Contratar extension de garantia coche nuevo a posteriori

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Contratar extension de garantia coche nuevo a posteriori

Notapor artek90 el 03 Abr 2018, 21:51

Hola Compañeros.

Quiero compartir con vosotros la noticia que me han dado hoy de seat. En año pasado noviembre 2017 compramos un ST FR 1.8tsi con 2 años de garantía. Me han comunicado que si quiero pedir extension de garantía de 2 años mas lo podré hacer hasta 90 dias antes de que cumpla dos años. Hoy me llamaron desde concesionario que les han informado en la central que a partir de enero la extension de garantía hay que comprarla al firmar el pedido. Asi que ya no puedo pedir extension y me quedo con 2 años que hay. Me parece una verguenza porque todos que compraron coche en año pasado se les debería respetar las reglas de garantía y extension y lo peor que me avisan ya en abril de que no puedo pedirlo. A ver puede ser un detalle esos 2 años mas y realmente igual no lo voy a necesitar pero como me puede quitar esta opción. Es mas llevo esperando un año respuesta sobre reclamación de mi faro trasero rajado en leon azul y sin respuesta hasta ahora. Si no me dicen los de concesionario voy a llamar a seat responde.

Hay alguien en caso parecido sobre extension que habeis comprado coche y queriais esperar un poco con compra de extension ?
Última edición por cvillajos el 19 Ago 2020, 18:34, editado 1 vez en total
Razón: Edición título aclararivo
Leon 1.6 tdi i-tech ----> http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=43&t=111717
Imagen Leon ST FR 1.8 TSI --->Imagen
Avatar de Usuario
artek90
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1080
Registrado: 23 Mar 2013, 19:21
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 187 veces

Re: Extension de garantia coche nuevo

Notapor Jorch el 03 Abr 2018, 22:22

A mi me ha ocurrido algo parecido. Pedí el coche el 30/11/17, y me dijeron que si quería hacer extensión de garantía tenía hasta un mes una vez entregado el coche para poder contratarla.
Resulta que me entregan el coche el 22/03/18 y me dicen que en 2018 han cambiado las condiciones y que si no he pedido la extensión cuando reserve el coche ya no es posible. También me dicen que si hubiese financiado con ellos si hubiese sido posible la extensión a la entrega del coche.
Todo esto sin recibir ningún tipo de información de este cambio por parte del conce.
He llamado a seat responde, aunque con pocas esperanzas, pero la chica que me ha atendido parece que está intentado solucionarlo, hablando con wv finance y demás.
Si no consigo la extensión pondré una reclamación en consumo, además de en Seat.
No me informaron correctamente en ningún momento, ya que de haberlo echo hubiera contratado al reservar el coche. Pero me dieron la opción de hacerlo más tarde y finalmente no ha sido así.
Avatar de Usuario
Jorch
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 48
Registrado: 30 Nov 2017, 22:49
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: Extension de garantia coche nuevo

Notapor artek90 el 03 Abr 2018, 22:42

Jorch escribió:A mi me ha ocurrido algo parecido. Pedí el coche el 30/11/17, y me dijeron que si quería hacer extensión de garantía tenía hasta un mes una vez entregado el coche para poder contratarla.
Resulta que me entregan el coche el 22/03/18 y me dicen que en 2018 han cambiado las condiciones y que si no he pedido la extensión cuando reserve el coche ya no es posible. También me dicen que si hubiese financiado con ellos si hubiese sido posible la extensión a la entrega del coche.
Todo esto sin recibir ningún tipo de información de este cambio por parte del conce.
He llamado a seat responde, aunque con pocas esperanzas, pero la chica que me ha atendido parece que está intentado solucionarlo, hablando con wv finance y demás.
Si no consigo la extensión pondré una reclamación en consumo, además de en Seat.
No me informaron correctamente en ningún momento, ya que de haberlo echo hubiera contratado al reservar el coche. Pero me dieron la opción de hacerlo más tarde y finalmente no ha sido así.
exactamente. Tienes razon. Porfavor informame si te lo resuelven.
Leon 1.6 tdi i-tech ----> http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=43&t=111717
Imagen Leon ST FR 1.8 TSI --->Imagen
Avatar de Usuario
artek90
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1080
Registrado: 23 Mar 2013, 19:21
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 187 veces

Re: Extension de garantia coche nuevo

Notapor Cucu5 el 04 Abr 2018, 08:08

Pues vaya jodienda. Yo pedi mi coche con extension de garantia en su dia. Pero vanos que te digan una cosa y luego la cambien. Vaya tela
Avatar de Usuario
Cucu5
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 17
Registrado: 30 Mar 2018, 22:05
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Extension de garantia coche nuevo

Notapor Dani26 el 04 Abr 2018, 09:22

Pues yo estaba pensando en pedirla estos días, pero veo que me van a mandar a paseo :enfurecido: Yo tambien lo pedi el 30/11 y no financié con ellos.
Imagen
Avatar de Usuario
Dani26
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 177
Registrado: 13 Dic 2017, 09:11
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 26 veces

Re: Extension de garantia coche nuevo

Notapor cholvete el 04 Abr 2018, 09:52

Yo tuve un problema parecido compañeros.
Me enteré en la revisión de los dos años que el mantenimiento y la ampliación de garantía que tenía de regalo cuando compré el coche iba ligada a la financiación, cosa que a mi no me dijeron cuando compré el coche ni cuando por motivos de denegación de la financiación con Seat el propio concesionario me busco una financiación con Santander que si me aceptaron.

Podéis amenazarles con llamar a Seat Responde o ir a Consumo, pero todo se va a resumir a vuestra palabra contra la suya.
Cholvete 2.0 :cuñao: ---------------------- SEAT LEON SC FR 1.8 TSI 180 CV :enamorado:
Avatar de Usuario
cholvete
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 979
Registrado: 22 Ene 2016, 16:22
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 147 veces

Re: Extension de garantia coche nuevo

Notapor ErLaLe el 04 Abr 2018, 11:24

El problema de esto es que creo que ninguno teneis esas indicaciones por escrito, con lo cual a la hora de elevar la reclamacion por algun cauce oficial vais a tener mas bien poco.
Yo por suerte lo he comprado este año y tengo la extension de garantia, mantenimiento y asistencia en carretera durante 5 años al financiar "lo minimo".
Avatar de Usuario
ErLaLe
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 36
Registrado: 01 Mar 2018, 14:58
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Extension de garantia coche nuevo

Notapor Dard el 02 May 2018, 10:18

Una pregunta a los que tenéis formalizada la extensión de garantía. El concesionario os entregó algún documento de condiciones o de justificante de la misma. A mi no me han entregado nada.
Avatar de Usuario
Dard
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 02 May 2018, 09:56
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: Extension de garantia coche nuevo

Notapor juanmac el 27 May 2018, 16:22

Buenas.

El viernes compré un ST 1.4 150cv y, teóricamente, me lo entregan la semana que viene. Les hice la transferencia ayer.

Lo he pagado al contado.

Estoy jodido si quiero hacerle la extensión de garantía ahora? Nadie me ofreció nada de extensión de garantía :(
SEAT León ST FR 1.4 150CV DSG
Avatar de Usuario
juanmac
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 14
Registrado: 27 Abr 2018, 22:47
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: Extension de garantia coche nuevo

Notapor artek90 el 27 May 2018, 23:04

juanmac escribió:Buenas.

El viernes compré un ST 1.4 150cv y, teóricamente, me lo entregan la semana que viene. Les hice la transferencia ayer.

Lo he pagado al contado.

Estoy jodido si quiero hacerle la extensión de garantía ahora? Nadie me ofreció nada de extensión de garantía :(



preguntales. En teoria al firmar contrato hay que contratarlo. a ver que te dicen
Leon 1.6 tdi i-tech ----> http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=43&t=111717
Imagen Leon ST FR 1.8 TSI --->Imagen
Avatar de Usuario
artek90
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1080
Registrado: 23 Mar 2013, 19:21
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 187 veces

Re: Extension de garantia coche nuevo

Notapor artek90 el 27 May 2018, 23:04

artek90 escribió:
juanmac escribió:Buenas.

El viernes compré un ST 1.4 150cv y, teóricamente, me lo entregan la semana que viene. Les hice la transferencia ayer.

Lo he pagado al contado.

Estoy jodido si quiero hacerle la extensión de garantía ahora? Nadie me ofreció nada de extensión de garantía :(



preguntales. En teoria al firmar contrato hay que contratarlo. a ver que te dicen


si lo compraste financiado te deberian regalar 5 años de garantia. que ahora es lo que dan
Leon 1.6 tdi i-tech ----> http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=43&t=111717
Imagen Leon ST FR 1.8 TSI --->Imagen
Avatar de Usuario
artek90
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1080
Registrado: 23 Mar 2013, 19:21
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 187 veces

Re: Extension de garantia coche nuevo

Notapor sergiopro10 el 27 May 2018, 23:53

juanmac escribió:Buenas.

El viernes compré un ST 1.4 150cv y, teóricamente, me lo entregan la semana que viene. Les hice la transferencia ayer.

Lo he pagado al contado.

Estoy jodido si quiero hacerle la extensión de garantía ahora? Nadie me ofreció nada de extensión de garantía :(

Yo he comprado uno así km0 y pude hacer la extension de garantía al recogerlo sin problemas. Lo único que me cobraron lo que quisieron porque no sé si hay una tarifa oficial para la extensión de garantía.
Avatar de Usuario
sergiopro10
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 09 May 2018, 00:27
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: Extension de garantia coche nuevo

Notapor 4BACHES el 28 May 2018, 08:22

Cuanto vale la extensión de garantía. .?
Avatar de Usuario
4BACHES
Aun con la L
 
Mensajes: 86
Registrado: 10 Jun 2007, 13:46
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 8 veces

Re: Extension de garantia coche nuevo

Notapor Ignara el 28 May 2018, 14:22

artek90 escribió:
artek90 escribió:
juanmac escribió:Buenas.

El viernes compré un ST 1.4 150cv y, teóricamente, me lo entregan la semana que viene. Les hice la transferencia ayer.

Lo he pagado al contado.

Estoy jodido si quiero hacerle la extensión de garantía ahora? Nadie me ofreció nada de extensión de garantía :(



preguntales. En teoria al firmar contrato hay que contratarlo. a ver que te dicen


si lo compraste financiado te deberian regalar 5 años de garantia. que ahora es lo que dan


Lo ha pagado al contado

@juanmac ¿Has firmado algo ya aparte del pedido? Yo creo que estás a tiempo de incluir la extensión si tienes suerte con el comercial. Al fin de al cabo es pasta y es algo que se añade tras la fabricación. Habla con él en cuanto puedas :ok:
Imagen

En este mensaje, Ignara ha recibido un agradecimiento de:
juanmac (28 May 2018, 17:28)
Avatar de Usuario
Ignara
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 560
Registrado: 25 Mar 2017, 13:05
Ubicación: Cantabria
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 72 veces

Re: Extension de garantia coche nuevo

Notapor juanmac el 28 May 2018, 14:25

Ignara escribió:
artek90 escribió:
artek90 escribió:
juanmac escribió:Buenas.

El viernes compré un ST 1.4 150cv y, teóricamente, me lo entregan la semana que viene. Les hice la transferencia ayer.

Lo he pagado al contado.

Buenas.

Estoy jodido si quiero hacerle la extensión de garantía ahora? Nadie me ofreció nada de extensión de garantía :(



preguntales. En teoria al firmar contrato hay que contratarlo. a ver que te dicen


si lo compraste financiado te deberian regalar 5 años de garantia. que ahora es lo que dan


Lo ha pagado al contado

@juanmac ¿Has firmado algo ya aparte del pedido? Yo creo que estás a tiempo de incluir la extensión si tienes suerte con el comercial. Al fin de al cabo es pasta y es algo que se añade tras la fabricación. Habla con él en cuanto puedas :ok:


Me acaba de llamar el comercial comentando que no hay problema. Qué le haga una transferencia aparte de 200€ y tendré los 5 años de garantía así que genial :)
Última edición por cvillajos el 28 May 2018, 14:32, editado 1 vez en total
Razón: Edición quotes
SEAT León ST FR 1.4 150CV DSG
Avatar de Usuario
juanmac
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 14
Registrado: 27 Abr 2018, 22:47
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Siguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados