Comportamiento del 1.8 TSI

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Comportamiento del 1.8 TSI

Notapor Dani99 el 02 Jun 2018, 12:26

Yolo se que ami me llamaron la atencion 2 veces por hablar 1 del stage y de otrq cosa que no me acuerdo solo por preguntar y no ago mas que leer temas de esos.. no habia apartados para eyo?
Avatar de Usuario
Dani99
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 42
Registrado: 04 Abr 2018, 21:51
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 9 veces

Re: Comportamiento del 1.8 TSI

Notapor ilopez el 04 Jun 2018, 09:21

kase04 escribió:
copdegas11 escribió:
ilopez escribió:Los que tenéis un 1.8 TSI también os hace un tac-tac-tac...... continuo al ralentí? He visto por el foro que el 1.4 tsi también lo hace, aunque no se si es el mismo ruido. No me queda claro que es, unos dicen que es la cadena de distribución, otros la bomba de no se que... os sucede?

ahora que lo dices, creo que sí me lo hace, luego cuando lo ponga en marcha lo reviso y te digo.


El tac tac tac o es la inyección directa o indirecta no recuerdo, es normal, pero es mas un chakachakachaka rapido o bien es el embrague. Prueba a desembragar, se deberia quitar pero si vas soltando poco a poco, lo empezaras a oir. En mi opinion, no tiene mayor importancia, los grupos de VAG suenan asi, si lo llevas a la SEAT te diran lo que es: "Tecnico constructivo"


Pues efectivamente, era el embrague, al apretarlo no se oye, pero es normal esto? Se acaba yendo el ruido con el uso?
Avatar de Usuario
ilopez
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 34
Registrado: 27 Sep 2007, 23:47
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 2 veces

Re: Comportamiento del 1.8 TSI

Notapor kase04 el 04 Jun 2018, 09:24

ilopez escribió:
kase04 escribió:
copdegas11 escribió:
ilopez escribió:Los que tenéis un 1.8 TSI también os hace un tac-tac-tac...... continuo al ralentí? He visto por el foro que el 1.4 tsi también lo hace, aunque no se si es el mismo ruido. No me queda claro que es, unos dicen que es la cadena de distribución, otros la bomba de no se que... os sucede?

ahora que lo dices, creo que sí me lo hace, luego cuando lo ponga en marcha lo reviso y te digo.


El tac tac tac o es la inyección directa o indirecta no recuerdo, es normal, pero es mas un chakachakachaka rapido o bien es el embrague. Prueba a desembragar, se deberia quitar pero si vas soltando poco a poco, lo empezaras a oir. En mi opinion, no tiene mayor importancia, los grupos de VAG suenan asi, si lo llevas a la SEAT te diran lo que es: "Tecnico constructivo"


Pues efectivamente, era el embrague, al apretarlo no se oye, pero es normal esto? Se acaba yendo el ruido con el uso?
En muchos casos, se reduce con los kms. Hay un par de hilos que tratan ese tema, si usas el buscador los encuentras facil. Yo te diria que no tiene importancia.

Enviado desde mi Dinosaur mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
kase04
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1165
Registrado: 17 Mar 2015, 21:28
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 198 veces

Re: Comportamiento del 1.8 TSI

Notapor Bukowsky el 06 Jun 2018, 08:47

Hace tiempo escribí en este hilo y quiero hacerlo después de haberle hecho 10.000km al 1.8.

De verdad que alucino con los compañeros que decís que el coche no anda, me imagino que vendréis de coches de 300cv. Tengo el 1.8FR+ ST con 18", no le puse DSG por el tema de que la caja de 7 relaciones "aguantaba" 250NM y después de leer lo poco que andaba mi idea era meterle una stage 1 y subirle el par, que me parecía poco, mi anterior coche tenía 320NM. Pues primera cagada que cometí, el coche anda muy muy bien, no le hace falta meterle un chispazo ni nada. Os doy la razón que el motor es muy progresivo y lineal, no tiene esa patada que uno se espera al leer la palabra turbo.

Lo mismo me ha venido una unidad trucada o yo que se, pero al mío le piso y las rectas me las convierte en curvas! No me quiero ni imaginar como tiene que ser llevar un Cupra. He de decir que soy un pre cuarentón que va con la mujer, el crío y el maletero hasta arriba. Quizás mi yo del pasado con 20 años y la novieta, hubiera preferido un motor con más efecto turbo y con más ruido de escape. Pero claro, no hubiera comprado el ST, iría en un SC o un 5p como mucho :mad:

Si algún indeciso quiere saber algo más sobre el comportamiento del 1.8, estaré encantado de ayudarle con mi experiencia.

En este mensaje, Bukowsky ha recibido 2 agradecimientos de:
lmtuba (06 Jun 2018, 15:54), Risto (06 Jun 2018, 10:52)
Avatar de Usuario
Bukowsky
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 48
Registrado: 20 Jun 2017, 10:29
Ubicación: Ispra (Italia)
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 16 veces

Re: Comportamiento del 1.8 TSI

Notapor kase04 el 06 Jun 2018, 09:11

De verdad que alucino con los compañeros que decís que el coche no anda, me imagino que vendréis de coches de 300cv. Tengo el 1.8FR+ ST con 18", no le puse DSG por el tema de que la caja de 7 relaciones "aguantaba" 250NM y después de leer lo poco que andaba mi idea era meterle una stage 1 y subirle el par, que me parecía poco, mi anterior coche tenía 320NM. Pues primera cagada que cometí, el coche anda muy muy bien, no le hace falta meterle un chispazo ni nada. Os doy la razón que el motor es muy progresivo y lineal, no tiene esa patada que uno se espera al leer la palabra turbo.


Ciertamente, no se donde has leido "que no ande" eso sera una interpretacion tuya, entiendo.Pareces ser otro iluminado de los que que suelen venir por este hilo a soltar la perlas de "ir de rally" y los "coches de 300cv" LoL, no acabais de entender y mira que es sencillo. Hay que leer mas, que leemos poco y luego no entendemos lo que leemos, es la falta de costumbre. Efectivamente, primera cagada, porque como digo, nadie dice que no ande. El coche anda y mucho, mira que lo hemos escrito veces, pero nada oye, como hablar a la pared.

Aquí en todo caso hay gente que dice que es "plano" "soso" "lineal" opiniones muy subjetivas que puede que estés confundiendo con que ande o no ande.

Vamos, que has escrito un buen ladrillo pero no acabas de entender o has leido mal "el concepto" y "el concepto" es "el concepto", como decián en Airbag. Vuelve a leer el hilo y nos cuentas :-P

Voto por cerrar este hilo y dejar de confundir al personal no vaya aser que acaben comprando el Cupra por que este "no anda" :zoquete:
Avatar de Usuario
kase04
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1165
Registrado: 17 Mar 2015, 21:28
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 198 veces

Re: Comportamiento del 1.8 TSI

Notapor Rayback el 06 Jun 2018, 09:33

kase04 escribió:
Voto por cerrar este hilo y dejar de confundir al personal no vaya aser que acaben comprando el Cupra por que este "no anda" :zoquete:


Yo voto porque rebajes el tono y debatas con un poquito más de educación y mesura. Con esas formas, el confundido eres tú. ;)

Saludos.

En este mensaje, Rayback ha recibido 5 agradecimientos de:
4BACHES (07 Jun 2018, 14:37), Bukowsky (06 Jun 2018, 19:07), cogollos (06 Jun 2018, 09:35), lmtuba (06 Jun 2018, 15:52), SP_Kenny (06 Jun 2018, 20:02)
Avatar de Usuario
Rayback
Moderador Global
 
Mensajes: 2731
Registrado: 25 Oct 2009, 19:32
Ubicación: Invernalia
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 302 veces

Re: Comportamiento del 1.8 TSI

Notapor kase04 el 06 Jun 2018, 09:48

Rayback escribió:
kase04 escribió:
Voto por cerrar este hilo y dejar de confundir al personal no vaya aser que acaben comprando el Cupra por que este "no anda" :zoquete:


Yo voto porque rebajes el tono y debatas con un poquito más de educación y mesura. Con esas formas, el confundido eres tú. ;)

Saludos.


Yo no estoy confundido, Rayback.

Se confunden los que viene a este hilo a decirnos a los que no opinamos como ellos, las tonterias de "ir de rally" de "flipaos" y de los "coches de 300cv". Lo llevo aguantando inmurables veces en este hilo, incluso se nos ha acusado de "poner en peligro a los demás" y la verdad roza la falta de respeto.

En fin, me abstendre de postear mas en este hilo de "flipados".

Un saludo.
Avatar de Usuario
kase04
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1165
Registrado: 17 Mar 2015, 21:28
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 198 veces

Re: Comportamiento del 1.8 TSI

Notapor lmtuba el 06 Jun 2018, 15:51

No tienes buenos modales. Lo has dejado claro en diversas respuestas.
No creo que sea un hilo de “flipados”, cada uno expone su opinión y bastante respetuosamente, menos tu.

En este mensaje, lmtuba ha recibido 2 agradecimientos de:
4BACHES (07 Jun 2018, 14:37), Bukowsky (06 Jun 2018, 19:08)
Avatar de Usuario
lmtuba
Aun con la L
 
Mensajes: 70
Registrado: 15 Ago 2017, 19:28
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 11 veces

Re: Comportamiento del 1.8 TSI

Notapor Rayback el 06 Jun 2018, 18:25

Por favor, sigamos con el tema del hilo.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Rayback
Moderador Global
 
Mensajes: 2731
Registrado: 25 Oct 2009, 19:32
Ubicación: Invernalia
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 302 veces

Re: Comportamiento del 1.8 TSI

Notapor serk el 06 Jun 2018, 18:44

En un uso normal en carretera en que consumos suele andar?

Muy seguramente caiga un 1.8 y es lo unico que me plantea duda o no.... Ya que no veo nada claro sobre el tema
Avatar de Usuario
serk
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 21 May 2018, 20:18
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Comportamiento del 1.8 TSI

Notapor Kowalski el 06 Jun 2018, 19:10

llevo 3000km en dos semanas y de momento muy lineal, esperaba algo más de bajos , vengo de v6 old school.
alguien a montado Muffler delete e la entrada del turbo de mayor diámetro , para saber si vale la pena .

http://www.all-stars-motorsport.com/es/ ... t-285.html

http://www.all-stars-motorsport.com/es/ ... -0199.html


he visto estas chuches y he pensado que igual arreglaban el comportamiento , es una faena tenerlo capado a 250nm
Avatar de Usuario
Kowalski
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 05 Jun 2018, 22:11
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv

Re: Comportamiento del 1.8 TSI

Notapor VDiazPalmero el 07 Jun 2018, 00:18

kase04 escribió:
Rayback escribió:
kase04 escribió:
Voto por cerrar este hilo y dejar de confundir al personal no vaya aser que acaben comprando el Cupra por que este "no anda" :zoquete:


Yo voto porque rebajes el tono y debatas con un poquito más de educación y mesura. Con esas formas, el confundido eres tú. ;)

Saludos.


Yo no estoy confundido, Rayback.

Se confunden los que viene a este hilo a decirnos a los que no opinamos como ellos, las tonterias de "ir de rally" de "flipaos" y de los "coches de 300cv". Lo llevo aguantando inmurables veces en este hilo, incluso se nos ha acusado de "poner en peligro a los demás" y la verdad roza la falta de respeto.

En fin, me abstendre de postear mas en este hilo de "flipados".

Un saludo.



Yo voto lo mismo que rayback

Saludos
Avatar de Usuario
VDiazPalmero
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 125
Registrado: 04 Mar 2018, 00:46
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 16 veces

Re: Comportamiento del 1.8 TSI

Notapor kase04 el 07 Jun 2018, 08:47

Por favor, no me cites porque este hilo me importa un pito y lo que tu votas como comprenderas, pues todavia mas.
VDiazPalmero escribió:
kase04 escribió:
Rayback escribió:
kase04 escribió:
Voto por cerrar este hilo y dejar de confundir al personal no vaya aser que acaben comprando el Cupra por que este "no anda" :zoquete:


Yo voto porque rebajes el tono y debatas con un poquito más de educación y mesura. Con esas formas, el confundido eres tú. ;)

Saludos.


Yo no estoy confundido, Rayback.

Se confunden los que viene a este hilo a decirnos a los que no opinamos como ellos, las tonterias de "ir de rally" de "flipaos" y de los "coches de 300cv". Lo llevo aguantando inmurables veces en este hilo, incluso se nos ha acusado de "poner en peligro a los demás" y la verdad roza la falta de respeto.

En fin, me abstendre de postear mas en este hilo de "flipados".

Un saludo.



Yo voto lo mismo que rayback

Saludos


Enviado desde mi Dinosaur mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
kase04
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1165
Registrado: 17 Mar 2015, 21:28
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 198 veces

Re: Comportamiento del 1.8 TSI

Notapor kase04 el 07 Jun 2018, 09:00

lmtuba escribió:No tienes buenos modales. Lo has dejado claro en diversas respuestas.
No creo que sea un hilo de “flipados”, cada uno expone su opinión y bastante respetuosamente, menos tu.


Dudo que sea respetuoso cuando vienen alguien y dice "alucino con los compañeros....es que claro vendrán de coches de 300cv" Eso, es una falta de respeto que no tengo porque aguantar y no es la primera vez, como digo.

Ahórrate por favor tu lección de modales porque en la trayectoria de 3 años que llevo en este foro no he faltado el respeto a nadie, el respeto me lo han faltado a mi con las tonterías de los "coches de 300cv" y similares.

Así que no se de donde sacas eso que acabas de soltar con los 66 mensajes que llevas, cuando encima la cosa no iba contigo no se a que viene ahora tu comentario ¿quieres echar leña al fuego? Lo que faltaba vamos.

PD: Creo que no has pillado la ironia del "hilo de flipados"..... :plas:
Avatar de Usuario
kase04
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1165
Registrado: 17 Mar 2015, 21:28
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 198 veces

Re: Comportamiento del 1.8 TSI

Notapor Bukowsky el 07 Jun 2018, 10:00

serk escribió:En un uso normal en carretera en que consumos suele andar?

Muy seguramente caiga un 1.8 y es lo unico que me plantea duda o no.... Ya que no veo nada claro sobre el tema


Pues es difícil contestar a tu pregunta, el motor es muy sensible al peso que ejercemos en el pié derecho. Por ayudarte, decir que se mueve en unos 7 litros, incluso puedes ver 6 litros altos. Decir que el mío es un ST con 18", un 5p con 17" gastará unas décimas menos.

Que no te pare el consumo, no es un mechero pero tampoco tiene un consumo excesivo. Si haces muchos kilómetros quizás te venga mejor ese litro menos, que dicen, que gasta el 1.4.


P.D. No alimentéis a los haters, ignorarlos, creerme que es lo que más les jode :ok:
Avatar de Usuario
Bukowsky
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 48
Registrado: 20 Jun 2017, 10:29
Ubicación: Ispra (Italia)
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 16 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados