Duda Compra entre OBDeleven o Vagcom

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Duda Compra entre OBDeleven o Vagcom

Notapor cvillajos el 24 May 2018, 09:22

JOTTA escribió:Buenas a todos. Después de leer todo el hilo me decantare por el obd eleven pero para un negado como yo con los chips me podríais explicar que diferencia hay del normal al pro? Gracias.


Por ejemplo: viewtopic.php?f=8&t=120422&p=1960038&hilit=Licencia+pro#p1960038

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Duda Compra entre OBDeleven o Vagcom

Notapor JOTTA el 24 May 2018, 09:39

cvillajos escribió:
JOTTA escribió:Buenas a todos. Después de leer todo el hilo me decantare por el obd eleven pero para un negado como yo con los chips me podríais explicar que diferencia hay del normal al pro? Gracias.


Por ejemplo: viewtopic.php?f=8&t=120422&p=1960038&hilit=Licencia+pro#p1960038

Un saludo!!


Gracias . Eso ya lo he leído y que implica todo los del pro? Por ejemplo se puede hacer lo de codificar el seat sound system?
Avatar de Usuario
JOTTA
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 671
Registrado: 21 Dic 2015, 23:28
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 55 veces

Re: Duda Compra entre OBDeleven o Vagcom

Notapor cvillajos el 24 May 2018, 10:50

JOTTA escribió:
cvillajos escribió:
JOTTA escribió:Buenas a todos. Después de leer todo el hilo me decantare por el obd eleven pero para un negado como yo con los chips me podríais explicar que diferencia hay del normal al pro? Gracias.


Por ejemplo: viewtopic.php?f=8&t=120422&p=1960038&hilit=Licencia+pro#p1960038

Un saludo!!


Gracias . Eso ya lo he leído y que implica todo los del pro? Por ejemplo se puede hacer lo de codificar el seat sound system?


"Codificar" es poder modificar el coding de la centralita donde se configuran ciertas funcionalidades de la misma. Es decir, cambias valores binarios para activar, desactivar o ajustar funcionalidades para las cuales el firmware está preparado.

Es distinto a "Parametrizar" que básicamente es hacerle un primer set-up al firmware (por ejemplo a una nueva centralita) o cambiarle el set-up (por ejemplo si viene o está preparada para otra marca/modelo u otro coche que no tenga alguna funcionalidad de serie activada pero el firmware la permita y la quieras en el tuyo). Y eso sólo VCP y ODIS, que yo conozca, lo hacen.

Y es distinto a "Actualizar el firmware" (ídem: VCP y ODIS como interfaces que conozca...) que modifica el propio software de la centralita y permite, por ejemplo, añadir o cambiar sus funcionalidades (ni la codificación ni la parametrización hacen eso).

Tanto el SSS como otras funcionalidades/retrofits que verás a lo largo del foro necesitan actualizar y/o parametrizar. Lee hilos de detalle o de listados de MODs para saber qué puedes y qué no puedes en función de tu interfaz.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
JOTTA (24 May 2018, 12:26)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Duda Compra entre OBDeleven o Vagcom

Notapor ertate el 25 May 2018, 07:51

cvillajos escribió:
JOTTA escribió:
cvillajos escribió:
JOTTA escribió:Buenas a todos. Después de leer todo el hilo me decantare por el obd eleven pero para un negado como yo con los chips me podríais explicar que diferencia hay del normal al pro? Gracias.


Por ejemplo: viewtopic.php?f=8&t=120422&p=1960038&hilit=Licencia+pro#p1960038

Un saludo!!


Gracias . Eso ya lo he leído y que implica todo los del pro? Por ejemplo se puede hacer lo de codificar el seat sound system?


"Codificar" es poder modificar el coding de la centralita donde se configuran ciertas funcionalidades de la misma. Es decir, cambias valores binarios para activar, desactivar o ajustar funcionalidades para las cuales el firmware está preparado.

Es distinto a "Parametrizar" que básicamente es hacerle un primer set-up al firmware (por ejemplo a una nueva centralita) o cambiarle el set-up (por ejemplo si viene o está preparada para otra marca/modelo u otro coche que no tenga alguna funcionalidad de serie activada pero el firmware la permita y la quieras en el tuyo). Y eso sólo VCP y ODIS, que yo conozca, lo hacen.

Y es distinto a "Actualizar el firmware" (ídem: VCP y ODIS como interfaces que conozca...) que modifica el propio software de la centralita y permite, por ejemplo, añadir o cambiar sus funcionalidades (ni la codificación ni la parametrización hacen eso).

Tanto el SSS como otras funcionalidades/retrofits que verás a lo largo del foro necesitan actualizar y/o parametrizar. Lee hilos de detalle o de listados de MODs para saber qué puedes y qué no puedes en función de tu interfaz.

Un saludo!!

Buenas.
A raíz de tu respuesta al compañero se me ha planteado una duda.
Cuando instale el volumétrico de la alarma use un sensor parametrizado para un audi tt y con obdeleven pude introducir todos los parámetros del leon.¿Es posible parametrizar con las nuevas actualizaciones o solo podemos cambiar los parámetros ya introducidos por la fábrica?
Saludos.
Avatar de Usuario
ertate
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 549
Registrado: 19 Jun 2015, 05:13
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 128 veces

Re: Duda Compra entre OBDeleven o Vagcom

Notapor cvillajos el 25 May 2018, 10:38

ertate escribió:
cvillajos escribió:
JOTTA escribió:
cvillajos escribió:
JOTTA escribió:Buenas a todos. Después de leer todo el hilo me decantare por el obd eleven pero para un negado como yo con los chips me podríais explicar que diferencia hay del normal al pro? Gracias.


Por ejemplo: viewtopic.php?f=8&t=120422&p=1960038&hilit=Licencia+pro#p1960038

Un saludo!!


Gracias . Eso ya lo he leído y que implica todo los del pro? Por ejemplo se puede hacer lo de codificar el seat sound system?


"Codificar" es poder modificar el coding de la centralita donde se configuran ciertas funcionalidades de la misma. Es decir, cambias valores binarios para activar, desactivar o ajustar funcionalidades para las cuales el firmware está preparado.

Es distinto a "Parametrizar" que básicamente es hacerle un primer set-up al firmware (por ejemplo a una nueva centralita) o cambiarle el set-up (por ejemplo si viene o está preparada para otra marca/modelo u otro coche que no tenga alguna funcionalidad de serie activada pero el firmware la permita y la quieras en el tuyo). Y eso sólo VCP y ODIS, que yo conozca, lo hacen.

Y es distinto a "Actualizar el firmware" (ídem: VCP y ODIS como interfaces que conozca...) que modifica el propio software de la centralita y permite, por ejemplo, añadir o cambiar sus funcionalidades (ni la codificación ni la parametrización hacen eso).

Tanto el SSS como otras funcionalidades/retrofits que verás a lo largo del foro necesitan actualizar y/o parametrizar. Lee hilos de detalle o de listados de MODs para saber qué puedes y qué no puedes en función de tu interfaz.

Un saludo!!

Buenas.
A raíz de tu respuesta al compañero se me ha planteado una duda.
Cuando instale el volumétrico de la alarma use un sensor parametrizado para un audi tt y con obdeleven pude introducir todos los parámetros del leon.¿Es posible parametrizar con las nuevas actualizaciones o solo podemos cambiar los parámetros ya introducidos por la fábrica?
Saludos.


Hasta donde yo sé con OBDeleven no se pueden parametrizar centralitas.

Que tus volumétricos sean de un TT no significa que no funcionen o que no puedas codificar/adaptar los canales que te permita la centralita, simplemente que no es su configuración de modelo (ojo, que puede que sea idéntica entre ambos modelos, o compatible, y no necesite actuación adicional...).

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Duda Compra entre OBDeleven o Vagcom

Notapor ertate el 25 May 2018, 11:14

cvillajos escribió:
ertate escribió:
cvillajos escribió:
JOTTA escribió:
cvillajos escribió:
JOTTA escribió:Buenas a todos. Después de leer todo el hilo me decantare por el obd eleven pero para un negado como yo con los chips me podríais explicar que diferencia hay del normal al pro? Gracias.


Por ejemplo: viewtopic.php?f=8&t=120422&p=1960038&hilit=Licencia+pro#p1960038

Un saludo!!


Gracias . Eso ya lo he leído y que implica todo los del pro? Por ejemplo se puede hacer lo de codificar el seat sound system?


"Codificar" es poder modificar el coding de la centralita donde se configuran ciertas funcionalidades de la misma. Es decir, cambias valores binarios para activar, desactivar o ajustar funcionalidades para las cuales el firmware está preparado.

Es distinto a "Parametrizar" que básicamente es hacerle un primer set-up al firmware (por ejemplo a una nueva centralita) o cambiarle el set-up (por ejemplo si viene o está preparada para otra marca/modelo u otro coche que no tenga alguna funcionalidad de serie activada pero el firmware la permita y la quieras en el tuyo). Y eso sólo VCP y ODIS, que yo conozca, lo hacen.

Y es distinto a "Actualizar el firmware" (ídem: VCP y ODIS como interfaces que conozca...) que modifica el propio software de la centralita y permite, por ejemplo, añadir o cambiar sus funcionalidades (ni la codificación ni la parametrización hacen eso).

Tanto el SSS como otras funcionalidades/retrofits que verás a lo largo del foro necesitan actualizar y/o parametrizar. Lee hilos de detalle o de listados de MODs para saber qué puedes y qué no puedes en función de tu interfaz.

Un saludo!!

Buenas.
A raíz de tu respuesta al compañero se me ha planteado una duda.
Cuando instale el volumétrico de la alarma use un sensor parametrizado para un audi tt y con obdeleven pude introducir todos los parámetros del leon.¿Es posible parametrizar con las nuevas actualizaciones o solo podemos cambiar los parámetros ya introducidos por la fábrica?
Saludos.


Hasta donde yo sé con OBDeleven no se pueden parametrizar centralitas.

Que tus volumétricos sean de un TT no significa que no funcionen o que no puedas codificar/adaptar los canales que te permita la centralita, simplemente que no es su configuración de modelo (ojo, que puede que sea idéntica entre ambos modelos, o compatible, y no necesite actuación adicional...).

Un saludo!!

Esto que se comenta aquí http://www.clubseatleon.net/viewtopic.p ... 5#p1947809 es lo que yo he podido cambiar, no se si la diferencia con el compañero es que su sensor es nuevo y el mío era usado, si es por diferentes versiones de la app ya que yo lo hice más tarde que el y el programa se actualizo después varias veces.... Lo verdad es que no lo sé pero el no pudo y yo haciendo exactamente lo mismo si.
Avatar de Usuario
ertate
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 549
Registrado: 19 Jun 2015, 05:13
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 128 veces

Re: Duda Compra entre OBDeleven o Vagcom

Notapor LEANOSPA el 05 Jun 2018, 17:49

1894 escribió:La aplicación no está limitada a un solo terminal si no que te la puedes bajar a todos los aparatos q tengas con Android. Metes tu usuario y contraseña y ya esta. Mientras puedas conectarte a wifi o datos funciona.

Hola!!

Aclararme unas dudas básicas que tengo con el OBDeleven... que me ha parecido entender y quería asegurarme.

- El OBDeleven para poder funcionar una vez lo tienes instalado "necesita" de conexión a "internet" si o si, (bien sea con wifi o tarifa datos del movil) para poder funcionar en su "totalidad??".

- No está totalmente en español (el VAG en cambio si y NO necesita internet contante)

- Leo que OBDeleven a pesar de comprar la versión pro... tienes que ver publicidad, o... esto es sólo para los que quieren conseguir créditos para MODS, o sea, si lo usas de forma manual en sus diferentes apartados, no te tragas publicidad en ningún momento de uso??.

En cambio el vagcom veo que soporta hasta la versión 2016 según web mundodiagnosis
Saludos
Última edición por LEANOSPA el 05 Jun 2018, 20:31, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
LEANOSPA
Aun con la L
 
Mensajes: 80
Registrado: 09 May 2018, 19:13
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 18 veces

Re: Duda Compra entre OBDeleven o Vagcom

Notapor cvillajos el 05 Jun 2018, 18:07

LEANOSPA escribió:
1894 escribió:La aplicación no está limitada a un solo terminal si no que te la puedes bajar a todos los aparatos q tengas con Android. Metes tu usuario y contraseña y ya esta. Mientras puedas conectarte a wifi o datos funciona.

Hola!!

Aclararme unas dudas básicas que tengo con el OBDeleven... que me ha parecido entender y quería asegurarme.

- El OBDeleven para poder funcionar una vez lo tienes instalado "necesita" de conexión a "internet" si o si, (bien sea con wifi o tarifa datos del movil) para poder funcionar en su "totalidad??".

- No está totalmente en español (el VAG en cambio si y NO necesita internet contante)

- Leo que NOS a pesar de comprar la versión pro... tienes que ver publicidad, o esto es sólo para los que quieren conseguir modos, si lo usas de forma manual no te tragas publicidad en ningún momento de uso.

Saludos


1.- Sí
2.- La interfaz está completamente en español, pero luego dentro de cada centralita los Canales de Adaptación y la definición de opciones en el Coding pues es un "batiburrillo" Español-Ingles-Alemán. Pero vamos, en VagCom (que yo recuerde) ocurre lo mismo :roll:
3.- Si visualizas publicidad consigues créditos para la aplicaciones automáticas más rápidamente (si no lo haces sumas +1 al día cada vez que abres la aplicación). Realmente si todos los MODs los haces en manual no necesitas preocuparte por los créditos para nada. Tan solo el desbloqueo VIM/MIN no hay forma conocida de hacerlo en manual.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
JOTTA (05 Jun 2018, 19:47)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Duda Compra entre OBDeleven o Vagcom

Notapor LEANOSPA el 08 Ago 2018, 13:28

xabibal escribió:Tengo obdeleven pero al ver que no sirve para mucho, me he comprado el vagcom 18.2.


Me viene bien tu opinión pues tenía intención de comprar el obdeleven o el vagcom pero tenía dudas de cual elegir. Como dices que el obdeleven lo has probado y llegas a la conclusión de que no vale para mucho y compraste el vagcom...

Quisiera preguntarte cuales son esas cosas que no pudiste hacer con el obdeleven o porque no acaba de convencerte y por lo cual has decidido comprar finalmente el vagcom.

Sinceramente, en mi ignorancia y sin haber probado ninguno...

El obdeleven en un principio me atrae más en el sentido de no necesitas cables, más comodo menos engorroso y tal, pero...

NO me gusta obdeleven el que sea tan dependiente de para que funcione necesites internet, cobertura fiable SI o SI y... dependes de una empresa "x" que hoy va bien pero si dentro de x meses/año esa empresa quiebra o deja el producto en el olvido... te quedas sin "nada". Luego en el momento de hacer la programación y actualizar que no existan problemas de conexión...

Del vagcom lo que me gusta es precisamente que una vez lo compras y activas, (creo) pueden pasar 20 años (por ejemplo) y te sigue funcionando, no dependes de si la empresa "x" ha cerrado al no tener dependencia constante de internet... quizás tambien en ese sentido no está tan actualizado dentro de 2 años pero si lo compraste en su día para tu coche concreto (de forma particular/individual) no debería haber problemas pues las codificaciones se hacen paso a paso de forma manual (creo). Como inconveniente "quizás" sea el que tienes que estar con un ordenador portátil y el cable.

Entiendo que en teoría con los dos se puede hacer lo mismo (de diferente forma), vamos, que con ambos puedes hacer todo lo que deseas/puedas.

No, se... de momento no tengo una decisión clara para decidirme... seguiré esperando opiniones.
Saludos
Avatar de Usuario
LEANOSPA
Aun con la L
 
Mensajes: 80
Registrado: 09 May 2018, 19:13
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 18 veces

Re: Duda Compra entre OBDeleven o Vagcom

Notapor cvillajos el 08 Ago 2018, 14:06

1.- El tema de hacer con ambos lo que deseas/puedas tiene "matices". Con ninguno de los dos puedes ni parametrizar ni flashear (cosa que con otros interfaces más avanzados sí, pero no me meto mucho dado que no entran en la comparativa). Pero entre ambos sí hay, al menos, una diferencia que yo conozca: con OBDeleven se puede desbloquear VIM/MIM y con VagCom (a día de hoy) no.

2.- El tema de la "usabilidad" es muy relativo. Hay gente que prefiere la flexibilidad de un móvil (sin cables físicos o un PC que cargar en el hombro) y hay gente que prefiere verlo todo en una pantalla grande y tener las opciones más accesibles. Sobre la conexión a Internet sí es cierto que uno (OBDeleven) la requiere y el otro no (VagCom), pero para mí no es motivo suficiente como para descartarlo.

3.- El tema de la dependencia de una empresa es un "arma de doble filo". Por un lado tienes soporte técnico y actualizaciones (no solo para incorporar nuevos vehículos/centralitas, sino también para corrección de bugs e incorporación de nuevas funcionalidades...) -> [OBDeleven] pero si quiebra (solo el tiempo lo dirá, pero no tiene ninguna pinta...) te has quedado con un bonito "pisapapeles" el día que apaguen el servidor. Así que, y salvo que compres el VagCom original (y ojo que son varios cientos de euros...) No podrás usarlo para coches mucho más allá del año/versión del interface. Pero por contra es autónomo y seguirá funcionando por muchos años para tu vehículo (si has acertado con la versión que has comprado, claro) [VagCom no original].

Toda esta ecuación para mí se inclinaría hacia VagCom únicamente en el caso de la versión "original" del cable con su soporte y actualizaciones de Ross-Tech (que también podría quebrar y quedarte sin actualizaciones... supongamos que no ocurrirá...) pero por unos cuantos cientos de euros más...

E insisto en el inicio del último párrafo: "para mí" (en mi opinión personal).

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
JOTTA (08 Ago 2018, 15:06)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Duda Compra entre OBDeleven o Vagcom

Notapor oxrom el 25 Nov 2018, 13:20

Hola, soy nuevo por estos mundos y tengo una pregunta que hacer, he encontrado el obdeleven basic y pro, con el basic puedo hacer modificaciones o tengo que comprar el código pro
Avatar de Usuario
oxrom
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 25 Nov 2018, 13:08
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: Duda Compra entre OBDeleven o Vagcom

Notapor cvillajos el 25 Nov 2018, 14:40

oxrom escribió:Hola, soy nuevo por estos mundos y tengo una pregunta que hacer, he encontrado el obdeleven basic y pro, con el basic puedo hacer modificaciones o tengo que comprar el código pro


Tienes la respuesta en el primer hilo de detalle de la interfaz: viewtopic.php?f=8&t=116700

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
JOTTA (25 Nov 2018, 14:53)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Duda Compra entre OBDeleven o Vagcom

Notapor oxrom el 25 Nov 2018, 16:13

Gracias por la ayuda
Avatar de Usuario
oxrom
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 25 Nov 2018, 13:08
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: Duda Compra entre OBDeleven o Vagcom

Notapor JOOAAAN el 21 Sep 2019, 14:16

Hola!
Pues estoy en la misma tesitura que muchos. Unas cosillas:

- ¿Ha salido ya una versión de VAGCOM que funcione para los MK3 mas actuales (el mio creo que será ya MY20)?
- De VAGCOM tengo la versión 12.12 que compré hace unos años para mi Passat del '99. Entiendo que no me sirve para el nuevo coche, ¿no?
- Entiendo que, de manera manual, tanto VAGCOM como OBD11 permiten hacer las mismas cosas, sólo que OBD11 tiene como unas macros que te "codifican" (espero haber usado el termino correcto) y aplican la modificación automáticamente. ¿Es así?
- Por último, la mas importante: La idea es comprar cualquiera de los dos sistemas para modificar tanto mi coche como el de dos compañeros de trabajo que tienen el mismo coche que yo. ¿Alguno de los dos sistemas tiene alguna limitación en cuanto a coches registrados?

Muchas gracias por la paciencia.
Avatar de Usuario
JOOAAAN
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 312
Registrado: 19 Sep 2019, 15:12
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 38 veces

Re: Duda Compra entre OBDeleven o Vagcom

Notapor cvillajos el 21 Sep 2019, 15:38

JOOAAAN escribió:Hola!
Pues estoy en la misma tesitura que muchos. Unas cosillas:

- ¿Ha salido ya una versión de VAGCOM que funcione para los MK3 mas actuales (el mio creo que será ya MY20)?
- De VAGCOM tengo la versión 12.12 que compré hace unos años para mi Passat del '99. Entiendo que no me sirve para el nuevo coche, ¿no?
- Entiendo que, de manera manual, tanto VAGCOM como OBD11 permiten hacer las mismas cosas, sólo que OBD11 tiene como unas macros que te "codifican" (espero haber usado el termino correcto) y aplican la modificación automáticamente. ¿Es así?
- Por último, la mas importante: La idea es comprar cualquiera de los dos sistemas para modificar tanto mi coche como el de dos compañeros de trabajo que tienen el mismo coche que yo. ¿Alguno de los dos sistemas tiene alguna limitación en cuanto a coches registrados?

Muchas gracias por la paciencia.


1.- La última versión de VCDS es la 19.6. Debería tener la mayor parte de las centralitas salidas antes de junio 2019 incorporadas en él.
2.- Te valdrá para muy poco.
3.- Al 95% sí. Ambos hacen prácticamente lo mismo. OBDeleven además incorpora las Aplicaciones Automáticas (macros) y entre ellas desbloqueo VIM/MIM que hasta ahora con VagCom no se conoce cómo realizar.
4.- Tanto VagCom no original como OBDeleven no tienen limitación de coches. VagCom original tienes 2 tipos de licencia, una con limitación (creo que a 10VIN) y otra sin limitación.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
JOTTA (21 Sep 2019, 16:23)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados