DPF-Filtro de particulas

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor juanbb el 03 Jun 2018, 14:49

Rmormol escribió:Hola una pregunta el elm(aparato) con la aplicacion torque funciona? Y con el vag dpf también?
Con las dos.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
juanbb
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1691
Registrado: 23 Jul 2016, 14:35
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 354 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor Rmormol el 03 Jun 2018, 15:23

Ok gracias makina
Avatar de Usuario
Rmormol
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 176
Registrado: 01 Ene 2017, 14:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 21 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor frangarrido el 04 Jun 2018, 16:47

Kaisen escribió:
frangarrido escribió:Buenos días a todos, anoche el coche empezó a regenerar al llegar al 100%, entré en autovia y como lo hago normalmente pues hago el trayecto en 4ª a 3000rpm, pero esta vez me pasaban cosas que no me haían pasado, el filtro empezó a enfriarse y no pasaba de 300º, a veces se ponía en 150º y subía muy poco, el filtro aparecía que estaba regenerando pero no estaba en rojo. Os dejo una foto de como estaba, no tuve forma de hacer la regeneración :zoquete:


Cuando se te encienda el filtro rojo pequeño tienes que fijarte en las post injection, en la 2 y la 3, te tiene que ir marcando valores que son las inyecciones de combustible para coger temperatura en el DPF, si no te marca nada en esos campos el coche no esta inyectando combustible y no regenerara, prueba la proxima vez en ir menos revolucionado, con que el coche vaya algo mas de 2000 rpm vale, pero mantenidas. Segun veo por tus datos haces poca carretera porque con 204 km recorridos ya esta el filtro saturado, mirate el video que puse de como regenera el filtro, asi veras con mas detalle lo que te comento.

Existen aplicaciones para grabar la pantalla del movil, puedes instalar una y grabar un video de cuando te vaya a regenerar el DPF, y antes de salir con el coche, la pones en marcha y grabas toda la reneracion, y asi luego en casa puedes ver con mas detalle como fue realizándose etc...

Un saludo.



Pues sí, haré lo que me dices a ver si cojo un poco más de practica en esto. La verdad que hago muy poca carretera, sobre todo ciudad, fue un error el comprarme un diesel, pero eso sí, cuando cojo vacaciones en el trabajo o algún finde con tiempo suelo meterle sus kilómetros, ahora en Julio le esperan unos 1400 km en 2 finde semanas. :shock:
Avatar de Usuario
frangarrido
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 260
Registrado: 07 Ene 2017, 16:59
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 33 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor SinName el 05 Jun 2018, 15:55

El que se compra un diesel hoy en día sabe quee tiene que "cuidar" el filtro de partículas, y la verdad que la aplicación nos facilita mucho el trabajo, yo lo que hago cuando veo que está a punto de regenerar y no tengo previsto ninguna kilometrada, lo saco a carretera para que regenere. Como dijeron en este mismo hilo anteriormente una vez que empieza la regeneración, si la termina, sigue regenerando hasta que reducimos la velocidad.
Avatar de Usuario
SinName
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 196
Registrado: 12 Abr 2018, 23:54
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 63 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor Kaisen el 05 Jun 2018, 17:08

Pues yo esta ultima regeneracion que estuve pendiente de ella volvi a echar Gasoil normal de la Shell, justo llegue a casa cuando estaba apunto de regenerar, andaba ya en el limite de cuando mi coche regenera que es sobre el 86%, llevaba ya 534 km recorridos, luego mas tarde estuve haciendo unos recorridos que no son los de constumbre con mas ciudad y me dejo llegar a un 97% con 23 g de Soot Mass cal. (normalmente al 20,86 o asi me regenera) en total llegue a hacer unos 600 km desde la anterior regeneracion.

A ver si en la siguiente vuelvo a estar cerca de los 560 km que son mas o menos los que suelo hacer en mis recorridos, esto lo comento porque ultimamente habia estado echando gasoil del barato de la Repsol,y bajaron bastante los km de regeneracion a regeneracion , me costaba pasar de 450 km, y estoy viendo si realmente fue por el gasoil,o fue por otros motivos.

¿Alguno a notado algo de esto al cambiar de Gasoil?

Un saludo.
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor frangarrido el 05 Jun 2018, 17:17

Kaisen escribió:Pues yo esta ultima regeneracion que estuve pendiente de ella volvi a echar Gasoil normal de la Shell, justo llegue a casa cuando estaba apunto de regenerar, andaba ya en el limite de cuando mi coche regenera que es sobre el 86%, llevaba ya 534 km recorridos, luego mas tarde estuve haciendo unos recorridos que no son los de constumbre con mas ciudad y me dejo llegar a un 97% con 23 g de Soot Mass cal. (normalmente al 20,86 o asi me regenera) en total llegue a hacer unos 600 km desde la anterior regeneracion.

A ver si en la siguiente vuelvo a estar cerca de los 560 km que son mas o menos los que suelo hacer en mis recorridos, esto lo comento porque ultimamente habia estado echando gasoil del barato de la Repsol,y bajaron bastante los km de regeneracion a regeneracion , me costaba pasar de 450 km, y estoy viendo si realmente fue por el gasoil,o fue por otros motivos.

¿Alguno a notado algo de esto al cambiar de Gasoil?

Un saludo.



Yo como he comentado hago mucha ciudad, pero con el gasoil barato de la shell que lo alterno cada 2 o 3 tanques con el del bueno, he notado que las regeneraciones las hace cada menos kilómetros. Tampoco he llegado a contar cuantos kms hace con un gasoil o con otro, pero para el siguiente repostaje lo haré.

En este mensaje, frangarrido ha recibido un agradecimiento de:
Kaisen (05 Jun 2018, 17:52)
Avatar de Usuario
frangarrido
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 260
Registrado: 07 Ene 2017, 16:59
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 33 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor DacabeST el 10 Jun 2018, 09:10

A mi el tema dpf me tenia negro, tanto que he pasado de un diesel a un gasolina el primero lo vendí con 3.000km's... ahora con el 1.4 tsi 150 la mar de feliz. Saludos
Avatar de Usuario
DacabeST
 

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor stewei el 11 Jun 2018, 08:36

Kaisen escribió:Pues yo esta ultima regeneracion que estuve pendiente de ella volvi a echar Gasoil normal de la Shell, justo llegue a casa cuando estaba apunto de regenerar, andaba ya en el limite de cuando mi coche regenera que es sobre el 86%, llevaba ya 534 km recorridos, luego mas tarde estuve haciendo unos recorridos que no son los de constumbre con mas ciudad y me dejo llegar a un 97% con 23 g de Soot Mass cal. (normalmente al 20,86 o asi me regenera) en total llegue a hacer unos 600 km desde la anterior regeneracion.

A ver si en la siguiente vuelvo a estar cerca de los 560 km que son mas o menos los que suelo hacer en mis recorridos, esto lo comento porque ultimamente habia estado echando gasoil del barato de la Repsol,y bajaron bastante los km de regeneracion a regeneracion , me costaba pasar de 450 km, y estoy viendo si realmente fue por el gasoil,o fue por otros motivos.

¿Alguno a notado algo de esto al cambiar de Gasoil?

Un saludo.


@Kaisen Pues yo he notado lo mismo que tu. No digo que el diésel de Repsol sea malo ni mucho menos, yo creo que también tiene que ver mucho la estación de servicio y en el estado en la que esté.

Yo también uso siempre que puedo combustible de Shell y estoy mucho mas que satisfecho.

Un saludo :ok:

P.D: lo normal es que reposte V-Power, pero viendo últimamente los precios como están subiendo creo que me voy a pasar a la "normal".
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!

En este mensaje, stewei ha recibido un agradecimiento de:
Kaisen (11 Jun 2018, 16:11)
Avatar de Usuario
stewei
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2262
Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 465 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor dexterbarbera el 11 Jun 2018, 12:54

Despues de 5000km y haciendo regeneraciones cada 300 400km dependiendo de lo que circulara por ciudad, hemos ido de vacaciones y ruteando a 130 150km/h llegué a regenerar a los 780km se ve claramente que cuando le pides chica al motor la temperatura del escape sube y regenera pasivamente.
Avatar de Usuario
dexterbarbera
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 143
Registrado: 15 Dic 2017, 22:52
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 24 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor Kaisen el 11 Jun 2018, 16:11

stewei escribió:
Kaisen escribió:Pues yo esta ultima regeneracion que estuve pendiente de ella volvi a echar Gasoil normal de la Shell, justo llegue a casa cuando estaba apunto de regenerar, andaba ya en el limite de cuando mi coche regenera que es sobre el 86%, llevaba ya 534 km recorridos, luego mas tarde estuve haciendo unos recorridos que no son los de constumbre con mas ciudad y me dejo llegar a un 97% con 23 g de Soot Mass cal. (normalmente al 20,86 o asi me regenera) en total llegue a hacer unos 600 km desde la anterior regeneracion.

A ver si en la siguiente vuelvo a estar cerca de los 560 km que son mas o menos los que suelo hacer en mis recorridos, esto lo comento porque ultimamente habia estado echando gasoil del barato de la Repsol,y bajaron bastante los km de regeneracion a regeneracion , me costaba pasar de 450 km, y estoy viendo si realmente fue por el gasoil,o fue por otros motivos.

¿Alguno a notado algo de esto al cambiar de Gasoil?

Un saludo.


@Kaisen Pues yo he notado lo mismo que tu. No digo que el diésel de Repsol sea malo ni mucho menos, yo creo que también tiene que ver mucho la estación de servicio y en el estado en la que esté.

Yo también uso siempre que puedo combustible de Shell y estoy mucho mas que satisfecho.

Un saludo :ok:

P.D: lo normal es que reposte V-Power, pero viendo últimamente los precios como están subiendo creo que me voy a pasar a la "normal".


Yo en unos dias termino otra regeneracion, por lo que veo parece que llegare cerca de los 560 km que solia hacer echando en la Shell....cuando llegue lo confirmo, y volvere a echar gasoil de Repsol a ver si vuelven a bajar como creo que paso.

Un saludo
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor OskitareX el 11 Jun 2018, 20:10

Una pregunta Chicos.No tengo mucha idea de hacer las regeneraciones.se que cuando salta el electro ventilador le suelo sacar a la autovía durante unos 15 o 20 minutos y le pongo a 126-135 km/h para darle un poco de caña.si pasa en 5 de 2.300 revoluciones hace bien la regeneración?muchas gracias
Avatar de Usuario
OskitareX
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 29
Registrado: 25 Feb 2015, 19:47
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 4 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor Kaisen el 11 Jun 2018, 20:35

OskitareX escribió:Una pregunta Chicos.No tengo mucha idea de hacer las regeneraciones.se que cuando salta el electro ventilador le suelo sacar a la autovía durante unos 15 o 20 minutos y le pongo a 126-135 km/h para darle un poco de caña.si pasa en 5 de 2.300 revoluciones hace bien la regeneración?muchas gracias


¿Pero tu tienes un diesel? en tu perfil pone que tienes un gasolina, si tienes gasolina no llevas DPF, si esta mal y tienes un diesel no te puedes fijar solo del electro ventilador, tendrias que tener al ralenti y sin el climatizador puesto las revoluciones en 1000 rpm, entonces si que estara regenerando, pero no es necesario salir a carretera, con dejarlo que acabe basta, si prefieres salir a carretera con llevarlo por encima de algo mas de 2000 rpm vale, siempre que vayas a mas de 80 kmh creo recordar, si es autovia y puedes ir a 120 kmh o mas pues mejor.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor xabibal el 11 Jun 2018, 21:50

Kaisen escribió:
OskitareX escribió:Una pregunta Chicos.No tengo mucha idea de hacer las regeneraciones.se que cuando salta el electro ventilador le suelo sacar a la autovía durante unos 15 o 20 minutos y le pongo a 126-135 km/h para darle un poco de caña.si pasa en 5 de 2.300 revoluciones hace bien la regeneración?muchas gracias


¿Pero tu tienes un diesel? en tu perfil pone que tienes un gasolina, si tienes gasolina no llevas DPF, si esta mal y tienes un diesel no te puedes fijar solo del electro ventilador, tendrias que tener al ralenti y sin el climatizador puesto las revoluciones en 1000 rpm, entonces si que estara regenerando, pero no es necesario salir a carretera, con dejarlo que acabe basta, si prefieres salir a carretera con llevarlo por encima de algo mas de 2000 rpm vale, siempre que vayas a mas de 80 kmh creo recordar, si es autovia y puedes ir a 120 kmh o mas pues mejor.

Un saludo.


En parado no termina de regenerar.Lo que hace es parar la regeneración nada mas
Avatar de Usuario
xabibal
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 455
Registrado: 14 May 2009, 20:40
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 38 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor Kaisen el 11 Jun 2018, 22:38

xabibal escribió:
Kaisen escribió:
OskitareX escribió:Una pregunta Chicos.No tengo mucha idea de hacer las regeneraciones.se que cuando salta el electro ventilador le suelo sacar a la autovía durante unos 15 o 20 minutos y le pongo a 126-135 km/h para darle un poco de caña.si pasa en 5 de 2.300 revoluciones hace bien la regeneración?muchas gracias


¿Pero tu tienes un diesel? en tu perfil pone que tienes un gasolina, si tienes gasolina no llevas DPF, si esta mal y tienes un diesel no te puedes fijar solo del electro ventilador, tendrias que tener al ralenti y sin el climatizador puesto las revoluciones en 1000 rpm, entonces si que estara regenerando, pero no es necesario salir a carretera, con dejarlo que acabe basta, si prefieres salir a carretera con llevarlo por encima de algo mas de 2000 rpm vale, siempre que vayas a mas de 80 kmh creo recordar, si es autovia y puedes ir a 120 kmh o mas pues mejor.

Un saludo.


En parado no termina de regenerar.Lo que hace es parar la regeneración nada mas


No, en parado tambien regenera, pero tiene que haber estado ya haciendola, vamos que vaya ya avanzada y justo este regenerando al parar, y estando al ralenti termina de hacerla perfectamente, no hace falta salir a carretera.

Yo alguna vez que justo me a cogido ya aparcando y he tenido tiempo, la he dejado y la a terminado de hacer hasta dejarmela al 23%, ten en cuenta que hasta con Vag- com la puedes hacer en parado desde el principio.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor juanbb el 11 Jun 2018, 22:52

Exacto si vas al taller a que te la hagan no se dan una vuelta la fuerza alli mismo.

Lo que no se como aguantan el calor que genera estando encerrados.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
juanbb
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1691
Registrado: 23 Jul 2016, 14:35
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 354 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados