León Mk3 - Insonorización

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Re: Insonorizacion leon mk3

Notapor Kaisen el 20 May 2018, 17:16

yak54 escribió:@Kaisen el thinsulate donde lo compras y a cuánto sale? Gracias


Pues lo compre por ebay en china, lo unico que este me vino sin adhesivo, lo compre hace ya tiempo y me costo sobre 28 euros 2'5 m2, unos 4,6 euros la plancha de 80x50 cm puesto en casa, yo le aplique un poco de adhesivo en spray para fijarlo, en aliexpress venden ahora mas opciones con adhesivo como estos.

https://m.es.aliexpress.com/item/328119 ... form=msite

https://m.es.aliexpress.com/item/328452 ... form=msite

Tambien esta esta otra opcion que es de mas espesor 21 mm, en planchas mas grandes de 60x100 cm vendido en España de la marca 3M.

https://es.rs-online.com/mobile/p/aisla ... o/8814551/

Un saludo.

En este mensaje, Kaisen ha recibido un agradecimiento de:
yak54 (20 May 2018, 18:58)
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: Insonorizacion leon mk3

Notapor Kaisen el 20 May 2018, 17:31

Alexr3i escribió:Tan mal esta insonorizado el mk3. Peor que el mk1?


Pues no puedo comprarlo porque no he tenido nunca un mk1, pero creo que el problema no es la insonorizacion como tal, que aunque no es muy buena en comparacion con marcas premiun, creo que es mas problemas de formas de construir ahora paneles etc, que se usan mas uniones, aparte de que suelen ser de plasticos, antes se usaba mas otros materiales como de un compuesto prensado, que me da que creaba menos grillos en roces y venia con menos uniones.

Si el coche no tuviese grillos por esas causas habria menos quejas, pero como te comento es de vibraciones y grillos principalmente, mas que de insonorizacion, eso si, insonorizando aparte de quitar grillos y vibraciones, consigues ganar en insonorizacion general del coche con el exterior, en sonido del audio mejora muchisimo, aparte de aislar termicamente, vamos que merece la pena hacerlo uno mismo, o invertir en que lo hagan en un sitio especializado.

Un saludo.

En este mensaje, Kaisen ha recibido un agradecimiento de:
Alexr3i (20 May 2018, 17:32)
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: Insonorizacion leon mk3

Notapor terk5 el 01 Jun 2018, 21:42

Hola compañeros pues estoy estudiando el tema de insonorizar el coche yo también. De momento haré las puertas delanteras (en mi caso es un 5 puertas).
Os adjunto algunas de las cosas que he encontrado a ver qué os parece y si me podéis echar una mano o si cambiaríais algo:

- Alubutyl de 2mm de espesor, 4m2 en total (imagino que me sobrara, pero asi tendre para hacer el maletero mas adelante)

Reckhorn ABX alubutyl material de aislamiento 0,4 x 5m x 2 rollos = 4 m² https://www.amazon.es/dp/B017UG50PG/ref ... eBbNHYQZ6B

- Espuma acustica, 10 placas de 50x50cm y 1.5 de espesor (imagino que tambien me sobrara pero seria importante que esta compra me alcance como mínimo para las dos puertas delanteras, y la verdad que no tengo ni idea de cuanto puedo necesitar)

5 piezas 50x50 cm espesor 1,5 cm negro espuma acústica tratamiento insonorización sonido de absorción de algodón para estudios de grabación
http://s.aliexpress.com/VvMzaaqe?fromSns=Copy to Clipboard


En la espuma es donde más dudo, ya que no sé si comprar esta espuma que os he pasado (con lo cual tendría que comprar también pegamento ya que no lo lleva) o bien si sería mejor el thinsulate que enviasteis en un mensaje anterior que vende un proveedor español y que ya lleva el pegamento incorporado.

Lo más importante para mí es conseguir el mejor resultado posible y sobretodo sin tener malos olores en el coche.

Como veis ando muy perdido con el tema, asi que cualquier consejo que me podais dar sera mas que bienvenido!

Muchas gracias a todos de antemano!
Avatar de Usuario
terk5
Primeros Pasos
 
Mensajes: 52
Registrado: 14 Ago 2015, 19:36
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 21 veces

Re: Insonorizacion leon mk3

Notapor Kaisen el 05 Jun 2018, 16:49

terk5 escribió:Hola compañeros pues estoy estudiando el tema de insonorizar el coche yo también. De momento haré las puertas delanteras (en mi caso es un 5 puertas).
Os adjunto algunas de las cosas que he encontrado a ver qué os parece y si me podéis echar una mano o si cambiaríais algo:

- Alubutyl de 2mm de espesor, 4m2 en total (imagino que me sobrara, pero asi tendre para hacer el maletero mas adelante)

Reckhorn ABX alubutyl material de aislamiento 0,4 x 5m x 2 rollos = 4 m² https://www.amazon.es/dp/B017UG50PG/ref ... eBbNHYQZ6B

- Espuma acustica, 10 placas de 50x50cm y 1.5 de espesor (imagino que tambien me sobrara pero seria importante que esta compra me alcance como mínimo para las dos puertas delanteras, y la verdad que no tengo ni idea de cuanto puedo necesitar)

5 piezas 50x50 cm espesor 1,5 cm negro espuma acústica tratamiento insonorización sonido de absorción de algodón para estudios de grabación
http://s.aliexpress.com/VvMzaaqe?fromSns=Copy to Clipboard


En la espuma es donde más dudo, ya que no sé si comprar esta espuma que os he pasado (con lo cual tendría que comprar también pegamento ya que no lo lleva) o bien si sería mejor el thinsulate que enviasteis en un mensaje anterior que vende un proveedor español y que ya lleva el pegamento incorporado.

Lo más importante para mí es conseguir el mejor resultado posible y sobretodo sin tener malos olores en el coche.

Como veis ando muy perdido con el tema, asi que cualquier consejo que me podais dar sera mas que bienvenido!

Muchas gracias a todos de antemano!


Pues te comento, el butilo que pones de Reckhorn no lo he usado nunca, pero el ultimo que compre yo que era el Ultimat, para colocarlo es muchisimo peor que el Standarplast que use en las puertas, el Ultimat trae una capa de aluminio demasiado gruesa y cuesta mucho mas darle forma, luego el butilo o compuesto que trae es de peor calidad tambien que el Standarplast, y soltaba cachos que se me iban pegando en el rodillo, vamos no hay color en comparacion uno con otro, menos mal que pille una oferta y en precio me salio mucho mas barato.

A lo que me refiero es que a veces merece la pena pagar un poco mas por uno de calidad, porque luego al ponerlo se agradece, este que comentas no se que resultado dara la verdad, sino en precio y de marca mas conocida tendrias el Silent Coat que sale sobre 89 euros casi 4 m2, 40 placas de 2 mm.

En tema de las espumas que pones, esas son para la casa, no vienen preparadas para humedades, yo usaria mejor el Thinsulate acustico, ya sea el original de 3M, o chino, de cantidad mide lo que tiene tu panel de largo y ancho y lo multiplicas por dos, con el de 3M que es de 100x60 con dos unidades deberia sobrarte para los dos paneles (cuando los midas lo verificaras), y cubre la mayor parte que puedas y que permita cerrar luego el panel.

Sino tambien tienes el Aero-poly, pero claro ya sale bastante mas caro el m2.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: Insonorizacion leon mk3

Notapor terk5 el 08 Jun 2018, 18:45

Kaisen escribió:
terk5 escribió:Hola compañeros pues estoy estudiando el tema de insonorizar el coche yo también. De momento haré las puertas delanteras (en mi caso es un 5 puertas).
Os adjunto algunas de las cosas que he encontrado a ver qué os parece y si me podéis echar una mano o si cambiaríais algo:

- Alubutyl de 2mm de espesor, 4m2 en total (imagino que me sobrara, pero asi tendre para hacer el maletero mas adelante)

Reckhorn ABX alubutyl material de aislamiento 0,4 x 5m x 2 rollos = 4 m² https://www.amazon.es/dp/B017UG50PG/ref ... eBbNHYQZ6B

- Espuma acustica, 10 placas de 50x50cm y 1.5 de espesor (imagino que tambien me sobrara pero seria importante que esta compra me alcance como mínimo para las dos puertas delanteras, y la verdad que no tengo ni idea de cuanto puedo necesitar)

5 piezas 50x50 cm espesor 1,5 cm negro espuma acústica tratamiento insonorización sonido de absorción de algodón para estudios de grabación
http://s.aliexpress.com/VvMzaaqe?fromSns=Copy to Clipboard


En la espuma es donde más dudo, ya que no sé si comprar esta espuma que os he pasado (con lo cual tendría que comprar también pegamento ya que no lo lleva) o bien si sería mejor el thinsulate que enviasteis en un mensaje anterior que vende un proveedor español y que ya lleva el pegamento incorporado.

Lo más importante para mí es conseguir el mejor resultado posible y sobretodo sin tener malos olores en el coche.

Como veis ando muy perdido con el tema, asi que cualquier consejo que me podais dar sera mas que bienvenido!

Muchas gracias a todos de antemano!


Pues te comento, el butilo que pones de Reckhorn no lo he usado nunca, pero el ultimo que compre yo que era el Ultimat, para colocarlo es muchisimo peor que el Standarplast que use en las puertas, el Ultimat trae una capa de aluminio demasiado gruesa y cuesta mucho mas darle forma, luego el butilo o compuesto que trae es de peor calidad tambien que el Standarplast, y soltaba cachos que se me iban pegando en el rodillo, vamos no hay color en comparacion uno con otro, menos mal que pille una oferta y en precio me salio mucho mas barato.

A lo que me refiero es que a veces merece la pena pagar un poco mas por uno de calidad, porque luego al ponerlo se agradece, este que comentas no se que resultado dara la verdad, sino en precio y de marca mas conocida tendrias el Silent Coat que sale sobre 89 euros casi 4 m2, 40 placas de 2 mm.

En tema de las espumas que pones, esas son para la casa, no vienen preparadas para humedades, yo usaria mejor el Thinsulate acustico, ya sea el original de 3M, o chino, de cantidad mide lo que tiene tu panel de largo y ancho y lo multiplicas por dos, con el de 3M que es de 100x60 con dos unidades deberia sobrarte para los dos paneles (cuando los midas lo verificaras), y cubre la mayor parte que puedas y que permita cerrar luego el panel.

Sino tambien tienes el Aero-poly, pero claro ya sale bastante mas caro el m2.

Un saludo.

Gracias compañero, entonces entiendo que de espuma mejor la thinsulate no? Sabes algun sitio donde este bien? Porque la iba a pillar del enlace que enviaste de un proveedor español, pero pone que esta fuera de stock y yo no se de ningun otro sitio donde pueda estar bien ni como buscarla.... gracias!
Avatar de Usuario
terk5
Primeros Pasos
 
Mensajes: 52
Registrado: 14 Ago 2015, 19:36
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 21 veces

Re: Insonorizacion leon mk3

Notapor Kaisen el 09 Jun 2018, 21:12

Si la metes en carro pone fecha de entrega para el 11 de este mes, eso sera que no la tienen en stock pero la reciben rapido.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: Insonorizacion leon mk3

Notapor terk5 el 12 Jun 2018, 20:46

Kaisen escribió:Si la metes en carro pone fecha de entrega para el 11 de este mes, eso sera que no la tienen en stock pero la reciben rapido.

Un saludo.

Perfecto, pues ya esta todo pedido. A ver que tal sale!
Muchas gracias por la ayuda!
Avatar de Usuario
terk5
Primeros Pasos
 
Mensajes: 52
Registrado: 14 Ago 2015, 19:36
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 21 veces

Re: Insonorizacion leon mk3

Notapor Kaisen el 13 Jun 2018, 16:44

terk5 escribió:
Kaisen escribió:Si la metes en carro pone fecha de entrega para el 11 de este mes, eso sera que no la tienen en stock pero la reciben rapido.

Un saludo.

Perfecto, pues ya esta todo pedido. A ver que tal sale!
Muchas gracias por la ayuda!


De nada compañero, para eso estamos :ok: recuerda que el butilo hay que darle bien con el rodillo o util que uses para que se quede bien pegado y sin bolsas de aire, ya nos contaras que tal te fue, y si quieres pon tus avances que seran de ayuda para otros compañeros.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: Insonorizacion leon mk3

Notapor diego_alx el 30 Ago 2018, 19:08

Estoy investigando para saber mas o menos en que precio me saldría todo para insonorizar las puertas, pero tengo varias dudas. Mi idea principal era sacar vibraciones y así mejorar la calidad del audio, entonces creo que la espuma no sería importante 100% no? Con el butilo sería suficiente? No me importa que la música se escuche fuera , ni quiero eliminar ruidos exteriores.

Ahora mismo en la web de Type-R Sound solo veo este pack de butilo que viene en teoría ya cada pack para una puerta, pero lo veo algo caro, lo hay mas barato? Tienen otros pero no son el mismo modelo creo y no sé si sirven etc
https://www.type-rsound.com/standartpla ... ution.html


Los clips de las puertas, que os parecen estos? Trae 50 por 10€:
https://es.aliexpress.com/item/DOXA-7L6 ... 2e0e4ljNpL


Por otra parte, a vosotros cuando os quedan los clips anclados a la puerta, como los sacáis? Comprasteis alguna herramienta especial?

Y ya por último, para los que ya desmontasteis el panel. Yo soy de los que tienen vibración en los pulsadores de las ventanillas también. Os fijasteis si se puede cambiar botón por botón, o hay que cambiar toda la pieza o como va eso?


Un saludo
Avatar de Usuario
diego_alx
Primeros Pasos
 
Mensajes: 61
Registrado: 16 Ene 2017, 19:34
Ubicación: Pontevedra, Galicia
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 12 veces

Re: Insonorizacion leon mk3

Notapor Kaisen el 30 Ago 2018, 21:39

Buenas compañero.

Para que suene mejor el audio es igual que para insonorizar el habitáculo, con el butilo al ganar masa hace que la chapa o panel vibre menos, eso hace que en la chapa exterior del coche no vibre tanto y que no genere ondas que varian el sonido del altavoz, asi el audio suena mas dentro del coche que fuera, al ponerlo en la chapa central se gana por justo atacar donde va anchado el propio altavoz, y el en el panel eliminar las vibraciones de este por efecto de las vibraciones que genera el propio altavoz, la espuma lo que hace es evitar que un plástico roce contra otro y genere vibraciones, aparte de que elimine ruidos externos tambien elimina los que se generan dentro del coche, yo te recomiendo usarlo tambien.

Si ves videos de insonorizacion de audio siempre se intenta insonorizar lo mejor posible las 3 partes, en el coste de material el que comentas es el que use yo, aunque con mas placas aun, en mas barato encontrarás alguno sin marca, aunque yo te recomiendo usar uno de marca, sobretodo en las puertas, porque se trabajara mejor. En lo de los clip esos te valen, y si vas a ponerlos nuevos podras sacarlos sin herramientas especiales, aunque te recomiendo que te compres algun kit de desmontaje que te valdrá para otras partes del coche, mejor de los que son rojos o azules que son de mejor plastico que los normales naranjas.

Un saludo.

En este mensaje, Kaisen ha recibido 2 agradecimientos de:
diego_alx (30 Ago 2018, 21:54), harrier525 (07 Ene 2022, 23:51)
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: Insonorizacion leon mk3

Notapor xabibal el 29 Dic 2018, 15:00

Hola a todos. Voy a insonorizar las puertas del leon. Me han empezado a vibrar y aunque lo tengo en garantía, paso de ir para que no me hagan nada o me estropeen algo así que prefiero insonorizarlos yo mismo y dejarlo mejor.
La pregunta es: puedo meter las grapas de las puertas de Audi ? Porque según he leído se suelen estropear una vez las quitas. Entonces querría comprar nuevas grapas por si acaso y según tengo entendido las grapas de Audi están acolchadas. Sería posible ponerlas o tienen distinta medida ? Cuanto pueden costar unas u otras ?
Avatar de Usuario
xabibal
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 455
Registrado: 14 May 2009, 20:40
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 38 veces

Re: Insonorizacion leon mk3

Notapor Kaisen el 30 Dic 2018, 20:24

xabibal escribió:Hola a todos. Voy a insonorizar las puertas del leon. Me han empezado a vibrar y aunque lo tengo en garantía, paso de ir para que no me hagan nada o me estropeen algo así que prefiero insonorizarlos yo mismo y dejarlo mejor.
La pregunta es: puedo meter las grapas de las puertas de Audi ? Porque según he leído se suelen estropear una vez las quitas. Entonces querría comprar nuevas grapas por si acaso y según tengo entendido las grapas de Audi están acolchadas. Sería posible ponerlas o tienen distinta medida ? Cuanto pueden costar unas u otras ?


Las grapas no se llegan a romper todas, hasta puede que no rompas ninguna si se hace con mucho cuidado, pero de todos modos si se va a cerrar el panel definitivamente es mejor ponerlas todas nuevas. En lo que comentas de poner las de Audi creo que no valen, en el A3 segun Etka montan otro modelo que las del Leon, la referencia seria 8V0 868 243, veras que son distintas, el coste de las del Leon no lo recuerdo exactamente pero sobre 60 o 70 centimos unidad con iva, en china estan bastante mas baratas, y son casi exactas.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Insonorizacion leon mk3

Notapor dekompeti el 30 Dic 2018, 23:04

Hola,

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
Me voy a poner con el tema de la insonorización de las puertas.

Cogeré butilo silent coat 2mm 40 placas de 37x27

Respecto a la espuma para las cartoneras, que me recomiendais silent coat 15mm o thinsulate 18mm ?

Muchas gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
dekompeti
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 130
Registrado: 15 Abr 2017, 19:59
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 29 veces

Re: Insonorizacion leon mk3

Notapor detritu5 el 15 Ene 2019, 13:39

Buenas tardes.

habia visto el hilo y queria hacer una pregunta.

Quería reducir ruidos del escape, ya que quite silenciador y meti downpipe sin cata y la verdad que llega a resultar molesto a partir de 130

Anteriormente insonoricé el maletero con standartplast aero ( la parte de abajo por donde pasa la linea de escape)
Incluido la parte de debajo de la rueda de repuesto. Pero sigue siendo molesto

He pillado mas standartplast aero para darle al porton trasero y despues aplicarle encima Standartplast accent que es espuma
https://www.type-rsound.com/standartpla ... -6-x8.html

Que opinais? Aislaria lo suficiente o deberia de hacer las puertas traseras,faros traseros,etc?
Imagen
Avatar de Usuario
detritu5
Aun con la L
 
Mensajes: 79
Registrado: 17 Ene 2018, 18:25
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: Insonorizacion leon mk3

Notapor Kaisen el 16 Ene 2019, 22:04

detritu5 escribió:Buenas tardes.

habia visto el hilo y queria hacer una pregunta.

Quería reducir ruidos del escape, ya que quite silenciador y meti downpipe sin cata y la verdad que llega a resultar molesto a partir de 130

Anteriormente insonoricé el maletero con standartplast aero ( la parte de abajo por donde pasa la linea de escape)
Incluido la parte de debajo de la rueda de repuesto. Pero sigue siendo molesto

He pillado mas standartplast aero para darle al porton trasero y despues aplicarle encima Standartplast accent que es espuma
https://www.type-rsound.com/standartpla ... -6-x8.html

Que opinais? Aislaria lo suficiente o deberia de hacer las puertas traseras,faros traseros,etc?


Lo mas practico seria conseguir bajar el ruido del propio escape antes que intentar insonorizar para eliminarlo, ten en cuenta que lo que quieres seria complicado de hacer porque el ruido entraria tambien por los cristales y eso ya seria complicado y caro de remediar.

De todos modos si ya tienes el material usalo y algo mejorara en esa zona donde lo apliques, y asi pruebas si es suficiente para tu gusto, si no lo es lo mejor seria acostumbrarse, o bajar el ruido del propio escape.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

AnteriorSiguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados