León Mk3 - Radares en el navegador MIB2 - 6.5" y 8"

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Re: Radares en Navegador de MK3

Notapor carlosgzlez el 17 Abr 2018, 18:38

cvillajos escribió:
raton029 escribió:No se si estoy en el foro correcto. Alguien ha probado esto en el leon gen1 pantalla 5.8?
http://www.speedcamupdates.es/seat-leon-mib-gen1


Yo no seré el primero en descargarlos... No me fío :roll:

Un saludo!!
Yo no lo compraría. Busca información de quién lo vende, qué empresa hay detrás, donde está ubicada, etc. En definitiva saber a quién le das tu tarjeta de crédito. Yo lo he buscado y no lo he encontrado.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
carlosgzlez
Aun con la L
 
Mensajes: 99
Imágenes: 0
Registrado: 18 Oct 2015, 18:24
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 51 veces

Re: Radares en Navegador de MK3

Notapor raton029 el 17 Abr 2018, 21:13

Gracias por los consejos! Más que nada saber si alguien lo ha probado, si funcionan, o una vez que tuviéramos el archivo examinarlo para poder ir añadiendolos con ese de base
Avatar de Usuario
raton029
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 09 Abr 2018, 18:22
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: Radares en Navegador de MK3

Notapor J_M_E el 22 Abr 2018, 14:28

Hola compis, he instalado varios radares y, o no salen algunos, no coinciden por metros la situación o no avisa con la distancia adecuada. Es normal?
Avatar de Usuario
J_M_E
Primeros Pasos
 
Mensajes: 51
Registrado: 02 Jun 2016, 22:53
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Radares en Navegador de MK3

Notapor jb_______ el 23 Abr 2018, 16:43

J_M_E escribió:Hola compis, he instalado varios radares y, o no salen algunos, no coinciden por metros la situación o no avisa con la distancia adecuada. Es normal?


Eso ya depende de las fuentes de los ficheros.
Los que mejor suelen ir son los de la Radio BBS, aunque por ejemplo, un radar fijo por el que paso todos los dias esta "movido" unos metros de su ubiccion real y en el viaje de ida me avisa cuando ya lo he pasado.

La clave esta en que no es posible cambiar la distancia de aviso del POI/Radar, y la distancia de aviso del POI por deefcto es bastante corta (sobre todo en carretera), por lo que no es muy practico a la hora de la verdad.

En viajes suelo llevar la aplicacion RadarDroid para que me avise con suficiente antelación de los radares.
Avatar de Usuario
jb_______
Aun con la L
 
Mensajes: 76
Imágenes: 0
Registrado: 22 Ago 2017, 09:53
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 43 veces

Re: Radares en Navegador de MK3

Notapor mickrz6 el 24 Abr 2018, 20:10

Buenas tardes

Soy nueva por aqui alguien sabe si funciona la pagina alemana?

Gracias y un saludo
Avatar de Usuario
mickrz6
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 24 Abr 2018, 20:05
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: Radares en Navegador de MK3

Notapor jb_______ el 27 May 2018, 12:47

Buenos dias.

Acabo de probar la direccion que usaba habitualmente para generar la estructura de ficheros de los POIs d ela pagina de Wolkswagen y parece que la han vuelto a cambiar... o borrar.

http://rollout.volkswagen.de/content/de/brand/de/navigation/discover-pro/poi-listen-sammlung.html



Saludos
Avatar de Usuario
jb_______
Aun con la L
 
Mensajes: 76
Imágenes: 0
Registrado: 22 Ago 2017, 09:53
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 43 veces

Re: Radares en Navegador de MK3

Notapor jasoriab el 29 May 2018, 10:45

jb_______ escribió:Buenos dias.
Acabo de probar la direccion que usaba habitualmente para generar la estructura de ficheros de los POIs d ela pagina de Wolkswagen y parece que la han vuelto a cambiar... o borrar.

http://rollout.volkswagen.de/content/de/brand/de/navigation/discover-pro/poi-listen-sammlung.html

Saludos


Cierto, la han vuelto a quitar, y tras buscar un rato por la web de VW, no la encuentro :zoquete: :zoquete:

En la web también aparece que se puede hacer con su aplicación móvil car-net, pero claro, es sólo para VW. Si tenemos que esperar a que SEAT en su aplicación (que funciona penósamente no, lo siguiente) permita dicha funcionalidad podemos esperar sentados... :enfurecido: :enfurecido: :plas: :plas:

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5278
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2019 veces

Re: Radares en Navegador de MK3

Notapor jasoriab el 09 Jun 2018, 23:35

Hola a todos,

Como sigue la web de VW para generar POIs inoperativa, y tiene pinta de ir para largo, habrá que buscar otras alternativas para seguir generando nuestros POIs personalizados.

Existe una web de Skoda, que los genera, http://mydestination.skoda-auto.com/POIs pero muy fina no va, ya que en casi todas las pruebas que he realizado (y leído otros foros tanto nacionales como extranjeros) genera ficheros que son reconocidos como inválidos por el navegador, provocando el reinicio de este. Además que esta web la podrían quitar en cualquier momento, como han hecho con la de VW

Googleando, me he encontrado con este programa, http://poinspect0r.blogspot.com/ que en su última versión soporta tanto los navegadores normales como plus (MIB2, pantallas >=6.5")

Manual de uso: http://pi.radas.net/files/Personal%20PO ... 20v1.0.pdf

Más info al respecto: https://forums.seatcupra.net/index.php? ... in.444799/

Tiene la limitación, en modo de prueba del programa, que el límite de POIs sean 50 por categoría. Realizando un pago vía Paypal de al menos 9 euros se desbloquea dicho límite de entradas por categoría.

De momento, lo he probado en mi coche (navegador normal) creando unas cuantas categorías (limitadas a 50 objetos cada una) siendo reconocidos e importados por el coche a la primera. También funcionan los avisos sonoros de proximidad, seleccionable por categorías. En anterior enlace al foro seatcupra.net confirman que también funciona con los Navigation Plus.

Creo que es una opción válida, mientras que SEAT no permita en su propia web generar los POIs (que lo dudo mucho) o que VW rectifique y vuelva a activar la página que usábamos todos antes (pero viendo la tendencia de implantar su servicio car-net, que hay que pagar anualmente por él sería muy raro).

Probadlo a ver que tal os va, y compartimos impresiones sobre este nuevo programa.

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire

En este mensaje, jasoriab ha recibido un agradecimiento de:
Petri (10 Jun 2018, 08:40)
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5278
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2019 veces

Re: Radares en Navegador de MK3

Notapor jasoriab el 09 Jun 2018, 23:39

Os adjunto un zip con los radares de la provincia de Málaga, generador por POInspect0r, que estoy testeando, por si alguien de la zona se anima también a ello.

Saludos,
Adjuntos

RadaresMalaga.zip
(92.99 KiB) 4 veces
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5278
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2019 veces

Re: Radares en Navegador de MK3

Notapor cvillajos el 10 Jun 2018, 07:24

jasoriab escribió:Os adjunto un zip con los radares de la provincia de Málaga, generador por POInspect0r, que estoy testeando, por si alguien de la zona se anima también a ello.

Saludos,


Vosotros lo tenéis "relativamente" más fácil...

Para vuestros navegadores se sabe la estructura de ficheros y Hashes a generar y el proceso de actualización. Las BBDD de POIs del zip pueden abrirse y editarse sin problemas con aplicaciones de escritorio o móviles. Incluso programáticamente se podría implementar un script que las generase (son diferentes para MIB2STD -> "poidata.db3" y para MIB2HIGH-> "poidata.db").

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
jasoriab (10 Jun 2018, 10:00)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12331
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3573 veces

Re: Radares en Navegador de MK3

Notapor jasoriab el 10 Jun 2018, 09:59

cvillajos escribió:
jasoriab escribió:Os adjunto un zip con los radares de la provincia de Málaga, generador por POInspect0r, que estoy testeando, por si alguien de la zona se anima también a ello.

Saludos,


Vosotros lo tenéis "relativamente" más fácil...

Para vuestros navegadores se sabe la estructura de ficheros y Hashes a generar y el proceso de actualización. Las BBDD de POIs del zip pueden abrirse y editarse sin problemas con aplicaciones de escritorio o móviles. Incluso programáticamente se podría implementar un script que las generase (son diferentes para MIB2STD -> "poidata.db3" y para MIB2HIGH-> "poidata.db").

Un saludo!!


Cierto, hay más documentación al respecto.

También había encontrado otro programa, POIBase, pero tiene varios inconvenientes: Hay que pagar 5€ al año para poder usar más de 5 categorías, no funciona los avisos sonoros en los POIs personalizados (sólo para sus categorías, de pago of course, y se carga el fondo transparente de los iconos.

He estado probando las opciones de POInspector acerca de distancia de aviso, prioridad de categorías y zoom, pero debe ser para los RNS510 ya que he generado dos bases de datos modificando estos valores, y los .db3 son exactamente iguales :cry: La única opción que genera cambios en la base de datos (MIB2STD) o fichero categories.pc (MIB2HIGH) es la activación/desactivación del aviso sonoro por categoría.

Pero no estaría mal probar que el zip generado, que es correctamente importado por el navegador, funciona correctamente en él, mostrando todos los POIs, suenan los avisos, etc. Por eso lo he compartido en el foro.

Además, no es difícil a partir de los ficheros csv de laradiobbs.net sacar los POIs de cierta provincia (ya que aparece en la descripción de cada uno). En unix/linux se puede usar a traves de cat y grep, y en windows, con notepad++ y así poder probar el programa cada uno con los datos más próximos, y decidir si merece la pena pagar los 9 euros por tener el programa completamente desbloqueado.

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5278
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2019 veces

Re: Radares en Navegador de MK3

Notapor jb_______ el 10 Jun 2018, 12:44

En la web AreaVag, estan publicando fichero de radares compatible con los navegadores Discover Pro/Media más antiguos, creo que generados por algun propietario de Wolkswagen con Car-Net

http://www.areavag.com/foro/showthread.php?40120-DISCOVER-PRO-MEDIA-Fichero-quot-PERSONAL-POI-quot-de-RADARES-en-tarjeta-SD
En la primera pagina esta el fichero mas actualizado.

En ese mismo hilo esta este fichero, que no se si tendrá la misma distribucion de POIs, generado por el miembre Currao
http://www.mediafire.com/file/997n6e6cn13bdet/Radares_15_03_2018.zip
Iniciado por currao
Buenas a todos:

Os dejo mi aportación. Fichero POI de radares con la siguiente configuración:
Radar Semáforo
Radar Túnel
Radar Intervalo Inicio
Radar Intervalo Final
Radar Fijo de velocidad. Los he juntado porque el Discover ya me dice la velocidad con el detector de señales y me ahorro unas cuantas categorías (recordad que el límite para mostrar en el DP es de 10).
Radar Fijo Variable.
Control de Alcoholemia.
Radar camuflado (todos). Idem que en el caso de los fijos

Son 8 categorías. Me quedan 2 libres que, personalmente, ocupo con gasolineras y parkings.
Todas las categorías avisan al aproximarse menos la de Radar camuflado.
Están confeccionados con la base publicada a 14.03.2018.
Espero os sea de utilidad.


De momento no los he probado, ya que estoy intentando generar el fichero de POIs de forma autonoma en mi ordenador.
Avatar de Usuario
jb_______
Aun con la L
 
Mensajes: 76
Imágenes: 0
Registrado: 22 Ago 2017, 09:53
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 43 veces

Re: Radares en Navegador de MK3

Notapor jasoriab el 10 Jun 2018, 13:05

jb_______ escribió:En la web AreaVag, estan publicando fichero de radares compatible con los navegadores Discover Pro/Media más antiguos, creo que generados por algun propietario de Wolkswagen con Car-Net

http://www.areavag.com/foro/showthread.php?40120-DISCOVER-PRO-MEDIA-Fichero-quot-PERSONAL-POI-quot-de-RADARES-en-tarjeta-SD
En la primera pagina esta el fichero mas actualizado.

En ese mismo hilo esta este fichero, que no se si tendrá la misma distribucion de POIs, generado por el miembre Currao
http://www.mediafire.com/file/997n6e6cn13bdet/Radares_15_03_2018.zip
Iniciado por currao
Buenas a todos:

Os dejo mi aportación. Fichero POI de radares con la siguiente configuración:
Radar Semáforo
Radar Túnel
Radar Intervalo Inicio
Radar Intervalo Final
Radar Fijo de velocidad. Los he juntado porque el Discover ya me dice la velocidad con el detector de señales y me ahorro unas cuantas categorías (recordad que el límite para mostrar en el DP es de 10).
Radar Fijo Variable.
Control de Alcoholemia.
Radar camuflado (todos). Idem que en el caso de los fijos

Son 8 categorías. Me quedan 2 libres que, personalmente, ocupo con gasolineras y parkings.
Todas las categorías avisan al aproximarse menos la de Radar camuflado.
Están confeccionados con la base publicada a 14.03.2018.
Espero os sea de utilidad.


De momento no los he probado, ya que estoy intentando generar el fichero de POIs de forma autonoma en mi ordenador.


Hola @jb_______

He estado mirando los últimos radares generados por XISU en areavag.com y no están generados por car-net, ya que hay categorías con avisos activados. Ahí aparecen Radares fijos, móviles, en semáforos, puntos negros, de tramo y gasolineras cepsa. Activados los avisos para todas las categorías salvo las dos últimas.

Tampoco ha usado la web de Skoda, ya que tiene un bug el generador web por lo que la etiqueta de la fecha de creación de los POIs es siemrpe incorrecta. Por el aspecto de los iconos que usa (tiene pinta de haber cambiado de ancho y se nota especialmente en el círculo) habrá usado POInspect0r para generarlos.

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5278
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2019 veces

Re: Radares en Navegador de MK3

Notapor dmesanun el 10 Jun 2018, 18:56

carlosgzlez escribió:Buenos días,

Después de probar varios paquetes de radares preparados por otros compañeros, me he decidido a crear unos a mi gusto. Los comparto por si pueden ser interesantes para otros foreros.

Se trata de usar los logos de velocidad ya utilizados en otros paquetes. Como solo tenemos 10 categorías, uso los logos de 50, 70, 80, 90, 100 y 120. A estos añado los de inicio y final de tramo, los de semáforo y una más genérico de cámara para el resto de radares (velocidad variable y los de 20, 30, 40 y 60 que son muy pocos)
Los radares son de Todo-POI. Me los bajé el día 4 de Abril (la semana pasada), pero creo que el fichero de Todo-POI esta generado el 28-3. Uso el formato Navman CON aviso de radar. Los logos son los aportados por tevaadarelsol salvo el del semáforo que es de cosecha propia.

Se aceptan sugerencias de cambios.

Intentaré actualizarlos de forma más o menos periódica.

Buenas tardes
@carlosgzlez me encantan tus radares ¿Por favor, si los actualizas házmelo saber? Eso de que pongan la velocidad límite es muy útil.
Saludos
Avatar de Usuario
dmesanun
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 688
Registrado: 17 Feb 2013, 00:29
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 185 veces

Re: Radares en Navegador de MK3

Notapor javigody el 10 Jun 2018, 19:11

carlosgzlez escribió:Buenos días,

Después de probar varios paquetes de radares preparados por otros compañeros, me he decidido a crear unos a mi gusto. Los comparto por si pueden ser interesantes para otros foreros.

Se trata de usar los logos de velocidad ya utilizados en otros paquetes. Como solo tenemos 10 categorías, uso los logos de 50, 70, 80, 90, 100 y 120. A estos añado los de inicio y final de tramo, los de semáforo y una más genérico de cámara para el resto de radares (velocidad variable y los de 20, 30, 40 y 60 que son muy pocos)
Los radares son de Todo-POI. Me los bajé el día 4 de Abril (la semana pasada), pero creo que el fichero de Todo-POI esta generado el 28-3. Uso el formato Navman CON aviso de radar. Los logos son los aportados por tevaadarelsol salvo el del semáforo que es de cosecha propia.

Se aceptan sugerencias de cambios.

Intentaré actualizarlos de forma más o menos periódica.


Puedo aportar las imágenes de las señales de prohibición originales que hay dentro de la 5f. Así quedará muy oem y unificado todo.
SEAT León MK3 FR 1.4 TSI 150CV ACT

Instalador en Málaga -> VIM, bricos MK3, tempomat MK1 y más

--- ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!---

En este mensaje, javigody ha recibido 2 agradecimientos de:
stewei (11 Jun 2018, 09:00), tevaadarelsol (10 Jun 2018, 23:10)
Avatar de Usuario
javigody
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 759
Registrado: 13 Ago 2012, 21:23
Ubicación: Málaga
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 274 veces

AnteriorSiguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados