Comportamiento del 1.8 TSI

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Comportamiento del 1.8 TSI

Notapor kase04 el 15 May 2018, 23:58

lmtuba escribió:Ammm, entonces ya entiendo. Es que a mi me gusta lo soso pero efectivo. Ya comprendo.
Es lo que dicen los de Top Gear, parece un Audi, y se me olvidaba que este lleva motor Audi, y no te quiere matar en las curvas ni da el espectáculo con el escape.
COMPRENDIDO


Pero que no hay que mosquearse eh, si tu perfil es ese, pues mejor para ti. A nosotros tambien nos gusta las eficiencia, tampoco somos tontunos, pero algo mas de "feeling" mientras se es eficiente, tambien se agradece. Aqui nadie habla de querer matarse en la curvas y ni mucho menos de matar a otros conduciendo de manera irresponsable ni de ir a escape libre como cuando teniamos 20 años y un astra GSI....

Siempre que alguno comentamos que el comportamiento del 1.8 tsi es "soso", por que verdaderamente lo es, ya viene alguno hablando de circuitos coches de rallyes y petardeos.... Confundis churras con merinas...
Avatar de Usuario
kase04
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1165
Registrado: 17 Mar 2015, 21:28
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 198 veces

Re: Comportamiento del 1.8 TSI

Notapor S3C el 16 May 2018, 08:39

Yo probé ese motor antes de comprar el mío y coincido completamente en lo que han dicho los compañeros.
Personalmente no me gustó, aunque si se quiere un motor que funcione sin vibraciones, ruidos y con buenas prestaciones, es una buena opción. El que tengo no corre más, pero al ser más brusco (y con más par) me agrada más su conducción. Tampoco me pareció que consumiera "poco", así que la decisión fue sencilla, en mi caso.
Lo mejor es probar y ver si se adapta a lo que uno busca. Así, de "fácil". Entre comillas porque para probar tanto el 1.8 como el 2.0 de 184 es jodido. No los suelen tener en los concesionarios.
Otra cosa es si se le hace repro. Creo que ahí el motor puede quedar muy muy bien.

Saludos.
Avatar de Usuario
S3C
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 103
Registrado: 07 Ago 2017, 15:56
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 17 veces

Re: Comportamiento del 1.8 TSI

Notapor lmtuba el 16 May 2018, 10:56

No me mosqueo, al contrario, en la variedad está el gusto.
La grafica del compañero es una buena explicación de su criterio.
Peeeeero, no me convenceis. Me quedo con el comportamiento lineal y previsible de este motor.

En este mensaje, lmtuba ha recibido un agradecimiento de:
VapaV (16 May 2018, 21:22)
Avatar de Usuario
lmtuba
Aun con la L
 
Mensajes: 70
Registrado: 15 Ago 2017, 19:28
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 11 veces

Re: Comportamiento del 1.8 TSI

Notapor jasoriab el 16 May 2018, 11:20

Tras unos meses ya con el coche, puedo comentar mis impresiones.

Estoy de acuerdo que no tiene 'patada' a bajas vueltas, pero a partir de 3000 rpms empieza a subir de vueltas muy rápido y con una buena sensación de aceleración.

Mi impresión es que ha sido diseñado así a posta, ya que circulando entre 1800 - 3000 vuelts obtienes unos consumos muy buenos para la cilindrada y caballos que tiene, por debajo de 6.5l/100 kms a velocidades legales, pero si le quieres exigirle sin importar el consumo, pasando de esas 3000 rpms anda muy bien.

Lástima de esos 250Nm, limitados de manera intencionada para salvaguardar las cajas DSG (mi SC es manual), ya podrían haber usado la programación de los X-Perience que da 280Nm al menos como opción para las cajas manuales...

Y es cierto que en otros países se vende el 5P con este motor, por ejemplo en Alemania aparece en la web. Como curiosidad, son 20 kilos de peso más respecto al SC :banana:

En resumen, muy contento con el coche, y las prestaciones que ofrece.

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5275
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2019 veces

Re: Comportamiento del 1.8 TSI

Notapor Corremontes el 16 May 2018, 11:33

Yo también tengo este motor, en este caso en un Xperience (aquí con 28nm de par).

Tengo ya el coche 6 meses y le he hecho 11000 kms y estoy muy contento con el motor. No quería diesel, sabia que gastaría más, también sabia que no me estaba comprando un deportivo sino un coche gasolina potente.

Es cierto que es muy progresivo, si encima llevas DSG como es mi caso esa sensación aumenta porque engrana la 6ª muy pronto y no notas tirones, ni nada de nada. Pero la cosa cambia si pisas a fondo para adelantar (kick-down) y de golpe te baja 2 o 3 marchas y sales zumbando, o si tú reduces con las levas un par de marchas antes de adelantar, o mejor aún activando el modo Sport (mi Leon lleva DCC, por lo que notas mucho el cambio porque la suspensión también se endurece) donde cambia mucho más arriba. Yo noto mucho el cambio de carácter a partir de 4000 rpms, por debajo es muy lineal (no sé si llamarlo "soso", pero a mí esa soseria me gusta mucho) pero a partir de ahí pega un buen empujón.....a ver, no te rompe las vértebras ni te clava como un martillo al asiento, pero creo que salvo que estés acostumbrado a coches más potentes o con mucho más par, es difícil sentirse decepcionado o que el motor no va.

Encima consume relativamente "poco" para que lo es: yo ya consigo con facilidad (conduciendo normal, sin buscar consumos) medias de 7'5 mezclando carretera-autovia-periferia ciudad, en ciudad me voy a los 10 y algo, en carretera de montaña dándole cera a los 9, y buscando consumos y aprovechando inercias y bajadas he llegado a estar por debajo de 6....en fin, feliz.
Seat Leon Xperience Titan Desert 1.8 TSI DSG 4drive

En este mensaje, Corremontes ha recibido 3 agradecimientos de:
JaviMarquez (16 May 2018, 14:50), Risto (16 May 2018, 12:46), VapaV (16 May 2018, 21:24)
Avatar de Usuario
Corremontes
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 176
Registrado: 03 Oct 2017, 13:08
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 33 veces

Re: Comportamiento del 1.8 TSI

Notapor levorg el 16 May 2018, 12:03

Yo lo probé. No me disgustó que fuera tan "eléctrico", aunque no era lo que iba buscando, así que acabé con un Cupra.

Al año, ya me parecía que podía ofrecer más y ya voy con una Stage 1.

Seguro que dentro de poco me parece que aún puede ofrecer más y vamos a por la Stage 2...esto es un no parar :chiflado:!!!
Piloto frustrado, ingeniero de pacotilla.
Avatar de Usuario
levorg
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 630
Registrado: 22 Feb 2017, 23:15
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 206 veces

Re: Comportamiento del 1.8 TSI

Notapor Risto el 16 May 2018, 12:52

Estuve a punto de pillar el Xp TSI, pero tenía previsión de hacer muchos kilómetros, así que pillé el 2.0TDI 184... Y si alguno se cree que este coche te hace crujir las vértebras, pues también se equivoca... He probado el TSI y la única diferencia radica en que el diésel da la patada antes y se acaba pronto, aparte de unas mejores recuperaciones en marchas largas.
Creo que la culpa de este comportamiento, en parte, son los desarrollos tan largos de las cajas de cambio que ponen los fabricantes aprovechando el par motor, para no penalizar consumos. El coche corre como una bestia, pero hay que fijarse en el velocímetro para darse cuenta.

Y recordad... La potencia sin control no sirve de nada
Corremontes escribió:Yo también tengo este motor, en este caso en un Xperience (aquí con 28nm de par).

Tengo ya el coche 6 meses y le he hecho 11000 kms y estoy muy contento con el motor. No quería diesel, sabia que gastaría más, también sabia que no me estaba comprando un deportivo sino un coche gasolina potente.

Es cierto que es muy progresivo, si encima llevas DSG como es mi caso esa sensación aumenta porque engrana la 6ª muy pronto y no notas tirones, ni nada de nada. Pero la cosa cambia si pisas a fondo para adelantar (kick-down) y de golpe te baja 2 o 3 marchas y sales zumbando, o si tú reduces con las levas un par de marchas antes de adelantar, o mejor aún activando el modo Sport (mi Leon lleva DCC, por lo que notas mucho el cambio porque la suspensión también se endurece) donde cambia mucho más arriba. Yo noto mucho el cambio de carácter a partir de 4000 rpms, por debajo es muy lineal (no sé si llamarlo "soso", pero a mí esa soseria me gusta mucho) pero a partir de ahí pega un buen empujón.....a ver, no te rompe las vértebras ni te clava como un martillo al asiento, pero creo que salvo que estés acostumbrado a coches más potentes o con mucho más par, es difícil sentirse decepcionado o que el motor no va.

Encima consume relativamente "poco" para que lo es: yo ya consigo con facilidad (conduciendo normal, sin buscar consumos) medias de 7'5 mezclando carretera-autovia-periferia ciudad, en ciudad me voy a los 10 y algo, en carretera de montaña dándole cera a los 9, y buscando consumos y aprovechando inercias y bajadas he llegado a estar por debajo de 6....en fin, feliz.

En este mensaje, Risto ha recibido un agradecimiento de:
riclanico (20 May 2018, 13:21)
Avatar de Usuario
Risto
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 262
Registrado: 10 Jun 2016, 15:33
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 68 veces

Re: Comportamiento del 1.8 TSI

Notapor JaviMarquez el 16 May 2018, 14:52

Corremontes escribió:Yo también tengo este motor, en este caso en un Xperience (aquí con 28nm de par).

Tengo ya el coche 6 meses y le he hecho 11000 kms y estoy muy contento con el motor. No quería diesel, sabia que gastaría más, también sabia que no me estaba comprando un deportivo sino un coche gasolina potente.

Es cierto que es muy progresivo, si encima llevas DSG como es mi caso esa sensación aumenta porque engrana la 6ª muy pronto y no notas tirones, ni nada de nada. Pero la cosa cambia si pisas a fondo para adelantar (kick-down) y de golpe te baja 2 o 3 marchas y sales zumbando, o si tú reduces con las levas un par de marchas antes de adelantar, o mejor aún activando el modo Sport (mi Leon lleva DCC, por lo que notas mucho el cambio porque la suspensión también se endurece) donde cambia mucho más arriba. Yo noto mucho el cambio de carácter a partir de 4000 rpms, por debajo es muy lineal (no sé si llamarlo "soso", pero a mí esa soseria me gusta mucho) pero a partir de ahí pega un buen empujón.....a ver, no te rompe las vértebras ni te clava como un martillo al asiento, pero creo que salvo que estés acostumbrado a coches más potentes o con mucho más par, es difícil sentirse decepcionado o que el motor no va.

Encima consume relativamente "poco" para que lo es: yo ya consigo con facilidad (conduciendo normal, sin buscar consumos) medias de 7'5 mezclando carretera-autovia-periferia ciudad, en ciudad me voy a los 10 y algo, en carretera de montaña dándole cera a los 9, y buscando consumos y aprovechando inercias y bajadas he llegado a estar por debajo de 6....en fin, feliz.
Totalmente de acuerdo en todo lo que dices. Con el mismo motor, pero con 3 años y 75.000 kms.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
JaviMarquez
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 242
Registrado: 08 Abr 2015, 11:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 46 veces

Re: Comportamiento del 1.8 TSI

Notapor VapaV el 16 May 2018, 21:33

Tengo un ibiza tdi 90 cv y un león st 150 tsi dsg.

Es injusto para ambos compararlos, el ibiza (17 años con el) te pega una buena "patada" y te divierte un montón, el león... sencillamente vuela.

Tengo el aviso de velocidad programado a 135 y pita a nada que me descuido, sin patada, sin sensación de velocidad, es una bestia parda camuflada.

Pero si tengo que escoger "sensación de velocidad", el ibiza gana (ganar, gana la traffic que tengo, yendo a 50 por ciudad pero no es justo comparar )

Si vais buscando esas sensaciones, definitivamente este NO es vuestro modelo de motor.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
VapaV
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 137
Registrado: 08 Oct 2017, 15:49
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 34 veces

Re: Comportamiento del 1.8 TSI

Notapor FrA1l3 el 17 May 2018, 12:14

lmtuba escribió:Ammm, entonces ya entiendo. Es que a mi me gusta lo soso pero efectivo. Ya comprendo.
Es lo que dicen los de Top Gear, parece un Audi, y se me olvidaba que este lleva motor Audi, y no te quiere matar en las curvas ni da el espectáculo con el escape.
COMPRENDIDO


Jajajaja, tal cuál! Nunca había leído esa descripción.
El mío es el mismo motor, con 58.000kms y 2 años y 4 meses y no puedo estar más de acuerdo con todos.

Es un motor muuuy progresivo pero que sigue tirando sin parar hasta las 6200rpm. Está claro que 250nm de par no es el colmo de "patada", pero empuja constante, no flaquea y si que se nota ese cambio sobre las 3000rpm

Yo lo llevo Stage 1 desde hace 10.000 kms y ahora es perfecto, justo lo que buscaba, es mucho más radical, empuja rozando el pedal. Así que me parece la elección más acertada para el que no quiera el cupra y busque buenas sensaciones. 1.8 + stage 1 es perfecto, consumo comedido y diversión asegurada :yea:
Avatar de Usuario
FrA1l3
Aun con la L
 
Mensajes: 93
Registrado: 23 Oct 2015, 22:11
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 48 veces

Re: Comportamiento del 1.8 TSI

Notapor FrA1l3 el 17 May 2018, 12:18

Por cierto, el límite físico de la caja de cambios en Audi es 320nm para stronic (dsg) y 426 nm para la manual.

Imagino que el cambio si no es muy muy parecido, sea idéntico en Seat, por lo que eso de que está limitado a 280nm no es así! Será el límite por software que les imponen.
Avatar de Usuario
FrA1l3
Aun con la L
 
Mensajes: 93
Registrado: 23 Oct 2015, 22:11
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 48 veces

Re: Comportamiento del 1.8 TSI

Notapor kase04 el 17 May 2018, 14:59

FrA1l3 escribió:
lmtuba escribió:Ammm, entonces ya entiendo. Es que a mi me gusta lo soso pero efectivo. Ya comprendo.
Es lo que dicen los de Top Gear, parece un Audi, y se me olvidaba que este lleva motor Audi, y no te quiere matar en las curvas ni da el espectáculo con el escape.
COMPRENDIDO


Jajajaja, tal cuál! Nunca había leído esa descripción.
El mío es el mismo motor, con 58.000kms y 2 años y 4 meses y no puedo estar más de acuerdo con todos.

Es un motor muuuy progresivo pero que sigue tirando sin parar hasta las 6200rpm. Está claro que 250nm de par no es el colmo de "patada", pero empuja constante, no flaquea y si que se nota ese cambio sobre las 3000rpm

Yo lo llevo Stage 1 desde hace 10.000 kms y ahora es perfecto, justo lo que buscaba, es mucho más radical, empuja rozando el pedal. Así que me parece la elección más acertada para el que no quiera el cupra y busque buenas sensaciones. 1.8 + stage 1 es perfecto, consumo comedido y diversión asegurada :yea:


Totalmente, yo tambien hice Stage 1 y ahora SI estoy contento. Yo queria un Cupra pero por "imperativo familiar" pues me tuve que conformar con este....que tampoco esta nada mal, tras aplicarle la repro.
Avatar de Usuario
kase04
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1165
Registrado: 17 Mar 2015, 21:28
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 198 veces

Re: Comportamiento del 1.8 TSI

Notapor cholvete el 17 May 2018, 16:52

Haced el favor de callaros de una vez con las Stage 1 eh!
Que cada vez que me meto y leo que parece otro coche me entran ganas de hacersela ya, pero no! tengo que ahorrar :(
jajajajaja :cuñao:
Cholvete 2.0 :cuñao: ---------------------- SEAT LEON SC FR 1.8 TSI 180 CV :enamorado:
Avatar de Usuario
cholvete
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 979
Registrado: 22 Ene 2016, 16:22
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 147 veces

Re: Comportamiento del 1.8 TSI

Notapor kase04 el 17 May 2018, 17:24

cholvete escribió:Haced el favor de callaros de una vez con las Stage 1 eh!
Que cada vez que me meto y leo que parece otro coche me entran ganas de hacersela ya, pero no! tengo que ahorrar :(
jajajajaja :cuñao:


Dejate de intermedios @cholvete y metele chispazo!! jajaja

:marley:
Avatar de Usuario
kase04
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1165
Registrado: 17 Mar 2015, 21:28
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 198 veces

Re: Comportamiento del 1.8 TSI

Notapor cholvete el 17 May 2018, 17:31

kase04 escribió:
cholvete escribió:Haced el favor de callaros de una vez con las Stage 1 eh!
Que cada vez que me meto y leo que parece otro coche me entran ganas de hacersela ya, pero no! tengo que ahorrar :(
jajajajaja :cuñao:


Dejate de intermedios @cholvete y metele chispazo!! jajaja

:marley:


:nihablar: :nihablar: :nihablar:
Que me conozco y cuando le meta chispazo voy a querer más! jajajajaja.
Que va, el chispazo le toca más pronto que tarde, posiblemente para principios del año que viene ya le toque.
Cholvete 2.0 :cuñao: ---------------------- SEAT LEON SC FR 1.8 TSI 180 CV :enamorado:
Avatar de Usuario
cholvete
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 979
Registrado: 22 Ene 2016, 16:22
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 147 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados