DPF-Filtro de particulas

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor Kaisen el 30 May 2018, 15:20

juanbb escribió:La última vez le pone 109 kms si se la acababa de hacer debería marcar 0 o muy pocos kms.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Es que no la acaba de hacer, es justo 1 minuto el que pone que lleva desde que empezo a inyectar combustible, si te fijas en la temperatura del filtro aun esta frio, luego cuando acabe de hacerla es cuando se resetean esos 109 km que son los que lleva desde la ultima regeneracion, igual que se reseteara el tiempo de regeneracion.

Un saludo

En este mensaje, Kaisen ha recibido un agradecimiento de:
MORKAS (30 May 2018, 15:23)
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor juanbb el 30 May 2018, 15:36

Kaisen escribió:
juanbb escribió:La última vez le pone 109 kms si se la acababa de hacer debería marcar 0 o muy pocos kms.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Es que no la acaba de hacer, es justo 1 minuto el que pone que lleva desde que empezo a inyectar combustible, si te fijas en la temperatura del filtro aun esta frio, luego cuando acabe de hacerla es cuando se resetean esos 109 km que son los que lleva desde la ultima regeneracion, igual que se reseteara el tiempo de regeneracion.

Un saludo
109 y empezando la regeneración y al 62% que cosa más rara.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
juanbb
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1691
Registrado: 23 Jul 2016, 14:35
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 354 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor SinName el 30 May 2018, 16:30

Después de mucho leer, veo que lo que más debe de preocuparnos es el Oil Ash, que es lo que nos indica la vida restante del filtro.
Avatar de Usuario
SinName
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 196
Registrado: 12 Abr 2018, 23:54
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 63 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor Kaisen el 30 May 2018, 17:08

juanbb escribió:
Kaisen escribió:
juanbb escribió:La última vez le pone 109 kms si se la acababa de hacer debería marcar 0 o muy pocos kms.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Es que no la acaba de hacer, es justo 1 minuto el que pone que lleva desde que empezo a inyectar combustible, si te fijas en la temperatura del filtro aun esta frio, luego cuando acabe de hacerla es cuando se resetean esos 109 km que son los que lleva desde la ultima regeneracion, igual que se reseteara el tiempo de regeneracion.

Un saludo
109 y empezando la regeneración y al 62% que cosa más rara.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Es justo lo que se pregunto el, porque no es lo normal, tal vez como comenta @Stewei, pueda ser que corto la anterior o no la terminase bien, de todos modos por la foto solo se ve que en teoria esta inyectando combustible y haciendola, por el filtro pequeño rojo, y el minuto de duracion, pero justo en ese momento de tomar la imagen no se ve en las( post injection 2 y 3) y que este inyectando combustible (porque van como a pulsos) pero entiendo que terminaria la regeneracion y bajaria el % .

He encontrado este video que sale la regeneracion activa y sus pasos para que se vea mas claro.

https://www.youtube.com/watch?v=PaEt7hGeVAA

Un saludo.
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor frangarrido el 31 May 2018, 08:52

Kaisen escribió:
juanbb escribió:
Kaisen escribió:
juanbb escribió:La última vez le pone 109 kms si se la acababa de hacer debería marcar 0 o muy pocos kms.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Es que no la acaba de hacer, es justo 1 minuto el que pone que lleva desde que empezo a inyectar combustible, si te fijas en la temperatura del filtro aun esta frio, luego cuando acabe de hacerla es cuando se resetean esos 109 km que son los que lleva desde la ultima regeneracion, igual que se reseteara el tiempo de regeneracion.

Un saludo
109 y empezando la regeneración y al 62% que cosa más rara.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Es justo lo que se pregunto el, porque no es lo normal, tal vez como comenta @Stewei, pueda ser que corto la anterior o no la terminase bien, de todos modos por la foto solo se ve que en teoria esta inyectando combustible y haciendola, por el filtro pequeño rojo, y el minuto de duracion, pero justo en ese momento de tomar la imagen no se ve en las( post injection 2 y 3) y que este inyectando combustible (porque van como a pulsos) pero entiendo que terminaria la regeneracion y bajaria el % .

He encontrado este video que sale la regeneracion activa y sus pasos para que se vea mas claro.

https://www.youtube.com/watch?v=PaEt7hGeVAA

Un saludo.



Me extrañaba que hiciese la regeneración a ese porcentaje, por que la última vez que la hizo fue hace poco y lo metí en autovía a 4ª yendo a unas 3000rpm y el porcentaje me bajó hasta el 28% o así. No logro que me baje más, ¿hay alguna forma que baje más el porcentaje de saturación? Muchísimas gracias por la ayuda.
Avatar de Usuario
frangarrido
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 260
Registrado: 07 Ene 2017, 16:59
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 33 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor juanbb el 31 May 2018, 09:22

Yo lo he conseguido con aditivo pero después lo.sigue haciendo ígual
frangarrido escribió:
Kaisen escribió:
juanbb escribió:
Kaisen escribió:
juanbb escribió:La última vez le pone 109 kms si se la acababa de hacer debería marcar 0 o muy pocos kms.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Es que no la acaba de hacer, es justo 1 minuto el que pone que lleva desde que empezo a inyectar combustible, si te fijas en la temperatura del filtro aun esta frio, luego cuando acabe de hacerla es cuando se resetean esos 109 km que son los que lleva desde la ultima regeneracion, igual que se reseteara el tiempo de regeneracion.

Un saludo
109 y empezando la regeneración y al 62% que cosa más rara.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Es justo lo que se pregunto el, porque no es lo normal, tal vez como comenta @Stewei, pueda ser que corto la anterior o no la terminase bien, de todos modos por la foto solo se ve que en teoria esta inyectando combustible y haciendola, por el filtro pequeño rojo, y el minuto de duracion, pero justo en ese momento de tomar la imagen no se ve en las( post injection 2 y 3) y que este inyectando combustible (porque van como a pulsos) pero entiendo que terminaria la regeneracion y bajaria el % .

He encontrado este video que sale la regeneracion activa y sus pasos para que se vea mas claro.

https://www.youtube.com/watch?v=PaEt7hGeVAA

Un saludo.



Me extrañaba que hiciese la regeneración a ese porcentaje, por que la última vez que la hizo fue hace poco y lo metí en autovía a 4ª yendo a unas 3000rpm y el porcentaje me bajó hasta el 28% o así. No logro que me baje más, ¿hay alguna forma que baje más el porcentaje de saturación? Muchísimas gracias por la ayuda.


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
juanbb
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1691
Registrado: 23 Jul 2016, 14:35
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 354 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor stewei el 31 May 2018, 11:00

frangarrido escribió:
Kaisen escribió:
juanbb escribió:
Kaisen escribió:
juanbb escribió:La última vez le pone 109 kms si se la acababa de hacer debería marcar 0 o muy pocos kms.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Es que no la acaba de hacer, es justo 1 minuto el que pone que lleva desde que empezo a inyectar combustible, si te fijas en la temperatura del filtro aun esta frio, luego cuando acabe de hacerla es cuando se resetean esos 109 km que son los que lleva desde la ultima regeneracion, igual que se reseteara el tiempo de regeneracion.

Un saludo
109 y empezando la regeneración y al 62% que cosa más rara.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Es justo lo que se pregunto el, porque no es lo normal, tal vez como comenta @Stewei, pueda ser que corto la anterior o no la terminase bien, de todos modos por la foto solo se ve que en teoria esta inyectando combustible y haciendola, por el filtro pequeño rojo, y el minuto de duracion, pero justo en ese momento de tomar la imagen no se ve en las( post injection 2 y 3) y que este inyectando combustible (porque van como a pulsos) pero entiendo que terminaria la regeneracion y bajaria el % .

He encontrado este video que sale la regeneracion activa y sus pasos para que se vea mas claro.

https://www.youtube.com/watch?v=PaEt7hGeVAA

Un saludo.



Me extrañaba que hiciese la regeneración a ese porcentaje, por que la última vez que la hizo fue hace poco y lo metí en autovía a 4ª yendo a unas 3000rpm y el porcentaje me bajó hasta el 28% o así. No logro que me baje más, ¿hay alguna forma que baje más el porcentaje de saturación? Muchísimas gracias por la ayuda.


No sé si es necesario mantener el coche a ese régimen para hacer la regeneración. Te explico como las hago yo: Si voy por autovía, voy en 6º a 120km/h (no voy ni a 2000rpm) y si voy en carretera y puedo mantener los 95km/h voy también en 6º, sino, pues meto 5º.

He comprobado que mientras esta haciendo regeneración, si una vez llegado al 25% se le suelta el acelerador para frenar o retener finaliza la regeneración, pero si sigues manteniendo el acelerador pisado (o el control de velocidad) ya sea porque vayas en autovía o lo que sea, sigue haciendo regeneración. Yo he llegado a ver que me lo haya dejado hasta en un 11%, pero la gran mayoría de veces que he visto que esta haciendo regeneración he seguido los pasos que te he puesto antes y fácilmente lo dejo en un 12%.

Un saludo :ok:
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!

En este mensaje, stewei ha recibido 2 agradecimientos de:
frangarrido (01 Jun 2018, 08:29), Kaisen (31 May 2018, 17:15)
Avatar de Usuario
stewei
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2262
Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 465 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor Kaisen el 31 May 2018, 17:15

stewei escribió:
frangarrido escribió:
Kaisen escribió:
juanbb escribió:
Kaisen escribió:
juanbb escribió:La última vez le pone 109 kms si se la acababa de hacer debería marcar 0 o muy pocos kms.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Es que no la acaba de hacer, es justo 1 minuto el que pone que lleva desde que empezo a inyectar combustible, si te fijas en la temperatura del filtro aun esta frio, luego cuando acabe de hacerla es cuando se resetean esos 109 km que son los que lleva desde la ultima regeneracion, igual que se reseteara el tiempo de regeneracion.

Un saludo
109 y empezando la regeneración y al 62% que cosa más rara.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Es justo lo que se pregunto el, porque no es lo normal, tal vez como comenta @Stewei, pueda ser que corto la anterior o no la terminase bien, de todos modos por la foto solo se ve que en teoria esta inyectando combustible y haciendola, por el filtro pequeño rojo, y el minuto de duracion, pero justo en ese momento de tomar la imagen no se ve en las( post injection 2 y 3) y que este inyectando combustible (porque van como a pulsos) pero entiendo que terminaria la regeneracion y bajaria el % .

He encontrado este video que sale la regeneracion activa y sus pasos para que se vea mas claro.

https://www.youtube.com/watch?v=PaEt7hGeVAA

Un saludo.



Me extrañaba que hiciese la regeneración a ese porcentaje, por que la última vez que la hizo fue hace poco y lo metí en autovía a 4ª yendo a unas 3000rpm y el porcentaje me bajó hasta el 28% o así. No logro que me baje más, ¿hay alguna forma que baje más el porcentaje de saturación? Muchísimas gracias por la ayuda.


No sé si es necesario mantener el coche a ese régimen para hacer la regeneración. Te explico como las hago yo: Si voy por autovía, voy en 6º a 120km/h (no voy ni a 2000rpm) y si voy en carretera y puedo mantener los 95km/h voy también en 6º, sino, pues meto 5º.

He comprobado que mientras esta haciendo regeneración, si una vez llegado al 25% se le suelta el acelerador para frenar o retener finaliza la regeneración, pero si sigues manteniendo el acelerador pisado (o el control de velocidad) ya sea porque vayas en autovía o lo que sea, sigue haciendo regeneración. Yo he llegado a ver que me lo haya dejado hasta en un 11%, pero la gran mayoría de veces que he visto que esta haciendo regeneración he seguido los pasos que te he puesto antes y fácilmente lo dejo en un 12%.

Un saludo :ok:


Buen aporte @stewei, a ver si coincide y puedo probarlo, lo malo es que entre que se calienta el filtro, empieza a bajar y llega hasta el 23%, ya casi estoy saliendo de autovia o pillo trafico, pero sabiendolo intentare ponerlo en practica, ya comentare los resultados.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor stewei el 31 May 2018, 17:31

Adjunto os pongo la foto en cuestion con el dpf al 11%:
Adjuntos

Screenshot_20180211-203426.png
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!
Avatar de Usuario
stewei
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2262
Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 465 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor dexterbarbera el 31 May 2018, 23:00

La vez que lo probé y se quedó al 17% estaba apretando y manteniendo el catalizador por encima de 380 grados.
Avatar de Usuario
dexterbarbera
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 143
Registrado: 15 Dic 2017, 22:52
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 24 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor frangarrido el 02 Jun 2018, 09:10

Buenos días a todos, anoche el coche empezó a regenerar al llegar al 100%, entré en autovia y como lo hago normalmente pues hago el trayecto en 4ª a 3000rpm, pero esta vez me pasaban cosas que no me haían pasado, el filtro empezó a enfriarse y no pasaba de 300º, a veces se ponía en 150º y subía muy poco, el filtro aparecía que estaba regenerando pero no estaba en rojo. Os dejo una foto de como estaba, no tuve forma de hacer la regeneración :zoquete:
Adjuntos

Screenshot_20180602-001913_VAG DPF.jpg
Avatar de Usuario
frangarrido
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 260
Registrado: 07 Ene 2017, 16:59
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 33 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor Chimguy el 02 Jun 2018, 12:51

Hola
Tengo un problema con un octavia superB CFFB (2.0TDI 140CV).
El problema es que no para de encender los electros , no me deja realizar regeneraciones forzadas, tiene perdida de potencia y me mete gasoil en el aceite.
Le he limpiado el Fap pero sigue igual.
los valores que me da son los siguientes :
Calculo masa hollin : 13,69 g
Masa hollin medida : 4,60 g
volumen ceniza aceite : 0,02 l

todo esto tras una supuesta autoregeneracion

¿alguien puede decirme si ve algun problema en estos valores? Gracias.
Seat Leon MK3 1.6 105CV style I-tech DSG
Avatar de Usuario
Chimguy
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 470
Registrado: 18 Jul 2016, 21:26
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 76 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor Kaisen el 02 Jun 2018, 17:12

frangarrido escribió:Buenos días a todos, anoche el coche empezó a regenerar al llegar al 100%, entré en autovia y como lo hago normalmente pues hago el trayecto en 4ª a 3000rpm, pero esta vez me pasaban cosas que no me haían pasado, el filtro empezó a enfriarse y no pasaba de 300º, a veces se ponía en 150º y subía muy poco, el filtro aparecía que estaba regenerando pero no estaba en rojo. Os dejo una foto de como estaba, no tuve forma de hacer la regeneración :zoquete:


Cuando se te encienda el filtro rojo pequeño tienes que fijarte en las post injection, en la 2 y la 3, te tiene que ir marcando valores que son las inyecciones de combustible para coger temperatura en el DPF, si no te marca nada en esos campos el coche no esta inyectando combustible y no regenerara, prueba la proxima vez en ir menos revolucionado, con que el coche vaya algo mas de 2000 rpm vale, pero mantenidas. Segun veo por tus datos haces poca carretera porque con 204 km recorridos ya esta el filtro saturado, mirate el video que puse de como regenera el filtro, asi veras con mas detalle lo que te comento.

Existen aplicaciones para grabar la pantalla del movil, puedes instalar una y grabar un video de cuando te vaya a regenerar el DPF, y antes de salir con el coche, la pones en marcha y grabas toda la reneracion, y asi luego en casa puedes ver con mas detalle como fue realizándose etc...

Un saludo.

En este mensaje, Kaisen ha recibido un agradecimiento de:
frangarrido (04 Jun 2018, 16:47)
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor Kaisen el 02 Jun 2018, 17:35

Chimguy escribió:Hola
Tengo un problema con un octavia superB CFFB (2.0TDI 140CV).
El problema es que no para de encender los electros , no me deja realizar regeneraciones forzadas, tiene perdida de potencia y me mete gasoil en el aceite.
Le he limpiado el Fap pero sigue igual.
los valores que me da son los siguientes :
Calculo masa hollin : 13,69 g
Masa hollin medida : 4,60 g
volumen ceniza aceite : 0,02 l

todo esto tras una supuesta autoregeneracion

¿alguien puede decirme si ve algun problema en estos valores? Gracias.


Pues en esos motores no se exactamente como iran de diferente los datos, pero en masa de hollin calculada después de una regeneración en el mk3 se queda sobre unos 5,00 g, y el tuyo marca 13,69 g, la masa de hollin medida en el mk3 se queda sobre -7,00 gramos o algo mas, y el tuyo marca 4,60 g, todo eso justo cuando termina de regeneracion.

Esos datos que pusiste entiendo que estan sacados con VAG-COM o OBDeleven, te recomiendo que uses VAG-DPF que es mucho mas fácil de usar y te dara mas datos, por el coste del ELM mas la versión de pago merece la pena.

Un saludo.

En este mensaje, Kaisen ha recibido un agradecimiento de:
Chimguy (03 Jun 2018, 00:18)
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor Rmormol el 03 Jun 2018, 13:53

Hola una pregunta el elm(aparato) con la aplicacion torque funciona? Y con el vag dpf también?
Avatar de Usuario
Rmormol
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 176
Registrado: 01 Ene 2017, 14:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 21 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados