Comportamiento del 1.8 TSI
Moderador: LeonFR.Gz
Re: Comportamiento del 1.8 TSI
Teóricamente lo de long life es que ponen un aceite más duradero para alargar los tiempos de mantenimiento
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4BACHES - Aun con la L
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Re: Comportamiento del 1.8 TSI
VDiazPalmero escribió:jaguron escribió:VDiazPalmero escribió:JaviMarquez escribió:Te recomiendo también que vigiles los niveles al principio, especialmente el de aceite, que algunos motores consumen.VDiazPalmero escribió:Buenas chavales... Llevo tres semanas con el 1.8, st 656 kilómetros para ser exactos jajajaj y la verdad, que mis sensaciones son muy buenas, estoy de acuerdo con ustedes que el coche es lineal, progresivo o como queráis decir, pero me gusta, vengo de un rav4 diésel y tenía patada en cantidad, de sentía, pero se acababa muy pronto, por ahora no lo he pasado de 2500/3000 revoluciones, puto rodaje jajajajaja pero acelero y responde... El tema de consumos no lo controlo mucho, por que la verdad que no entiendo mucho y según tengo entendido, ahora gasta más de lo normal, es verdad eso, que se irá regulando el consumo según Le vaya haciendo kilómetros!???
Por lo demás bien, me encanta el coche, seguro en curva, cómodo al conducir,encantado con el la verdad!!!
Saludos
Ya verás que gustazo subir de vueltas cuando acabes con el rodaje... También te recomiendo que cuides mucho los acelerones en frío, ahora y en el futuro, puedes ponerte en el fis la temperatura del aceite y mejor no forzar el motor hasta que no se acerque a 90°.
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Si si, si he estado mirando el nivel de aceite y por ahora bien, no he visto que haya gastado, pero miraré regularmente, y que más niveles? Líquido de frenos y refrigerador??
Ya me el había dicho el comercial, (lo de la temperatura) por ahora no lo acelero y lo arranco unos minutos antes de ponerme en marcha, pa que coja temperatura... con el rodaje no lo aceleró casi nada, hago los cambios sobre las 2000/2500 revoluciones, y lo de cuando vas a parar el coche después de un buen paseo, lo dejo 2 o 3 minutos arrancado para que se lubrique bien, eso se hace?? O no
Otra cosa, hoy fui a recoger los papeles qu aun andaba con los temporales, y me dice el comercial que ya me avisará el coche para hacer la primera revisión, pero miro y me sale dentro de dos años o 33.000 kilómetros!!! Eso es lo normal, o que, yo lo veo como mucho tiempo y muchos kilómetros!!!!
A ver que opináis chavales
Saludos
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Dos años o 30.000km por que sera servicio long life, en mi caso asi era en el golf si no seria un cambio al año o 15.000km creo.
Que es eso de long life... Eso si lo veo normal, 15000 kilómetros o un año, no se no entiendo nada
Buenas compañero, yo después de 800kms, sólo puedo decir cosas buenas del coche. Consume más que mi mk1 TDI, (llevo una media de 9.6l/100) pero ya lo sabía. De momento no lo he pasado de 3 mil vueltas, pero el coche promete. He probado los 4 modes de conducción y la verdad es que me quedo con el personalizado y el Sport, el normal y el eco, los dejo para la autopista, no me convencen, noto el coche muy soso. En cuanto a los niveles, de momento controlados.
Por lo que se habla del rodaje, esto es como los culos, cada uno tiene el suyo, jejejej, a mí el comercial, me dijo que no hacía falta, que esperara a que la temperatura del aceite estuviera por encima de 86ºC y a partir de ahí, lo que diera el coche y lo que más me sorprendió fue lo de la gasolina, me dijo, que pusiera un depósito en cada marca, incluso en las low cost, jejejejeje, suerte que es el comercial y no el macánico, jejejejejej.
Yo de rodaje y como leí en un post por aquí, que me han corroborado 2 mecánicos, es:
Hasta los 1000 kms, máximo 3 mil rpm, y a partir de ahí, cada 500 kms, aumentar el margen 500 rpm más, hasta los 4500 kms, que ya tienes pista abierta, respetar la temperatura del aceite, no achuchar en frío y dejar que enfrie un poco el turbo cuando le has dado cera o muchos kilómetros.
En cuanto a las revisiones, yo también tengo long life, 2 años o 33 mil kms, cosa que me mosquea un poco, son muchos kilómetros, pero bueno.... lo dicho, encantado con el coche
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Re: Comportamiento del 1.8 TSI
4BACHES escribió:Que rodaje os piden para este motor
He contestado en el post anterior a la pregunta del rodaje
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Re: Comportamiento del 1.8 TSI
Los que tenéis un 1.8 TSI también os hace un tac-tac-tac...... continuo al ralentí? He visto por el foro que el 1.4 tsi también lo hace, aunque no se si es el mismo ruido. No me queda claro que es, unos dicen que es la cadena de distribución, otros la bomba de no se que... os sucede?
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ilopez - Nuev@ por aqui
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Re: Comportamiento del 1.8 TSI
En base a qué te recomendó lo de un depósito de cada marca?copdegas11 escribió:VDiazPalmero escribió:jaguron escribió:VDiazPalmero escribió:JaviMarquez escribió:Te recomiendo también que vigiles los niveles al principio, especialmente el de aceite, que algunos motores consumen.VDiazPalmero escribió:Buenas chavales... Llevo tres semanas con el 1.8, st 656 kilómetros para ser exactos jajajaj y la verdad, que mis sensaciones son muy buenas, estoy de acuerdo con ustedes que el coche es lineal, progresivo o como queráis decir, pero me gusta, vengo de un rav4 diésel y tenía patada en cantidad, de sentía, pero se acababa muy pronto, por ahora no lo he pasado de 2500/3000 revoluciones, puto rodaje jajajajaja pero acelero y responde... El tema de consumos no lo controlo mucho, por que la verdad que no entiendo mucho y según tengo entendido, ahora gasta más de lo normal, es verdad eso, que se irá regulando el consumo según Le vaya haciendo kilómetros!???
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Si si, si he estado mirando el nivel de aceite y por ahora bien, no he visto que haya gastado, pero miraré regularmente, y que más niveles? Líquido de frenos y refrigerador??
Ya me el había dicho el comercial, (lo de la temperatura) por ahora no lo acelero y lo arranco unos minutos antes de ponerme en marcha, pa que coja temperatura... con el rodaje no lo aceleró casi nada, hago los cambios sobre las 2000/2500 revoluciones, y lo de cuando vas a parar el coche después de un buen paseo, lo dejo 2 o 3 minutos arrancado para que se lubrique bien, eso se hace?? O no
Otra cosa, hoy fui a recoger los papeles qu aun andaba con los temporales, y me dice el comercial que ya me avisará el coche para hacer la primera revisión, pero miro y me sale dentro de dos años o 33.000 kilómetros!!! Eso es lo normal, o que, yo lo veo como mucho tiempo y muchos kilómetros!!!!
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Que es eso de long life... Eso si lo veo normal, 15000 kilómetros o un año, no se no entiendo nada
Buenas compañero, yo después de 800kms, sólo puedo decir cosas buenas del coche. Consume más que mi mk1 TDI, (llevo una media de 9.6l/100) pero ya lo sabía. De momento no lo he pasado de 3 mil vueltas, pero el coche promete. He probado los 4 modes de conducción y la verdad es que me quedo con el personalizado y el Sport, el normal y el eco, los dejo para la autopista, no me convencen, noto el coche muy soso. En cuanto a los niveles, de momento controlados.
Por lo que se habla del rodaje, esto es como los culos, cada uno tiene el suyo, jejejej, a mí el comercial, me dijo que no hacía falta, que esperara a que la temperatura del aceite estuviera por encima de 86ºC y a partir de ahí, lo que diera el coche y lo que más me sorprendió fue lo de la gasolina, me dijo, que pusiera un depósito en cada marca, incluso en las low cost, jejejejeje, suerte que es el comercial y no el macánico, jejejejejej.
Yo de rodaje y como leí en un post por aquí, que me han corroborado 2 mecánicos, es:
Hasta los 1000 kms, máximo 3 mil rpm, y a partir de ahí, cada 500 kms, aumentar el margen 500 rpm más, hasta los 4500 kms, que ya tienes pista abierta, respetar la temperatura del aceite, no achuchar en frío y dejar que enfrie un poco el turbo cuando le has dado cera o muchos kilómetros.
En cuanto a las revisiones, yo también tengo long life, 2 años o 33 mil kms, cosa que me mosquea un poco, son muchos kilómetros, pero bueno.... lo dicho, encantado con el coche
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Re: Comportamiento del 1.8 TSI
JaviMarquez escribió:En base a qué te recomendó lo de un depósito de cada marca?copdegas11 escribió:VDiazPalmero escribió:jaguron escribió:VDiazPalmero escribió:JaviMarquez escribió:Te recomiendo también que vigiles los niveles al principio, especialmente el de aceite, que algunos motores consumen.VDiazPalmero escribió:Buenas chavales... Llevo tres semanas con el 1.8, st 656 kilómetros para ser exactos jajajaj y la verdad, que mis sensaciones son muy buenas, estoy de acuerdo con ustedes que el coche es lineal, progresivo o como queráis decir, pero me gusta, vengo de un rav4 diésel y tenía patada en cantidad, de sentía, pero se acababa muy pronto, por ahora no lo he pasado de 2500/3000 revoluciones, puto rodaje jajajajaja pero acelero y responde... El tema de consumos no lo controlo mucho, por que la verdad que no entiendo mucho y según tengo entendido, ahora gasta más de lo normal, es verdad eso, que se irá regulando el consumo según Le vaya haciendo kilómetros!???
Por lo demás bien, me encanta el coche, seguro en curva, cómodo al conducir,encantado con el la verdad!!!
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Si si, si he estado mirando el nivel de aceite y por ahora bien, no he visto que haya gastado, pero miraré regularmente, y que más niveles? Líquido de frenos y refrigerador??
Ya me el había dicho el comercial, (lo de la temperatura) por ahora no lo acelero y lo arranco unos minutos antes de ponerme en marcha, pa que coja temperatura... con el rodaje no lo aceleró casi nada, hago los cambios sobre las 2000/2500 revoluciones, y lo de cuando vas a parar el coche después de un buen paseo, lo dejo 2 o 3 minutos arrancado para que se lubrique bien, eso se hace?? O no
Otra cosa, hoy fui a recoger los papeles qu aun andaba con los temporales, y me dice el comercial que ya me avisará el coche para hacer la primera revisión, pero miro y me sale dentro de dos años o 33.000 kilómetros!!! Eso es lo normal, o que, yo lo veo como mucho tiempo y muchos kilómetros!!!!
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Que es eso de long life... Eso si lo veo normal, 15000 kilómetros o un año, no se no entiendo nada
Buenas compañero, yo después de 800kms, sólo puedo decir cosas buenas del coche. Consume más que mi mk1 TDI, (llevo una media de 9.6l/100) pero ya lo sabía. De momento no lo he pasado de 3 mil vueltas, pero el coche promete. He probado los 4 modes de conducción y la verdad es que me quedo con el personalizado y el Sport, el normal y el eco, los dejo para la autopista, no me convencen, noto el coche muy soso. En cuanto a los niveles, de momento controlados.
Por lo que se habla del rodaje, esto es como los culos, cada uno tiene el suyo, jejejej, a mí el comercial, me dijo que no hacía falta, que esperara a que la temperatura del aceite estuviera por encima de 86ºC y a partir de ahí, lo que diera el coche y lo que más me sorprendió fue lo de la gasolina, me dijo, que pusiera un depósito en cada marca, incluso en las low cost, jejejejeje, suerte que es el comercial y no el macánico, jejejejejej.
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Hasta los 1000 kms, máximo 3 mil rpm, y a partir de ahí, cada 500 kms, aumentar el margen 500 rpm más, hasta los 4500 kms, que ya tienes pista abierta, respetar la temperatura del aceite, no achuchar en frío y dejar que enfrie un poco el turbo cuando le has dado cera o muchos kilómetros.
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Según su teoría, como cada marca utiliza sus aditivos, para que no de fallos de centralita por combustible y lo de las lowcost, por qeu al no ser tan puras, o dicho de manera más sutil, al no no ser de tanta calidad, para que el motor no se resienta. En cuanto a la 95-98, me dijo que en principio 95, pero que podía alternarlas, en fin que, lo dejaba todo abierto. Yo las low cost no las utilizo de ni de coña y lo del octanage, pues ya veré
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copdegas11 - Leoner@ habitual
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Re: Comportamiento del 1.8 TSI
ilopez escribió:Los que tenéis un 1.8 TSI también os hace un tac-tac-tac...... continuo al ralentí? He visto por el foro que el 1.4 tsi también lo hace, aunque no se si es el mismo ruido. No me queda claro que es, unos dicen que es la cadena de distribución, otros la bomba de no se que... os sucede?
ahora que lo dices, creo que sí me lo hace, luego cuando lo ponga en marcha lo reviso y te digo.
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copdegas11 - Leoner@ habitual
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Re: Comportamiento del 1.8 TSI
copdegas11 escribió:ilopez escribió:Los que tenéis un 1.8 TSI también os hace un tac-tac-tac...... continuo al ralentí? He visto por el foro que el 1.4 tsi también lo hace, aunque no se si es el mismo ruido. No me queda claro que es, unos dicen que es la cadena de distribución, otros la bomba de no se que... os sucede?
ahora que lo dices, creo que sí me lo hace, luego cuando lo ponga en marcha lo reviso y te digo.
El tac tac tac o es la inyección directa o indirecta no recuerdo, es normal, pero es mas un chakachakachaka rapido o bien es el embrague. Prueba a desembragar, se deberia quitar pero si vas soltando poco a poco, lo empezaras a oir. En mi opinion, no tiene mayor importancia, los grupos de VAG suenan asi, si lo llevas a la SEAT te diran lo que es: "Tecnico constructivo"
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kase04 - Leoner@ mayor del reino
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Re: Comportamiento del 1.8 TSI
ilopez escribió:Los que tenéis un 1.8 TSI también os hace un tac-tac-tac...... continuo al ralentí? He visto por el foro que el 1.4 tsi también lo hace, aunque no se si es el mismo ruido. No me queda claro que es, unos dicen que es la cadena de distribución, otros la bomba de no se que... os sucede?
A mí no me hace ese tac-tac al ralentí, al menos yo no me he dado cuenta. Lo que sí que hace a veces cuando circulo muy despacio y suelto el acelerador, es un sonido que no sé muy bien como reproducir aquí tipo "tac" o "clac" al que no le doy ninguna importancia.
Respecto al comportamiento en si del coche, estoy bastante contento, aunque he observado varias cosas: como he dicho, el mío es un Xperience, lleva DCC, y noto que en badenes y demás es un pelín durete o rebotón de atrás. Para ir rápido por curvas echo de menos un modo más sport que el sport (aunque supongo que este modelo no lo crearon para ir de rally), y para cuando me meto por pistas o caminos en mal estado (con muchos agujeros y pedrolos) circulando muy despacio, me gustaría tener un modo más blandengue que el confort, porque aunque la suspensión en ese modo es efectivamente más blandita, sigue siendo para mi gusto demasiado dura y el coche rebota mucho en agujeros y demás. No obstante, muy muy contento con el comportamiento, mis "pegas" son simplemente matizaciones para que el coche estuviera perfecto para mis gustos o forma de conducir.
Seat Leon Xperience Titan Desert 1.8 TSI DSG 4drive
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Corremontes - Asidu@ en la selva
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Re: Comportamiento del 1.8 TSI
Hola ya me an pasado un email con la ficha d ela matricula... 12.5 cvf tan pocos? Luego trae potencia neta macima 132.0 eso que es en ningun lado me trae el caballaje. El jueves lo tendre en mis manos ya que es el dia que puedo ir a por el.y por fin comprobare de primera manl todas las dudas que tenia
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Dani99 - Nuev@ por aqui
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Re: Comportamiento del 1.8 TSI
Dani99, deja de desviar el tema, como ya te ha indicado algún compañero. El hilo es para hablar del comportamiento de este motor, no de sus cv fiscales ni de otras dudas que puedes solucionar fácilmente si usas el buscador.
Saludos.
Saludos.
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Rayback - Moderador Global
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Re: Comportamiento del 1.8 TSI
Vale perdonad
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Dani99 - Nuev@ por aqui
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Re: Comportamiento del 1.8 TSI
jaguron escribió:Hola buenas, yo tambien ando detras del 1.8, no me quedo loco con prestaciones deportivas y no busco un consumo de mechero asi que viendo que ahora solo ofertar el 1.4 de 125cv y el 1.8 de 180cv ire seguro a por el de 180cv, a mi tampoco me entusiasma demasiado la desconexion de cilindros, el motor cuanto mas simole mejor, vengo de un golf VI 1.4 de 160cv asi que seguro que algp notaria la bajada a 125 y mas aun siendo un ST jejeje
El 180 no te va a defraudar, gastará cuando le aprietes y si lo llevas por nacional a la velocidad permitida le harás buenos consumos. Yo dejo un VW GTI V con 232.000 km y gasta menos ahora que con 100.000 eso si hay que saber acariciar el pedal porque sino tiene buena boca para comer combustible .
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Re: Comportamiento del 1.8 TSI
ya no me acordaba de los rodajes, como responde el coche hasta las 3000 vueltas? se nota alguna sensacion de los 250nwm o aun no podre saborear na de na... 4500 km es mas de dos meses sin enchufarle... que angunia
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4BACHES - Aun con la L
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Re: Comportamiento del 1.8 TSI
4BACHES escribió:ya no me acordaba de los rodajes, como responde el coche hasta las 3000 vueltas? se nota alguna sensacion de los 250nwm o aun no podre saborear na de na... 4500 km es mas de dos meses sin enchufarle... que angunia
Pues depende.... de cada uno.
Yo no notaba ninguna sensación, como mucho, si notaba algo a partir de las 4.000rpm. A menos de 4.000rpm vamos... nada de nada, para mi gusto, claro. Es que 250Nm no es que sea para notar mucho.
El coche corre en el sentido de que lo puedes poner a 227kmh de reloj, pero es muy lineal y muy soso.
Como digo, depende de cada uno.... A ti, pues te podría encantar a nivel de sensaciones, quien sabe. Lo mejor es que lo pruebes, pero probar uno es prácticamente imposible.
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kase04 - Leoner@ mayor del reino
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