OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: golf_1990, josusanchez5b, Jastur, r11ourense, MerioE, davidddgt, jose.a.llamas, gato125, Pkt, byChule, Hovig, SorianoFco, jygalvan, CubanPitbull, corderazo, israher, iDavid9669, nyro, pirulo79, Edu1589, ramargo75, javi.ferrer, kikelin, aleejandroogm, Trimmer, car212121, LeoST, Besaygf, kinipc, Rasekfighter, Romera, MartinLeon, camamaleon, Aceroinox1a, jramis, Juanquique, josele77, marlop, Peje, Pedrost, bailyibz, wiki88, teltronik, gogua, sirkez, carlosgzlez, mcecho, genialsoft, aironsam14, JoseCa, Dandy_gsi, vanscampa, Joseibz, trekam, La_jungla, jorgecrackets, aigort, msmdraven, IRO, Jorge75016, alejandro_javier, ivan0909, jmfcoto, viktor_ct_95, maxxg2, olgalberto1, danifusi, Josepo79, er_trompe, miyobe, jande, Petri, itz18, jagman, serguey79, rafapadilla93, Mate, undernok, lead, lead, csabafr2013, jluis, olmeras, LeidenSpain, osjamil, Valerofr150, flope63, Herrdoktor, pocososinos, carrasco13, pichonclv, C.reina, Daner84, inamarlo, aguscalderon, BaZZ, yujakantabro, Fonek, LARABA, juanmaroger, juanmac, Kipu, IvanMc2, garrafa2, Linker89, mihai G, Igor, bronce702, creasy1977, Gsclosada, lebowski, jaro_84, charly425, leonfr76, DBS83, joseanvazquez501, M3rs, borgio, NOCIVOX, FcoJ.M.N., VillaSB, t4alberto, lytry32.hc, david_gz, Kasky, diegol147, jasoriab, jninomo, jmiturbe, chetelopez, utopia95, Dreziel, jonatan1988, xsoldadito, Illan, Fernandoestrada, jd_zuri, Juande667, xjuliox, Bettor, solanomor01, Chinyero, volkov, braulioT, Maikermx, iNowack, D83, MORKAS, dRoXe, JaviMarquez, danitre, Davi_TGI, DiegoR, ertate, cuenka16, nicotzioras, Spok68, urbion, linxes, kukikukarron, Talnoseque, Hyperr, VapaV, jfermar, Moigijon, slyjay73, DuckToy, nachomart, Iosu21, sbarri, sebasresa, Beiró, Llisus, agus_piscis10, Action SVG, Alc16, Trivi83, eyebee, riclanico, Per3zo, Qore, lolorm, abollao, Alvi, sergi303, Xilenos, barret, Gus_Fring, malloc, TomH30, jmofcb, paco_22_22, luigi323, Chelazo, dani10s, victor david, Yeiem93, Luiggi7, Guillen222, yoflipo, nenazojuanma, nitro_g4074, Senuto, gabivvamesia, javichu312, richard_11, Yery, Ivensound, El_pelos44, rvicario76, Mr.Chuflas, subaru_3, eruizm, Gomez89, barubita, Nicoplas, javibmw, el_noi_80, kapi21, satoo, barrosdepor, camaon99, craken, Flow-Rider, Castro87, Kikedecefe, xexpir, Cristian2014mx, _Juansp, jornefra, cucci, Pablitofr, Pablitofr, Rober_SR, kevinhtbs, chocoleitos, RamonLaC, cesarsl, drnrd, conquepoquico, hectordrums, Neuw84, bertoco, dondani96, cupralex, Octacon, pablomus85, josean-opc, davidap13, Raaz, erlanz, canijo82, MarcosRG86, Alianma, SinName, mSx, evomaoleon, BertopenST, a.cuadros71, Lumara, Gendos22, borjayadri2, litllevill, Jandrew, galelir, Josep20, borjiguez, THC77, di360, Juanjocantabria, grijan 2.0, copii92, JDMG, Morales92, nadiia.bcn93, yo_javi89, yurkli, Atajunen, carlo13, Desertcuervo, floppy666, amg129, manjerico, Franr50, iNFeCTeD, Rotemburgero, Link, kivamz, dj_ferrix, manu5, Vagabundo, aaronfdez, Manzi, Perilla, juanaco, pepetgi, pistoleromtb, cp_jj, diepecu2, Freddy169, Welmonk, JaquetónST, alrodri, LuisNM, Rekoba, bizu, ginyu 83, ephreon, rr7mo, Def89, CrisFRST5F, Mohoska, gilen44, ayl, SantiPMI, Jesús Peinado, 05kar, Lata8, Adrián pcg, Warelio, carlosVACA, trazas, barris31, danieleon, enriquevalera, antonioagui95, tito68, Sarge86, victorvOrtiz, bigpicha, ericoperico, JulinM, AlvaroRamlo, josermancol, Davidv, flotter, V de Viana, zainao, LeónST, rubiotuning, RacingSport

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor teltronik el 09 Jun 2018, 23:16

cvillajos escribió:
Rmormol escribió:Hola acabo de activar la opción de cerrar ventanillas con lluvia y no me funciona me sale la opción en el infotainment pero cierro el coche echo agua ala luna y no se cierran alguien sabe como hacer para demostrar que se cierran?? Gracias makinas


Mira en este hilo que el sensor lo permita: viewtopic.php?f=8&t=114823&hilit=Lluvia#p1842971

Creo que ya se ha expuesto en alguna ocasión (aunque en el título ponga "techo" también trata la funcionalidad de las ventanillas).

Un saludo!!


En esa enlace esta explicado....pero alguien a probado ese mod con el coche encendido?....si funciona?
Avatar de Usuario
teltronik
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 221
Registrado: 21 Feb 2017, 03:01
Ubicación: barcelona
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 18 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor Chelazo el 10 Jun 2018, 18:11

Buenas tardes a ver si alguien me sabría responder a una cosilla que me paso hoy al intentar meter el Mod de fondo de carbono en el leon ( Fr 150cv Diésel 2018).
Seguí el tuto de este fenómeno que tiene el Canal en YouTube Seat Leon 5F (enhorabuena por el canal eres un crak) y al poner el Sking 3 que a mi me venia en el 1 se me ampliaron los iconos de la pantalla principal!! Yo no entender:)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Chelazo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 22
Registrado: 23 May 2018, 18:49
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor huborge el 10 Jun 2018, 18:42

Para hacer este mod hay que cambiar los led de los intermitentes no?


MORKAS escribió:Saludos compañeros, estoy busca que te busca, el mod que habia puesto alguien por el foro, el de imitar el intermitente dinamico del piloto trasero en los modelos ultimos o restiling, alguien sabe el hilo o post?, no se si andara por este hilo del obd11, si es asi, se podria actualizar la lista de mods?, cuando tenga tiempo @miceor , por supuesto, je je ej

El mod es este, esta en el facebook de vagretrofits, esta muy chulo, je je:

https://www.facebook.com/vagretrofits/videos/1267482143396540/
Gracias



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En este mensaje, huborge ha recibido un agradecimiento de:
MORKAS (10 Jun 2018, 19:25)
Avatar de Usuario
huborge
Aun con la L
 
Mensajes: 97
Registrado: 05 Mar 2017, 11:12
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor MORKAS el 10 Jun 2018, 19:26

huborge escribió:Para hacer este mod hay que cambiar los led de los intermitentes no?


MORKAS escribió:Saludos compañeros, estoy busca que te busca, el mod que habia puesto alguien por el foro, el de imitar el intermitente dinamico del piloto trasero en los modelos ultimos o restiling, alguien sabe el hilo o post?, no se si andara por este hilo del obd11, si es asi, se podria actualizar la lista de mods?, cuando tenga tiempo @miceor , por supuesto, je je ej

El mod es este, esta en el facebook de vagretrofits, esta muy chulo, je je:

https://www.facebook.com/vagretrofits/videos/1267482143396540/
Gracias



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ok..creia que era codificacion...no es para mi..no tengo faros restilin....gracias

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor MORKAS el 10 Jun 2018, 19:26

huborge escribió:Para hacer este mod hay que cambiar los led de los intermitentes no?


MORKAS escribió:Saludos compañeros, estoy busca que te busca, el mod que habia puesto alguien por el foro, el de imitar el intermitente dinamico del piloto trasero en los modelos ultimos o restiling, alguien sabe el hilo o post?, no se si andara por este hilo del obd11, si es asi, se podria actualizar la lista de mods?, cuando tenga tiempo @miceor , por supuesto, je je ej

El mod es este, esta en el facebook de vagretrofits, esta muy chulo, je je:

https://www.facebook.com/vagretrofits/videos/1267482143396540/
Gracias



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ok..creia que era codificacion...no es para mi..no tengo faros restilin....gracias

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor luigi323 el 13 Jun 2018, 10:06

eibon escribió:
xsoldadito escribió:
mierescity escribió:
ateopoeta escribió:Acabo de activar alarma OEM en leon fabricado en agosto según las instrucciones del foro Ateca y funcionó.
Copio el proceso (Gracias XMadMax de cluseatateca.com):
https://www.clubseatateca.com/threads/c ... post-96932

ACTIVAR ALARMA OEM

Esto sirve para vehículos sin la alarma original, y monitoriza la apertura de puertas, capó y portón, haciendo sonar el claxon del coche si se produce una apertura sin haber sido recibido autorización del código de la llave. (Rotura de cristales y apertura desde dentro, apertura forzada con palanca, etc...).

Ya funciona la alarma (08/03/2017), en negrita los cambios respecto a como estaba anteriormente.
1. Ir a Módulo 09 - Centralita electrónica
2. Entrar en Codificación (pulsar arriba a la derecha, modo Bytes)
3. Ir al Byte 12
4. Activar Bit 0
5. Confirmar (V), código 31347
6. Ir atrás, a Adaptación, mismo módulo
7. Entrar en protección antirrobo
8. en DWA Alarmverzoegerung, cambiar valor a "Driver door contact thatcham"
9. en DWA Camper Modus, cambiar valor a "Activado"
10. en Ueberwachung Innenentriegelungshelbel, cambiar valor a "Activado"
11. (opcional) en Sirenen Alarmzahl, poner el número de veces que pitará cuando salte la alarma, puedes poner 1 o 10, por defecto ya está a 10.
12. en Akustischer Alarm Signalhorn, cambiar valor a "Activado"
13. en Diebstahlwarnanlage, cambiar valor a "Activado"
14. Confirmar, código 31347
15.
16. Para hacer que además, suene el claxon al abrir/cerrar:
17. Ir a Sonar el claxon al abrir y/o cerrar el coche
Las posibilidades de detección que tiene la alarma OEM:
• Alguien rompe una ventanilla, pasa el brazo y abre la puerta con el tirador de puerta.... la alarma suena.
• Alguien rompe la ventanilla del conductor, pasa el brazo y abre el capó con el tirador de capó.... la alarma suena
• Alguien fuerza el capó con palanca... la alarma suena
• Alguien fuerza el portón trasero con palanca... la alarma suena

queria consultaros algo.la cuestion es que he seguido al pie de la letra las instrucciones que pone el compañero para activar la alarma oem y la cuestion es que supuestamente esta todo correctamente activado pero cuando hago la prueva para ver si suena,no suena nada de nada.mi coche esta fabricado en octubre es un my18 y este tema ya me tiene un poco mosca.alguien me puede hechar un cable? mi version de vag com es la 17.8...


Yo hice esto y el mio es un MY18 tambien y funciona correctamente:

Entrar en Codificación (pulsar arriba a la derecha, modo Bytes)

Ir al Byte 12

Activar Bit 0

Confirmar (V), código 31347



Ir atrás, a Adaptación, mismo módulo

Entrar en protección antirrobo

en DWA Alarmverzoegerung, cambiar valor a "Driver door contact thatcham"

en DWA Camper Modus, cambiar valor a "Activado"

en Ueberwachung Innenentriegelungshelbel, cambiar valor a "Activado"

(opcional) en Sirenen Alarmzahl, poner el número de veces que pitará cuando salte la alarma, puedes poner 1 o 10, por defecto ya está a 10.

en Akustischer Alarm Signalhorn, cambiar valor a "Activado"

en Diebstahlwarnanlage, cambiar valor a "Activado"

Confirmar, código 31347

Submenú - Señales de respuesta
Akustische Rueckmeldung global (Cambiar valor a "activado")
Akustische Rueckmeldung Signalhorn (Cambiar valor a "activado")


El mío también es un MY18 y siguiendo estos mismos pasos me funciona la alarma OEM perfectamente. He de decir que el claxon sin el contacto ya me venía activado de fábrica.

Saludos,
Confirmado, este procedimiento funciona. He podido activar la alarma en mi León del 2017. Que alegrón me he llevado esta mañana!!
Un saludo

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
luigi323
Aun con la L
 
Mensajes: 77
Registrado: 28 May 2018, 07:49
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 15 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor Mr.Nobody el 13 Jun 2018, 16:04

Ha llegado a casa un Golf y estaba viendo mods para el... teoricamente comparten algunos mods como la alarma.

He visto unos que me han llamado la atencion..

MODO DE CONDUCCION PERMANENTE (PARA AQUELLOS QUE NO TIENEN BOTON DE PERFIL DE CONDUCCION)
Control Unit 44 - Steering Assistance
Adaptation
Characteristic curve of steering assistance

Default = normal
Comfort = eco
Dynamic = sport
Automatic = ? (Never tried)
Driving profile selection button = normal - switch with button - default value

Este de los modos creo que andaba por el foro , pero ya he visto tantos mods que me pierdo...

Y este es el que mas me ha llamado la atencion.
No es que me disguste el Kessy , pero esta bien saber que se puede desactivar una parte.

DESCONECTAR APERTURA PUERTAS KESSY
Startsystems
Long coding
Activation of kessy door handle, driver door
Activation of kessy door handle, ft pass door
Change to not installed
~ MK3 MY18 - 1.4 TSI 125CV - Xcellence Plus ~ + info

En este mensaje, Mr.Nobody ha recibido un agradecimiento de:
Metaxify (13 Jun 2018, 22:38)
Avatar de Usuario
Mr.Nobody
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 258
Registrado: 01 Mar 2018, 08:53
Ubicación: Madrid@localhost.es
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 66 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor fernan34 el 16 Jun 2018, 15:50

Buenas chicos. Hoy me ha llegado el obd eleven. Al comprobar errores en el león, me aparece el el siguiente fallo, que no puedo borrar (b201000, en cuadro de instrumentos: sin ajuste básico) al darle a borrar, me aparece en el fis error de lectura de señales. ¿a alguien le ha pasado? el coche lo acabo de comprar en un concesionario multimarca.
Avatar de Usuario
fernan34
Primeros Pasos
 
Mensajes: 51
Registrado: 24 May 2018, 12:53
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 5 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor MORKAS el 16 Jun 2018, 19:03

fernan34 escribió:Buenas chicos. Hoy me ha llegado el obd eleven. Al comprobar errores en el león, me aparece el el siguiente fallo, que no puedo borrar (b201000, en cuadro de instrumentos: sin ajuste básico) al darle a borrar, me aparece en el fis error de lectura de señales. ¿a alguien le ha pasado? el coche lo acabo de comprar en un concesionario multimarca.
Sin ajuste basuco?, llevas el cokpit cambiado?, prueba a hacer los ajustes basicos, en ovd11 hay la opcion..

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor fernan34 el 16 Jun 2018, 23:45

gracias por contestar. pues no tengo ni idea, no creo que lo hayan cambiado, pero no sabría decirte. es un cupra 290, de diciembre de 2015. me aparece que el coche es de 2016 y en la foto del cuadro de instrumentos del obd eleven, aparece el cokpit del restiling, siendo el mio el anterior. aunque supongo que será genérico. voy a informarme un poco, haber como puedo hacer el ajuste básico. un saludo
Adjuntos

Screenshot_2018-06-16-14-54-19-006_com.voltasit.obdeleven.png
Avatar de Usuario
fernan34
Primeros Pasos
 
Mensajes: 51
Registrado: 24 May 2018, 12:53
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 5 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor Paliciu el 17 Jun 2018, 23:29

Buenas!! Hice copias de seguridad...y ahora no las encuentro :zoquete: si alguien con mi modelo tiene la configuración base me la podría pasar??
PALICIU - 2.0 TDI FR ADVANCE 184CV KIT AERO COMPLETO viewtopic.php?f=43&t=118879
Avatar de Usuario
Paliciu
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 216
Registrado: 18 Mar 2016, 21:25
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 26 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor cvillajos el 17 Jun 2018, 23:48

Paliciu escribió:Buenas!! Hice copias de seguridad...y ahora no las encuentro :zoquete: si alguien con mi modelo tiene la configuración base me la podría pasar??


Mira en la biblioteca de centralitas: viewtopic.php?f=8&t=120732

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
Paliciu (27 Jun 2018, 14:23)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12331
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor Larel77 el 18 Jun 2018, 11:25

miceor escribió:Editado por reagrupación en los tres primeros posts.

Buenos dias este aparato sirve para codificar los pilotos traseros de led? Cuando cambias de halogeno a led.... Metiendo los cables a la Bcm, etc.

En este mensaje, Larel77 ha recibido un agradecimiento de:
Guibegmar (18 Jun 2018, 12:20)
Avatar de Usuario
Larel77
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 20 May 2018, 16:47
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor stewei el 18 Jun 2018, 11:34

fernan34 escribió:gracias por contestar. pues no tengo ni idea, no creo que lo hayan cambiado, pero no sabría decirte. es un cupra 290, de diciembre de 2015. me aparece que el coche es de 2016 y en la foto del cuadro de instrumentos del obd eleven, aparece el cokpit del restiling, siendo el mio el anterior. aunque supongo que será genérico. voy a informarme un poco, haber como puedo hacer el ajuste básico. un saludo


Pone que es de 2016 porque es un MY16. ¿recuerdas algún tipo de codificación/adaptación que te hayan hecho en esa unidad o algo relacionado con ella?
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!
Avatar de Usuario
stewei
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2262
Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 465 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor fernan34 el 18 Jun 2018, 15:53

Pues es que al ser de segunda mano, no puedo saber si lo hizo el anterior dueño, o los del concesionario donde lo compré (autofesa). ¿sabeis si corro algún riesgo al intentar hacer el ajuste básico por mi cuenta? en el obd11, me aparecían 3 apartados en el ajuste básico del cuadro. por otro lado parece funcionar todo a la perfección. un saludo

En este mensaje, fernan34 ha recibido un agradecimiento de:
DVD_1982 (18 Jun 2018, 17:41)
Avatar de Usuario
fernan34
Primeros Pasos
 
Mensajes: 51
Registrado: 24 May 2018, 12:53
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 5 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados