León Mk3 - Calidad de audio Beats

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

León Mk3 - Calidad de audio Beats

Notapor mikisb el 07 May 2018, 13:07

Hola a todos

He estado buscando info con el buscador, y he visto muchos post con las caracteristicas... que si tienes altavoces de un tipo, el ampli de 300, que es incompatible con ciertos extras etc.

Pero no veo experiencias de ningun usuario.

Me gustaria saber si hay mucha diferencia con el SSS o no.

En un principio lo voy a pedir con beats porque la musica me encanta y me gusta que este el sonido nitido y tenga graves.

Podeis dar opinion y si podeis comparar con SSS mejor todavia.
Última edición por jasoriab el 22 Oct 2020, 07:49, editado 1 vez en total
Razón: Editado título para especificar la generación del coche a la que se aplica el hilo.
Avatar de Usuario
mikisb
Aun con la L
 
Mensajes: 98
Registrado: 04 Ago 2013, 20:26
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 17 veces

Re: Calidad de audio Beats

Notapor lokoleon el 07 May 2018, 13:49

Pues cojo sitio que yo lo he pedido con el Beats.
Vengo de un Exeo con equipo bose y ampli de 250w
qué se escucha que es una pasada, y el subwoofer
suena muy bien.
Espero que el Beats esté a su altura
Avatar de Usuario
lokoleon
Aun con la L
 
Mensajes: 95
Registrado: 27 Feb 2018, 21:54
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 8 veces

Re: Calidad de audio Beats

Notapor little bastard el 07 May 2018, 15:21

Seguramente es mucho mejor que el Sound system porque este la verdad yo lo llevo y no vale mucho.
Avatar de Usuario
little bastard
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 609
Registrado: 10 Jul 2017, 17:33
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 82 veces

Re: Calidad de audio Beats

Notapor lokoleon el 07 May 2018, 17:17

little bastard escribió:Seguramente es mucho mejor que el Sound system porque este la verdad yo lo llevo y no vale mucho.


Haber si alguien con el Beats nos cuenta su experiencia,a mí me dijeron que el SSS estaba bien pero que había bastante diferencia con el Beats que era mucho mejor y por eso lo pedí, espero no haberme equivocado.
Avatar de Usuario
lokoleon
Aun con la L
 
Mensajes: 95
Registrado: 27 Feb 2018, 21:54
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 8 veces

Re: Calidad de audio Beats

Notapor carlosvicedo95 el 10 May 2018, 16:35

Buenas tardes, a mi me entregaron ayer los beats con el cupra, y la verdad que se escucha muy muy muy bien, es impresionante la calidad de sonido que tiene. :shock:
Avatar de Usuario
carlosvicedo95
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 31 Ene 2018, 08:04
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 1 veces

Re: Calidad de audio Beats

Notapor BhEaN el 10 May 2018, 23:29

Buenas,

No he probado este sistema en el leon, la verdad... y tampoco es mi intención iniciar una "guerra", jejeje... pero Beats es una marca mediocre completamente sobrevalorada...

No digo que este sistema vaya a sonar mal, ni mucho menos... y si no eres ningún "sibarita" del audio te va a gustar y vas a quedar satisfecho... pero realmente es una marca de muy poca calidad que se ha dado a conocer utilizando estrategias de marketing "bastante dudosas", consiguiendo que la mayoría de la gente piense que es una buena marca, cuando en realidad si hablas con cualquiera que entienda algo de audio (no como yo, jejeje) os dirá que prefiere los auriculares que te regalan en el AVE a unos de marca Beats ;)

Bromas aparte, si pudiérais elegir la marca, obviamente os diría que Beats debería ser vuestra última opción.... pero como no se puede elegir tampoco se pueden hacer comparaciones, así que la "mayoría de la gente" estará contenta con este sistema

Saludos!
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25618
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1547 veces

Re: Calidad de audio Beats

Notapor Mr.Nobody el 10 May 2018, 23:44

BhEaN escribió:Buenas,

No he probado este sistema en el leon, la verdad... y tampoco es mi intención iniciar una "guerra", jejeje... pero Beats es una marca mediocre completamente sobrevalorada...

No digo que este sistema vaya a sonar mal, ni mucho menos... y si no eres ningún "sibarita" del audio te va a gustar y vas a quedar satisfecho... pero realmente es una marca de muy poca calidad que se ha dado a conocer utilizando estrategias de marketing "bastante dudosas", consiguiendo que la mayoría de la gente piense que es una buena marca, cuando en realidad si hablas con cualquiera que entienda algo de audio (no como yo, jejeje) os dirá que prefiere los auriculares que te regalan en el AVE a unos de marca Beats ;)

Bromas aparte, si pudiérais elegir la marca, obviamente os diría que Beats debería ser vuestra última opción.... pero como no se puede elegir tampoco se pueden hacer comparaciones, así que la "mayoría de la gente" estará contenta con este sistema

Saludos!


Imagen

:mrgreen:
~ MK3 MY18 - 1.4 TSI 125CV - Xcellence Plus ~ + info
Avatar de Usuario
Mr.Nobody
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 258
Registrado: 01 Mar 2018, 08:53
Ubicación: Madrid@localhost.es
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 66 veces

Re: Calidad de audio Beats

Notapor BhEaN el 11 May 2018, 23:06

Jejeje, exacto... Beat es otro "éxito" más de Dr. Dre ;)
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25618
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1547 veces

Re: Calidad de audio Beats

Notapor lmtuba el 12 May 2018, 23:14

Efectivamente, marca de éxito, mucho boom boom y poca claridad en otros registros.
Avatar de Usuario
lmtuba
Aun con la L
 
Mensajes: 70
Registrado: 15 Ago 2017, 19:28
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 11 veces

Re: Calidad de audio Beats

Notapor fernandomg el 13 May 2018, 12:07

BhEaN escribió:No he probado este sistema en el leon, la verdad... y tampoco es mi intención iniciar una "guerra", jejeje... pero Beats es una marca mediocre completamente sobrevalorada...

Coincido plenamente. Trabajo en el ramo del audio profesional desde hace más de 30 años y esta marca es el mayor timo que jamás he visto. Suena espectacular? Sí, por supuesto... pero completamente artificial (me recuerda mucho a los altavoces Pioneer de los primeros años de los cargadores de CD en el maletero, que estaban trucados de fábrica para entregar aquellos agudos tan característicos y estridentes).
He tenido la oportunidad de probar varios modelos de auriculares de esta marca y no duran en mis orejas ni 5 segundos. Beats nació como marca referente para DJ's y gracias a la publicidad que hacen muchos famosos en EEUU han llegado a tener la fama que tienen.

En cuanto a si sonará mejor el SSS o el Beats? Bueno, seguro que el Beats gana porque lleva una etapa amplificadora más potente que el SSS, pero eso no quiere decir que sea mejor sonido.

Es mi opinión. Un saludo.

En este mensaje, fernandomg ha recibido un agradecimiento de:
BhEaN (13 May 2018, 12:48)
Avatar de Usuario
fernandomg
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 196
Imágenes: 0
Registrado: 23 Abr 2018, 21:20
Ubicación: Sant Boi de Llobregat (Barcelona)
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 37 veces

Re: Calidad de audio Beats

Notapor BhEaN el 13 May 2018, 12:53

Desde que me enteré que Beats había metido barritas de hierro (como los "plomos" que usamos para equilibrar las llantas, jejeje) dentro de sus auriculares para que pesaran más porque habían hecho un "estudio" de mercado y había visto que a la mayoría de la gente le daba la impresión de que el producto era "mejor" y tenía "de más calidad" si pesaba más, supe que no era una empresa "seria" de verdad...
:plas:

Pero resumiendo, la última frase de @ernandomg resume perfectamente lo que quería decir: a la mayoría de la gente le gustará más el sonido de Beats (lo cual es muy respetable), pero eso no significa que sea mejor sonido.

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.

En este mensaje, BhEaN ha recibido un agradecimiento de:
fernandomg (13 May 2018, 17:37)
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25618
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1547 veces

Re: Calidad de audio Beats

Notapor fernandomg el 13 May 2018, 18:09

No sólo es eso. Dentro del mundo del audio profesional también hay tendencias a "modas" que algunas tienen sentido y otras son puro placebo. Por ejemplo, y ya que nos hemos adentrado en el terreno de los auriculares, desde hace un par de años no están bien vistos aquellos modelos en los que el cable entra directamente a uno de las dos diafragmas. Y ya no te cuento si son como los auriculares in-ear de los teléfonos, donde el cable se bifurca en dos.
La marca de referencia en auriculares de radio AKG renovó su gama de modelos más populares (K-141 monitor y K-240 Studio) añadiéndoles un conector miniXLR que hacía más fácil que no se estropearan debido a un estirón involuntario. Antes se arrancaban los cables del interior de uno de los diafragmas y ahora pues se arrancan del conector, lo que facilita su rápida reparación.

Antes:
Imagen
Ahora:
Imagen

Son exactamente los mismos productos, sólo que ahora los han cambiado de color y los llaman "MK-II". Más allá de lo comentado arriba sobre la reparación de los cables que han sufrido el estirón, no han cambiado en nada aunque la marca los "venda" como un producto mejor que el de la anterior generación. De hecho, al poco tiempo de realizarse este lavado de cara aparecieron los AKG K-121 que conservan el tipo de cable antiguo pero cuyos diafragmas son exactamente los mismos, y se venden más baratos.

Disculpas por salirme del tema, pero el caso es que las marcas recurren a este tipo de estrategias (estéticas o directamente ocultas como lo del peso adicional de los Beats) para hacerse un nombre en el mercado. Y como lamentablemente la gran mayoría de gente se deja llevar por la publicidad, pues luego vienen las decepciones. Seat parece que "ha picado" con los Beats, mientras que Opel ha optado por Infinity, una de las mejores marcas de altavoces del mercado.

Saludos.

En este mensaje, fernandomg ha recibido un agradecimiento de:
BhEaN (13 May 2018, 20:01)
Avatar de Usuario
fernandomg
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 196
Imágenes: 0
Registrado: 23 Abr 2018, 21:20
Ubicación: Sant Boi de Llobregat (Barcelona)
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 37 veces

Re: Calidad de audio Beats

Notapor mikisb el 13 May 2018, 20:40

Es cuerto que beats es como comentais. Vendieron humo. El tema es que ahora la propietaria es apple (si la misma de iphone ) y ya se sabe de antemano que no son una bang&olufsen o mark levinson. Pero entiendo que al ir amplificados sonaran mejor que el SSS.
Avatar de Usuario
mikisb
Aun con la L
 
Mensajes: 98
Registrado: 04 Ago 2013, 20:26
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 17 veces

Re: Calidad de audio Beats

Notapor fernandomg el 15 May 2018, 13:26

No necesitamos llegar a tan alta gama, el coche no es una sala insonorizada. Los nuevos Golf llevan altavoces Dynaudio, que es muy buena marca y que equipa también a muchos modelos de Volvo.
En mi futuro Leon estuve probando el audio SSS y parece que suena medianamente bien pero me temo que los altavoces serán "de marca blanca". Y 35W para el subwoofer trasero son claramente insuficientes, que seguro que es donde los Beats marcan la diferencia.
Avatar de Usuario
fernandomg
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 196
Imágenes: 0
Registrado: 23 Abr 2018, 21:20
Ubicación: Sant Boi de Llobregat (Barcelona)
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 37 veces

Re: Calidad de audio Beats

Notapor AlfredoAAS el 28 May 2018, 13:50

Entonces, alguna experiencia de usuario del sistema de sonido beats, yo lo configure en mi Cupra SC porque me gusta bastante la musica y dije puestos a...
-Vw Golf mk7 Rline 1.4TSI 150
-Vw Golf mk3 GTi Variant
Loading... Leon Cupra300 SC DSG Performance pack :banana:
Avatar de Usuario
AlfredoAAS
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 38
Registrado: 16 Abr 2018, 01:23
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 7 veces

Siguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 3 invitados