Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Ignara el 12 Jun 2018, 14:43

loslopez escribió:
Ignara escribió:Yo tengo botón ¿qué quieres que pruebe? Yo paso de P a D/S y luego a R para volver a P. La N me dijeron que para paradas largas pero eso para mí es pasar a P (y que me frene el coche :avergonzado: )

A ver si puedo ayudarte


Gracias!!
La prueba sería:
Entras al coche y sin pisar el freno pulsas el botón de arranque una vez.
Luego pisas el freno e intentas pasar de P a N.
Mi intención era saber si se puede pasar de P a N sin arrancar el coche :roll:


Una vez enciende el coche (una pulsación del botón) tengo activas todos las opciones del cambio. Lo único que si quiero arrancarlo (otra pulsación o una pulsación con el freno pisado) tiene que estar en P.
Imagen
Avatar de Usuario
Ignara
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 560
Registrado: 25 Mar 2017, 13:05
Ubicación: Cantabria
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 72 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor loslopez el 12 Jun 2018, 21:39

Sííí .... se puede cambiar sin arrancar!!
Lo que pasaba es que hice la prueba por la mañana al coger el coche. Parece que en frío cuesta más sacar la palanca de la posición P y pensé que no me dejaba :zoquete:

Muchas gracias por vuestra ayuda :ok:
Avatar de Usuario
loslopez
Primeros Pasos
 
Mensajes: 56
Registrado: 17 Sep 2017, 10:14
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 21 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor jracing el 13 Jun 2018, 00:43

loslopez escribió:Sííí .... se puede cambiar sin arrancar!!
Lo que pasaba es que hice la prueba por la mañana al coger el coche. Parece que en frío cuesta más sacar la palanca de la posición P y pensé que no me dejaba :zoquete:

Muchas gracias por vuestra ayuda :ok:
Antes de pasar la palanca a P tira bien del freno de mano y luego suelta el freno en N. A continuación ya puedes meter la P y seguro que no te costará nada sacar la palanca de P luego.

En este mensaje, jracing ha recibido un agradecimiento de:
JUANRK (13 Jun 2018, 12:57)
Avatar de Usuario
jracing
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 270
Registrado: 12 May 2015, 22:02
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 72 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Tokomuxi el 13 Jun 2018, 08:05

Ayer me devolvieron el coche después de mirarme el grillo de la palanca cuando está en caliente. De momento no suena, va bien. Supuestamente era un placa que se había doblado y tocaba con otra pieza o algo así... las explicaciones fantásticas que te da el que no ha arreglado el coche...

Un saludete, seguiremos informando.
Avatar de Usuario
Tokomuxi
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 121
Registrado: 16 Abr 2017, 15:46
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 15 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor ivanaco el 15 Jun 2018, 09:56

Una duda compañer@s:

En el parking de mi empresa, al ser una subida potente, subo en secuencial (tengo coche automático) Por tanto desplazo la palanca a la derecha, subo la rampa y la vuelvo a desplazar a la izquierda para volver a modo automático.

Mi duda es, que si debe cambiarse de secuencial a automático estando el coche totalmente parado o se puede cambiar estando en movimiento? No lo cambio cuando estoy acelerando, sino que cuando subo la rampa con la misma inercia del coche a veces lo he hecho y no se si eso es muy perjudicial para el sistema..

Quedo a la espera de vuestros sabios consejos.

Gracias!
Avatar de Usuario
ivanaco
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 291
Registrado: 24 Abr 2017, 16:02
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 32 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor PulpFiction el 15 Jun 2018, 10:02

Hola, pues no te preocupes, cambiar de aut a manual, o incluso al modo sport, no es nada mecánico, sino de software.
Lo puedes hacer en cualquier momento y velocidad.

Es como yendo en marcha, pulsar una leva en automatico, se cambia a manual momentaneamente y luego vuelve a aut el solito.

En este mensaje, PulpFiction ha recibido 2 agradecimientos de:
ivanaco (15 Jun 2018, 10:02), JUANRK (15 Jun 2018, 15:05)
Avatar de Usuario
PulpFiction
Aun con la L
 
Mensajes: 88
Registrado: 11 Ene 2005, 13:13
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 11 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor ivanaco el 15 Jun 2018, 10:03

PulpFiction escribió:Hola, pues no te preocupes, cambiar de aut a manual, o incluso al modo sport, no es nada mecánico, sino de software.
Lo puedes hacer en cualquier momento y velocidad.

Es como yendo en marcha, pulsar una leva en automatico, se cambia a manual momentaneamente y luego vuelve a aut el solito.


Muchas gracias artista!
Avatar de Usuario
ivanaco
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 291
Registrado: 24 Abr 2017, 16:02
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 32 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor claudio184frst el 23 Jun 2018, 09:45

Pues yo tengo una molestia que me trae de cabeza desde que tengo el coche..
Cuando reduce de forma automática da igual el modo si D o S. Reduce bien y como que suelta la marcha progresivamente pero el modo manual o estas muy atento con el regimen de revoluciones y reduces para que la siguiente marcha no supere las 2500 rpm o te da tirón porque te tira la marcha a lo bestia. Hablo de un dsg de 6 en un tdi 184
En mi otro coche un bmw de convertidor esto no sucede
Fr st 184 dsg full
Avatar de Usuario
claudio184frst
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 130
Registrado: 07 Mar 2017, 15:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 15 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor kawaner13 el 23 Jun 2018, 10:17

claudio184frst escribió:Pues yo tengo una molestia que me trae de cabeza desde que tengo el coche..
Cuando reduce de forma automática da igual el modo si D o S. Reduce bien y como que suelta la marcha progresivamente pero el modo manual o estas muy atento con el regimen de revoluciones y reduces para que la siguiente marcha no supere las 2500 rpm o te da tirón porque te tira la marcha a lo bestia. Hablo de un dsg de 6 en un tdi 184
En mi otro coche un bmw de convertidor esto no sucede
Si, es un poco brusco cuando reduces manualmente. Yo creo que el modo manual está ajustado primando la velocidad de insercción y es más adecuado para una conducción deportiva.

No te preocupes mucho, es el funcionamiento normal. Por cuestiones personales que no vienen al caso, tenemos dos 184 con DSG6 y he observado ese comportamiento en los dos.

Intenta no dejar el coche tan alto al reducir y listo....




Sent from my SM-A510F using Tapatalk
Avatar de Usuario
kawaner13
Aun con la L
 
Mensajes: 79
Registrado: 14 Nov 2016, 00:25
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 31 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor agallego el 08 Ago 2018, 22:08

Buenas!!

Un año después y con 15 meses de coche, al fin me han dicho en la seat que me cambian la mecatrónica.

He tenido que ir 4 veces al taller, pero finalmente en esta última se vino directamente conmigo el "experto en transmisiones" del taller y me ha dicho que esta clarisimo que está fallando.

Le enseñé algunos videos que he grabado en este mes y me ha dicho el hombre que con los videos es de las pocas formas en las que Seat le enviará una mecatrónica en garantía. Se los he enviado y dos horas despues me confirmó que la semana que viene está aqui la unidad nueva, que tarda unos dias por que viene desde españa (Ironías de la vida, cuando estas en españa vienen las piezas de alemania y cuando estas en alemania vienen de españa jajaja)

Así que a ver como resulta la nueva, tengo esperanzas puestas en ello, ya estaba pensando en deshacerme del coche...
Avatar de Usuario
agallego
Aun con la L
 
Mensajes: 72
Registrado: 12 Abr 2017, 17:38
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 8 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor tripas el 15 Ago 2018, 13:01

Buenas.
Agallego me podrías comentar que le pasaba a tu coche?
Yo estoy en una situación similar, el coche a pasado por el taller 4 o 5 veces por ruidos,tirones... Me cambiaron los embragues con 25000 km y ahora con 35000 sigue lleno mal. Lo único que hacen son ajustes y poco más.
La pega es que se me acabo la garantía hace 4 meses, no se como acabará esto.
Mi coche es 1.4 tsi dsg7 del 2016.
Saludos.
Avatar de Usuario
tripas
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 01 Abr 2016, 00:03
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor pabletti el 16 Ago 2018, 20:15

Buenas.

Llevo 1 mes con un cupra st 4drive con DSG y en el modo manual muestra normalmente la marcha engranada y una especie de asistente que muestra la recomendada, es posible eliminar esto y que solo muestre la marcha engranada??

Lo he buscado y no he encontrado la respuesta.

Saludos y gracias por vuestra ayuda.
Avatar de Usuario
pabletti
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 101
Registrado: 20 Ene 2014, 21:19
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 19 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Chimguy el 16 Ago 2018, 21:05

tripas escribió:Buenas.
Agallego me podrías comentar que le pasaba a tu coche?
Yo estoy en una situación similar, el coche a pasado por el taller 4 o 5 veces por ruidos,tirones... Me cambiaron los embragues con 25000 km y ahora con 35000 sigue lleno mal. Lo único que hacen son ajustes y poco más.
La pega es que se me acabo la garantía hace 4 meses, no se como acabará esto.
Mi coche es 1.4 tsi dsg7 del 2016.
Saludos.


Si te hicieron una reparacion de los embragues aun deberian de estar en garantia (las reparaciones seat son dos años) un embrague tiene una garantia minima de 20-25000Km. lo que no debes de hacer es dejar pasar el tiempo y que te den ya una solucion
Seat Leon MK3 1.6 105CV style I-tech DSG

En este mensaje, Chimguy ha recibido un agradecimiento de:
JUANRK (17 Ago 2018, 14:32)
Avatar de Usuario
Chimguy
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 470
Registrado: 18 Jul 2016, 21:26
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 76 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor tripas el 19 Ago 2018, 04:52

En ello estamos.
El coche vuelve a estar en el taller.
Aver si se dignan a repararlo bien.
Avatar de Usuario
tripas
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 01 Abr 2016, 00:03
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor burrako el 04 Sep 2018, 19:23

ALDIHU escribió:Hola a todos. Tengo un León TDI St 150 cv DSG de 6. Cuando cambia de segunda a tercera y luego a cuarta, se nota la transición como una pequeña retención hasta que cambia. Os pasa también a vosotros? Es esto normal o vosotros no notáis nada cuando cambia de una marcha a otra?


Hola compañero! Tengo exactamente el mismo coche que tú, pero en modelo 5 puertas, y me ocurre algo similar pero especialmente en las primeras marchas, no tanto de 4ª en adelante. Como bien dices es una leve retención, ni siquiera lo preguntaría porque no me resulta molesto, pero ahora que te he leído me genera duda. ¿Conseguiste averiguar algo? Me sería de gran ayuda. Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
burrako
Primeros Pasos
 
Mensajes: 50
Registrado: 28 Ago 2018, 17:30
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 7 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados