LEON 1.4 TGI

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Dado el 08 May 2018, 20:41

Otis1980 escribió:Hola compañeros,quería preguntaros si cuando tenéis el coche en ralentí el coche os vibra.
Yo noto vibración en paradas continuas que en segundos se va y sin el aire puesto.
Os pasa lo mismo alguno??


rugargar escribió:
Mckauete escribió:
Dado escribió:
joagma35 escribió:Llevo observando una ligerísima vibración a ralentí, incluso fluctua algo la aguja de las rev x min, es ser muy muy fino con los sentidos, pero la noto, ¿ os pasa lo mismo?

Si, yo lo achaco a la tendencia actual de mantener el ralenti a muy bajas revoluciones, si te fijas ronda las 600/700 rpm y a estabilizarlo en las mismas.

Efectivamente, hoy al dejarlo en el garaje me fije xq me llamo la atención pero pensé lo mismo que el compañero


Yo lo comenté en la primera revisión, y me dijeron que era normal :roll:

A mí me da la impresión que es por lo que decís: bajo ralentí. De hecho se hace más patente con el motor caliente.

Saludos.
Avatar de Usuario
Dado
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 346
Registrado: 07 Sep 2017, 00:30
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 48 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Mckauete el 14 May 2018, 11:37

esta mañana hablando con otro propietario de un leon tgi me dijo que seat hace una revisión a los 5000km, tenía entendiado o así me lo hizo saber el comercial que la primera es a los 15.000km pero este compañero me hizo dudar... se que esto ya esta hablado por aquí pero sabéis si ha cambiado y es correcto lo de los 5000km?
Avatar de Usuario
Mckauete
Aun con la L
 
Mensajes: 93
Registrado: 28 Dic 2017, 11:26
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor cvillajos el 14 May 2018, 11:52

Mckauete escribió:esta mañana hablando con otro propietario de un leon tgi me dijo que seat hace una revisión a los 5000km, tenía entendiado o así me lo hizo saber el comercial que la primera es a los 15.000km pero este compañero me hizo dudar... se que esto ya esta hablado por aquí pero sabéis si ha cambiado y es correcto lo de los 5000km?


No es oficial del programa de mantenimiento. Será una de cortesía.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor diegoleon2017 el 14 May 2018, 12:55

Me parece una apuesta muy interesante comprarse un TGI y mas sabiendo el pacto entre Seat y Union Fenosa-Gas Natural en duplicar anualmente el numero de puntos de suministro hasta llegar en 4 años a los 500 en España.La única pena es que no pongan motores mas potentes,al Ibiza un 110cv le vendria muy bien(si no me equivoco solo esta disponible en 90) y al León un 130cv o mas,enhorabuena a los que se decidan a comprarlo,le veo mucho mas futuro al TGI que a los eléctricos,y un híbrido GNC-Eléctrico sería la leche
Avatar de Usuario
diegoleon2017
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 123
Registrado: 21 Mar 2017, 02:13
Ubicación: Coruña
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 27 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Tomaspa el 14 May 2018, 18:40

cvillajos escribió:
Mckauete escribió:esta mañana hablando con otro propietario de un leon tgi me dijo que seat hace una revisión a los 5000km, tenía entendiado o así me lo hizo saber el comercial que la primera es a los 15.000km pero este compañero me hizo dudar... se que esto ya esta hablado por aquí pero sabéis si ha cambiado y es correcto lo de los 5000km?


No es oficial del programa de mantenimiento. Será una de cortesía.

Un saludo!!


Es de cortesía. A mi me la ofrecieron a los 7500 km. Miran los niveles, te rellenan el agua del limpia y ya está.
Avatar de Usuario
Tomaspa
Primeros Pasos
 
Mensajes: 54
Registrado: 24 Ene 2018, 18:22
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Tomaspa el 14 May 2018, 18:51

diegoleon2017 escribió:Me parece una apuesta muy interesante comprarse un TGI y mas sabiendo el pacto entre Seat y Union Fenosa-Gas Natural en duplicar anualmente el numero de puntos de suministro hasta llegar en 4 años a los 500 en España.La única pena es que no pongan motores mas potentes,al Ibiza un 110cv le vendria muy bien(si no me equivoco solo esta disponible en 90) y al León un 130cv o mas,enhorabuena a los que se decidan a comprarlo,le veo mucho mas futuro al TGI que a los eléctricos,y un híbrido GNC-Eléctrico sería la leche


Me comentó un taxista que los a los híbridos de toyota les están acoplando GAS. Y es que un híbrido para circular por el garaje está bien pero cuando sales a la calle tira de gasolina y claro un taxi de gasolina en Madrid ufff.

Antes de comprarme el tgi probé un toyota y no me convenció el funcionamiento. En todo momento una pantalla te indica el modo de energía que llevas. El arranque lo hace eléctrico, en el momento que acelera más de la cuenta pasa a gasolina y ya a velocidades de más de 40 km/h se cambia a gasolina. Por eso digo que para circular por el garaje, atascos y aparcar está muy bien, pero para un ciclo de marcha normal no lo veo económico.
Avatar de Usuario
Tomaspa
Primeros Pasos
 
Mensajes: 54
Registrado: 24 Ene 2018, 18:22
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor fj.lorenzo el 14 May 2018, 20:08

Tomaspa escribió:
diegoleon2017 escribió:Me parece una apuesta muy interesante comprarse un TGI y mas sabiendo el pacto entre Seat y Union Fenosa-Gas Natural en duplicar anualmente el numero de puntos de suministro hasta llegar en 4 años a los 500 en España.La única pena es que no pongan motores mas potentes,al Ibiza un 110cv le vendria muy bien(si no me equivoco solo esta disponible en 90) y al León un 130cv o mas,enhorabuena a los que se decidan a comprarlo,le veo mucho mas futuro al TGI que a los eléctricos,y un híbrido GNC-Eléctrico sería la leche


Me comentó un taxista que los a los híbridos de toyota les están acoplando GAS. Y es que un híbrido para circular por el garaje está bien pero cuando sales a la calle tira de gasolina y claro un taxi de gasolina en Madrid ufff.

Antes de comprarme el tgi probé un toyota y no me convenció el funcionamiento. En todo momento una pantalla te indica el modo de energía que llevas. El arranque lo hace eléctrico, en el momento que acelera más de la cuenta pasa a gasolina y ya a velocidades de más de 40 km/h se cambia a gasolina. Por eso digo que para circular por el garaje, atascos y aparcar está muy bien, pero para un ciclo de marcha normal no lo veo económico.
Antes de adquirir el león tgi, probé el Toyota, el Nissan leaf y mi conclusión fue la siguiente, si haces casi todo ciudad y poca carretera el Nissan por el tema de la batería. Mucha ciudad y carretera el Toyota. Si haces carretera y poca ciudad que es mi caso el tgi.

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
fj.lorenzo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 22
Registrado: 20 Mar 2018, 10:09
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Kalip el 16 May 2018, 21:27

Hola, un par de preguntas.
El maletero del TGI normal (no el ST) ¿es como el de cualquier Leon que lleve la rueda de repuesto o es mas pequeño?
El maletero del ST he visto en fotos que deja un hueco desprovechado delante del deposito. ¿alguien ha encontrado forma de sacarle partido?
Saludos
Avatar de Usuario
Kalip
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 10 May 2018, 22:41
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Dado el 16 May 2018, 23:11

Kalip escribió:Hola, un par de preguntas.
El maletero del TGI normal (no el ST) ¿es como el de cualquier Leon que lleve la rueda de repuesto o es mas pequeño?
El maletero del ST he visto en fotos que deja un hueco desprovechado delante del deposito. ¿alguien ha encontrado forma de sacarle partido?
Saludos

Hola, yo en su dia (hablo del ST) me plantee poner los corchos que van en el maletero del 5 puertas y que quedan encajados los triangulos, gato.... Pero la tonteria pasaba de 150 euros creo. Supongo que todos le damos uso, yo llevo cadenas textiles, boquitin alguna herramienta...
Avatar de Usuario
Dado
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 346
Registrado: 07 Sep 2017, 00:30
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 48 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor PwrDwnSys el 17 May 2018, 07:24

Kalip escribió:Hola, un par de preguntas.
El maletero del TGI normal (no el ST) ¿es como el de cualquier Leon que lleve la rueda de repuesto o es mas pequeño?
El maletero del ST he visto en fotos que deja un hueco desprovechado delante del deposito. ¿alguien ha encontrado forma de sacarle partido?
Saludos


En mi ST ese espacio lo tengo superaprovechado, entre triángulos, herramientas, batería de carga, cajas de bombillas, trapos para limpiar, una cinta de arrastre, una cuerda... es un espacio que puede resultar muy útil para guardar pequeñas cosas, que además no irán dando tumbos, y poder tener al mismo tiempo el maletero limpio.
Avatar de Usuario
PwrDwnSys
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 313
Registrado: 25 Ene 2016, 22:43
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 143 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor madmack el 17 May 2018, 21:00

PwrDwnSys escribió:
Kalip escribió:Hola, un par de preguntas.
El maletero del TGI normal (no el ST) ¿es como el de cualquier Leon que lleve la rueda de repuesto o es mas pequeño?
El maletero del ST he visto en fotos que deja un hueco desprovechado delante del deposito. ¿alguien ha encontrado forma de sacarle partido?
Saludos


En mi ST ese espacio lo tengo superaprovechado, entre triángulos, herramientas, batería de carga, cajas de bombillas, trapos para limpiar, una cinta de arrastre, una cuerda... es un espacio que puede resultar muy útil para guardar pequeñas cosas, que además no irán dando tumbos, y poder tener al mismo tiempo el maletero limpio.


Lo mismo que yo... es desaprovechado pero le sacas partido al final
La gente fina usa GASolina... :sobrao:
Avatar de Usuario
madmack
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 455
Registrado: 06 Jul 2017, 11:30
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 86 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor jgadevi el 19 May 2018, 19:16

Buenas tardes. Estoy interesado en un león st dsg tgi, pero que solo tenga 110 CV, ne hace dudar un poco y no se si esperarme a la versión 1.5 de 130 CV que han anunciado para final de año.

Queria preguntaros por vuestra experiencia con el coche cargado, subiendo cuestas por la autovia, o adelantado en nacionales..

De nornal cogeria el coche yo sólo, pero una vez al mes o cada dos meses, me gusta hacer algun viajecillo con la familia y es por ello lo que me hace dudar de la potencia.

Muchas gracias de antemano. Saludos.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
jgadevi
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 16 May 2018, 10:39
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Carlosburton el 20 May 2018, 09:21

jgadevi escribió:Buenas tardes. Estoy interesado en un león st dsg tgi, pero que solo tenga 110 CV, ne hace dudar un poco y no se si esperarme a la versión 1.5 de 130 CV que han anunciado para final de año.

Queria preguntaros por vuestra experiencia con el coche cargado, subiendo cuestas por la autovia, o adelantado en nacionales..

De nornal cogeria el coche yo sólo, pero una vez al mes o cada dos meses, me gusta hacer algun viajecillo con la familia y es por ello lo que me hace dudar de la potencia.

Muchas gracias de antemano. Saludos.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk


El motor funciona muy bien hasta 4000 vueltas... Por encima de ahí es una bobada estirarlo... Como tiene el par en ese régimen es muy cómodo de llevar.... Para uso normal tienes potencia de sobra..... Yo subo puertos pronunciados por autovía y no necesito reducir.... Para carreteras secundarias debes de pensarte el adelantamiento si es justo.... En resumen si tu conducion es tranquila el motor entre 1500 y 4000 mueve el coche perfectamente....

En este mensaje, Carlosburton ha recibido un agradecimiento de:
jgadevi (20 May 2018, 12:02)
Avatar de Usuario
Carlosburton
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 163
Registrado: 24 Oct 2017, 07:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 27 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor triker el 20 May 2018, 11:45

Carlosburton escribió:
jgadevi escribió:Buenas tardes. Estoy interesado en un león st dsg tgi, pero que solo tenga 110 CV, ne hace dudar un poco y no se si esperarme a la versión 1.5 de 130 CV que han anunciado para final de año.

Queria preguntaros por vuestra experiencia con el coche cargado, subiendo cuestas por la autovia, o adelantado en nacionales..

De nornal cogeria el coche yo sólo, pero una vez al mes o cada dos meses, me gusta hacer algun viajecillo con la familia y es por ello lo que me hace dudar de la potencia.

Muchas gracias de antemano. Saludos.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk


El motor funciona muy bien hasta 4000 vueltas... Por encima de ahí es una bobada estirarlo... Como tiene el par en ese régimen es muy cómodo de llevar.... Para uso normal tienes potencia de sobra..... Yo subo puertos pronunciados por autovía y no necesito reducir.... Para carreteras secundarias debes de pensarte el adelantamiento si es justo.... En resumen si tu conducion es tranquila el motor entre 1500 y 4000 mueve el coche perfectamente....



Buenas a todos!,
Yo también estoy valorando la compra de un leon ST TGI DSG7.
Tenía la misma duda que el compañero respecto a si la potencia sería suficiente.... bueno realmente tengo algunas dudas mas que ya de paso comento ...

El caso es que hace 15 días probé un modelo no ST manual por un recorrido por el que he circulado con mi actual leon mk1 tdi de 110 y me pareció que la sensación de potencia era parecida (pese a las lógicas diferencias por se diesel el mío).

Esta semana he conseguido probar un ST y DSG7 que es el que realmente quiero. Lo Probé en un polígono bastante grande pero sin llegar a hacer carretera abierta, eso si, mucha rotonda. Probé bastantes maniobras a baja velocidad y entrada-salida en rotondas a varias velocidades y lo que noté es que el DSG7 hacía al coche como mas "perezoso" en estas circunstancias.
En salidas de parado hasta que no pisaba bastante el acelerador no salia con fuerza, y en rotondas, si llegaba a poca velocidad pero sin pararme me daba la misma sensación, que si pisabas poco le costaba salir pero si pisabas más pegaba el tirón de una reducción fuerte que se hacía algo incomoda.

Partir de que el coche me encanta y pienso que el GNC es el futuro a medio plazo pero estas sensaciones me dejaron un sabor un poco agridulce y quería compartirlas con vosotros para ver si es que es "así" o simplemente es que me falta adaptarme al DSG7 y sus peculiaridades (entiendo que con el uso le encontraría los trucos para sacarle mayor partido).
El que en salidas fuera un poco perezoso me dio la sensación que también tenía que ver con el turbo de geometría fija que lleva este motor. Me recordaba un poco a los primeros diésel con turbos sin geometría variable en el aspecto de que al principio eran perezosos y luego te daban la patada.

Otro aspecto que me tiene preocupado es la fiabilidad del DSG7, ya que en este mismo foro y en otros hablan de algunos problemas que ponen los pelos de punta... pero bueno, supongo que al que le va bien no suele decir y con la ampliación de garantía por financiar creo que es tiempo suficiente para ver si esa fama es cierta o infundada.

Estas dudas me han hecho plantearme esperar a la versión de TGI 130cv que comenta el compañero por la mejora de potencia y previsiblemente de par a bajas vueltas ya que este motor lleva turbo de geometría variable.
Lo que me tiene preocupado es que en el Golf TGI de 130 van a ampliar el deposito de gas a 18,5k pero van a dejar uno de gasolina de solo 12litros...... esto lo he leido para un golf no variant, pero si hicieran en el leon ST teniendo en cuenta la escasez de gasineras que tenemos a día de hoy no se si compensaría o sería mejor el actual por tener mayor autonomía total aun con algo de menos de autonomía en GNC.

Os agradecería vuestros comentarios ya que como veis tengo algunas "dudillas".
Saludos!
|:::........
.\Seat Leon Sport TDI 110cv ASV 2001 y 415000km... como un tiro! :::....

En este mensaje, triker ha recibido un agradecimiento de:
jgadevi (20 May 2018, 12:05)
Avatar de Usuario
triker
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 07 Oct 2004, 11:01
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 3 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Carlosburton el 20 May 2018, 11:59

triker escribió:
Carlosburton escribió:
jgadevi escribió:Buenas tardes. Estoy interesado en un león st dsg tgi, pero que solo tenga 110 CV, ne hace dudar un poco y no se si esperarme a la versión 1.5 de 130 CV que han anunciado para final de año.

Queria preguntaros por vuestra experiencia con el coche cargado, subiendo cuestas por la autovia, o adelantado en nacionales..

De nornal cogeria el coche yo sólo, pero una vez al mes o cada dos meses, me gusta hacer algun viajecillo con la familia y es por ello lo que me hace dudar de la potencia.

Muchas gracias de antemano. Saludos.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk


El motor funciona muy bien hasta 4000 vueltas... Por encima de ahí es una bobada estirarlo... Como tiene el par en ese régimen es muy cómodo de llevar.... Para uso normal tienes potencia de sobra..... Yo subo puertos pronunciados por autovía y no necesito reducir.... Para carreteras secundarias debes de pensarte el adelantamiento si es justo.... En resumen si tu conducion es tranquila el motor entre 1500 y 4000 mueve el coche perfectamente....



Buenas a todos!,
Yo también estoy valorando la compra de un leon ST TGI DSG7.
Tenía la misma duda que el compañero respecto a si la potencia sería suficiente.... bueno realmente tengo algunas dudas mas que ya de paso comento ...

El caso es que hace 15 días probé un modelo no ST manual por un recorrido por el que he circulado con mi actual leon mk1 tdi de 110 y me pareció que la sensación de potencia era parecida (pese a las lógicas diferencias por se diesel el mío).

Esta semana he conseguido probar un ST y DSG7 que es el que realmente quiero. Lo Probé en un polígono bastante grande pero sin llegar a hacer carretera abierta, eso si, mucha rotonda. Probé bastantes maniobras a baja velocidad y entrada-salida en rotondas a varias velocidades y lo que noté es que el DSG7 hacía al coche como mas "perezoso" en estas circunstancias.
En salidas de parado hasta que no pisaba bastante el acelerador no salia con fuerza, y en rotondas, si llegaba a poca velocidad pero sin pararme me daba la misma sensación, que si pisabas poco le costaba salir pero si pisabas más pegaba el tirón de una reducción fuerte que se hacía algo incomoda.

Partir de que el coche me encanta y pienso que el GNC es el futuro a medio plazo pero estas sensaciones me dejaron un sabor un poco agridulce y quería compartirlas con vosotros para ver si es que es "así" o simplemente es que me falta adaptarme al DSG7 y sus peculiaridades (entiendo que con el uso le encontraría los trucos para sacarle mayor partido).
El que en salidas fuera un poco perezoso me dio la sensación que también tenía que ver con el turbo de geometría fija que lleva este motor. Me recordaba un poco a los primeros diésel con turbos sin geometría variable en el aspecto de que al principio eran perezosos y luego te daban la patada.

Otro aspecto que me tiene preocupado es la fiabilidad del DSG7, ya que en este mismo foro y en otros hablan de algunos problemas que ponen los pelos de punta... pero bueno, supongo que al que le va bien no suele decir y con la ampliación de garantía por financiar creo que es tiempo suficiente para ver si esa fama es cierta o infundada.

Estas dudas me han hecho plantearme esperar a la versión de TGI 130cv que comenta el compañero por la mejora de potencia y previsiblemente de par a bajas vueltas ya que este motor lleva turbo de geometría variable.
Lo que me tiene preocupado es que en el Golf TGI de 130 van a ampliar el deposito de gas a 18,5k pero van a dejar uno de gasolina de solo 12litros...... esto lo he leido para un golf no variant, pero si hicieran en el leon ST teniendo en cuenta la escasez de gasineras que tenemos a día de hoy no se si compensaría o sería mejor el actual por tener mayor autonomía total aun con algo de menos de autonomía en GNC.

Os agradecería vuestros comentarios ya que como veis tengo algunas "dudillas".
Saludos!



El mio es un dsg de este año y no noto Q sea perezoso... Algo de lag si tiene pero es por el turbo.. En cuanto al dsg del 2015 hasta ahora estan saliendo bastante bien subsanaron el problema que daban... Me preocupa más la fiabilidad del turbo de geometría variable que el de fija.... y en cuanto al depósito prefiero tener los 50 litros de gasolina y solo 15 kg de gas

En este mensaje, Carlosburton ha recibido un agradecimiento de:
jgadevi (20 May 2018, 12:05)
Avatar de Usuario
Carlosburton
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 163
Registrado: 24 Oct 2017, 07:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 27 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ivan12292, Semrush y 21 invitados