Carlosburton escribió:jgadevi escribió:Buenas tardes. Estoy interesado en un león st dsg tgi, pero que solo tenga 110 CV, ne hace dudar un poco y no se si esperarme a la versión 1.5 de 130 CV que han anunciado para final de año.
Queria preguntaros por vuestra experiencia con el coche cargado, subiendo cuestas por la autovia, o adelantado en nacionales..
De nornal cogeria el coche yo sólo, pero una vez al mes o cada dos meses, me gusta hacer algun viajecillo con la familia y es por ello lo que me hace dudar de la potencia.
Muchas gracias de antemano. Saludos.
Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
El motor funciona muy bien hasta 4000 vueltas... Por encima de ahí es una bobada estirarlo... Como tiene el par en ese régimen es muy cómodo de llevar.... Para uso normal tienes potencia de sobra..... Yo subo puertos pronunciados por autovía y no necesito reducir.... Para carreteras secundarias debes de pensarte el adelantamiento si es justo.... En resumen si tu conducion es tranquila el motor entre 1500 y 4000 mueve el coche perfectamente....
Buenas a todos!,
Yo también estoy valorando la compra de un leon ST TGI DSG7.
Tenía la misma duda que el compañero respecto a si la potencia sería suficiente.... bueno realmente tengo algunas dudas mas que ya de paso comento ...
El caso es que hace 15 días probé un modelo no ST manual por un recorrido por el que he circulado con mi actual leon mk1 tdi de 110 y me pareció que la sensación de potencia era parecida (pese a las lógicas diferencias por se diesel el mío).
Esta semana he conseguido probar un ST y DSG7 que es el que realmente quiero. Lo Probé en un polígono bastante grande pero sin llegar a hacer carretera abierta, eso si, mucha rotonda. Probé bastantes maniobras a baja velocidad y entrada-salida en rotondas a varias velocidades y lo que noté es que el DSG7 hacía al coche como mas "perezoso" en estas circunstancias.
En salidas de parado hasta que no pisaba bastante el acelerador no salia con fuerza, y en rotondas, si llegaba a poca velocidad pero sin pararme me daba la misma sensación, que si pisabas poco le costaba salir pero si pisabas más pegaba el tirón de una reducción fuerte que se hacía algo incomoda.
Partir de que el coche me encanta y pienso que el GNC es el futuro a medio plazo pero estas sensaciones me dejaron un sabor un poco agridulce y quería compartirlas con vosotros para ver si es que es "así" o simplemente es que me falta adaptarme al DSG7 y sus peculiaridades (entiendo que con el uso le encontraría los trucos para sacarle mayor partido).
El que en salidas fuera un poco perezoso me dio la sensación que también tenía que ver con el turbo de geometría fija que lleva este motor. Me recordaba un poco a los primeros diésel con turbos sin geometría variable en el aspecto de que al principio eran perezosos y luego te daban la patada.
Otro aspecto que me tiene preocupado es la fiabilidad del DSG7, ya que en este mismo foro y en otros hablan de algunos problemas que ponen los pelos de punta... pero bueno, supongo que al que le va bien no suele decir y con la ampliación de garantía por financiar creo que es tiempo suficiente para ver si esa fama es cierta o infundada.
Estas dudas me han hecho plantearme esperar a la versión de TGI 130cv que comenta el compañero por la mejora de potencia y previsiblemente de par a bajas vueltas ya que este motor lleva turbo de geometría variable.
Lo que me tiene preocupado es que en el Golf TGI de 130 van a ampliar el deposito de gas a 18,5k pero van a dejar uno de gasolina de solo 12litros...... esto lo he leido para un golf no variant, pero si hicieran en el leon ST teniendo en cuenta la escasez de gasineras que tenemos a día de hoy no se si compensaría o sería mejor el actual por tener mayor autonomía total aun con algo de menos de autonomía en GNC.
Os agradecería vuestros comentarios ya que como veis tengo algunas "dudillas".
Saludos!
|:::........
.\Seat Leon Sport TDI 110cv ASV 2001 y 415000km... como un tiro! :::....