Financiacion

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Financiacion

Notapor Carl0s el 09 Jun 2018, 22:24

Ya ha llegado mi coche. No me han querido dar datos de la financiación hasta que llegara este momento, sólo vagamente.... tácticas comerciales... en mi opinión un error porque el cliente no queda contento con estas "tácticas".

Al lío, no tengo los papeles y tengo que ir al conce, pero me han adelantado algunos datos. Y veo que algunos números no me cuadran.

En la financiación meten el seguro vida, seg. carnet, y la parte del pack de mantenimiento y garantía, que tan escondido se tienen hasta llegado este punto. (seguro mapfre no porque no lo cojo, son 600 € de franquicia, una locura).
Luego de comisión de apertura y tramitación un 5.312 %, lo veo excesivo también.... ¿quieren recuperar por aquí, parte de lo rebajado en la negociación del precio?

Y el interés que me sale calculándolo yo según la cantidad financiada, es del 11,66 %, también lo veo superior al que anuncian...

Los gastos de los seguros los podrían no incluir en la financiación de inicio, ya que si la intención del cliente es quitarlos, no tienen porqué cargarle unos euros más por esos conceptos en la CA (unos 26 € en mi caso).

¿No veis excesivos esos intereses? ¿Habéis hecho la simulación en alguna página para comprobar el TAE?

Voy a pedirle que quite los seguros antes de hacer la financiación. Les diré que lo han hecho a otros clientes. Y de los intereses, también, que son más elevados que los que han realizado normalmente...
Avatar de Usuario
Carl0s
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 22
Registrado: 16 Abr 2018, 13:46
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: Financiacion

Notapor Space invader el 11 Jun 2018, 10:16

Hola.

El pasado miércoles por la noche mandé el formato de la página 62 para solicitar la anulación de los dos seguros y aún no he recibido respuesta alguna. Es normal que tarden tanto? He visto que a algún compañero se lo han hecho incluso al día siguiente... El próximo jueves hace dos semanas de que firmé los papeles y aunque yo lo he solicitado en plazo, me den miedo que al final me pongan pegas por haberse pasado este...

Un saludo.
Avatar de Usuario
Space invader
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 22
Registrado: 01 Mar 2018, 11:16
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Financiacion

Notapor rvicario76 el 11 Jun 2018, 12:09

Space invader escribió:Hola.

El pasado miércoles por la noche mandé el formato de la página 62 para solicitar la anulación de los dos seguros y aún no he recibido respuesta alguna. Es normal que tarden tanto? He visto que a algún compañero se lo han hecho incluso al día siguiente... El próximo jueves hace dos semanas de que firmé los papeles y aunque yo lo he solicitado en plazo, me den miedo que al final me pongan pegas por haberse pasado este...

Un saludo.

Has mirado en la web de la financiera para ver si te los han anulado?
A mi me los anularon en el mismo día y me lo confirmaron por email al de unos días.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Leon MK3 ST FR 1.4 ACT 150cv. :nekora:
Avatar de Usuario
rvicario76
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 168
Registrado: 24 Feb 2018, 11:35
Ubicación: Bizkaia
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 23 veces

Re: Financiacion

Notapor Space invader el 11 Jun 2018, 13:37

rvicario76 escribió:
Space invader escribió:Hola.

El pasado miércoles por la noche mandé el formato de la página 62 para solicitar la anulación de los dos seguros y aún no he recibido respuesta alguna. Es normal que tarden tanto? He visto que a algún compañero se lo han hecho incluso al día siguiente... El próximo jueves hace dos semanas de que firmé los papeles y aunque yo lo he solicitado en plazo, me den miedo que al final me pongan pegas por haberse pasado este...

Un saludo.

Has mirado en la web de la financiera para ver si te los han anulado?
A mi me los anularon en el mismo día y me lo confirmaron por email al de unos días.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Les he mandado otro correo y al de un rato ya me lo han cambiado en.la web. Ahora capital.pendiente 9908,66 está correcto no?
Avatar de Usuario
Space invader
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 22
Registrado: 01 Mar 2018, 11:16
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Financiacion

Notapor girona el 12 Jun 2018, 05:17

Buenas . Gracias a la información recopilada en este foro y siguiendo las recomendaciones de zacarias y de otros he pasado de una letra de 329 euros a 305 . Cualquier aporte que se de en esta clase de foros no queda en saco roto ya que LA INFORMACIÓN ES PODER . De nuevo gracias .
Avatar de Usuario
girona
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 16
Registrado: 17 May 2018, 19:45
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Financiacion

Notapor Ignara el 12 Jun 2018, 14:47

Carl0s escribió:Ya ha llegado mi coche. No me han querido dar datos de la financiación hasta que llegara este momento, sólo vagamente.... tácticas comerciales... en mi opinión un error porque el cliente no queda contento con estas "tácticas".

Al lío, no tengo los papeles y tengo que ir al conce, pero me han adelantado algunos datos. Y veo que algunos números no me cuadran.

En la financiación meten el seguro vida, seg. carnet, y la parte del pack de mantenimiento y garantía, que tan escondido se tienen hasta llegado este punto. (seguro mapfre no porque no lo cojo, son 600 € de franquicia, una locura).
Luego de comisión de apertura y tramitación un 5.312 %, lo veo excesivo también.... ¿quieren recuperar por aquí, parte de lo rebajado en la negociación del precio?

Y el interés que me sale calculándolo yo según la cantidad financiada, es del 11,66 %, también lo veo superior al que anuncian...

Los gastos de los seguros los podrían no incluir en la financiación de inicio, ya que si la intención del cliente es quitarlos, no tienen porqué cargarle unos euros más por esos conceptos en la CA (unos 26 € en mi caso).

¿No veis excesivos esos intereses? ¿Habéis hecho la simulación en alguna página para comprobar el TAE?

Voy a pedirle que quite los seguros antes de hacer la financiación. Les diré que lo han hecho a otros clientes. Y de los intereses, también, que son más elevados que los que han realizado normalmente...


La franquicia es fuera de talleres SEAT, si lo llevas a un oficial son 300€ ;)

El resto de cosas, pues jugadas que si lees este hilo deberías conocer ya, te animo a hacerlo que hay muchos ejemplos :aplauso:
Imagen
Avatar de Usuario
Ignara
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 560
Registrado: 25 Mar 2017, 13:05
Ubicación: Cantabria
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 72 veces

Re: Financiacion

Notapor Alvi el 13 Jun 2018, 18:04

Buenas.


Vaya caraduras están hechos los de la financieras y los comerciales de los concesionarios como te endiñan los seguros y lo saben, he enviado el correo esta mañana y ya los tengo anulados, 473,44€ menos.
Gracias por la información y la ayuda.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Alvi
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 38
Registrado: 08 Mar 2018, 19:04
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 11 veces

Re: Financiacion

Notapor Carl0s el 13 Jun 2018, 21:40

Ignara escribió:
Carl0s escribió:Ya ha llegado mi coche. No me han querido dar datos de la financiación hasta que llegara este momento, sólo vagamente.... tácticas comerciales... en mi opinión un error porque el cliente no queda contento con estas "tácticas".

Al lío, no tengo los papeles y tengo que ir al conce, pero me han adelantado algunos datos. Y veo que algunos números no me cuadran.

En la financiación meten el seguro vida, seg. carnet, y la parte del pack de mantenimiento y garantía, que tan escondido se tienen hasta llegado este punto. (seguro mapfre no porque no lo cojo, son 600 € de franquicia, una locura).
Luego de comisión de apertura y tramitación un 5.312 %, lo veo excesivo también.... ¿quieren recuperar por aquí, parte de lo rebajado en la negociación del precio?

Y el interés que me sale calculándolo yo según la cantidad financiada, es del 11,66 %, también lo veo superior al que anuncian...

Los gastos de los seguros los podrían no incluir en la financiación de inicio, ya que si la intención del cliente es quitarlos, no tienen porqué cargarle unos euros más por esos conceptos en la CA (unos 26 € en mi caso).

¿No veis excesivos esos intereses? ¿Habéis hecho la simulación en alguna página para comprobar el TAE?

Voy a pedirle que quite los seguros antes de hacer la financiación. Les diré que lo han hecho a otros clientes. Y de los intereses, también, que son más elevados que los que han realizado normalmente...


La franquicia es fuera de talleres SEAT, si lo llevas a un oficial son 300€ ;)

El resto de cosas, pues jugadas que si lees este hilo deberías conocer ya, te animo a hacerlo que hay muchos ejemplos :aplauso:



Cuidado, que la franquicia son 600....
No lo explican bien, por las razones que sean, pero ojo.... Para mí es un mal seguro y no lo he cogido por supuesto.

Ejemplo: Tienes un percance por tu culpa o te lo encuentras... 590 €... lo pagas tú.
620 €... entonces si lo llevas a SEAT, pagas 300....

Ejemplo: tienes 2 percances sin contario inferiores a 600,... los pagas tú los dos.

O sea, tienes un seguro a todo riesgo que te cobran 200 € y luego tienes que pagar otros casi 600 si no llega....Mal negocio. Y encima financiado, son más de 200 €.

En cuanto a mi caso, aclaro, algo que imaginaba que podía estar pasando,... habían incluido la comisión en la financiación. Así que al sacarla (como habíamos quedado antes, pero no lo hicieron), el capital financiado e intereses bajan.
Aún así, me han metido una comisión extra de tramitación 2,5 % (se la queda el conce/comercial), aparte de la de apertura de la financiera (3 %), para recuperar algo de las ofertas que hicieron....No la pueden hacer completa....
En los papeles de la financiación sólo mencionan la del 3 %....
También pone en los papeles que no es necesario adquirir seguros,... y te los meten y no dan opción a que los quites (los tienes que quitar luego, pero te cuentan para encarecer la comisión de apertura/tramitación)...

Me he asustado un poco cuando me han dado los papeles de la financiación que tanto tratan de no darte hasta muy al final... y he leído en la cabecera: "Las mejores historias están aún por comenzar"..... da miedo sólo de pensarlo... espero que no haya problemas con el coche, después de haber leído algunos hilos... :rezar:
Avatar de Usuario
Carl0s
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 22
Registrado: 16 Abr 2018, 13:46
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: Financiacion

Notapor TomH30 el 13 Jun 2018, 22:58

Hola. Firmé ayer la financiación y hoy ya he podido registrarme el la página web.

Veo muy poca información, basicamente solo me pone el contrato y el capital pendiente.
En mi caso financié 9000, pagué la CA al contado y no quise el seguro de coche. El capital pendiente me pone 9599.73€. Esto está bien?

Al mandar los escritos de la pág. 62 este capital debe reducirse?

Un saludo y gracias.
Avatar de Usuario
TomH30
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 20
Registrado: 14 Abr 2018, 21:17
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Financiacion

Notapor Alvi el 14 Jun 2018, 09:01

TomH30 escribió:Hola. Firmé ayer la financiación y hoy ya he podido registrarme el la página web.

Veo muy poca información, basicamente solo me pone el contrato y el capital pendiente.
En mi caso financié 9000, pagué la CA al contado y no quise el seguro de coche. El capital pendiente me pone 9599.73€. Esto está bien?

Al mandar los escritos de la pág. 62 este capital debe reducirse?

Un saludo y gracias.
Si pinchas sobre tu contrato se abre otro menú y te muestra varías datos, abajo te saldrá productos adicionales.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En este mensaje, Alvi ha recibido un agradecimiento de:
TomH30 (14 Jun 2018, 15:07)
Avatar de Usuario
Alvi
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 38
Registrado: 08 Mar 2018, 19:04
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 11 veces

Re: Financiacion

Notapor S3C el 14 Jun 2018, 09:02

Yo me arrepiento de haber financiado. Pero lo hice todo con bastantes prisas...(Mala cosa). Menos mal que por lo menos conseguí cancelar toda la morralla que te meten (y no te avisan, claro).
Si todo va según lo previsto, no hay problema. Pagas tus intereses y a partir del mes 36 amortizas lo que te queda. Pero, y si te roban el coche antes de ese período o lo necesitas vender? Tienes que pagar de tu bolsillo el descuento que te realizaron por financiar, más la bonificación del seguro, del mantenimiento etc. Vamos una pasta.
Y no cuento con la reserva de dominio. Otro rollo.
En fin, si vais a financiar tenerlo en cuenta...
Avatar de Usuario
S3C
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 103
Registrado: 07 Ago 2017, 15:56
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 17 veces

Re: Financiacion

Notapor cvillajos el 14 Jun 2018, 16:37

Coche pagado :banana:

Ahora a por la reserva de dominio: viewtopic.php?f=1&t=102508&p=2008377&hilit=Reserva+dominio#p2008377

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Financiacion

Notapor jaguron el 14 Jun 2018, 16:47

cvillajos escribió:Coche pagado :banana:

Ahora a por la reserva de dominio: viewtopic.php?f=1&t=102508&p=2008377&hilit=Reserva+dominio#p2008377

Un saludo!!


Aqui en Bizkaia una vez se tiene el papel de la reserva de dominio hay que ir al registro de bienes muebles a que te den el certificado/documento que lo acredite, solo con el papel que te manda la financiera no vale so quieres vender el coche, a mi con el golf me lo hicieron de un dia para el otro.
Avatar de Usuario
jaguron
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 101
Registrado: 13 May 2018, 18:52
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 8 veces

Re: Financiacion

Notapor cvillajos el 14 Jun 2018, 16:56

jaguron escribió:
cvillajos escribió:Coche pagado :banana:

Ahora a por la reserva de dominio: viewtopic.php?f=1&t=102508&p=2008377&hilit=Reserva+dominio#p2008377

Un saludo!!


Aqui en Bizkaia una vez se tiene el papel de la reserva de dominio hay que ir al registro de bienes muebles a que te den el certificado/documento que lo acredite, solo con el papel que te manda la financiera no vale so quieres vender el coche, a mi con el golf me lo hicieron de un dia para el otro.


De momento solo solicitaré el papel de la financiera...

Cuando llegue el momento de venderlo o darle de baja ya veré la siguiente gestión. Gracias por la aclaración.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Financiacion

Notapor BMP el 14 Jun 2018, 17:14

Buenas, he estado buscando en el hilo pero lo que he visto no me ha dado respuesta 100% clara. En la página de la financiera, en el apartado de seguros, el de retirada de carnet lo tengo claro, ¿pero y el de decesos? Yo tengo un "Seguro crédito parcial", ¿es ese el otro que hay que cancelar?

Lo siento si ya está respondida la pregunta, pero en el documento de la página 62 hace referencia a seguro de decesos y no a seguro de crédito parcial, más que nada por no hacerlo mal.

Gracias! :sobrao:
Avatar de Usuario
BMP
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 37
Registrado: 02 Feb 2018, 20:40
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados