que los discos de freno delantero son los grandes como el 180 y se notan.....si vas por zonas en que el asfalto no esta muy bien o ciudad con muchos badenes lo pones en Confort y se nota bastante para mi, luego a diario en Normal que es el intermedio y es comodo y si le quieres apretar en carretera el Sport que es un lujo.Para mi sin duda un extra imprescindible si no se te va mucho de precio.....ten en cuenta que hay otro modo mas que es Individual que lo configuras tu ya que los otros estan configurados fijos en cuanto a direccion,aceleracion, etc y en el individual seleccionas todas las opciones para buscar la que mas te guste.Tambien esta el modo Eco pero aunque ahora no estoy seguro pero creo que en este modo la suspension va en normal

En este mensaje, diegoleon2017 ha recibido un agradecimiento de:
Ignara (11 May 2018, 15:18)
Avatar de Usuario
diegoleon2017
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 123
Registrado: 21 Mar 2017, 02:13
Ubicación: Coruña
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 27 veces

Re: Regulación adaptativa DCC

Notapor nacubo el 11 May 2018, 15:01

Ignara escribió:
nacubo escribió:Para los que tengáis dudas sobre si poner o no el DCC, simplemente comentaros que después de los primeros 1500km para mi es el mejor extra del coche después del DSG.

Si lo ponéis no os vais a arrepentir y se nota en el comportamiento del coche, mucho además.


Cuéntanos un poco más en detalle! Que no tengo uñas ya e incluí DCC por lo leído aquí :reverencia:


Venga, unas primeras impresiones.

En ciudad

Me gusta llevarlo en modo normal porque absorbe bien y no cabecea tanto como en modo confort. En modo confort es una gozada porque absorbe todo pero para mi gusto cabecea bastante y cuando encadenas varias rotondas seguidas, salvo que las des muy despacio, ese cabeceo termina notándose demasiado en el habitáculo.

En autovía

Si la autovía está mal asfaltada (como la de Santander-Palencia), el modo confort supone un alivio brutal. El coche absorbe las irregularidades con soltura y es muy muy cómodo.

Si la autovía está bien asfaltada, el modo normal o incluso el sport van bien. En sport me gusta porque la dirección es mucho más directa y a poco que mueves el volante ya trazas la curva.

En carretera de montaña

La combinación del modo sport con levas es brutal. El coche va todo el tiempo pidiéndote más. Se vuelve mucho más reactivo tanto en dirección como en el tacto del acelerador o del freno y la suspensión elimina cualquier balanceo de la carrocería, por lo que puedes apretarle bastante (BASTANTE) más que en el modo confort.

Como ya dije, para mi es uno de los mejores extras. Tienes en todo momento el coche que quieres en función del trayecto que vayas a realizar o el estado de la carretera por el que circules. Eso sin contar que, como bien han dicho, en el motor de 150cv te viene con frenos delanteros de más diámetro, la dirección adaptativa y el sport hmi que está gracioso para ponerlo de vez en cuando.

Es una virguería lo bien que funciona. Recomendable 100%

En este mensaje, nacubo ha recibido 2 agradecimientos de:
Ignara (11 May 2018, 15:18), JaviMarquez (12 May 2018, 23:50)
Avatar de Usuario
nacubo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 29
Registrado: 11 Feb 2018, 10:39
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 13 veces

Re: Regulación adaptativa DCC

Notapor Ignara el 11 May 2018, 15:19

Muchas gracias a ambos, madre mía qué ganas!
Imagen
Avatar de Usuario
Ignara
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 560
Registrado: 25 Mar 2017, 13:05
Ubicación: Cantabria
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 72 veces

Re: Regulación adaptativa DCC

Notapor nacubo el 11 May 2018, 15:22

Ignara escribió:Muchas gracias a ambos, madre mía qué ganas!


Veo que eres de cantabria. Cuando vayas por la S-20 acuérdate de mí cuando llegues a las rotondas y pongas el modo normal o el sport :lol:
Avatar de Usuario
nacubo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 29
Registrado: 11 Feb 2018, 10:39
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 13 veces

Re: Regulación adaptativa DCC

Notapor CabanaPlay el 11 May 2018, 19:34

nacubo escribió:
Ignara escribió:
nacubo escribió:Para los que tengáis dudas sobre si poner o no el DCC, simplemente comentaros que después de los primeros 1500km para mi es el mejor extra del coche después del DSG.

Si lo ponéis no os vais a arrepentir y se nota en el comportamiento del coche, mucho además.


Cuéntanos un poco más en detalle! Que no tengo uñas ya e incluí DCC por lo leído aquí :reverencia:


Venga, unas primeras impresiones.

En ciudad

Me gusta llevarlo en modo normal porque absorbe bien y no cabecea tanto como en modo confort. En modo confort es una gozada porque absorbe todo pero para mi gusto cabecea bastante y cuando encadenas varias rotondas seguidas, salvo que las des muy despacio, ese cabeceo termina notándose demasiado en el habitáculo.

En autovía

Si la autovía está mal asfaltada (como la de Santander-Palencia), el modo confort supone un alivio brutal. El coche absorbe las irregularidades con soltura y es muy muy cómodo.

Si la autovía está bien asfaltada, el modo normal o incluso el sport van bien. En sport me gusta porque la dirección es mucho más directa y a poco que mueves el volante ya trazas la curva.

En carretera de montaña

La combinación del modo sport con levas es brutal. El coche va todo el tiempo pidiéndote más. Se vuelve mucho más reactivo tanto en dirección como en el tacto del acelerador o del freno y la suspensión elimina cualquier balanceo de la carrocería, por lo que puedes apretarle bastante (BASTANTE) más que en el modo confort.

Como ya dije, para mi es uno de los mejores extras. Tienes en todo momento el coche que quieres en función del trayecto que vayas a realizar o el estado de la carretera por el que circules. Eso sin contar que, como bien han dicho, en el motor de 150cv te viene con frenos delanteros de más diámetro, la dirección adaptativa y el sport hmi que está gracioso para ponerlo de vez en cuando.

Es una virguería lo bien que funciona. Recomendable 100%


Suscribo al 100% tu opinión tras dos meses con el coche. Me gustaría poder probar un FR normal para comparar tanto la suspensión como la dirección. Es una gozada tener el recorrido completo en una única vuelta para cada lado.

En Sport de momento lo he probado pocas veces, pero es lo que tu dices... Agarra tan bien que parece que curva tras curva te pide más y más. Y con las levas... :banana: :banana: :banana:
Avatar de Usuario
CabanaPlay
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 422
Registrado: 22 Mar 2015, 19:20
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 182 veces

Re: Regulación adaptativa DCC

Notapor Nebari el 11 May 2018, 19:37

Moderación ... un poco de moderación. La suspensión adaptativa, se nota (hay que tener el culo bastante sensible), pero no pasas de la sensación de flotabilidad un 2CV en modo confort a la tabla de un R5 turbo en el modo sport. Bajo mi punto de vista la regulación que más se nota es la sport, con el coche más sujeto y aplomado. La diferencia entre la confort y la normal es prácticamente insensible, un poco de sensación de más muelle blando en la confort cuando bajas un badén, por ejemplo, pero poco más.

No obstante es recomendable, a mi me gusta, pero hay que tener en cuenta el coche que es y lo que puede proporcionar por lo que pagamos por él. No fabriquemos falsas expectativas que luego no se cumplan.

En este mensaje, Nebari ha recibido un agradecimiento de:
Risto (14 May 2018, 00:50)
Avatar de Usuario
Nebari
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 41
Registrado: 13 Feb 2017, 17:45
Ubicación: Rivas Va hacia Madrid
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 14 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: eleon, et_28 y 15 invitados