DPF-Filtro de particulas

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor Kaisen el 23 May 2018, 23:39

dexterbarbera escribió:
Kaisen escribió:
dexterbarbera escribió:Si ayer bcn-delta de l'ebre y volver 400km y sobre 10 de carretera nacional casi no piso ciudad solo para salir a buscar la autopista 2 km aprox. En autopista 130-140 en 6' marcha.
Gasoil normal de repsol
Regenaracion a los 350 km
Es normal?


Puede que sea porque es muy nuevo el coche y tengas pocos km, el mio cuando era nuevo me las hacia creo yo, (porque no tenia el aparato para verlo) mas seguidas.

¿A cuantos gramos de soot mass empieza a regenerarte y que % te marca en la escala? Lo verás cuando salga el filtro rojo pequeño que es cuando empieza a inyectar combustible para coger temperatura.

Un saludo.


Pues empezó a 86% y acabó al 18% normalmente acaba al 23-25% pero tenia pista por delante y estaba dandole caña y por eso bajó mas de lo normal


Pues 350 km son pocos si haces bastante carretera.

Pues yo estoy probando algo porque en las ultimas regeneraciones me bajaron los km antes de hacerlas, pero justo coincidieron varias cosas y no se cual fue la que lo produjo, porque eran que tenia justo el aceite para cambiar, cambie de combustible y empeze a echar gaosil normal de Repsol, antes echaba el normal de Shell, aparte de la diferencias de temperaturas del clima. Pero de hacer mas o menos sobre unos 560 km de regeneracion a regeneracion bastantes estables, me bajo a costarme llegar cerca de 500 km, en algunas casi mas cerca de los 400 que de lo 500 km, voy a ir probando a ver que diferencias veo por tema de combustible por si pudiese influir, porque mas o menos empece a notarlo al cambiar, pero al coincidir mas cosas no se si fue solo casualidad, todos esto claro con mismos recorridos siempre.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor solnauj el 24 May 2018, 10:55

SinName escribió:
solnauj escribió:
frangarrido escribió:
frangarrido escribió:Bueno, en principio agradeceros la ayuda.
Ayer hice un viajecito de 380 km ida y vuelta (Málaga - Cádiz), el viaje fue 90% autovía 10% ciudad, la mayor parte del tiempo a una media de 130 km/h (autovía), el día anterior me hizo una regeneración la cual empezó al llegar a un 91% de saturación, ésta se quedó en 28%, pues a la vuelta para Málaga llegó al 87% y empezó de nuevo otra regeneración , por lo que he estado leyendo la mejor forma de darle una buena limpieza es aumentar revoluciones de manera que me puse en 4ª a 2800-3000 rpm, durante unos 15 - 20 min, cuando paró se quedo en más o menos 28% de saturación, lo que no entiendo es cuando hace las regeneraciones "pasivas y activas" y la diferencia que hay entre ellas, también quería preguntaros si los valores "oil ash residue y EGR" hay que tenerlos en cuenta. Muchas gracias.
(Adjunto foto de como han quedado los valores tras la regeneración)



Alguien que me eche una mano? Gracias.



Por lo que te puedo contestar desde mi punto de vista:

- El oil ash se supone que son los restos de residuos que quedan permanentes en el filtro de partículas y los cuales por regeneraciones no se pueden eliminar...,y que el tope de gr en este apartado son 80gr, yo particularmente estoy intentando encontrar info de como se puede "limpiar" porque el mío está muy alto...y me gustaría alargar la vida del filtro sin cambiarlo tan pronto.

- Con la EGR, pues yo no la he analizado, no se si con las regeneraciones se limpia o no, o si es necesario preocuparse por los valores.., a mí también me interesa, a ver si alguien nos puede aclarar esto.

-Regeneraciones Activas/Pasivas: Espero no equivocarme de orden... :lol: Se supone que las Activas son las regeneraciones que el coche hace cuando se dan unas circunstancias idóneas para realizar, gr acumulados, temperatura, etc.. que se realizarán como tu indicabas en tu ejemplo. Y las Pasivas son las que circulando a altas revoluciones empieza a quemar hollín acumulado, pero nunca al mismo nivel que hace cuando el vehículo se pone a realizaras pos si solo, de esta forma se alarga el ciclo entre regeneración y regeneración.

Saludos


Podrías decir en cuantos gramos tienes el oil? Años, km, y uso del coche? Para hacernos una idea de la duración del filtro. Gracias.


En mi caso el oil ash lo tengo en 65.4gr, y según indican los parámetros de obdeleven el tope está en 80gr, ahí será cuando muera...
Mi coche tiene 92.000 km y es del 2014, su uso desde que yo lo tengo, ya que lo compre de segundamano es mitad ciudad, mitad carretera, aún así visto los valores del oil ash me hace indicar, que el anterior propietario no lo cuidaba muy bien...
Avatar de Usuario
solnauj
Primeros Pasos
 
Mensajes: 58
Registrado: 11 Dic 2017, 16:02
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 5 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor stewei el 24 May 2018, 13:16

solnauj escribió:
SinName escribió:
solnauj escribió:
frangarrido escribió:
frangarrido escribió:Bueno, en principio agradeceros la ayuda.
Ayer hice un viajecito de 380 km ida y vuelta (Málaga - Cádiz), el viaje fue 90% autovía 10% ciudad, la mayor parte del tiempo a una media de 130 km/h (autovía), el día anterior me hizo una regeneración la cual empezó al llegar a un 91% de saturación, ésta se quedó en 28%, pues a la vuelta para Málaga llegó al 87% y empezó de nuevo otra regeneración , por lo que he estado leyendo la mejor forma de darle una buena limpieza es aumentar revoluciones de manera que me puse en 4ª a 2800-3000 rpm, durante unos 15 - 20 min, cuando paró se quedo en más o menos 28% de saturación, lo que no entiendo es cuando hace las regeneraciones "pasivas y activas" y la diferencia que hay entre ellas, también quería preguntaros si los valores "oil ash residue y EGR" hay que tenerlos en cuenta. Muchas gracias.
(Adjunto foto de como han quedado los valores tras la regeneración)



Alguien que me eche una mano? Gracias.



Por lo que te puedo contestar desde mi punto de vista:

- El oil ash se supone que son los restos de residuos que quedan permanentes en el filtro de partículas y los cuales por regeneraciones no se pueden eliminar...,y que el tope de gr en este apartado son 80gr, yo particularmente estoy intentando encontrar info de como se puede "limpiar" porque el mío está muy alto...y me gustaría alargar la vida del filtro sin cambiarlo tan pronto.

- Con la EGR, pues yo no la he analizado, no se si con las regeneraciones se limpia o no, o si es necesario preocuparse por los valores.., a mí también me interesa, a ver si alguien nos puede aclarar esto.

-Regeneraciones Activas/Pasivas: Espero no equivocarme de orden... :lol: Se supone que las Activas son las regeneraciones que el coche hace cuando se dan unas circunstancias idóneas para realizar, gr acumulados, temperatura, etc.. que se realizarán como tu indicabas en tu ejemplo. Y las Pasivas son las que circulando a altas revoluciones empieza a quemar hollín acumulado, pero nunca al mismo nivel que hace cuando el vehículo se pone a realizaras pos si solo, de esta forma se alarga el ciclo entre regeneración y regeneración.

Saludos


Podrías decir en cuantos gramos tienes el oil? Años, km, y uso del coche? Para hacernos una idea de la duración del filtro. Gracias.


En mi caso el oil ash lo tengo en 65.4gr, y según indican los parámetros de obdeleven el tope está en 80gr, ahí será cuando muera...
Mi coche tiene 92.000 km y es del 2014, su uso desde que yo lo tengo, ya que lo compre de segundamano es mitad ciudad, mitad carretera, aún así visto los valores del oil ash me hace indicar, que el anterior propietario no lo cuidaba muy bien...


Y tanto. Yo al menos con casi 45300km aprox lo tengo en 9,6gr....
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!
Avatar de Usuario
stewei
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2262
Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 465 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor juanbb el 24 May 2018, 14:03

Yo con 85 mil estoy al 21%, tu filtro a llevado muy mala vida.
solnauj escribió:
SinName escribió:
solnauj escribió:
frangarrido escribió:
frangarrido escribió:Bueno, en principio agradeceros la ayuda.
Ayer hice un viajecito de 380 km ida y vuelta (Málaga - Cádiz), el viaje fue 90% autovía 10% ciudad, la mayor parte del tiempo a una media de 130 km/h (autovía), el día anterior me hizo una regeneración la cual empezó al llegar a un 91% de saturación, ésta se quedó en 28%, pues a la vuelta para Málaga llegó al 87% y empezó de nuevo otra regeneración , por lo que he estado leyendo la mejor forma de darle una buena limpieza es aumentar revoluciones de manera que me puse en 4ª a 2800-3000 rpm, durante unos 15 - 20 min, cuando paró se quedo en más o menos 28% de saturación, lo que no entiendo es cuando hace las regeneraciones "pasivas y activas" y la diferencia que hay entre ellas, también quería preguntaros si los valores "oil ash residue y EGR" hay que tenerlos en cuenta. Muchas gracias.
(Adjunto foto de como han quedado los valores tras la regeneración)



Alguien que me eche una mano? Gracias.



Por lo que te puedo contestar desde mi punto de vista:

- El oil ash se supone que son los restos de residuos que quedan permanentes en el filtro de partículas y los cuales por regeneraciones no se pueden eliminar...,y que el tope de gr en este apartado son 80gr, yo particularmente estoy intentando encontrar info de como se puede "limpiar" porque el mío está muy alto...y me gustaría alargar la vida del filtro sin cambiarlo tan pronto.

- Con la EGR, pues yo no la he analizado, no se si con las regeneraciones se limpia o no, o si es necesario preocuparse por los valores.., a mí también me interesa, a ver si alguien nos puede aclarar esto.

-Regeneraciones Activas/Pasivas: Espero no equivocarme de orden... Se supone que las Activas son las regeneraciones que el coche hace cuando se dan unas circunstancias idóneas para realizar, gr acumulados, temperatura, etc.. que se realizarán como tu indicabas en tu ejemplo. Y las Pasivas son las que circulando a altas revoluciones empieza a quemar hollín acumulado, pero nunca al mismo nivel que hace cuando el vehículo se pone a realizaras pos si solo, de esta forma se alarga el ciclo entre regeneración y regeneración.

Saludos


Podrías decir en cuantos gramos tienes el oil? Años, km, y uso del coche? Para hacernos una idea de la duración del filtro. Gracias.


En mi caso el oil ash lo tengo en 65.4gr, y según indican los parámetros de obdeleven el tope está en 80gr, ahí será cuando muera...
Mi coche tiene 92.000 km y es del 2014, su uso desde que yo lo tengo, ya que lo compre de segundamano es mitad ciudad, mitad carretera, aún así visto los valores del oil ash me hace indicar, que el anterior propietario no lo cuidaba muy bien...


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
juanbb
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1691
Registrado: 23 Jul 2016, 14:35
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 354 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor solnauj el 24 May 2018, 16:08

Se puede decir, que literalmente ha sido maltratado.., :plas:

Cierto es, que desde que lo tengo, llevo ya aprox 10.000 me ha subido solamente 2,2gr aprox, con lo cual creo que ahí está dentro de los parámetros "normales".
El miedo que me da, es cuando llegue a 80gr..., he leído en este hilo el utilizar unos limpiadores del filtro de partículas, he de probar...., a ver si realmente hacen algo, o simplemente para lo que pretendo no funciona... que es que baje los gr de oil ash, parece que eso solo se consigue limpiando físicamente el filtro.

Ya os contaré cuando me animo a probar un líquido a ver si el valor de gr de oil ash, baja... aunque dudo que no va a servir para tal cometido que quiero...
Avatar de Usuario
solnauj
Primeros Pasos
 
Mensajes: 58
Registrado: 11 Dic 2017, 16:02
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 5 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor Kaisen el 24 May 2018, 17:48

solnauj escribió:Se puede decir, que literalmente ha sido maltratado.., :plas:

Cierto es, que desde que lo tengo, llevo ya aprox 10.000 me ha subido solamente 2,2gr aprox, con lo cual creo que ahí está dentro de los parámetros "normales".
El miedo que me da, es cuando llegue a 80gr..., he leído en este hilo el utilizar unos limpiadores del filtro de partículas, he de probar...., a ver si realmente hacen algo, o simplemente para lo que pretendo no funciona... que es que baje los gr de oil ash, parece que eso solo se consigue limpiando físicamente el filtro.

Ya os contaré cuando me animo a probar un líquido a ver si el valor de gr de oil ash, baja... aunque dudo que no va a servir para tal cometido que quiero...


Pues si no estoy equivocado el oil ash viene por las cenizas acumuladas del aceite que llega a entrar en la camara de combustion y que se quema, y de los gases recuperados del carter, por eso el usar un aceite bajo en cenizas para generar menos cantidad de cenizas que en las regeneraciones no se eliminan, puede que en tu coche el anterior dueño le echase un aceite normal por ahorrarse dinero, porque no es normal esos gramos con ese kilometraje, yo creo que ni haciendo el burro pasaria y puede que fuese por tema de aceite usado en algun momento.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor solnauj el 24 May 2018, 18:40

Kaisen escribió:
solnauj escribió:Se puede decir, que literalmente ha sido maltratado.., :plas:

Cierto es, que desde que lo tengo, llevo ya aprox 10.000 me ha subido solamente 2,2gr aprox, con lo cual creo que ahí está dentro de los parámetros "normales".
El miedo que me da, es cuando llegue a 80gr..., he leído en este hilo el utilizar unos limpiadores del filtro de partículas, he de probar...., a ver si realmente hacen algo, o simplemente para lo que pretendo no funciona... que es que baje los gr de oil ash, parece que eso solo se consigue limpiando físicamente el filtro.

Ya os contaré cuando me animo a probar un líquido a ver si el valor de gr de oil ash, baja... aunque dudo que no va a servir para tal cometido que quiero...


Pues si no estoy equivocado el oil ash viene por las cenizas acumuladas del aceite que llega a entrar en la camara de combustion y que se quema, y de los gases recuperados del carter, por eso el usar un aceite bajo en cenizas para generar menos cantidad de cenizas que en las regeneraciones no se eliminan, puede que en tu coche el anterior dueño le echase un aceite normal por ahorrarse dinero, porque no es normal esos gramos con ese kilometraje, yo creo que ni haciendo el burro pasaria y puede que fuese por tema de aceite usado en algun momento.

Un saludo.



La verdad que antes de comprar el coche no sabía nada de temas de filtro de partículas y me informé en este foro una vez lo había adquirido.

La verdad que me acuerdo cuando lo probé con el unas cuantas veces, al parar el coche estaban se accionaban los ventiladores (estaba el coche regenerando el filtro) y como yo no sabía del tema le preguntaba porqué hacía esto el coche, lo cual me respondió que era normal ya que estaba regenerando.., a lo que me me añadió que muchas veces siempre que apagaba el coche se le encendían los ventiladores...

Todo esto después de leerme todo el hilo, es que anteriormente por lo que veo nunca le dejaba al coche terminar una regeneración en su vida.... :maruja:

¿Alguien sabe un buen aceite que deje pocas cenizas?

Solo le he hecho un cambio, y he utilizado el Castroil 5w30 long life.


Según hechando cuentas, si me quedan 15gr para llegar a 80gr y sigo con esta rutina de oil ash, le quedará a mi filtro entre unos 60.000km y 70.000km de vida..., si es que antes no dice basta....
Avatar de Usuario
solnauj
Primeros Pasos
 
Mensajes: 58
Registrado: 11 Dic 2017, 16:02
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 5 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor dexterbarbera el 24 May 2018, 21:55

Imagino que cambiar el aceite cada 10.000 o 15.000 será mejor para que deje menos residuos en el filtro, pero no hay nada escrito. Por mi parte cambiaré aceite cada 10.000 y me curo en salud y el motor lo agradecerá.

Como dice el companero algún aceite bueno bajo en cenizas?
Avatar de Usuario
dexterbarbera
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 143
Registrado: 15 Dic 2017, 22:52
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 24 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor Kaisen el 25 May 2018, 00:16

dexterbarbera escribió:Imagino que cambiar el aceite cada 10.000 o 15.000 será mejor para que deje menos residuos en el filtro, pero no hay nada escrito. Por mi parte cambiaré aceite cada 10.000 y me curo en salud y el motor lo agradecerá.

Como dice el companero algún aceite bueno bajo en cenizas?


Yo he cambiado hace poco al Motul 8100xclean+ que es 100% sintetico, no puedo afirmar si tiene menos cenizas que el Castrol de origen, en documentación pone menos, pero parace que en distintos tipos de ensayos, y tengo pensado cambiarlo cada 20000 km que es algo intermedio, 10000 km si haces pocos km al año valdria, pero como hagas 30000 km te toca cambiarlo 3 veces al año.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor undernok el 25 May 2018, 00:50

Kaisen escribió:
dexterbarbera escribió:Imagino que cambiar el aceite cada 10.000 o 15.000 será mejor para que deje menos residuos en el filtro, pero no hay nada escrito. Por mi parte cambiaré aceite cada 10.000 y me curo en salud y el motor lo agradecerá.

Como dice el companero algún aceite bueno bajo en cenizas?


Yo he cambiado hace poco al Motul 8100xclean+ que es 100% sintetico, no puedo afirmar si tiene menos cenizas que el Castrol de origen, en documentación pone menos, pero parace que en distintos tipos de ensayos, y tengo pensado cambiarlo cada 20000 km que es algo intermedio, 10000 km si haces pocos km al año valdria, pero como hagas 30000 km te toca cambiarlo 3 veces al año.

Un saludo.
Kaisen, ya contarás qué impresión te da, yo creo que Motul por lo que leo dejará menos residuos y permite alargar las regeneraciónes, pero hasta el próximo cambio no podré comprobarlo.....


Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
undernok
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 198
Registrado: 04 May 2015, 11:06
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 46 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor juanbb el 25 May 2018, 08:55

Yo utilizo motul y hago el cambio cada 15000 kms además entre cambio y cambio le pongo dos aditivos para el fap.

Con 65000 kms estaba al 16% utilizando castrol, ahora con motul y 86 mil kms voy por el 21%, no veo que haya variado.

Creo que el problema viene de hacer ciudad y que haga las regeneraciónes tan seguidas, ya que supongo que en cada regeneración deja algo de ceniza en el filtro y no es lo mismo hacer 2 cada 1000kms que 4 cada 1000kms.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
juanbb
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1691
Registrado: 23 Jul 2016, 14:35
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 354 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor MORKAS el 26 May 2018, 13:57

Saludos compañeros, llevo tiempo sin leer este hilo...os pongo una captura de vagdpf..a ver si podeis decirme como veis mi filtro, no hago mucha ciudad, mayormente nacional y autovia..Imagen

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor pepem el 26 May 2018, 19:04

Yo también me he pasado a x clean. Ya veremos. Pero yo no veo lo de que las regeneraciónes afecten al oil Ash. Si este residuo viene del aceite, creo que se depositará a raíz del consumo de aceite que tienen estos motores. Cuando el aceite se vaporizar, al salir mezclado con los gases de combustión se fija al catalizador
Y de ahí no se mueve. Puedo estar equivocado pero es lo que me dice la lógica. Si el motul tiene la temperatura de abullicion más alta, se debería consumir menos y dejar menos residuo de cenizas, aparte de que pueda tener menos de origen
Saludos
Avatar de Usuario
pepem
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 141
Registrado: 10 Abr 2016, 18:06
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 13 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor Kaisen el 27 May 2018, 02:19

Pues aqui pongo las diferencias de varios aceites de Motul y Castrol para ver cual ensuciaria en teoria menos el DPF.

Castrol 5w30 LL.jpg
Castrol 5w30 LL.jpg (59.42 KiB) Visto 730 veces


Motul specific 5w30.jpg
Motul specific 5w30.jpg (58.13 KiB) Visto 730 veces


Motul x-clean+ 5W30.jpg
Motul x-clean+ 5W30.jpg (54.09 KiB) Visto 730 veces


El que parece que tiene menos cenizas sulfatadas, salvo saber la diferencia de metodo de ensayo entre el ASTD2896 del Motul, o DIN51575 del Catrol, parece que el que menos tiene es el Motul 8100 x-clean+, luego en unos videos de pruebas de desgaste la diferencia con los otros tambien es a favor del Motul 8100 x-clean+, pongo algunos videos.

Castrol.
https://www.youtube.com/watch?v=uBzELNFBFAE

Motul Specific.
https://www.youtube.com/watch?v=yWrdmhwFjSs

Motul 8100 x-clean+.

https://www.youtube.com/watch?v=vn8SZAhDgog

Un saludo.

En este mensaje, Kaisen ha recibido un agradecimiento de:
MORKAS (27 May 2018, 10:40)
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor Risto el 27 May 2018, 09:43

Llevo casi 54000 kilómetros, y más o menos el mismo tipo de conducción, el oil ash lo tengo en 15.4. supongo que estamos en lo normal y saludable
MORKAS escribió:Saludos compañeros, llevo tiempo sin leer este hilo...os pongo una captura de vagdpf..a ver si podeis decirme como veis mi filtro, no hago mucha ciudad, mayormente nacional y autovia..[ Imagen ]

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

En este mensaje, Risto ha recibido un agradecimiento de:
MORKAS (27 May 2018, 10:40)
Avatar de Usuario
Risto
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 262
Registrado: 10 Jun 2016, 15:33
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 68 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Emilio, Leónnegro y 16 invitados