Lo he llevado al servicio SEAT más cercano. Me queda llevarlo donde lo compré, que me queda a 400 km.
Lo dejé allí la noche antes para que pudieran arrancarlo en frío. Resumiendo: la respuesta de siempre. Que es un ruido normal de funcionamiento. Ante mi pregunta de que por qué no lo hacía al principio, me responden con algo así como que con el rodaje se asienta... y le viene el ruido. Estuve a punto de darle en toda la cara. Totalmente indignado con el servicio post venta de SEAT.
Compañeros, sólo nos queda reclamar masivamente y hacer ruido. Una buena idea es hacerlo gratuitamente a través de OCU o alguna otra asociación de consumidores. Cuánto más personas reclamemos, más posibilidades tendremos de que nos hagan caso.
la OCU tiene el siguiente formulario dónde exponer el problema y ellos lo mandan a la empresa con su membrete de organización para darle más fuerza. No cuesta dinero, sólo hay que registrarse en la OCU con una dirección de correo electrónico.
https://www.ocu.org/reclamar Para unificar criterios, podríamos definir el problema como un ruido a carraca metálica producido por la bomba de alta presión de la gasolina, que no todas las unidades sufren en igual medida y que no lo tiene cuando lo compras.