No sale con freno de mano o con autohold

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: No sale con freno de mano o con autohold

Notapor Rickymax el 30 May 2018, 12:18

Buenas gente

Os comento, el lunes pasado lo llevé porque me avisaron de una nueva actualización (la tercera).
Parece ser que ahora han dado con la clave porque siempre en menos de 24h se me volvía a fastidiar y llevo ya 3 días completos yendo bien.

También ha desaparecido un ruido de roce que tenía en la rueda delantera derecha y era debido a que el sistema de autohold estaba presionando con la bomba las pinzas y me rozaba.

Lo que hacían en las actualizaciones anteriores a la definitiva eran parchear el sistema que ya tenía, y en esta última por lo visto tengo reinstalado el sistema desde 0 en el módulo correspondiente.

Espero que no se me vuelva a fastidiar pero por ahora va genial y espero que a vosotros os den solución también

En este mensaje, Rickymax ha recibido 2 agradecimientos de:
marcosfp (12 Jun 2018, 18:01), Qore (01 Jun 2018, 09:16)
Avatar de Usuario
Rickymax
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 127
Registrado: 09 Nov 2016, 23:02
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 36 veces

Re: No sale con freno de mano o con autohold

Notapor Qore el 01 Jun 2018, 09:16

Buenas compañeros, en mi caso aún estoy esperando que me llamen del taller.

Ayer me llamaron de SEAT para decirme que el taller está esperando que le llame el técnico de SEAT para darles instrucciones, pero que aún no lo ha hecho, por eso todavía no me han llamado del taller para hacerme nada.

Me da la sensación que estan esperando para confirmar que la actualizacion que pongan en otros vehículos no de problemas :rezar:

En fin, no sé ya que pensar, solo me queda esperar a que me llamen y cruzar los dedos. En cuanto tenga más noticias os iré comentando.

En este mensaje, Qore ha recibido un agradecimiento de:
marcosfp (12 Jun 2018, 18:00)
Avatar de Usuario
Qore
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 125
Registrado: 01 Jun 2017, 11:19
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 27 veces

Re: No sale con freno de mano o con autohold

Notapor Rickymax el 01 Jun 2018, 09:41

Pues nada... ¡¡OTRA VEZ ROTO!!
Ayer por la tarde empezó a sonarme de nuevo la rueda y eso conlleva a que me empezara a fallar el Autohold y efectivamente ha sido así...
Voy a esperar dos días más y vuelvo a llamar al concesionario.

En este mensaje, Rickymax ha recibido un agradecimiento de:
marcosfp (12 Jun 2018, 18:00)
Avatar de Usuario
Rickymax
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 127
Registrado: 09 Nov 2016, 23:02
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 36 veces

Re: No sale con freno de mano o con autohold

Notapor Dani99 el 12 Jun 2018, 16:34

Puta electronica... hoy me apasado eso que nombrais. Paro en semaforo o stop bin se para el coche con starstop o dejo la primera y embrague pisado para que no se apague.. cuando salgo en primera se queds como frenado y no me deja salir y lu3go se desconecta y sale disparao.. me pasa hasta marcha atras... la verdad viendo los comentarios me dan ganas de no llebarlo al taller y dejarlo descon3ctadl siempre pa no andar de talleres y que anden rsvilando el coche sin solucionar nada.. frustado con 265 klm

En este mensaje, Dani99 ha recibido un agradecimiento de:
marcosfp (12 Jun 2018, 18:00)
Avatar de Usuario
Dani99
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 42
Registrado: 04 Abr 2018, 21:51
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 9 veces

Re: No sale con freno de mano o con autohold

Notapor Dani99 el 13 Jun 2018, 16:38

Hoy eh provado lo que a dicho el compañero de acelerae primero y luego soltar el embrague y va mejor no me queza frenado .pero lo que si es que salta un poco brusco el frenoy el coche sale un poco disparado.. quizas sea cojerle el punto exacto para salir... pero al principio no me lo hacia me salia bien como la seda.. lo controlare esta semana y si me da guerra el viernes que voy a por la documentacion definitiva lo meto en taller a ver qur me cuentan

En este mensaje, Dani99 ha recibido un agradecimiento de:
marcosfp (13 Jun 2018, 19:29)
Avatar de Usuario
Dani99
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 42
Registrado: 04 Abr 2018, 21:51
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 9 veces

Re: No sale con freno de mano o con autohold

Notapor Qore el 13 Jun 2018, 17:20

Cuando no funciona, el coche sale de forma brusca... unas veces no sale y se queda clavado (como en el video que puse en este mismo hilo) y otras veces sale de forma brusca. Ese no es un funcionamiento correcto, al menos bajo mi punto de vista. Cuando me funciona, el freno/autohold se quita de forma suave y el coche sale sin problemas y sin acelerones bruscos. Al menos insisto en que esa es mi opinión.

En este mensaje, Qore ha recibido un agradecimiento de:
marcosfp (13 Jun 2018, 19:30)
Avatar de Usuario
Qore
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 125
Registrado: 01 Jun 2017, 11:19
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 27 veces

Re: No sale con freno de mano o con autohold

Notapor Dani99 el 13 Jun 2018, 21:05

Si cuando lo saque del conce.. salia suave .. pero desde ayer ya con cosas raras... el viernes que lo revisen a ver.. solo espero que no tenfa que dejarlo ayí.
Avatar de Usuario
Dani99
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 42
Registrado: 04 Abr 2018, 21:51
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 9 veces

Re: No sale con freno de mano o con autohold

Notapor Carl0s el 13 Jun 2018, 21:27

¿Y no sería mejor desconectarlo, mientras se espera una solución efectiva por parte de SEAT, y dejar de perder tiempo llevándolo al taller (exponiéndolo a que lo trasteen y vete a saber...) y dejar de quemarse con el tema?

Porque si han demostrado que no dan con la tecla y va para largo,... creo que la mejor opción es desconectar, esperar y evitar cabreos por esa vía...

A mí me lo dan en breve, tocando madera estoy....
Avatar de Usuario
Carl0s
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 22
Registrado: 16 Abr 2018, 13:46
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: No sale con freno de mano o con autohold

Notapor Miguelsd el 13 Jun 2018, 21:54

Buenas tardes,

Tngo un león St III de agosto del año pasado y ahora en el taller porque también me dio problema el freno de mano pero al reves de lo que comentáis..quería saber si le a pasado a alguien...

En el tiempo que tiene me ha echo 3 o 4 veces.. Y lo que me hizo fue frenarse al meter primera y clavarse las ruedas..muy raro, me están diciendo que puede q sea la ayuda en cuesta pero es que me a pasado también en plantó...al salir de un cruce y ya iba a 10 o 20 km/h...

Otro fallo que le he visto ha sido el front assist...autovia 80 km/h...nadie delante nadie detrás y flash...aviso en el cuadro del front assist..que se supone que a captado? Un fantasma...me han dicho que es que estaba muy sensible y hasta un mosquito lo capta..veremos a ver, pero lo que más me preocupa es el freno de mano ya que una vez se me clavó en autovía al salir.


Gracias
Avatar de Usuario
Miguelsd
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 21 Jun 2017, 21:54
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv

Re: No sale con freno de mano o con autohold

Notapor Dani99 el 13 Jun 2018, 23:28

Si yo la verdad que casi prefiero desco ectarlo a que anden ravilando en mo cochecito nuevo.con apenas 2 semanas de vida.. perp porlomenos que me lo mire una vez asi ya consta de que fui añ taller por ese tema.por si en un futuro se jode algo por causa de eso.. que vean qie en si dia fuí a dar parte... perp esta claro que so despues del.viernes me vuelve a pasar.. desconectado siemprw y como si nada.. lo olvido.de todas formas es algo que no me interesa.. porque venia con el coche si no ni lo pondria.. 16 años con un focus diesel de 90cv y nunca lo necesite.. entre comillas porque en cuestas grandes siempre tanteaba con el freno de mano de toda la vida para salir de la cuesta... por eso digo entre comillas... pero paso de comerme la cabeza mucho por eso... hoy me paso otra cpsa rara con el starstop que nose si es normal o no... pare detas de unos coches que estaban esperando que aparcara uno.. y el coche se paró. Y cuando iniciaron la marcha los de añante sin tocar nada ni volante ni embrague nad de nada ..el coche arranco solo.. nose si es por los sensores que detecta que ya hay paso libre y arranca automatocamente o que..... ya que estoy otra duda es la de el keysi coche arrancado pongo 4 intermitentes abro puerta pa salir y el coche se para y quita el contacto... sera normal?
Avatar de Usuario
Dani99
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 42
Registrado: 04 Abr 2018, 21:51
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 9 veces

Re: No sale con freno de mano o con autohold

Notapor pernia el 14 Jun 2018, 00:22

Dani99 escribió:Si yo la verdad que casi prefiero desco ectarlo a que anden ravilando en mo cochecito nuevo.con apenas 2 semanas de vida.. perp porlomenos que me lo mire una vez asi ya consta de que fui añ taller por ese tema.por si en un futuro se jode algo por causa de eso.. que vean qie en si dia fuí a dar parte... perp esta claro que so despues del.viernes me vuelve a pasar.. desconectado siemprw y como si nada.. lo olvido.de todas formas es algo que no me interesa.. porque venia con el coche si no ni lo pondria.. 16 años con un focus diesel de 90cv y nunca lo necesite.. entre comillas porque en cuestas grandes siempre tanteaba con el freno de mano de toda la vida para salir de la cuesta... por eso digo entre comillas... pero paso de comerme la cabeza mucho por eso... hoy me paso otra cpsa rara con el starstop que nose si es normal o no... pare detas de unos coches que estaban esperando que aparcara uno.. y el coche se paró. Y cuando iniciaron la marcha los de añante sin tocar nada ni volante ni embrague nad de nada ..el coche arranco solo.. nose si es por los sensores que detecta que ya hay paso libre y arranca automatocamente o que..... ya que estoy otra duda es la de el keysi coche arrancado pongo 4 intermitentes abro puerta pa salir y el coche se para y quita el contacto... sera normal?
Que arranque al iniciar la marcha es normal al llevar el front assist.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
pernia
Primeros Pasos
 
Mensajes: 63
Registrado: 06 Nov 2015, 21:03
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: No sale con freno de mano o con autohold

Notapor banderas191 el 14 Jun 2018, 03:51

Mi nuevo Seat León ST calculo que me lo darán en un par de semanas, y leyendo tantos comentarios negativos sobre este tema del Auto Hold y otros temas que he leído en otros hilos, toco madera para no tener esos problemas. Porque con la ilusión que hace un coche nuevo la verdad es que toca mucho las narices empezar con problemas y visitas al taller.
Ya os iré contando, y espero que sea para bien.
Saludos cordiales.

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
banderas191
Primeros Pasos
 
Mensajes: 52
Registrado: 19 Abr 2018, 05:21
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: No sale con freno de mano o con autohold

Notapor Dani99 el 14 Jun 2018, 08:18

Al iniciar la marcha los de alante no?? Ok ok
Avatar de Usuario
Dani99
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 42
Registrado: 04 Abr 2018, 21:51
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 9 veces

Re: No sale con freno de mano o con autohold

Notapor jasoriab el 14 Jun 2018, 08:25

Dani99 escribió:Al iniciar la marcha los de alante no?? Ok ok


Sí, si tienes tanto el Front Assist (en mi caso son control de crucero adaptativo) como el Start&Stop activados, cuando arranca el coche delantero y recorre un par de metros, arranca el motor automáticamente.

Para evitar este comportamiento, basta con tener desactivado este asistente.

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5259
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2013 veces

Re: No sale con freno de mano o con autohold

Notapor Dani99 el 14 Jun 2018, 15:19

Aaaa vale vale guay. Gracias. na no me molesta solo que me parecio raro.. mas bien nuevo llevo apenas 2 semanas con el cocche y seguro que abra muchas cosas mas que no trngo ni idea que exista jaja.
Avatar de Usuario
Dani99
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 42
Registrado: 04 Abr 2018, 21:51
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 9 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados