Regulación adaptativa DCC

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Re: Regulación adaptativa DCC

Notapor Frincon el 11 May 2018, 19:54

Nebari escribió:Moderación ... un poco de moderación. La suspensión adaptativa, se nota (hay que tener el culo bastante sensible), pero no pasas de la sensación de flotabilidad un 2CV en modo confort a la tabla de un R5 turbo en el modo sport. Bajo mi punto de vista la regulación que más se nota es la sport, con el coche más sujeto y aplomado. La diferencia entre la confort y la normal es prácticamente insensible, un poco de sensación de más muelle blando en la confort cuando bajas un badén, por ejemplo, pero poco más.

No obstante es recomendable, a mi me gusta, pero hay que tener en cuenta el coche que es y lo que puede proporcionar por lo que pagamos por él. No fabriquemos falsas expectativas que luego no se cumplan.


Según he leido los que tenemos suspensión independiente detrás( 1.8tsi y 2.0 tdi de 180) se nota más el efecto del DCC que en los de eje rígido.

Yo lo tengo y estoy encantado con el Extra.

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Re: Regulación adaptativa DCC

Notapor esteve el 11 May 2018, 21:01

Yo no lo puse, ya que mi comercial me dijo que al ser mi coche un FR, el DCC lo que haría sería endurecer más la suspensión, ya que siendo un FR, tiene la suspensión más dura.

¿Estará acertado?

Yo también lo entendí así.
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Re: Regulación adaptativa DCC

Notapor cvillajos el 11 May 2018, 21:54

esteve escribió:Yo no lo puse, ya que mi comercial me dijo que al ser mi coche un FR, el DCC lo que haría sería endurecer más la suspensión, ya que siendo un FR, tiene la suspensión más dura.

¿Estará acertado?

Yo también lo entendí así.


Hombre, tu comercial ha acertado un 33% :si:

El DCC no solo puede endurecer la suspensión de serie, también la puede poner normal y confort, lo que le confiere un carácter polivalente en función de la carretera en la que te encuentres y de tu estado de ánimo (cosa que con la de serie no se puede de ninguna manera).

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Re: Regulación adaptativa DCC

Notapor esteve el 11 May 2018, 22:15

Yo entiendo que si el amortiguador parte de una dureza mínima, por mucho control electrónico que tengas sobre él, no puedes ponerlo más blando, no?
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Re: Regulación adaptativa DCC

Notapor juanbb el 11 May 2018, 22:23

Son amortiguadores regulables por lo que si se puede.
esteve escribió:Yo entiendo que si el amortiguador parte de una dureza mínima, por mucho control electrónico que tengas sobre él, no puedes ponerlo más blando, no?


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Re: Regulación adaptativa DCC

Notapor nacubo el 11 May 2018, 23:13

Nebari escribió:Moderación ... un poco de moderación. La suspensión adaptativa, se nota (hay que tener el culo bastante sensible), pero no pasas de la sensación de flotabilidad un 2CV en modo confort a la tabla de un R5 turbo en el modo sport. Bajo mi punto de vista la regulación que más se nota es la sport, con el coche más sujeto y aplomado. La diferencia entre la confort y la normal es prácticamente insensible, un poco de sensación de más muelle blando en la confort cuando bajas un badén, por ejemplo, pero poco más.

No obstante es recomendable, a mi me gusta, pero hay que tener en cuenta el coche que es y lo que puede proporcionar por lo que pagamos por él. No fabriquemos falsas expectativas que luego no se cumplan.


No sé, a mi la diferencia del modo confort al sport me parece bastante notable en todos los aspectos. Ahí tenemos el vídeo de la maniobra de esquiva de km77 en un ST para ver lo que hace un simple cambio de modo.

Entre confort y normal hay poca diferencia, pero apreciable. Simplemente tomando rotondas ya se nota.

Yo cogí el extra sin muchas expectativas para no llevarme decepciones pero me ha sorprendido mucho para bien, siempre teniendo en cuenta el coche que es, está claro.
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Re: Regulación adaptativa DCC

Notapor esteve el 11 May 2018, 23:47

Por eso decía yo,que al tener un FR notaría poco cambio.

O eso quiero creer, jeje
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Re: Regulación adaptativa DCC

Notapor diegoleon2017 el 12 May 2018, 00:09

esteve escribió:Por eso decía yo,que al tener un FR notaría poco cambio.

O eso quiero creer, jeje

Yo tengo el Fr con DCC y te digo que si que notas cambio,cuando quieres que la suspensión no sea tan dura la cambias,yo precisamente se lo puse porque compré el FR

En este mensaje, diegoleon2017 ha recibido un agradecimiento de:
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Re: Regulación adaptativa DCC

Notapor luke_skywalker el 12 May 2018, 09:23

Alguna vez se hablo, aunque no me acuerdo a qué conclusión se llego... la idea era tratar de saber a qué modo de DCC equivalía la suspensión del FR sin DCC. Sería interesante.


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Re: Regulación adaptativa DCC

Notapor diegoleon2017 el 12 May 2018, 14:15

luke_skywalker escribió:Alguna vez se hablo, aunque no me acuerdo a qué conclusión se llego... la idea era tratar de saber a qué modo de DCC equivalía la suspensión del FR sin DCC. Sería interesante.


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Es una buena pregunta,si alguien ha probado el FR sin DCC y con DCC podría saberlo,yo he buscado información pero no encontré nada claro
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Re: Regulación adaptativa DCC

Notapor Frincon el 14 May 2018, 14:48

Yo si que la leí, pero no recuerdo..es más incluso se hablaba del DCC del Cupra...

A ver quién lo encuentra jejejeje

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Re: Regulación adaptativa DCC

Notapor Frincon el 14 May 2018, 14:50

luke_skywalker escribió:Alguna vez se hablo, aunque no me acuerdo a qué conclusión se llego... la idea era tratar de saber a qué modo de DCC equivalía la suspensión del FR sin DCC. Sería interesante.


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La suspension con DCC (al menos en los FR) seguiria esta equivalencia...

Modo confort = suspensión de serie de un style o incluso algo más suave
Modo normal = suspensión FR sin DCC
Modo Sport = suspension equivalente al modo confort del Cupra.

Lo encontré!!!

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Re: Regulación adaptativa DCC

Notapor Ignara el 14 May 2018, 15:15

Frincon escribió:
luke_skywalker escribió:Alguna vez se hablo, aunque no me acuerdo a qué conclusión se llego... la idea era tratar de saber a qué modo de DCC equivalía la suspensión del FR sin DCC. Sería interesante.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


La suspension con DCC (al menos en los FR) seguiria esta equivalencia...

Modo confort = suspensión de serie de un style o incluso algo más suave
Modo normal = suspensión FR sin DCC
Modo Sport = suspension equivalente al modo confort del Cupra.

Lo encontré!!!

Salu2


Madre mía la última equivale a la confort del cupra... no me quiero imaginar la sport de éste!

nacubo escribió:
Ignara escribió:Muchas gracias a ambos, madre mía qué ganas!


Veo que eres de cantabria. Cuando vayas por la S-20 acuérdate de mí cuando llegues a las rotondas y pongas el modo normal o el sport :lol:


Jajaja me has fichado, cuéntame a qué te refieres!
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Re: Regulación adaptativa DCC

Notapor diegoleon2017 el 14 May 2018, 18:52

No se si esas equivalencias estan bien pero también hay que puntualizar que es "adaptativa" es decir que no actúa como una suspensión normal

"Lo que se hace al seleccionar uno u otro programa es actuar sobre unas electroválvulas que existen en los amortiguadores, modificando el paso del fluido que circula por su interior y, por tanto, la dureza de los mismos.
Estos sistemas se han visto desplazados por otros más eficaces en los que las electroválvulas que modifican la dureza de los amortiguadores pasan a estar controladas por una centralita electrónica, por lo que el tarado del amortiguador ya no se mantiene fijo según el programa de funcionamiento elegido, sino que puede variar de forma continua en función de los datos que recibe la centralita de una serie de sensores que permiten elegir la dureza de la suspensión adecuada en función del estado del firme o del tipo de conducción.
El sistema también puede influir en la dureza, si por ejemplo damos un fuerte volantazo. En ese caso, la suspensión se endurecerá automáticamente para ofrecer mayores prestaciones. Además la dirección también es controlada por el sistema, para ofrecer una conducción más dinámica."


https://www.youtube.com/watch?v=4n0p_tx70YQ
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Re: Regulación adaptativa DCC

Notapor Ignara el 28 May 2018, 14:26

Lo primero decir que vengo de un Renault Megane.

Llevo casi 1k con el DCC y espero que me adapte, la suspensión es dura dura dura en el modo confort, no tengo huevos a ponerla en sport jajaja es que madre mía un bache de 1 cm² y lo noto en los dientes, he llegado a pensar que sigue con los tacos de transporte ¿cómo puedo verlo?

Gracias!
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