MadMen escribió:Yo de 420 km por depósito no consigo pasar, y hago sobretodo autovía. ¿Como lo hacéis?
Obviamente depende de muchas variables, de las cuales la mayoría no las podemos controlar: estado del tráfico, orografía, cantidad que se puede repostar, condiciones climáticas, peso (si tienes que viajar con la familia no les vas a decir que vayan en tren porque gastas dos décimas más),...
Tampoco es una cuestión de ir pisando huevos. Eso a mí me pone muy nervioso. Una cosa es procurar hacer una conducción eficiente (a lo largo de este hilo se han comentado cosas al respecto) y otra el hypermiling, que yo particularmente lo encuentro hasta peligroso (para uno mismo, para el resto de personas con el que se comparte las vías, para el propio coche...).
Alguna vez he querido verificar empíricamente hasta dónde se podría llegar, en tráfico real (hay hypermiling extremo en circuito), practicando hypermiling. He llegado a consumos medios de 1,8 Kg/100 (alguna foto hay en este mismo hilo también). Pero NUNCA MÁS.
La foto siguiente corresponde a hoy mismo, en el aparcamiento del trabajo, después de 5 km de recorrido urbano, 10 km de atasco importante (para-arranca) en autopista, el último kilómetro en polígono industrial y el resto autopista y autovía (ésta coon límite 100 km/h) con tráfico denso pero "circulable" (110-120 en autopista, 90-100 en autovía, manteniendo la velocidad lo más constante posible). Hoy he venido una hora antes de lo habitual. Lo normal es encontrarme tráfico mucho peor y tener unas 3-5 décminas más de consumo medio en el mismo recorrido.
El coche tiene 42.000 km, así que ya está más que suelto. Y ya nos conocemos los dos. Eso siempre cuenta...