Que se perdió por el camino del león Mk1 al mk3

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: jasoriab, VapaV, eftuning, Leonidado

Re: Que se perdió por el camino del león Mk1 al mk3

Notapor Trocola85 el 07 Jun 2018, 22:15

Alexr3i escribió:
Trocola85 escribió:
Alexr3i escribió:Joder, miedo me da cuando me den el Cupra St.
Pues no lo tengas porque es un pepino por donde lo cojas, yo estoy encantado y si le ppndria un pero es los resbalones/topes de la puerta, que o la abres un poco o se abre entera

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
No me animas nada. Uno de los detalles de mi leon fr Mk1 que más me gusta, es precisamente el mecanismo que tiene al abrir las puertas delanteras y lo bien que trabaja para que las puertas se cierren perfectamente sin esfuerzo

Creo que aparte del motor y los gatchets electrónicos. Lo demás me va a disgustar y dar sensación de ir para atrás
Pues yo no le encuentro nada malo, mebos lo que comente de la puerta, el resto son pasos hacia delante

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Trocola85
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 120
Registrado: 25 Feb 2018, 19:53
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 8 veces

Re: Que se perdió por el camino del león Mk1 al mk3

Notapor Alexr3i el 08 Jun 2018, 11:25

Trocola85 escribió:
Alexr3i escribió:
Trocola85 escribió:
Alexr3i escribió:Joder, miedo me da cuando me den el Cupra St.
Pues no lo tengas porque es un pepino por donde lo cojas, yo estoy encantado y si le ppndria un pero es los resbalones/topes de la puerta, que o la abres un poco o se abre entera

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
No me animas nada. Uno de los detalles de mi leon fr Mk1 que más me gusta, es precisamente el mecanismo que tiene al abrir las puertas delanteras y lo bien que trabaja para que las puertas se cierren perfectamente sin esfuerzo

Creo que aparte del motor y los gatchets electrónicos. Lo demás me va a disgustar y dar sensación de ir para atrás
Pues yo no le encuentro nada malo, mebos lo que comente de la puerta, el resto son pasos hacia delante

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
Escuche que el mk3 esta peor insonorizado que el mk1. Tu que opinas?
Yo me quedaré con mi leon tdi fr y con el Cupra St. Así que alguna comparación saldrá
Seat Leon Mk3 Cupra ST 300 4drive (BnD)
Seat Leon Mk1 Fr TDI 150 (TLR Gold 193cv)
Avatar de Usuario
Alexr3i
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 954
Registrado: 11 Jun 2004, 00:04
Ubicación: Del Norte
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 79 veces

Re: Que se perdió por el camino del león Mk1 al mk3

Notapor Trocola85 el 09 Jun 2018, 12:50

Alexr3i escribió:
Trocola85 escribió:
Alexr3i escribió:
Trocola85 escribió:
Alexr3i escribió:Joder, miedo me da cuando me den el Cupra St.
Pues no lo tengas porque es un pepino por donde lo cojas, yo estoy encantado y si le ppndria un pero es los resbalones/topes de la puerta, que o la abres un poco o se abre entera

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
No me animas nada. Uno de los detalles de mi leon fr Mk1 que más me gusta, es precisamente el mecanismo que tiene al abrir las puertas delanteras y lo bien que trabaja para que las puertas se cierren perfectamente sin esfuerzo

Creo que aparte del motor y los gatchets electrónicos. Lo demás me va a disgustar y dar sensación de ir para atrás
Pues yo no le encuentro nada malo, mebos lo que comente de la puerta, el resto son pasos hacia delante

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
Escuche que el mk3 esta peor insonorizado que el mk1. Tu que opinas?
Yo me quedaré con mi leon tdi fr y con el Cupra St. Así que alguna comparación saldrá
En el mk3 dentro no se oye nada tengo un a3 8l semejante al 1m, y respecto a ese, rl cupra 5f no se oye nada dentro

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk

En este mensaje, Trocola85 ha recibido un agradecimiento de:
Alexr3i (09 Jun 2018, 13:35)
Avatar de Usuario
Trocola85
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 120
Registrado: 25 Feb 2018, 19:53
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 8 veces

Re: Que se perdió por el camino del león Mk1 al mk3

Notapor Agonza86 el 28 Jul 2018, 17:43

Leyendo un poco así por encima y si haber tenido ni tener un Cupra....hay cosas que enumeráis que....por ejemplo, lo de la varilla. Igual disgusto tendréis que quienes se hallan dejado ciento y pico mil en un GTR...que viene también con varilla. Y? Yo monté los amortiguadores en el mío, y he vuelto a la varilla. Vengo de un Ibiza 6L y sólo le pido al motor la misma dureza que la de aquel diésel. Por lo demás, en cuanto a todo el interior, Seat se salió con éste León en el momento en el que lo sacaron. Opinión personal eh..
Saludos!
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

Re: Que se perdió por el camino del león Mk1 al mk3

Notapor FRUS el 29 Jul 2018, 14:30

buenas, yo vengo de un fr tdi 150 mk1 y actualme fr tdi 184 mk3 y estoy de acuerdo con lo que indica en algunos detalles, cuando vienes del mismo coche y en 15 años encuentras algunos detalles que en el anterior si los tenías aunque sean ridículos pero existían.
estoy encantado con el mk3 y super encantado del buen coche que es el mk1.
un saludo

Enviado desde mi SM-C5000 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
FRUS
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 114
Registrado: 18 Jul 2017, 11:31
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 14 veces

Re: Que se perdió por el camino del león Mk1 al mk3

Notapor Warelio el 02 May 2019, 18:08

Una cosa que echo de menos en los Leones MK3 con respecto al León MK1 ó al Toledo que salió a partir del 99 son las luces de cortesía en los laterales de las puertas. Puede parecer una chorrada pero si la idea es "sumar" con los detalles desde luego la falta de ese "detalle" no suma si no que resta. Con respecto a los plásticos del interior, los plásticos actuales son en general de peor calidad porque con todas las normativas medioambientales que existen actualmente, muchos aditivos que antes le añadían a los plásticos para darles más consistencia, elasticidad, etc.. ahora están prohibidos y han de utilizar otros compuestos reciclables al 100% y en muchos casos no tienen la misma resistencia y calidad, es por eso también que aparecen los famosos "grillos", y esto ocurre en todas las marcas, da igual generalistas que premium. El tipo de material empleado es el mismo para todos (Polietilenos y Polipropilenos principalmente), sí que es cierto que si el diseño de la pieza no es bueno ó el material está "caducado" (una pieza de plástico tiene un ciclo de utilización óptimo de entre 5 a 7 años de media, a partir de ese tiempo las propiedades mecánicas empiezan a perder eficacia) pues las piezas no ajustarán bien y con el tiempo se desajustarán. Con los elementos de goma de las puertas, lunetas, techos solares ocurre algo parecido, si no son de buena calidad pues se deteriorarán mucho antes.
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4027
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: Que se perdió por el camino del león Mk1 al mk3

Notapor Eltercerdalton el 03 May 2019, 07:00

Vengo también de un fr 150 (mk1 tdi) y ahora volví al fr 190 (mk3 tsi) y la verdad que se han quedado por el camino un montón de detalles, ojalá en un futuro guarde tan buen recuerdo de este como lo tengo del mk1.
No me pareció verlo en el hilo, pero otro detalle que le falta a este es un botón para desconectar el ESP, en el mk1 era rápido, en este ponte a buscar donde hacerlo en marcha...
Otra cosa que me llama la atención es que antes el FR era una versión y ahora lo han "degradado" a un acabado.
Avatar de Usuario
Eltercerdalton
Aun con la L
 
Mensajes: 97
Registrado: 28 Ene 2019, 00:06
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 18 veces

Re: Que se perdió por el camino del león Mk1 al mk3

Notapor Alexr3i el 03 May 2019, 09:26

Eltercerdalton escribió:Vengo también de un fr 150 (mk1 tdi) y ahora volví al fr 190 (mk3 tsi) y la verdad que se han quedado por el camino un montón de detalles, ojalá en un futuro guarde tan buen recuerdo de este como lo tengo del mk1.
No me pareció verlo en el hilo, pero otro detalle que le falta a este es un botón para desconectar el ESP, en el mk1 era rápido, en este ponte a buscar donde hacerlo en marcha...
Otra cosa que me llama la atención es que antes el FR era una versión y ahora lo han "degradado" a un acabado.
Además de lo que ya comenté anteriormente suscribo lo que dices. Yo pasé (aun lo tengo) del Fr 150 tdi mk1 al tope de mk3 (cupra st 300 4drive) y no lo veo tan "redondo"en general como lo fué en su época el Fr mk1. Y cierto, Fr ahora es un acabado ya no un símbolo de coche potente.
Seat Leon Mk3 Cupra ST 300 4drive (BnD)
Seat Leon Mk1 Fr TDI 150 (TLR Gold 193cv)
Avatar de Usuario
Alexr3i
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 954
Registrado: 11 Jun 2004, 00:04
Ubicación: Del Norte
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 79 veces

Re: Que se perdió por el camino del león Mk1 al mk3

Notapor nacducati el 03 May 2019, 13:11

Eltercerdalton escribió: No me pareció verlo en el hilo, pero otro detalle que le falta a este es un botón para desconectar el ESP, en el mk1 era rápido, en este ponte a buscar donde hacerlo en marcha...


El botón de "desconectar" el ESP (aunque sea parcialmente, modo "sport") está en la consola central, al lado del botón de intermitentes de emergencia, ¿no?
Avatar de Usuario
nacducati
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 22
Registrado: 16 Dic 2017, 11:33
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 2 veces

Re: Que se perdió por el camino del león Mk1 al mk3

Notapor Eltercerdalton el 04 May 2019, 23:31

nacducati escribió:
Eltercerdalton escribió: No me pareció verlo en el hilo, pero otro detalle que le falta a este es un botón para desconectar el ESP, en el mk1 era rápido, en este ponte a buscar donde hacerlo en marcha...


El botón de "desconectar" el ESP (aunque sea parcialmente, modo "sport") está en la consola central, al lado del botón de intermitentes de emergencia, ¿no?

Si, cambiando de modo de conducción, pero no llegas a desconectarlo, creo que en sport es menos intrusivo, pero sigue funcionando, ademas que tendrías que darle a ese botón y luego en la pantalla central seleccionar el modo sport.
Que se que es una tonteria, pero es algo que si me gustaría tener también.
Avatar de Usuario
Eltercerdalton
Aun con la L
 
Mensajes: 97
Registrado: 28 Ene 2019, 00:06
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 18 veces

Anterior

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados