Comparativa del hermano pequeño del leon, (que por cierto me llega en unas semanas) con coche eléctrico y todo tipo de combustible.
Sorprende como consigue un consumo muy similar al eléctrico con un coste de adquisición muchísimo mas bajo, contando que en mi gasinera mas cercana esta el gas a 0,74€ se fulmina incluso al eléctrico.
http://www.autopista.es/pruebas-de-coch ... teresa-mas
(GNC) - Noticias relacionadas con el GNV
Moderador: cvillajos
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raikal35 - Nuev@ por aqui
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Re: (GNC) - Noticias relacionadas con el GNV
raikal35 escribió:Comparativa del hermano pequeño del leon, (que por cierto me llega en unas semanas) con coche eléctrico y todo tipo de combustible.
Sorprende como consigue un consumo muy similar al eléctrico con un coste de adquisición muchísimo mas bajo, contando que en mi gasinera mas cercana esta el gas a 0,74€ se fulmina incluso al eléctrico.
http://www.autopista.es/pruebas-de-coch ... teresa-mas
Muchas gracias por el aporte.
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Alber72 - Nuev@ por aqui
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Re: (GNC) - Noticias relacionadas con el GNV
PwrDwnSys escribió:Compañia alemana que está generando biogás a partir de balas de paja:
https://www.verbio.de/en/products/verbiogas/biomethane-from-straw/
Que interesante!! Ojala se pudiera generalizar a muchos residuos de agricultura y poder tener metano renovable.
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Danielssj - Nuev@ por aqui
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Re: (GNC) - Noticias relacionadas con el GNV
Plan VEA: el nuevo plan de ayudas a la compra de coches eficientes (sí, para 2018)
https://www.autobild.es/noticias/plan-v ... 018-199558
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Ángel Panizo - Leoner@ habitual
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Re: (GNC) - Noticias relacionadas con el GNV
La rentabilidad del GNC requiere 300 'gasineras'
http://www.elmundo.es/motor/2018/04/12/ ... b469c.html
http://www.elmundo.es/motor/2018/04/12/ ... b469c.html
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Ángel Panizo - Leoner@ habitual
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Re: (GNC) - Noticias relacionadas con el GNV
SEAT desarrollará la tecnología de gas natural del Grupo Volkswagen
https://www.google.com/amp/s/www.diario ... olkswagen/
Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
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fmiguelj - Primeros Pasos
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Re: (GNC) - Noticias relacionadas con el GNV
Otra enlace interesante relacionado con el GNC: https://www.diariomotor.com/noticia/coches-gnc-ventajas-desventajas/
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caroval - Nuev@ por aqui
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Re: (GNC) - Noticias relacionadas con el GNV
Se añadirá BP a poner 'gasineras'?
http://gasnam.es/gasnam-continua-crecie ... os-socios/
http://gasnam.es/gasnam-continua-crecie ... os-socios/
Ahora mi coche sí que es un mechero. Va a GAS
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sunombre - Nuev@ por aqui
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Re: (GNC) - Noticias relacionadas con el GNV
Descubre cuál es el coche con el combustible que menos contamina
https://elpais.com/economia/2017/10/30/ ... 34587.html
https://elpais.com/economia/2017/10/30/ ... 34587.html
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Ángel Panizo - Leoner@ habitual
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Re: (GNC) - Noticias relacionadas con el GNV
Va a salir la norma UNE-EN 16942:2016 para etiquetar los combustibles alternativos, tanto en los vehículos como en los surtidores incluso concesionarios... a partir del 12 de octubre de 2018
Qué es la Norma UNE-EN 16942:2016
La Norma UNE-EN 16942:2016 contempla el diseño y tamaño de unas nuevas etiquetas
sobre combustibles alternativos que deberán mostrar tanto los nuevos vehículos como
puntos de repostaje y recarga. El objetivo es permitir a los conductores seleccionar el
combustible apropiado para su vehículo.
Esta norma se basa en la Directiva de la Unión Europea 2014/94/UE, que afronta la
necesidad de proporcionar un acceso más amplio en Europa a los “combustibles
alternativos”, permitiendo un conjunto único y armonizado de etiquetas.
Las etiquetas deben estar colocadas en los vehículos nuevos: ciclomotores, motocicletas,
triciclos y cuatriciclos; turismos; vehículos comerciales ligeros; vehículos comerciales
pesados; y autobuses y autocares; y en los surtidores de gasolina, gasóleo, hidrógeno,
GNC, GNL y GLP de las estaciones de servicio de acceso público de todos los países de la
UE a partir del 12 de octubre de 2018.
Dónde se colocan:
- Vehículos: las etiquetas estarán visibles en la proximidad del tapón de llenado o de
la tapa del depósito.
- Puntos de repostaje: las etiquetas se colocarán en el boquerel y en el cuerpo del
aparato surtidor.
Las etiquetas tienen el mismo diseño para los vehículos, aparato surtidor y manual de
propietario.
Diseños específicos de etiquetas:
- Un círculo para representar la gasolina. La información sobre el contenido
máximo de biocombustible se designa como “Exx”, donde “E” significa “etanol” y
“xx” representa el volumen máximo de etanol que se recomienda utilizar en el
vehículo y que estaría disponible en el surtidor. Así, “E5” significa que el vehículo
puede utilizar gasolina que contenga hasta un 5% de etanol. La “E” para “etanol”
es una abreviatura para indicar que la gasolna puede contener etanol y/u otros
compuestos oxigenados hasta una cantidad máxima.
- Un cuadrado para representar el gasóleo. La información sobre el contenido en
biocombustible se designa como “Bxx”, donde “B” significa biodiésel y “xx” es el
volumen máximo de biodiésel que se recomienda utilizar en el vehículo y que
estaría disponible en el surtidor. Así, “B7” significa que el vehículo puede utilizar
gasóleo que contenga hasta un 7% de biodiésel. La “B” para “biodiésel” es una
abreviatura para indicar que el gasóleo puede contener biodiésel en forma de
éster metílico de ácidos grasos (FAME) hasta el porcentaje máximo que se indique
en la respectiva etiqueta.
También se usa un cuadrado para representar el “XTL”, un tipo de combustible
diésel parafínico fabricado a partir de material fósil o renovable que permite
obtener por síntesis o hidrotratamiento, un combustible muy similar en
composición al combustible diésel fósil tradicional. La norma CEN aplicable para
la XTL es la EN 15940. “XTL” designa al combustible diésel parafínousado sin
mezclar. La Norma EN 15940 permite la incorporación de hasta un 7% de ésteres
metílicos de ácidos grasos (FAME) en el combustible diésel parafínico.
- Un rombo para representar los combustibles gaseosos (H2, GNC, GNL y GLP).
Las nuevas etiquetas comenzarán a aparecer en los 28 Estados miembros de la Unión
Europea, los países EEE (Islandia, Liechtenstein y Noruega) y Macedonia, Serbia, Suiza y
Turquía, que son miembros de CEN, por lo que también deben aplicar estas normas.
Qué es la Norma UNE-EN 16942:2016
La Norma UNE-EN 16942:2016 contempla el diseño y tamaño de unas nuevas etiquetas
sobre combustibles alternativos que deberán mostrar tanto los nuevos vehículos como
puntos de repostaje y recarga. El objetivo es permitir a los conductores seleccionar el
combustible apropiado para su vehículo.
Esta norma se basa en la Directiva de la Unión Europea 2014/94/UE, que afronta la
necesidad de proporcionar un acceso más amplio en Europa a los “combustibles
alternativos”, permitiendo un conjunto único y armonizado de etiquetas.
Las etiquetas deben estar colocadas en los vehículos nuevos: ciclomotores, motocicletas,
triciclos y cuatriciclos; turismos; vehículos comerciales ligeros; vehículos comerciales
pesados; y autobuses y autocares; y en los surtidores de gasolina, gasóleo, hidrógeno,
GNC, GNL y GLP de las estaciones de servicio de acceso público de todos los países de la
UE a partir del 12 de octubre de 2018.
Dónde se colocan:
- Vehículos: las etiquetas estarán visibles en la proximidad del tapón de llenado o de
la tapa del depósito.
- Puntos de repostaje: las etiquetas se colocarán en el boquerel y en el cuerpo del
aparato surtidor.
Las etiquetas tienen el mismo diseño para los vehículos, aparato surtidor y manual de
propietario.
Diseños específicos de etiquetas:
- Un círculo para representar la gasolina. La información sobre el contenido
máximo de biocombustible se designa como “Exx”, donde “E” significa “etanol” y
“xx” representa el volumen máximo de etanol que se recomienda utilizar en el
vehículo y que estaría disponible en el surtidor. Así, “E5” significa que el vehículo
puede utilizar gasolina que contenga hasta un 5% de etanol. La “E” para “etanol”
es una abreviatura para indicar que la gasolna puede contener etanol y/u otros
compuestos oxigenados hasta una cantidad máxima.
- Un cuadrado para representar el gasóleo. La información sobre el contenido en
biocombustible se designa como “Bxx”, donde “B” significa biodiésel y “xx” es el
volumen máximo de biodiésel que se recomienda utilizar en el vehículo y que
estaría disponible en el surtidor. Así, “B7” significa que el vehículo puede utilizar
gasóleo que contenga hasta un 7% de biodiésel. La “B” para “biodiésel” es una
abreviatura para indicar que el gasóleo puede contener biodiésel en forma de
éster metílico de ácidos grasos (FAME) hasta el porcentaje máximo que se indique
en la respectiva etiqueta.
También se usa un cuadrado para representar el “XTL”, un tipo de combustible
diésel parafínico fabricado a partir de material fósil o renovable que permite
obtener por síntesis o hidrotratamiento, un combustible muy similar en
composición al combustible diésel fósil tradicional. La norma CEN aplicable para
la XTL es la EN 15940. “XTL” designa al combustible diésel parafínousado sin
mezclar. La Norma EN 15940 permite la incorporación de hasta un 7% de ésteres
metílicos de ácidos grasos (FAME) en el combustible diésel parafínico.
- Un rombo para representar los combustibles gaseosos (H2, GNC, GNL y GLP).
Las nuevas etiquetas comenzarán a aparecer en los 28 Estados miembros de la Unión
Europea, los países EEE (Islandia, Liechtenstein y Noruega) y Macedonia, Serbia, Suiza y
Turquía, que son miembros de CEN, por lo que también deben aplicar estas normas.
La gente fina usa GASolina...
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madmack - Leoner@ avanzad@
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Re: (GNC) - Noticias relacionadas con el GNV
Noticia de hoy en El Economista. A ver si nos beneficia.....
http://www.eleconomista.es/empresas-fin ... spana.html
http://www.eleconomista.es/empresas-fin ... spana.html
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Ángel Panizo - Leoner@ habitual
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