Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Ignara el 28 May 2018, 14:07

Hola a todos,

Llevo casi 1k con el DSG7 y no puedo estar más contento. Es otro tipo de conducción y da gusto moverse tanto por ciudad como carreteras. Tengo dos dudas a ver si alguien puede ayudarme:

  • He activado el freno de mano automático por lo que al frenar el coche se queda clavado, al estacionar paso a modo P y ¿debo activar el freno de mano? (que se encienda la luz del freno en el interruptor, vaya)
  • Al parar en un semáforo, ¿debo llevar el cambio a N? El comercial me indicó que se debe hacer siempre que se haga una parada de más de unos segundos (no al llegar a una rotonda con mucho tráfico o un stop por ejemplo). Creo haber leído que la caja no sufre porque automáticamente cambia el embrague a neutro.
  • ¿Qué diferencia hay entre el modo D y el modo E (indica en pantalla DX y EX siendo X la marcha) en términos de embrague?

Gracias,
Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
Ignara
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 560
Registrado: 25 Mar 2017, 13:05
Ubicación: Cantabria
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 72 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Nebari el 28 May 2018, 14:24

Ignara escribió:Hola a todos,

Llevo casi 1k con el DSG7 y no puedo estar más contento. Es otro tipo de conducción y da gusto moverse tanto por ciudad como carreteras. Tengo dos dudas a ver si alguien puede ayudarme:

[list][*] He activado el freno de mano automático por lo que al frenar el coche se queda clavado, al estacionar paso a modo P y ¿debo activar el freno de mano? (que se encienda la luz del freno en el interruptor, vaya)

Yo lo que hago es no poner el freno de mano hasta que no estoy parado y cuando me pongo en marcha lo desactivo

[*] Al parar en un semáforo, ¿debo llevar el cambio a N? El comercial me indicó que se debe hacer siempre que se haga una parada de más de unos segundos (no al llegar a una rotonda con mucho tráfico o un stop por ejemplo). Creo haber leído que la caja no sufre porque automáticamente cambia el embrague a neutro.
Si la parada es prolongada si paso a neutral. En caso contrario sigo en D lo sujeto con el freno de pié
[*] ¿Qué diferencia hay entre el modo D y el modo E (indica en pantalla DX y EX siendo X la marcha) en términos de embrague?La diferencia fundamental es que en modo económico al levantar el pié del acelerador se activa el modo inercia. También en el modo E el acelerador tarda más en responder, y el climatizador funciona en modo Económico. Creo que también la dirección tiene más asistencia (es más blanda) pero no estoy seguro

Gracias,
Un saludo

En este mensaje, Nebari ha recibido un agradecimiento de:
Ignara (29 May 2018, 20:05)
Avatar de Usuario
Nebari
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 41
Registrado: 13 Feb 2017, 17:45
Ubicación: Rivas Va hacia Madrid
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 14 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor todopabajo el 29 May 2018, 18:44

pjp3 escribió:Buenas noches,
En casa tenemos dos Leon ST 1.4 TSI DSG, el de mi padre Excellence y el mío FR Advance (entregado hace 3 días)
Pues desde ayer, mi DSG hace un ruido nada mas iniciar marcha. Suena como a un crujido de plástico, y es cuando engrana el motor al acelerar. Os voy a adjuntar un video para ver si a alguien más le ha ocurrido, y posible solución aportada por SEAT. Recalcar que tengo 300 kms recorridos tan sólo, y el de mi padre no hace NADA de ruido y tiene ya 5.000 km.
[ Video ]


Hola, este es mi primer mensaje, he llegado al foro a traves de google. Tengo un Leon TSI 150ACT DSG7 con un mes y 3.000km, desde hace una semana tengo este problema de ruidos que se viene comentando en varios hilos. Veo que es indentico a varios usuarios del foro, es como un crujido en la zona de la palanca del cambio solo a bajas velocidades y cuando el motor esta caliente. Mañana he quedado en que lo vean en la concesión ¿que soluciones os estan dando? ¿Cambio de discos del doble embrague y actualizacion del firmware del DSG? ¿Modificacion del elemento "antitermico"?

Estoy alucinando que un fallo tan comun desde hace tiempo siga ocurriendo.

Muchas gracias por anticipado, un saludo
Avatar de Usuario
todopabajo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 29 May 2018, 18:40
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor juanfr83 el 29 May 2018, 22:25

todopabajo escribió:
pjp3 escribió:Buenas noches,
En casa tenemos dos Leon ST 1.4 TSI DSG, el de mi padre Excellence y el mío FR Advance (entregado hace 3 días)
Pues desde ayer, mi DSG hace un ruido nada mas iniciar marcha. Suena como a un crujido de plástico, y es cuando engrana el motor al acelerar. Os voy a adjuntar un video para ver si a alguien más le ha ocurrido, y posible solución aportada por SEAT. Recalcar que tengo 300 kms recorridos tan sólo, y el de mi padre no hace NADA de ruido y tiene ya 5.000 km.
[ Video ]


Hola, este es mi primer mensaje, he llegado al foro a traves de google. Tengo un Leon TSI 150ACT DSG7 con un mes y 3.000km, desde hace una semana tengo este problema de ruidos que se viene comentando en varios hilos. Veo que es indentico a varios usuarios del foro, es como un crujido en la zona de la palanca del cambio solo a bajas velocidades y cuando el motor esta caliente. Mañana he quedado en que lo vean en la concesión ¿que soluciones os estan dando? ¿Cambio de discos del doble embrague y actualizacion del firmware del DSG? ¿Modificacion del elemento "antitermico"?

Estoy alucinando que un fallo tan comun desde hace tiempo siga ocurriendo.

Muchas gracias por anticipado, un saludo



Hola, es una pieza de plástico que tienen que recolocar. Según me han dicho hoy en la Seat, hay una nota técnica para que ha medida que vayan pasando por taller los coches se la recoloquen.
Es para los modelos fabricados en 2018 según me han dicho.
No te preocupes que no es nada grave. A mi me lo han hecho hoy y perfecto!
Avatar de Usuario
juanfr83
Primeros Pasos
 
Mensajes: 64
Registrado: 22 Ago 2009, 17:00
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 9 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Tokomuxi el 30 May 2018, 11:41

juanfr83 escribió:
todopabajo escribió:
pjp3 escribió:Buenas noches,
En casa tenemos dos Leon ST 1.4 TSI DSG, el de mi padre Excellence y el mío FR Advance (entregado hace 3 días)
Pues desde ayer, mi DSG hace un ruido nada mas iniciar marcha. Suena como a un crujido de plástico, y es cuando engrana el motor al acelerar. Os voy a adjuntar un video para ver si a alguien más le ha ocurrido, y posible solución aportada por SEAT. Recalcar que tengo 300 kms recorridos tan sólo, y el de mi padre no hace NADA de ruido y tiene ya 5.000 km.
[ Video ]


Hola, este es mi primer mensaje, he llegado al foro a traves de google. Tengo un Leon TSI 150ACT DSG7 con un mes y 3.000km, desde hace una semana tengo este problema de ruidos que se viene comentando en varios hilos. Veo que es indentico a varios usuarios del foro, es como un crujido en la zona de la palanca del cambio solo a bajas velocidades y cuando el motor esta caliente. Mañana he quedado en que lo vean en la concesión ¿que soluciones os estan dando? ¿Cambio de discos del doble embrague y actualizacion del firmware del DSG? ¿Modificacion del elemento "antitermico"?

Estoy alucinando que un fallo tan comun desde hace tiempo siga ocurriendo.

Muchas gracias por anticipado, un saludo



Hola, es una pieza de plástico que tienen que recolocar. Según me han dicho hoy en la Seat, hay una nota técnica para que ha medida que vayan pasando por taller los coches se la recoloquen.
Es para los modelos fabricados en 2018 según me han dicho.
No te preocupes que no es nada grave. A mi me lo han hecho hoy y perfecto!


Buenos días,

tengo exactamente el mismo sonidito hace tiempo y como no sonaba siempre pues lo he ido dejando pero ayer ya sonó un poco más fuerte y hoy me he metido a buscar info y veo que ya está mirado y que parece que es ese trozo de plástico que tienen que recolocar. El mio es de Agosto del 2017 DSG7 tiene 19.000km. He llamado al taller y lo tengo que dejar el miércoles que viene.

Ya os diré algo cuando lo miren. Espero que el mecánico acepte mi comentario de "yo creo que es un plástico bla bla bla" y no me diga que es normal y tal... que con garantía de otra marca tuve unas que no veas... acabé vendiendo el coche con eso os digo todo, miedito me da.

A medida que vayáis pasando por taller ir comentando lo que os dicen.

Un saludo.

PD: el cambio cuando pasas por baches y justo cambia suena a maraca (si tienes las ventanillas abiertas lo escuchas), creo que esto es normal ¿no?
Avatar de Usuario
Tokomuxi
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 121
Registrado: 16 Abr 2017, 15:46
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 15 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor juanfr83 el 30 May 2018, 13:19

Tokomuxi escribió:
juanfr83 escribió:
todopabajo escribió:
pjp3 escribió:Buenas noches,
En casa tenemos dos Leon ST 1.4 TSI DSG, el de mi padre Excellence y el mío FR Advance (entregado hace 3 días)
Pues desde ayer, mi DSG hace un ruido nada mas iniciar marcha. Suena como a un crujido de plástico, y es cuando engrana el motor al acelerar. Os voy a adjuntar un video para ver si a alguien más le ha ocurrido, y posible solución aportada por SEAT. Recalcar que tengo 300 kms recorridos tan sólo, y el de mi padre no hace NADA de ruido y tiene ya 5.000 km.
[ Video ]


Hola, este es mi primer mensaje, he llegado al foro a traves de google. Tengo un Leon TSI 150ACT DSG7 con un mes y 3.000km, desde hace una semana tengo este problema de ruidos que se viene comentando en varios hilos. Veo que es indentico a varios usuarios del foro, es como un crujido en la zona de la palanca del cambio solo a bajas velocidades y cuando el motor esta caliente. Mañana he quedado en que lo vean en la concesión ¿que soluciones os estan dando? ¿Cambio de discos del doble embrague y actualizacion del firmware del DSG? ¿Modificacion del elemento "antitermico"?

Estoy alucinando que un fallo tan comun desde hace tiempo siga ocurriendo.

Muchas gracias por anticipado, un saludo



Hola, es una pieza de plástico que tienen que recolocar. Según me han dicho hoy en la Seat, hay una nota técnica para que ha medida que vayan pasando por taller los coches se la recoloquen.
Es para los modelos fabricados en 2018 según me han dicho.
No te preocupes que no es nada grave. A mi me lo han hecho hoy y perfecto!


Buenos días,

tengo exactamente el mismo sonidito hace tiempo y como no sonaba siempre pues lo he ido dejando pero ayer ya sonó un poco más fuerte y hoy me he metido a buscar info y veo que ya está mirado y que parece que es ese trozo de plástico que tienen que recolocar. El mio es de Agosto del 2017 DSG7 tiene 19.000km. He llamado al taller y lo tengo que dejar el miércoles que viene.

Ya os diré algo cuando lo miren. Espero que el mecánico acepte mi comentario de "yo creo que es un plástico bla bla bla" y no me diga que es normal y tal... que con garantía de otra marca tuve unas que no veas... acabé vendiendo el coche con eso os digo todo, miedito me da.

A medida que vayáis pasando por taller ir comentando lo que os dicen.

Un saludo.

PD: el cambio cuando pasas por baches y justo cambia suena a maraca (si tienes las ventanillas abiertas lo escuchas), creo que esto es normal ¿no?


Tokomuxi, hay una orden de seat referente al "plástico" a recolocar.
Yo también les dije que a un compañero del club le habían dicho lo que era...(en pocas palabras me dijo que lo que se dijera en un club le daba igual) y me dijeron que tenían que abrir una orden, que Seat les dijera...
Lo mejor es cuando me lo entrega y me lo explica como si yo no se lo hubiera dicho ya lo que era, que han recolocado un plástico bla bla bla.

El ruido del cambio cuando pasas por baches, no sabría decirte de que es. Ya probare si lo hace el mío.

En este mensaje, juanfr83 ha recibido un agradecimiento de:
Tokomuxi (30 May 2018, 14:23)
Avatar de Usuario
juanfr83
Primeros Pasos
 
Mensajes: 64
Registrado: 22 Ago 2009, 17:00
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 9 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor daniiiel el 30 May 2018, 14:56

Si, creo que te refieres a un ruido como metalico. Hay videos sobre ello, creo que ellos lo llaman ruido de comfort y lo tienen como algo normal que no afecta en la vida útil del cambio.

Lo que si percibo es un pequeño ruido “clack” (tipo crujidito) debajo de la palanca del cambio cuando paso de posicion P a otra marcha.

Y también, el otro dia al intentar salir del lugar donde estaba estacionado, estaba pisando el freno y al pulsar el botón de bloqueo de la palanca estando en P para intentar cambiar a otra marcha me salía un ruido acustico y un mensaje que decía algo así “ponga la palanca en la posicion P y abandone el vehículo". Alfinal conseguí deducir que era: la puerta del conductor estaba abierta y hasta que no la cerré me salía el mismo mensaje. Imagino que era por temas de seguridad.

A vosotros también os pasa?
Gracias y perdón por el tocho! :ok:
Avatar de Usuario
daniiiel
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 28
Registrado: 17 May 2017, 01:20
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 4 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor todopabajo el 30 May 2018, 18:45

juanfr83 escribió:Hola, es una pieza de plástico que tienen que recolocar. Según me han dicho hoy en la Seat, hay una nota técnica para que ha medida que vayan pasando por taller los coches se la recoloquen.
Es para los modelos fabricados en 2018 según me han dicho.
No te preocupes que no es nada grave. A mi me lo han hecho hoy y perfecto!


Hola juanfr83,

Acabo de estar en la concesion revisando este tema. Ha costado en un principio que lo escucharan, ya que al llegar he tenido que esperar 15 minutos y se ha enfriado el motor, en la primera prueba era muy leve el ruido. He ido a probarlo bien por la autopista yo solo, y al volver de nuevo ya lo hacia bastante intenso, y lo ha escuchado uno de los mecanicos claramente, pero no identificaba de donde venia exactamente. Le he contado lo que me has dicho y mano de santo, lo ha buscado en sus sistemas informáticos y lo ha visto claramente. Han anotado toda la información y me han dado cita en dos semanas que justamente me voy de viaje y no necesito el coche, pero dice que no parece muy complicado de hacer. Así que por ahora mas tranquilo :)

Muchas gracias. Cuando lo hagan os actualizaré la situación.

Un saludo
Avatar de Usuario
todopabajo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 29 May 2018, 18:40
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor juanfr83 el 30 May 2018, 21:35

todopabajo escribió:
juanfr83 escribió:Hola, es una pieza de plástico que tienen que recolocar. Según me han dicho hoy en la Seat, hay una nota técnica para que ha medida que vayan pasando por taller los coches se la recoloquen.
Es para los modelos fabricados en 2018 según me han dicho.
No te preocupes que no es nada grave. A mi me lo han hecho hoy y perfecto!


Hola juanfr83,

Acabo de estar en la concesion revisando este tema. Ha costado en un principio que lo escucharan, ya que al llegar he tenido que esperar 15 minutos y se ha enfriado el motor, en la primera prueba era muy leve el ruido. He ido a probarlo bien por la autopista yo solo, y al volver de nuevo ya lo hacia bastante intenso, y lo ha escuchado uno de los mecanicos claramente, pero no identificaba de donde venia exactamente. Le he contado lo que me has dicho y mano de santo, lo ha buscado en sus sistemas informáticos y lo ha visto claramente. Han anotado toda la información y me han dado cita en dos semanas que justamente me voy de viaje y no necesito el coche, pero dice que no parece muy complicado de hacer. Así que por ahora mas tranquilo :)

Muchas gracias. Cuando lo hagan os actualizaré la situación.

Un saludo



Me alegro de que la info sirva para agilizar la reparación. :aplauso: :aplauso:
Lo tienen hecho en menos de 1h, en función del manitas del mecánico...jajajaja
Puedes irte tranquilo que la caja no sufre por ese ruido, y ya nos contaras como te ha ido cuando te lo reparen :ok:

Un saludo
Avatar de Usuario
juanfr83
Primeros Pasos
 
Mensajes: 64
Registrado: 22 Ago 2009, 17:00
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 9 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor daniiiel el 07 Jun 2018, 17:03

Buenas tardes!

Tengo una duda respecto al DSG, en mi caso es el 7 en seco.
Pues bien, aun estoy en rodaje apenas llego a los 500 kms, y ayer me di cuenta por primera vez(no llevaba la radio encendida) que aveces cuando introduzco la marcha atras (R) me hace un “clack” a los dos segundos o así, como cuando se engrana la marcha y aunque no tenga nada que ver es un ruido parecido al que se escucha cuando abrirmos o cerramos el coche con el botón del mando. Creo que puede ser normal, pero el caso es que probándolo hoy no siempre hace ese ruido... :roll:

Sabéis que puede ser? A vosotros también os lo hace?

Agredecere mucho vuestras aportaciones.
Gracias una vez más! :ok:
Avatar de Usuario
daniiiel
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 28
Registrado: 17 May 2017, 01:20
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 4 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor JUANRK el 07 Jun 2018, 23:55

daniiiel escribió:Buenas tardes!

Tengo una duda respecto al DSG, en mi caso es el 7 en seco.
Pues bien, aun estoy en rodaje apenas llego a los 500 kms, y ayer me di cuenta por primera vez(no llevaba la radio encendida) que aveces cuando introduzco la marcha atras (R) me hace un “clack” a los dos segundos o así, como cuando se engrana la marcha y aunque no tenga nada que ver es un ruido parecido al que se escucha cuando abrirmos o cerramos el coche con el botón del mando. Creo que puede ser normal, pero el caso es que probándolo hoy no siempre hace ese ruido... :roll:

Sabéis que puede ser? A vosotros también os lo hace?

Agredecere mucho vuestras aportaciones.
Gracias una vez más! :ok:

cua
hola;
cuando pones R ¿tienes el coche totalmente parado?, o aun va rodando hacia delante
Avatar de Usuario
JUANRK
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 181
Imágenes: 0
Registrado: 13 Nov 2015, 01:19
Ubicación: PONTEVEDRA
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 49 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor daniiiel el 08 Jun 2018, 11:36

Buenos dias!

Totalmente parado y con freno pisado. Lo unico que se me ocurre es que justo cuando meta la marcha levante un poco el pie del freno y el coche intente salir justo cuando se esta engranando pero realmente lo descarto porque estoy seguro que siempre pongo la marcha y espero 1 segundo o dos a levantar el pie del freno.

También noto que si piso fuerte el freno y paso de D a R o R a D cuando suelto el freno noto como el coche se asienta y escucho el tipico ruido del freno.

Quizás es que estoy muy atento a cualquier ruido y soy un poco meticuloso con eso jajaja
Un saludo!
Avatar de Usuario
daniiiel
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 28
Registrado: 17 May 2017, 01:20
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 4 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor JUANRK el 08 Jun 2018, 12:15

JUANRK escribió:
daniiiel escribió:Buenas tardes!

Tengo una duda respecto al DSG, en mi caso es el 7 en seco.
Pues bien, aun estoy en rodaje apenas llego a los 500 kms, y ayer me di cuenta por primera vez(no llevaba la radio encendida) que aveces cuando introduzco la marcha atras (R) me hace un “clack” a los dos segundos o así, como cuando se engrana la marcha y aunque no tenga nada que ver es un ruido parecido al que se escucha cuando abrirmos o cerramos el coche con el botón del mando. Creo que puede ser normal, pero el caso es que probándolo hoy no siempre hace ese ruido... :roll:

Sabéis que puede ser? A vosotros también os lo hace?

Agredecere mucho vuestras aportaciones.
Gracias una vez más! :ok:

cua
hola;
cuando pones R ¿tienes el coche totalmente parado?, o aun va rodando hacia delante


yo tengo el DSG7 como tu, hace 30 meses y no me hace eso q comentas
Avatar de Usuario
JUANRK
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 181
Imágenes: 0
Registrado: 13 Nov 2015, 01:19
Ubicación: PONTEVEDRA
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 49 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Garret3071 el 08 Jun 2018, 12:41

Buenas!

A ver si a alguien más le ha pasado.

Ya me ha ocurrido en 2 ocasiones, que al iniciar la marcha suena CLAK CLAK CLAK CLAK y no tengo mucha idea de que es. Me han dicho que a veces los DSG suenan así, pero me parece rarísimo.

Es sólo durante unos metros, es como si algo golpeara a medida que avanza el coche. Es decir, si voy mas rapido suena mas seguido y si voy más lento suena mas separado.

A ver si alguien sabe algo, si no, abrire un post en mecanica.

Gracias!
Avatar de Usuario
Garret3071
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 36
Registrado: 20 Jun 2011, 14:37
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 3 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor caroval el 08 Jun 2018, 14:07

Yo tengo un DSG6 y un DSG7 y no hace esos ruidos.
Avatar de Usuario
caroval
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 41
Registrado: 03 Mar 2018, 12:30
Ubicación: Zaragoza
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 4 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 38 invitados