Ruido "click" al girar la dirección [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: J@VY, Jobi04

Re: Ruido "click" al girar la dirección

Notapor juanba el 20 Ene 2018, 22:30

hace unos dias fui a la seat por los dichosos clik.supuestamente hay una tpi que hacen ellos.los clik siguen igual.asi que no se que hacer si volver a la seat o dejarlo asi.
el mio no suena al girar en parado,sino al reanudar la marchacon la direccion girada.
Avatar de Usuario
juanba
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 393
Registrado: 02 Jun 2013, 22:59
Ubicación: asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 54 veces

Re: Ruido "click" al girar la dirección

Notapor cvillajos el 20 Ene 2018, 23:09

juanba escribió:hace unos dias fui a la seat por los dichosos clik.supuestamente hay una tpi que hacen ellos.los clik siguen igual.asi que no se que hacer si volver a la seat o dejarlo asi.
el mio no suena al girar en parado,sino al reanudar la marchacon la direccion girada.


No será la misma TPI. Esta cláramente únicamente ocurre al girar en parado.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Ruido "click" al girar la dirección

Notapor lead el 21 Ene 2018, 21:56

Buenas,

A mi también me ha pasado lo del ruido y en parado, lo lleve y me cambiaron la cremallera de dirección y ya no lo hace. Ha quedado solucionado.

Un saludo.
Avatar de Usuario
lead
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 21
Registrado: 10 Oct 2015, 20:27
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1 veces

Re: Ruido "click" al girar la dirección

Notapor lmrecio el 22 Ene 2018, 09:56

lead escribió:Buenas,

A mi también me ha pasado lo del ruido y en parado, lo lleve y me cambiaron la cremallera de dirección y ya no lo hace. Ha quedado solucionado.

Un saludo.


¿Tenias garantía? ¿Te cubrió el cambio de la cremallera de dirección?
Hoy lo llevo al concesionario...a ver que me dicen
Avatar de Usuario
lmrecio
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 03 Mar 2015, 15:39
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv

Re: Ruido "click" al girar la dirección

Notapor lmrecio el 22 Ene 2018, 17:44

He llevado esta tarde el coche al concesionario. Lo he tenido que dejar para que puedan diagnosticar de donde viene el ruido. Le he preguntado que si me iba a entrar en garantía y me ha respondido q si no le he dado ningún golpe y los mantenimientos son correctos si....que nervios tengo encima. A ver que me confirman cuando me llamen estos dias
Avatar de Usuario
lmrecio
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 03 Mar 2015, 15:39
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv

Re: Ruido "click" al girar la dirección

Notapor lead el 24 Ene 2018, 20:58

lmrecio escribió:
lead escribió:Buenas,

A mi también me ha pasado lo del ruido y en parado, lo lleve y me cambiaron la cremallera de dirección y ya no lo hace. Ha quedado solucionado.

Un saludo.


¿Tenias garantía? ¿Te cubrió el cambio de la cremallera de dirección?
Hoy lo llevo al concesionario...a ver que me dicen

Buenas, si me entro en garantía de los dos años, no tuve que pagar nada.

Un saludo.
Avatar de Usuario
lead
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 21
Registrado: 10 Oct 2015, 20:27
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1 veces

Re: Ruido "click" al girar la dirección

Notapor Gerni9 el 03 Mar 2018, 18:22

Buenas. Yo hace casi 4 años también oia el dichoso click cuando reanudaba la marcha con el volante girado tanto a la derecha como a la izquierda. Fui a la Seat y me dijeron que era del buje de la rueda, El ruido desapareció y ahora después de 3 años ha vuelto a aparecer pero sólo al girar a la derecha y reanudar la marcha. La verdad que me fastidia mucho ya que pelee bastante con ellos para que me lo arreglarán. Ahora me quedan 2 meses de garantía, ya veremos. Para mí que el click es de la suspension , ya que sólo suena un click y no es constante. Hay algún vídeo por Internet que lo explica.
Última edición por Gerni9 el 04 Mar 2018, 01:00, editado 2 veces en total

En este mensaje, Gerni9 ha recibido un agradecimiento de:
JOTTA (03 Mar 2018, 19:01)
Avatar de Usuario
Gerni9
Primeros Pasos
 
Mensajes: 62
Registrado: 05 Abr 2014, 12:00
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 14 veces

Re: Ruido "click" al girar la dirección

Notapor JOTTA el 03 Mar 2018, 19:02

Gerni9 escribió:Buenas. Yo hace casi 4 años también oia el dichoso click cuando reanudaba la marcha con el volante girado tanto a la derecha como a la izquierda. Fui a la Seat y me dijeron que era del buje de la rueda, El ruido desapareció y ahora después de 3 años ha vuelto a aparecer pero sólo al girar a la derecha y reanudar la marcha. La verdad que me fastidia mucho ya que pelee bastante con ellos para que me lo arreglarán. Ahora me quedan 2 meses de garantía, ya veremos. Para mí que el click es de la suspensión, hay algún vídeo por Internet que lo explica.


Podrías poner enlace de os vídeos? A mi me hicieron lo de los bujes y no ha vuelto a sonar pero claro hace como año y medio
Avatar de Usuario
JOTTA
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 671
Registrado: 21 Dic 2015, 23:28
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 55 veces

Re: Ruido "click" al girar la dirección

Notapor Gerni9 el 04 Mar 2018, 00:54

JOTTA escribió:
Gerni9 escribió:Buenas. Yo hace casi 4 años también oia el dichoso click cuando reanudaba la marcha con el volante girado tanto a la derecha como a la izquierda. Fui a la Seat y me dijeron que era del buje de la rueda, El ruido desapareció y ahora después de 3 años ha vuelto a aparecer pero sólo al girar a la derecha y reanudar la marcha. La verdad que me fastidia mucho ya que pelee bastante con ellos para que me lo arreglarán. Ahora me quedan 2 meses de garantía, ya veremos. Para mí que el click es de la suspensión, hay algún vídeo por Internet que lo explica.


Podrías poner enlace de os vídeos? A mi me hicieron lo de los bujes y no ha vuelto a sonar pero claro hace como año y medio


https://youtu.be/hPS0txRh4To

En este mensaje, Gerni9 ha recibido un agradecimiento de:
JOTTA (04 Mar 2018, 11:46)
Avatar de Usuario
Gerni9
Primeros Pasos
 
Mensajes: 62
Registrado: 05 Abr 2014, 12:00
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 14 veces

Re: Ruido "click" al girar la dirección

Notapor Gerni9 el 06 Mar 2018, 18:31

Buenas, después de unos días parece que el dichoso " click " ha desaparecido. Como un compañero ha comentado parece que sólo me hacía al dar marcha atrás y reanudar seguido la marcha girando el volante, como cuando damos la vuelta en una calle sin salida. Se Decía que podía ser el ABS y espero que haya sido eso. De momento llevo 2 días y no lo he vuelto a oir :banana:
Avatar de Usuario
Gerni9
Primeros Pasos
 
Mensajes: 62
Registrado: 05 Abr 2014, 12:00
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 14 veces

Re: Ruido

Notapor cvillajos el 28 May 2018, 11:54

cvillajos escribió:
inamarlo escribió:
cvillajos escribió:Me dicen hoy en la revisión de los 3 años que no son las homocinéticas, que el ruido viene de la cremallera de la dirección :(

1.500 pavos que cubriría la marca en un 50% aprox. porque no sería normal. Entonces os hago 2 preguntas:

1.- Realmente puede que sea por la cremallera?
2.- Como a algunos de los compis solo me lo hace en parado (y no siempre). Consecuencias de no reparar ahora y tenerlo en observación por si fuera a más?

Mil gracias por la ayuda que me podáis prestar :ok:

Un saludo!!
Joder 1.500 pavos... Por lo que veo ya lo tienes fuera de garantía verdad?

A mi me cambiaron la cremallera en garantía hará año y medio más o menos, fue cambiarla y dejar de hacer ruido.
El mio era un clack bastante fuerte, siempre en parado al girar para hacer maniobras.


Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk


Muy fuerte no es en mi caso, y como a tí, siempre en parado (nunca en movimiento). De momento no voy a reparar porque necesito el coche para estos días, lo tendré en observación y si va a más tendré que pensármelo...

Un saludo!!


Bueno, comento mi experiencia en primer lugar por si a alguien le sirve y en segundo lugar por si alguien con conocimientos me lo puede explicar:

Este sábado he cambiado ruedas delanteras (con un desgaste bastante irregular interior/exterior) y paralelo. No tengo ni "pajotera" idea de lo que le han hecho (lo recogió mi mujer y en la factura pone [diagnosis completa y ajuste paralelo]), pero el ruido ha desaparecido :shock:

Menos mal que decidí no gastarme los 1.500 pavos que en la SEAT me pedían por cambiar la cremallera... Menudos figuras :jodete:

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Ruido "click" al girar la dirección

Notapor JOTTA el 28 May 2018, 12:05

Pero se ha quitado el ruido?
Avatar de Usuario
JOTTA
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 671
Registrado: 21 Dic 2015, 23:28
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 55 veces

Re: Ruido "click" al girar la dirección

Notapor cvillajos el 28 May 2018, 12:44

JOTTA escribió:Pero se ha quitado el ruido?


Totalmente (al menos el que yo describo en parado y girando hacia los lados). Solo son dos días desde el cambio, pero es que antes en cualquier maniobra (en parado) siempre lo hacía y ahora no.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Ruido "click" al girar la dirección

Notapor javivi1970 el 28 May 2018, 15:00

Buenas tardes,

yo soy propietario de un Leon ST 184 CV FR y me pasa lo mismo que a vosotros .. tengo un sonido, en las ruedas delanteras, cuando estoy maniobrando en el garaje y con las ruedas totalmente giradas.

Cuando estoy circulando, no lo hace. Ya os contare, lo lleve al Taller Oficial SEAT, para ver que me cuentan ..

Gracias.
Un saludo.

En este mensaje, javivi1970 ha recibido un agradecimiento de:
JOTTA (28 May 2018, 18:52)
Avatar de Usuario
javivi1970
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 28 May 2018, 14:55
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 1 veces

Re: Ruido "click" al girar la dirección

Notapor Rmormol el 29 May 2018, 18:19

Yo tambien leon 184cv tdi lo llevare porque el dichoso tuudo es algo metalico un clik si sabeis el numero de toi decirlo xfaa
Avatar de Usuario
Rmormol
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 176
Registrado: 01 Ene 2017, 14:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 21 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados