DPF-Filtro de particulas

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Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor Kaisen el 21 May 2018, 01:05

dexterbarbera escribió:Si ayer bcn-delta de l'ebre y volver 400km y sobre 10 de carretera nacional casi no piso ciudad solo para salir a buscar la autopista 2 km aprox. En autopista 130-140 en 6' marcha.
Gasoil normal de repsol
Regenaracion a los 350 km
Es normal?


Puede que sea porque es muy nuevo el coche y tengas pocos km, el mio cuando era nuevo me las hacia creo yo, (porque no tenia el aparato para verlo) mas seguidas.

¿A cuantos gramos de soot mass empieza a regenerarte y que % te marca en la escala? Lo verás cuando salga el filtro rojo pequeño que es cuando empieza a inyectar combustible para coger temperatura.

Un saludo.
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Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor frangarrido el 21 May 2018, 09:37

Bueno, en principio agradeceros la ayuda.
Ayer hice un viajecito de 380 km ida y vuelta (Málaga - Cádiz), el viaje fue 90% autovía 10% ciudad, la mayor parte del tiempo a una media de 130 km/h (autovía), el día anterior me hizo una regeneración la cual empezó al llegar a un 91% de saturación, ésta se quedó en 28%, pues a la vuelta para Málaga llegó al 87% y empezó de nuevo otra regeneración , por lo que he estado leyendo la mejor forma de darle una buena limpieza es aumentar revoluciones de manera que me puse en 4ª a 2800-3000 rpm, durante unos 15 - 20 min, cuando paró se quedo en más o menos 28% de saturación, lo que no entiendo es cuando hace las regeneraciones "pasivas y activas" y la diferencia que hay entre ellas, también quería preguntaros si los valores "oil ash residue y EGR" hay que tenerlos en cuenta. Muchas gracias.
(Adjunto foto de como han quedado los valores tras la regeneración)
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Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor Manolito_Gafotasss el 22 May 2018, 14:42

Como sabeis cuando esta regenerando? Yo solo lo noto cuando voy en ciudad que el coche va mas torpe y a veces da tirones

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Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor juanbb el 22 May 2018, 14:48

En ciudad el cambio de sonido, las rpm a 1000 y el S&S que no entra, además del consumo instantáneo en parado está por 1 litro o algo más.

En carretera o autopista yo no no me entero
Manolito_Gafotasss escribió:Como sabeis cuando esta regenerando? Yo solo lo noto cuando voy en ciudad que el coche va mas torpe y a veces da tirones

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Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor alejandro_javier el 22 May 2018, 21:19

Bueno después de un viaje de Cádiz a Algarve , teniendo en cuenta la APP Vag DPF , yendo de camino a Portugal me regenero cuando llevaba acumulado 350km , 80% autovía y 20% ciudad. En 5a velocidad a 120km/h con el control de velocidad puesto me dejó el filtro en 25% porciento de saturación . A la vuelta puse directamente la aplicación por qué sabía que iba a saltar puse el aire y empezó a regenerar estando al 98%, Control de crucero puesto a 120-130km empieza a bajar el porcentaje acumulado hasta q llega al 25% de saturación y meto 4a a 3000-3200rpm y lo sorprendente es q me lo ha dejado en 12%, hacía mucho tiempo q no salía esa cifra...Coche con 90mil km y vida del filtro al 29%...Bastante contento.

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Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor Manolito_Gafotasss el 22 May 2018, 21:35

Y como conectais la aplicacion vag dpf? Por que yo la descargue y no la doy conectado.

Gracias

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Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor luke_skywalker el 22 May 2018, 21:51

Manolito_Gafotasss escribió:Y como conectais la aplicacion vag dpf? Por que yo la descargue y no la doy conectado.

Gracias

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Está claro que has leído poco.
La app por si sola no hace nada. Necesitas el dispositivo que se enchufa a la toma obd del coche. Este dispositivo lee los datos de la centralita y los envía a la app del móvil vía bluetooth.
Resumiendo. Que con la App sola no haces nada.

Saludos.


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Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor SinName el 23 May 2018, 13:36

alejandro_javier escribió:Bueno después de un viaje de Cádiz a Algarve , teniendo en cuenta la APP Vag DPF , yendo de camino a Portugal me regenero cuando llevaba acumulado 350km , 80% autovía y 20% ciudad. En 5a velocidad a 120km/h con el control de velocidad puesto me dejó el filtro en 25% porciento de saturación . A la vuelta puse directamente la aplicación por qué sabía que iba a saltar puse el aire y empezó a regenerar estando al 98%, Control de crucero puesto a 120-130km empieza a bajar el porcentaje acumulado hasta q llega al 25% de saturación y meto 4a a 3000-3200rpm y lo sorprendente es q me lo ha dejado en 12%, hacía mucho tiempo q no salía esa cifra...Coche con 90mil km y vida del filtro al 29%...Bastante contento.

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Compi como sabes el nivel de vida del filtro?
Siempre he pensado que la barra superior marcaba el % de saturación.
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Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor frangarrido el 23 May 2018, 16:49

frangarrido escribió:Bueno, en principio agradeceros la ayuda.
Ayer hice un viajecito de 380 km ida y vuelta (Málaga - Cádiz), el viaje fue 90% autovía 10% ciudad, la mayor parte del tiempo a una media de 130 km/h (autovía), el día anterior me hizo una regeneración la cual empezó al llegar a un 91% de saturación, ésta se quedó en 28%, pues a la vuelta para Málaga llegó al 87% y empezó de nuevo otra regeneración , por lo que he estado leyendo la mejor forma de darle una buena limpieza es aumentar revoluciones de manera que me puse en 4ª a 2800-3000 rpm, durante unos 15 - 20 min, cuando paró se quedo en más o menos 28% de saturación, lo que no entiendo es cuando hace las regeneraciones "pasivas y activas" y la diferencia que hay entre ellas, también quería preguntaros si los valores "oil ash residue y EGR" hay que tenerlos en cuenta. Muchas gracias.
(Adjunto foto de como han quedado los valores tras la regeneración)



Alguien que me eche una mano? Gracias.
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Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor solnauj el 23 May 2018, 17:14

frangarrido escribió:
frangarrido escribió:Bueno, en principio agradeceros la ayuda.
Ayer hice un viajecito de 380 km ida y vuelta (Málaga - Cádiz), el viaje fue 90% autovía 10% ciudad, la mayor parte del tiempo a una media de 130 km/h (autovía), el día anterior me hizo una regeneración la cual empezó al llegar a un 91% de saturación, ésta se quedó en 28%, pues a la vuelta para Málaga llegó al 87% y empezó de nuevo otra regeneración , por lo que he estado leyendo la mejor forma de darle una buena limpieza es aumentar revoluciones de manera que me puse en 4ª a 2800-3000 rpm, durante unos 15 - 20 min, cuando paró se quedo en más o menos 28% de saturación, lo que no entiendo es cuando hace las regeneraciones "pasivas y activas" y la diferencia que hay entre ellas, también quería preguntaros si los valores "oil ash residue y EGR" hay que tenerlos en cuenta. Muchas gracias.
(Adjunto foto de como han quedado los valores tras la regeneración)



Alguien que me eche una mano? Gracias.



Por lo que te puedo contestar desde mi punto de vista:

- El oil ash se supone que son los restos de residuos que quedan permanentes en el filtro de partículas y los cuales por regeneraciones no se pueden eliminar...,y que el tope de gr en este apartado son 80gr, yo particularmente estoy intentando encontrar info de como se puede "limpiar" porque el mío está muy alto...y me gustaría alargar la vida del filtro sin cambiarlo tan pronto.

- Con la EGR, pues yo no la he analizado, no se si con las regeneraciones se limpia o no, o si es necesario preocuparse por los valores.., a mí también me interesa, a ver si alguien nos puede aclarar esto.

-Regeneraciones Activas/Pasivas: Espero no equivocarme de orden... :lol: Se supone que las Activas son las regeneraciones que el coche hace cuando se dan unas circunstancias idóneas para realizar, gr acumulados, temperatura, etc.. que se realizarán como tu indicabas en tu ejemplo. Y las Pasivas son las que circulando a altas revoluciones empieza a quemar hollín acumulado, pero nunca al mismo nivel que hace cuando el vehículo se pone a realizaras pos si solo, de esta forma se alarga el ciclo entre regeneración y regeneración.

Saludos

En este mensaje, solnauj ha recibido un agradecimiento de:
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Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor frangarrido el 23 May 2018, 19:42

solnauj escribió:
frangarrido escribió:
frangarrido escribió:Bueno, en principio agradeceros la ayuda.
Ayer hice un viajecito de 380 km ida y vuelta (Málaga - Cádiz), el viaje fue 90% autovía 10% ciudad, la mayor parte del tiempo a una media de 130 km/h (autovía), el día anterior me hizo una regeneración la cual empezó al llegar a un 91% de saturación, ésta se quedó en 28%, pues a la vuelta para Málaga llegó al 87% y empezó de nuevo otra regeneración , por lo que he estado leyendo la mejor forma de darle una buena limpieza es aumentar revoluciones de manera que me puse en 4ª a 2800-3000 rpm, durante unos 15 - 20 min, cuando paró se quedo en más o menos 28% de saturación, lo que no entiendo es cuando hace las regeneraciones "pasivas y activas" y la diferencia que hay entre ellas, también quería preguntaros si los valores "oil ash residue y EGR" hay que tenerlos en cuenta. Muchas gracias.
(Adjunto foto de como han quedado los valores tras la regeneración)



Alguien que me eche una mano? Gracias.



Por lo que te puedo contestar desde mi punto de vista:

- El oil ash se supone que son los restos de residuos que quedan permanentes en el filtro de partículas y los cuales por regeneraciones no se pueden eliminar...,y que el tope de gr en este apartado son 80gr, yo particularmente estoy intentando encontrar info de como se puede "limpiar" porque el mío está muy alto...y me gustaría alargar la vida del filtro sin cambiarlo tan pronto.

- Con la EGR, pues yo no la he analizado, no se si con las regeneraciones se limpia o no, o si es necesario preocuparse por los valores.., a mí también me interesa, a ver si alguien nos puede aclarar esto.

-Regeneraciones Activas/Pasivas: Espero no equivocarme de orden... :lol: Se supone que las Activas son las regeneraciones que el coche hace cuando se dan unas circunstancias idóneas para realizar, gr acumulados, temperatura, etc.. que se realizarán como tu indicabas en tu ejemplo. Y las Pasivas son las que circulando a altas revoluciones empieza a quemar hollín acumulado, pero nunca al mismo nivel que hace cuando el vehículo se pone a realizaras pos si solo, de esta forma se alarga el ciclo entre regeneración y regeneración.

Saludos


Perfecto, muchísimas gracias, te lo agradezco, ya me queda algo más claro. Aunque como podemos saber cuando hace las regeneraciones pasivas, en lo que llevo usando la app Vag DPF he podido ver que el filtro se pone de distintos colores.
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Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor SinName el 23 May 2018, 21:30

solnauj escribió:
frangarrido escribió:
frangarrido escribió:Bueno, en principio agradeceros la ayuda.
Ayer hice un viajecito de 380 km ida y vuelta (Málaga - Cádiz), el viaje fue 90% autovía 10% ciudad, la mayor parte del tiempo a una media de 130 km/h (autovía), el día anterior me hizo una regeneración la cual empezó al llegar a un 91% de saturación, ésta se quedó en 28%, pues a la vuelta para Málaga llegó al 87% y empezó de nuevo otra regeneración , por lo que he estado leyendo la mejor forma de darle una buena limpieza es aumentar revoluciones de manera que me puse en 4ª a 2800-3000 rpm, durante unos 15 - 20 min, cuando paró se quedo en más o menos 28% de saturación, lo que no entiendo es cuando hace las regeneraciones "pasivas y activas" y la diferencia que hay entre ellas, también quería preguntaros si los valores "oil ash residue y EGR" hay que tenerlos en cuenta. Muchas gracias.
(Adjunto foto de como han quedado los valores tras la regeneración)



Alguien que me eche una mano? Gracias.



Por lo que te puedo contestar desde mi punto de vista:

- El oil ash se supone que son los restos de residuos que quedan permanentes en el filtro de partículas y los cuales por regeneraciones no se pueden eliminar...,y que el tope de gr en este apartado son 80gr, yo particularmente estoy intentando encontrar info de como se puede "limpiar" porque el mío está muy alto...y me gustaría alargar la vida del filtro sin cambiarlo tan pronto.

- Con la EGR, pues yo no la he analizado, no se si con las regeneraciones se limpia o no, o si es necesario preocuparse por los valores.., a mí también me interesa, a ver si alguien nos puede aclarar esto.

-Regeneraciones Activas/Pasivas: Espero no equivocarme de orden... :lol: Se supone que las Activas son las regeneraciones que el coche hace cuando se dan unas circunstancias idóneas para realizar, gr acumulados, temperatura, etc.. que se realizarán como tu indicabas en tu ejemplo. Y las Pasivas son las que circulando a altas revoluciones empieza a quemar hollín acumulado, pero nunca al mismo nivel que hace cuando el vehículo se pone a realizaras pos si solo, de esta forma se alarga el ciclo entre regeneración y regeneración.

Saludos


Podrías decir en cuantos gramos tienes el oil? Años, km, y uso del coche? Para hacernos una idea de la duración del filtro. Gracias.
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Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor Kaisen el 23 May 2018, 22:49

frangarrido escribió:
solnauj escribió:
frangarrido escribió:
frangarrido escribió:Bueno, en principio agradeceros la ayuda.
Ayer hice un viajecito de 380 km ida y vuelta (Málaga - Cádiz), el viaje fue 90% autovía 10% ciudad, la mayor parte del tiempo a una media de 130 km/h (autovía), el día anterior me hizo una regeneración la cual empezó al llegar a un 91% de saturación, ésta se quedó en 28%, pues a la vuelta para Málaga llegó al 87% y empezó de nuevo otra regeneración , por lo que he estado leyendo la mejor forma de darle una buena limpieza es aumentar revoluciones de manera que me puse en 4ª a 2800-3000 rpm, durante unos 15 - 20 min, cuando paró se quedo en más o menos 28% de saturación, lo que no entiendo es cuando hace las regeneraciones "pasivas y activas" y la diferencia que hay entre ellas, también quería preguntaros si los valores "oil ash residue y EGR" hay que tenerlos en cuenta. Muchas gracias.
(Adjunto foto de como han quedado los valores tras la regeneración)



Alguien que me eche una mano? Gracias.



Por lo que te puedo contestar desde mi punto de vista:

- El oil ash se supone que son los restos de residuos que quedan permanentes en el filtro de partículas y los cuales por regeneraciones no se pueden eliminar...,y que el tope de gr en este apartado son 80gr, yo particularmente estoy intentando encontrar info de como se puede "limpiar" porque el mío está muy alto...y me gustaría alargar la vida del filtro sin cambiarlo tan pronto.

- Con la EGR, pues yo no la he analizado, no se si con las regeneraciones se limpia o no, o si es necesario preocuparse por los valores.., a mí también me interesa, a ver si alguien nos puede aclarar esto.

-Regeneraciones Activas/Pasivas: Espero no equivocarme de orden... :lol: Se supone que las Activas son las regeneraciones que el coche hace cuando se dan unas circunstancias idóneas para realizar, gr acumulados, temperatura, etc.. que se realizarán como tu indicabas en tu ejemplo. Y las Pasivas son las que circulando a altas revoluciones empieza a quemar hollín acumulado, pero nunca al mismo nivel que hace cuando el vehículo se pone a realizaras pos si solo, de esta forma se alarga el ciclo entre regeneración y regeneración.

Saludos


Perfecto, muchísimas gracias, te lo agradezco, ya me queda algo más claro. Aunque como podemos saber cuando hace las regeneraciones pasivas, en lo que llevo usando la app Vag DPF he podido ver que el filtro se pone de distintos colores.


Si el dibujo del filtro grande se pone de color rojo, y no esta en filtro pequeño rojo de regeneracion activa... eso es una pasiva, y solo pasa por generar calor extra por circular por autovia, y las hara tantas veces como consigas poner la temperatura del filtro sobre unos 350°, en cuanto baje de esa temperatura volvera a ponerse verde. Es solo por conseguir poner mas caliente de lo normal el filtro durante algunos segundos, el coche NO hace nada.

Lo de la EGR creo que indica el estado en % de lo cerrada que esta en cada momento, pero entiendo que nada tiene que ver con la limpieza, lo unico que si ayudara a ver que funciona y no este atascada o algo parecido.

Un saludo.

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Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor frangarrido el 23 May 2018, 22:57

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frangarrido escribió:Bueno, en principio agradeceros la ayuda.
Ayer hice un viajecito de 380 km ida y vuelta (Málaga - Cádiz), el viaje fue 90% autovía 10% ciudad, la mayor parte del tiempo a una media de 130 km/h (autovía), el día anterior me hizo una regeneración la cual empezó al llegar a un 91% de saturación, ésta se quedó en 28%, pues a la vuelta para Málaga llegó al 87% y empezó de nuevo otra regeneración , por lo que he estado leyendo la mejor forma de darle una buena limpieza es aumentar revoluciones de manera que me puse en 4ª a 2800-3000 rpm, durante unos 15 - 20 min, cuando paró se quedo en más o menos 28% de saturación, lo que no entiendo es cuando hace las regeneraciones "pasivas y activas" y la diferencia que hay entre ellas, también quería preguntaros si los valores "oil ash residue y EGR" hay que tenerlos en cuenta. Muchas gracias.
(Adjunto foto de como han quedado los valores tras la regeneración)



Alguien que me eche una mano? Gracias.



Por lo que te puedo contestar desde mi punto de vista:

- El oil ash se supone que son los restos de residuos que quedan permanentes en el filtro de partículas y los cuales por regeneraciones no se pueden eliminar...,y que el tope de gr en este apartado son 80gr, yo particularmente estoy intentando encontrar info de como se puede "limpiar" porque el mío está muy alto...y me gustaría alargar la vida del filtro sin cambiarlo tan pronto.

- Con la EGR, pues yo no la he analizado, no se si con las regeneraciones se limpia o no, o si es necesario preocuparse por los valores.., a mí también me interesa, a ver si alguien nos puede aclarar esto.

-Regeneraciones Activas/Pasivas: Espero no equivocarme de orden... Se supone que las Activas son las regeneraciones que el coche hace cuando se dan unas circunstancias idóneas para realizar, gr acumulados, temperatura, etc.. que se realizarán como tu indicabas en tu ejemplo. Y las Pasivas son las que circulando a altas revoluciones empieza a quemar hollín acumulado, pero nunca al mismo nivel que hace cuando el vehículo se pone a realizaras pos si solo, de esta forma se alarga el ciclo entre regeneración y regeneración.

Saludos


Perfecto, muchísimas gracias, te lo agradezco, ya me queda algo más claro. Aunque como podemos saber cuando hace las regeneraciones pasivas, en lo que llevo usando la app Vag DPF he podido ver que el filtro se pone de distintos colores.


Si el dibujo del filtro grande se pone de color rojo, y no esta en filtro pequeño rojo de regeneracion activa... eso es una pasiva, y solo pasa por generar calor extra por circular por autovia, y las hara tantas veces como consigas poner la temperatura del filtro sobre unos 350°, en cuanto baje de esa temperatura volvera a ponerse verde. Es solo por conseguir poner mas caliente de lo normal el filtro durante algunos segundos, el coche NO hace nada.

Lo de la EGR creo que indica el estado en % de lo cerrada que esta en cada momento, pero entiendo que nada tiene que ver con la limpieza, lo unico que si ayudara a ver que funciona y no este atascada o algo parecido.

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Perfecto, muchas gracias compi

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Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor dexterbarbera el 23 May 2018, 23:04

Kaisen escribió:
dexterbarbera escribió:Si ayer bcn-delta de l'ebre y volver 400km y sobre 10 de carretera nacional casi no piso ciudad solo para salir a buscar la autopista 2 km aprox. En autopista 130-140 en 6' marcha.
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Puede que sea porque es muy nuevo el coche y tengas pocos km, el mio cuando era nuevo me las hacia creo yo, (porque no tenia el aparato para verlo) mas seguidas.

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Pues empezó a 86% y acabó al 18% normalmente acaba al 23-25% pero tenia pista por delante y estaba dandole caña y por eso bajó mas de lo normal
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