No sale con freno de mano o con autohold

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: No sale con freno de mano o con autohold

Notapor marcosfp el 14 Jun 2018, 18:28

hola soy marcos de bilbao y tengo el mismo problema que la mayoria de vosotros con el auto-hold,tengo un skoda superb tdi 190cv,el problema empezo mas o menos a la semana de tener el coche,(tiene casi un año) aparcandolo en una pendiente,en ese momento empezo a atrancarse, el caso es que lo llevas al taller para que te lo revisen y sale perfecto,pero a los 3 o 4 dias vuelve a estropearse mas o menos otra vez, a lo largo de este año he ido al concesinario unas 4 o 5 veces para decirles que el coche tenia este problema y otras tantas para que lo revisaran(ya se que por telefono te dan las citas,pero prefiero el cara a cara con esta gente)la ultima vez que les lleve el coche, al ir a buscarlo le dije al jefe de taller que ya sabia como solucionarlo si me volvia a pasar(mentira cochina)para ver si le sacaba algo,pero me dijo que el coche estaba bien y que no iba a tener mas problemas(mentira cochina por su parte)desde luego no voy a volver mas por este tema.Estoy intentando buscar alguna solucion al problema(hasta que saquen alguna actualizacion que funcione) por mi cuenta y me gustaria preguntaros a los que da problema el auto-hold, si en vuestra conduccion tambien dais muchos toques al pedal de freno, como avisando a los de atras, antes de una posible detencion. Yo es lo que he echo toda la vida(35 años de carnet)y creo que ahora con el coche nuevo pues mas todavia,voy a intentar acostumbrarme a dejar el pie en el freno y presionar lo que necesite, que es lo que hace la mayoria de la gente. Desde luego en cuanto noto el primer tironcillo lo desconecto y empiezo al dia siguiente, aunque me costara acostumbrarme.si noto alguna mejoria os informare.
Avatar de Usuario
marcosfp
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 26 May 2018, 18:22
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: No sale con freno de mano o con autohold

Notapor Dani99 el 14 Jun 2018, 19:10

Nada nal invento..hoy eh ido al final en vez de mañana y solo me davan rodeos.. y qie si seguia que pidiera cita que dejara el coche pa trastear.porque nunca les llegó . Mas casos así.. conclusion . Que no me afecta a mas cosas.. asi que desactivado y no me como la cabeza mas..

En este mensaje, Dani99 ha recibido un agradecimiento de:
marcosfp (16 Jun 2018, 16:55)
Avatar de Usuario
Dani99
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 42
Registrado: 04 Abr 2018, 21:51
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 9 veces

Re: No sale con freno de mano o con autohold

Notapor almigdel el 14 Jun 2018, 22:14

Alguno de los que tenéis el problema persistente habéis probado a bajarle con obdeleven la sensibilidad?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En este mensaje, almigdel ha recibido un agradecimiento de:
marcosfp (16 Jun 2018, 16:55)
Avatar de Usuario
almigdel
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 19
Registrado: 07 Mar 2018, 03:09
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 10 veces

Re: No sale con freno de mano o con autohold

Notapor LEANOSPA el 15 Jun 2018, 08:27

Pues es un fastidio... yo no lo dejaría en el olvido con eso de... lo desconecto y punto, lo has pagado y tiene que funcionar como debe, mas leyendo a gente con poco tiempo que tiene el coche y ya tiene problemas.

Este problema me fastidia, pues si no encuentran la solución (real) es evidente que el mío, que me lo entregarán en unas semanas lo va a tener también, penoso!!

Creo que aquellos que han ido varias veces al concesionario y ven que no han resuelto NADA, deberian desconectarlo y esperen a enterarse de que salga alguna actualización oficial por parte de SEAT.


Mas que nada porque a mi, no me gustaria que con mi coche nuevo hagan experimentos, te arriesges a rayones, desajusten otra cosa que luego no era... etc. Ya ni te cuento si encima tienes que dejar el coche en el taller con el consiguiente perjuicio...

Eso si, a aquellos que les falta poco para terminar la garantía, pues si, entiendo que para que quede constancia y meter presión de que el fallo existía antes de acabarse está... lo lleven a ver si tienen suerte, pero vamos, con el tiempo que llevo leyendo este problema, pinta mal...

Ya digo que incluso yo sin tener el coche aún... estoy con la mosca que incluso el mío que me lo entregarán en unas semanas va a dar problemas como no encuentren solucion/actualización pronto.

Saludos
Última edición por LEANOSPA el 15 Jun 2018, 22:23, editado 2 veces en total

En este mensaje, LEANOSPA ha recibido un agradecimiento de:
marcosfp (16 Jun 2018, 16:55)
Avatar de Usuario
LEANOSPA
Aun con la L
 
Mensajes: 80
Registrado: 09 May 2018, 19:13
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 18 veces

Re: No sale con freno de mano o con autohold

Notapor Dani99 el 15 Jun 2018, 16:00

Hola. Pues hpy estuve tol dia con el desconectado y mas contento que dios.. la verdad que subi ciestas .semaforos uno y otro y no lo echo de menos. Ni pense en eyo ni me comi la cabeza..prefiero tenerlo asi que andsr de talleres dejandolo to la semana hay que enreden y no me agan nada.. y claro que me jode que pague por eyo y con 2 semanas se este jodido pero bueno.en realidad vino de serie pero seguro que lo pague igual.. pero mientras no sea algo que me pueda joder el coche.. demomento me olvido de ese sistema.

En este mensaje, Dani99 ha recibido un agradecimiento de:
marcosfp (16 Jun 2018, 16:55)
Avatar de Usuario
Dani99
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 42
Registrado: 04 Abr 2018, 21:51
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 9 veces

Re: No sale con freno de mano o con autohold

Notapor marcosfp el 15 Jun 2018, 19:07

Hoy lo he vuelto a conectar(el auto-hold) a las 6 de la mañana despues de encender el coche y antes de quitar el freno de mano,y he tirao palante,y todo el dia sin problemas,eso si, he quitado el freno de mano con la tecla,haber si me acuerdo siempre de no dar "tokes" cortos al freno. Seguire informando como vaya.
Avatar de Usuario
marcosfp
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 26 May 2018, 18:22
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: No sale con freno de mano o con autohold

Notapor marcosfp el 15 Jun 2018, 19:59

Lo que le han dicho a Dani99 es lo mismo que me dijeron a mi(deben de tener algun manual para estos temas)yo en principio me preocupo por el tema, por que lo puse como "extra",pero lo que tengo muy claro es que si no sacan una actualizacion del sistema, no vuelvo por este tema.ya vereis como cuando se acabe la garantia ponen mas" interes" pero luego a pasar por" caja".Y desde luego por 65 euros que costo el sistema es mejor no ponerse loco, lo que pasa es que cuando las cosas son nuevas te moskeas por cualquier problema.Lo de "obdeleven y la sensibilidad"que comenta almigdel no se lo que es, ni si lo tiene mi coche,pero de cosas tecnicas no le toco ni "medio pelo" luego igual no tienes mas que problemas,y mas estando en garantia. Saludos.
Avatar de Usuario
marcosfp
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 26 May 2018, 18:22
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: No sale con freno de mano o con autohold

Notapor Qore el 15 Jun 2018, 22:37

Este sistema venía de serie en mi coche, no era ningún extra. De hecho, igual me equivoco pero el freno de mano mecánico, ya no existe, insisto que al menos en mi modelo de coche es así.
Sea como sea, es un sistema que debe funcionar sin más, estoy de acuerdo en desactivarlo para olvidarse de problemas, pero yo no quiero que los que se olviden sean los de SEAT, así que si tengo que mandarles mil correos o llamarles, lo haré hasta que me den una solución, para eso el coche está en garantía y es nuevo.
Es un defecto de fábrica, y deberían tomarse más en serio que dé esos fallos, más pensando que el freno es un elemento de seguridad... en fin, como siempre digo, es mi opinión personal.
A ver si dan pronto con el problema y nos dan solución.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

En este mensaje, Qore ha recibido un agradecimiento de:
marcosfp (16 Jun 2018, 16:55)
Avatar de Usuario
Qore
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 125
Registrado: 01 Jun 2017, 11:19
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 27 veces

Re: No sale con freno de mano o con autohold

Notapor almigdel el 16 Jun 2018, 16:59

marcosfp escribió:Lo que le han dicho a Dani99 es lo mismo que me dijeron a mi(deben de tener algun manual para estos temas)yo en principio me preocupo por el tema, por que lo puse como "extra",pero lo que tengo muy claro es que si no sacan una actualizacion del sistema, no vuelvo por este tema.ya vereis como cuando se acabe la garantia ponen mas" interes" pero luego a pasar por" caja".Y desde luego por 65 euros que costo el sistema es mejor no ponerse loco, lo que pasa es que cuando las cosas son nuevas te moskeas por cualquier problema.Lo de "obdeleven y la sensibilidad"que comenta almigdel no se lo que es, ni si lo tiene mi coche,pero de cosas tecnicas no le toco ni "medio pelo" luego igual no tienes mas que problemas,y mas estando en garantia. Saludos.


Con el obdeleven se puede regular la sensibilidad del autohold, yo tenia problemas desde el segundo dia de adquirir el coche y conel obdeleven lo baje de medio al mas bajo, y ningun problema desde entonces, funciona de maravilla, ahora tiene 3500km y unos meses. Es un 1.4 150cv act


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En este mensaje, almigdel ha recibido un agradecimiento de:
marcosfp (17 Jun 2018, 18:57)
Avatar de Usuario
almigdel
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 19
Registrado: 07 Mar 2018, 03:09
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 10 veces

Re: No sale con freno de mano o con autohold

Notapor Dani99 el 16 Jun 2018, 18:23

Y no hay nadie de asturias que me pueda bajar la sensivilidad esa con ese aparato?..

En este mensaje, Dani99 ha recibido un agradecimiento de:
marcosfp (17 Jun 2018, 18:57)
Avatar de Usuario
Dani99
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 42
Registrado: 04 Abr 2018, 21:51
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 9 veces

Re: No sale con freno de mano o con autohold

Notapor Dani99 el 17 Jun 2018, 15:37

Bua hoy subi mi primer puerto.para ser exactos el pajares.. que gozada madre.. en la vida habia subido en 4° y despacio.. acelerar y que reaccione el coche sin revolucionarlo y demomento estoy con mi primer deposito entero en modo eco... no quiero imaginar en sport .. que aparte del consumo supongo que iria mucho mejor.. estpy contentisimo.. me bajo los kilometros que podia hacer pero nada mas pasar el puerto me volvio a subir 30 o 40 kilometros mas...
Avatar de Usuario
Dani99
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 42
Registrado: 04 Abr 2018, 21:51
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 9 veces

Re: No sale con freno de mano o con autohold

Notapor marcosfp el 17 Jun 2018, 18:51

Bueno ahora ya se que es el obdeleven. (Codificar y diagnosis en grupo VAG | OBDeleven). Entre parentesis esta una pagina que lo explica de CSCondeMotor,por si alguien no sabe, como me pasaba a mi,pero yo no toco nada. Saludos.
Avatar de Usuario
marcosfp
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 26 May 2018, 18:22
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: No sale con freno de mano o con autohold

Notapor pantufle el 19 Jun 2018, 00:42

Buenasssss, soy nuevo en el foro... lamento que mi primer mensaje sea para unirme a los que padecemos el fallo con el sistema auto hold... Es un ST TDI 184 manual con apenas 10 días... ha sido cumplir los 900 kilómetros y notar justo lo que hablan los compañeros, el coche no sale cuando se activa el autohold, o sale ya forzado, o prueba a calarse... también me ha pasado con el freno de mano. La verdad es muy incómodo. Llamé al taller del concesionario y les hablé de lo que había leído y que supongo que es un problema conocido... me han dicho que efectivamente había pasado "alguna vez" con otros coches, pero no me quisieron dar información de la solución concreta (si la hay).

Saludos.

En este mensaje, pantufle ha recibido un agradecimiento de:
marcosfp (20 Jun 2018, 17:46)
Avatar de Usuario
pantufle
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 37
Registrado: 19 Jun 2018, 00:31
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 7 veces

Re: No sale con freno de mano o con autohold

Notapor Dani99 el 19 Jun 2018, 21:43

Le estoy cogiendo mucho asco a la tecnología.. por cierto llevo 2 dias que al dar una vuelta con el coche cuando apago el contacto. Es por boton me suena un ruido como en wl salpicadero encima de la radio.. todabia no controlo donde es exactamente se que no suena en el motor..

En este mensaje, Dani99 ha recibido un agradecimiento de:
marcosfp (20 Jun 2018, 17:47)
Avatar de Usuario
Dani99
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 42
Registrado: 04 Abr 2018, 21:51
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 9 veces

Re: No sale con freno de mano o con autohold

Notapor marcosfp el 20 Jun 2018, 14:39

Yo te recomiendo que lo desconectes (para pantufle) cuando te vaya mal,por lo menos en ciudad, porque tienes que parar muchas veces(semaforos, pasos cebra, cruces, el anormal que cruza cuando,donde y como quiere etc.)Y lo vuelvas a conectar al dia siguiente.Mas que nada porque puedes acabar muy "mosqueado" .Lo de los" ruidos" que comenta Dani99,yo creo que es, de todos los sistemas electronicos que lleva,En el mio cuando cuando tienes todo quitado y cerrado si te quedas en el silencio del garaje escuchando,tambien mete un ruido fino como unos 30 o 40 segundos,Eso si no esta funcionando el catalizador,o el filtro de particulas con ad-blue que eso si que mete ruido, pero bueno eso es en los diesel.yo porque se oiga algun ruidito ,si todo funciona bien ,no me procupo. A ver si a alguno le solucionan lo del auto-hold. Saludos.

En este mensaje, marcosfp ha recibido un agradecimiento de:
pantufle (25 Jun 2018, 00:24)
Avatar de Usuario
marcosfp
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 26 May 2018, 18:22
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados