DPF-Filtro de particulas

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor drezz2 el 07 May 2018, 01:00

luke_skywalker escribió:Claro. Si no me equivoco, las cenizas son el residuo de las regeneraciones ... y a medida que se acumulan, supongo que se va agotando la vida del Fap.
Seguramente va directamente relacionado con el número de regeneraciones.

La moraleja es ... a menos humo negro, menos regeneraciones tendremos.
Y el humo ... lo crea la mala combustión del gasoil. Sobre todo en estas situaciones:

Acelerones
Yendo bajo de vueltas y apurando de golpe
Motor frío...
Y poco más si mal no recuerdo.

Estos tres temas traían el efecto calamar antiguamente. Hoy día toda esa fumeta negra se la come el filtro. Así que, a mejor os portéis con el gas ... más durará todo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

pero las pasivas, siguen siendo regeneraciones.. que supongo que generarán igualmente cenizas no?
Avatar de Usuario
drezz2
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 375
Registrado: 28 May 2016, 18:00
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 20 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor luke_skywalker el 07 May 2018, 15:16

drezz2 escribió:
luke_skywalker escribió:Claro. Si no me equivoco, las cenizas son el residuo de las regeneraciones ... y a medida que se acumulan, supongo que se va agotando la vida del Fap.
Seguramente va directamente relacionado con el número de regeneraciones.

La moraleja es ... a menos humo negro, menos regeneraciones tendremos.
Y el humo ... lo crea la mala combustión del gasoil. Sobre todo en estas situaciones:

Acelerones
Yendo bajo de vueltas y apurando de golpe
Motor frío...
Y poco más si mal no recuerdo.

Estos tres temas traían el efecto calamar antiguamente. Hoy día toda esa fumeta negra se la come el filtro. Así que, a mejor os portéis con el gas ... más durará todo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

pero las pasivas, siguen siendo regeneraciones.. que supongo que generarán igualmente cenizas no?


Si si. Seguramente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor SinName el 12 May 2018, 22:34

Alguien sabe cuanto cuesta sustituir el filtro en nuestros coches?
Y limpiarlo, en caso de que sea posible?
Avatar de Usuario
SinName
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 196
Registrado: 12 Abr 2018, 23:54
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 63 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor satoo el 13 May 2018, 08:59

SinName escribió:Alguien sabe cuanto cuesta sustituir el filtro en nuestros coches?
Y limpiarlo, en caso de que sea posible?


Mirate este enlace, parece una opción valida. https://www.milanuncios.com/otros-recam ... 035684.htm
Avatar de Usuario
satoo
Primeros Pasos
 
Mensajes: 53
Registrado: 29 Mar 2017, 15:42
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor SinName el 13 May 2018, 09:09

satoo escribió:
SinName escribió:Alguien sabe cuanto cuesta sustituir el filtro en nuestros coches?
Y limpiarlo, en caso de que sea posible?


Mirate este enlace, parece una opción valida. https://www.milanuncios.com/otros-recam ... 035684.htm

He llegado a leer que la dustitución del filtro sale en 3000€ y me parecio un poco desorbitado.
Avatar de Usuario
SinName
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 196
Registrado: 12 Abr 2018, 23:54
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 63 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor frangarrido el 13 May 2018, 14:01

Una preguntilla, no he visto por el foro, tal vez se me haya pasado por encima, para ver el dpf en la aplicación lo suyo es comprar el OBD Pro o la versión normal va de sobra?

Gracias.
Avatar de Usuario
frangarrido
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 260
Registrado: 07 Ene 2017, 16:59
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 33 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor Jonap el 14 May 2018, 10:03

Teniendo en cuenta que las regeneraciones son cada 22-23g , mi leon 1.6 regenera cada 620km aprox, 1g cada 27km.

Que os parecen estas cifras? parecen buenas teniendo en cuenta que he llegado a leer gente con regeneraciones cada 300km, no suelo hacer mucha ciudad y mis trayectos son de 13-20km normalmente, aunque el coche es bastante nuevo y tiene pocos km supongo que también influye.
Avatar de Usuario
Jonap
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 31
Registrado: 04 Ago 2010, 15:20
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor SinName el 14 May 2018, 10:46

Jonap escribió:Teniendo en cuenta que las regeneraciones son cada 22-23g , mi leon 1.6 regenera cada 620km aprox, 1g cada 27km.

Que os parecen estas cifras? parecen buenas teniendo en cuenta que he llegado a leer gente con regeneraciones cada 300km, no suelo hacer mucha ciudad y mis trayectos son de 13-20km normalmente, aunque el coche es bastante nuevo y tiene pocos km supongo que también influye.


Quizas te las haga mientras estás circulando. He leído ya ha varias personas decir que regenera a los 22-23g, pero son los gramos de la masa calculada o de la medida? Que diferencia hay entre ellas?
Avatar de Usuario
SinName
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 196
Registrado: 12 Abr 2018, 23:54
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 63 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor satoo el 14 May 2018, 11:15

frangarrido escribió:Una preguntilla, no he visto por el foro, tal vez se me haya pasado por encima, para ver el dpf en la aplicación lo suyo es comprar el OBD Pro o la versión normal va de sobra?

Gracias.


Tienes que bajarte esta app del play store https://play.google.com/store/apps/deta ... gdpf&hl=es
luego tienes que comprar este cacharrito que va a la toma Obd del coche, debajo del lado izquierdo del conductor, es super accesible y podrás ver cuando queda para las regeneraciones, decir que para la app vag dfp hay una version gratis y otra de pago, pero puedes conseguir la de pago por otros medios , consiguiendo la apk de la app, busca por google apk vag dpf y intenta buscar la ultima version, algunas funcionan otras no.

Aqui el enlace del que tengo yo https://es.aliexpress.com/item/Car-Styl ... 63c06zBiqS
va por blutooth y tiene un boton para pararlo y encenderlo, para que no lo tengas que sacar cuando no lo usas.
Avatar de Usuario
satoo
Primeros Pasos
 
Mensajes: 53
Registrado: 29 Mar 2017, 15:42
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor dexterbarbera el 14 May 2018, 23:14

A mi me va regenerando cada 300 360 km haciendo autopista todos los dias a velocidades de 100-120. Cambiaré de gasolinera a ver si mejora.
Avatar de Usuario
dexterbarbera
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 143
Registrado: 15 Dic 2017, 22:52
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 24 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor frangarrido el 15 May 2018, 08:36

satoo escribió:
frangarrido escribió:Una preguntilla, no he visto por el foro, tal vez se me haya pasado por encima, para ver el dpf en la aplicación lo suyo es comprar el OBD Pro o la versión normal va de sobra?

Gracias.


Tienes que bajarte esta app del play store https://play.google.com/store/apps/deta ... gdpf&hl=es
luego tienes que comprar este cacharrito que va a la toma Obd del coche, debajo del lado izquierdo del conductor, es super accesible y podrás ver cuando queda para las regeneraciones, decir que para la app vag dfp hay una version gratis y otra de pago, pero puedes conseguir la de pago por otros medios , consiguiendo la apk de la app, busca por google apk vag dpf y intenta buscar la ultima version, algunas funcionan otras no.

Aqui el enlace del que tengo yo https://es.aliexpress.com/item/Car-Styl ... 63c06zBiqS
va por blutooth y tiene un boton para pararlo y encenderlo, para que no lo tengas que sacar cuando no lo usas.



Muchas gracias, otra duda al respecto...
¿ Veo mucha diferencia de precio respecto al obdeleven, hace su función el obd que has puesto en el link? ¿no da fallos de ningún tipo y sirve para lo que queremos? Muchísimas gracias.
Avatar de Usuario
frangarrido
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 260
Registrado: 07 Ene 2017, 16:59
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 33 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor juanbb el 15 May 2018, 08:42

Es que son dos cosas diferentes y cada una te servirá para unas cosas. Si lo quieres para el vag dpf compra un elm327 y ya está. No tendrás problemas porque solo te da información.
Con el obd11 si.podras modificar cosas pero no te vale para el vag dpf. Yo en mi caso tengo los dos.

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

En este mensaje, juanbb ha recibido un agradecimiento de:
frangarrido (15 May 2018, 10:40)
Avatar de Usuario
juanbb
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1691
Registrado: 23 Jul 2016, 14:35
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 354 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor frangarrido el 15 May 2018, 09:08

juanbb escribió:Es que son dos cosas diferentes y cada una te servirá para unas cosas. Si lo quieres para el vag dpf compra un elm327 y ya está. No tendrás problemas porque solo te da información.
Con el obd11 si.podras modificar cosas pero no te vale para el vag dpf. Yo en mi caso tengo los dos.

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk



Perfecto, muchísimas garcías compañero.
Avatar de Usuario
frangarrido
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 260
Registrado: 07 Ene 2017, 16:59
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 33 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor frangarrido el 15 May 2018, 09:45

He estado mirando el link que se ha pasado del obd, pero en aliexpress se demora mucho el envío (como es tipico), he visto este por amazon que en dos días lo tengo en casa, y quería saber si hace la función.

Mini ELM327 Interfaz V2.1 Bluetooth OBD-II OBD2 Auto coche herramienta de análisis de diagnóstico https://www.amazon.es/dp/B00WU97RH8/ref ... -AbY464Z49

Gracias.
Avatar de Usuario
frangarrido
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 260
Registrado: 07 Ene 2017, 16:59
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 33 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor juanbb el 15 May 2018, 10:05

frangarrido escribió:He estado mirando el link que se ha pasado del obd, pero en aliexpress se demora mucho el envío (como es tipico), he visto este por amazon que en dos días lo tengo en casa, y quería saber si hace la función.

Mini ELM327 Interfaz V2.1 Bluetooth OBD-II OBD2 Auto coche herramienta de análisis de diagnóstico https://www.amazon.es/dp/B00WU97RH8/ref ... -AbY464Z49

Gracias.
También lo tienes en ebay, si buscas un vendedor de España lo tienes en 3 o 4 días.

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

En este mensaje, juanbb ha recibido un agradecimiento de:
frangarrido (15 May 2018, 10:38)
Avatar de Usuario
juanbb
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1691
Registrado: 23 Jul 2016, 14:35
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 354 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados