perdida de liquido refrigerante

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor Clyde Shelton el 19 Jun 2018, 12:06

Corremontes escribió:Mi Leon tiene 12000 kms y la semana pasada me di cuenta de que había bajado el nivel del líquido refrigerante (estaba un pelín por encima del mínimo). Hoy lo he llevado a la Seat y en fin, lo esperado: que es normal cuando el coche es nuevo, y que (alucina) no tienen conocimiento de que esto les pase a otros Seat, Skoda y demás. Aun así han subido el coche a talleres para echarle G13 y que si noto que sigue bajando que vuelva.

Hasta ahí todo "bien", pero llegando a casa (vivo a 3 kms del taller) empieza a salir vapor del capó, huele a chumascado, un faro LED se ha empañado por el lado de donde salía vapor, a la vez que se me enciende el aviso de nivel bajo:

[ Imagen ]

Paro el coche, abro el capot y alucino: han rellenado pero no han puesto el tapón (que se encuentra arriba, la foto es tal cual me lo he encontrado) y supongo que el depósito se ha vaciado:

[ Imagen ]

Como ya he dicho, la Seat está a 3 kms y tras poner el tapón he dado media vuelta y para allí que me he ido con un cabreo considerable. He pillado todos los semáforos en verde y en menos de 5 minutos ya estaba en el taller. Durante el trayecto la temperatura del agua no ha pasado de 90 grados (lo he ido mirando todo el rato), y el símbolo ese rojo de temperatura alta solo se ha encendido al parar en dos rotondas...en cuanto circulaba se apagaba.

He cogido al que me había atendido y le he enseñado el desastre, al principio estaba extrañado ante tal cagada pero luego no sabía muy bien qué decirme. Ha arrancado, ha subido de nuevo el coche a talleres, y luego ha bajado y me ha dicho que se quedan el coche para limpiar bien todo el interior del motor.

[ Imagen ]

Al margen del cabreo y del poco cuidado que han tenido...¿se habrá jodido algo del motor?. En la SEAT me han dicho que no, pero cualquiera se fia. El LED solo se me empañó la primera vez que lo saqué del conce (era un día de mucha humedad) y supongo que habrá sido por la temperatura del vapor, pero me preocupa. Quiero pensar que aunque se haya derramado lo que había en el depósito, dentro del circuito tiene que seguir quedando líquido, y que si la temperatura no ha pasado de 90 y en un trayecto tan corto no se habrá fastidiado nada...pero bueno....muy cabreado.



Intentaré arrojar un poco de luz al tema, soy propietario de la misma mecánica (1.8tsi) desde hace 10 meses y actualmente tiene 15.600km y el nivel del líquido refrigerante está exactamente en el mismo sitio que cuando salió del conce, que es más o menos un centímetro por encima del MAX. Con lo cual no es normal que el líquido baje en 12.000km, cuando a mi en más de 15.000 no se ha movido.

Lo de la temperatura del liquido refrigerante es un mundo... (hablaré en exclusiva del 1.8TSI y 2.0TSI si otro motor funciona igual no lo sé)
La temperatura de trabajo del líquido refrigerante en condiciones normales son 107ºC para minimizar las fricciones internas del motor y a medida que se aumenta la carga de gas y las rpm (conducción deportiva, circuitos etc) la temperatura de trabajo del líquido se reduce a 85ºC

Situaciones de avería: En caso de que la temperatura del líquido refrigerante supere los 113ºC se abre un termostato de seguridad a modo de bypass que enviaría el agua directamente del motor al radiador sin pasar por el distribuidor giratorio.
La temperatura del líquido refrigerante que viene indicada en el cuadro siempre será FALSA indicando 90ºC aunque el motor esté a temperatura de servicio que son 107ºC, salvo en caso de avería del distribuidor giratorio que en este caso si marcará la temperatura REAL en el cuadro y por seguridad el motor entrará en modo fallo no pasando de 4.000rpm y se activará la bomba eléctrica de postcirculación para ayudar a enfriar la culata.

Al contrario del agua la temperatura del aceite si es real y yo personalmente es la temperatura a la que le hago caso ya que el aceite antes de retornar al cárter pasa por el radiador aceite/agua con lo que te haces una idea de la temperatura real del conjunto.

En este mensaje, Clyde Shelton ha recibido 3 agradecimientos de:
Corremontes (19 Jun 2018, 20:13), VapaV (11 Ago 2019, 08:12), xantia333 (19 Jun 2018, 20:25)
Avatar de Usuario
Clyde Shelton
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 339
Registrado: 02 Jun 2017, 14:33
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 72 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor Corremontes el 19 Jun 2018, 20:22

Clyde Shelton escribió:
Intentaré arrojar un poco de luz al tema, soy propietario de la misma mecánica (1.8tsi) desde hace 10 meses y actualmente tiene 15.600km y el nivel del líquido refrigerante está exactamente en el mismo sitio que cuando salió del conce, que es más o menos un centímetro por encima del MAX. Con lo cual no es normal que el líquido baje en 12.000km, cuando a mi en más de 15.000 no se ha movido.

Lo de la temperatura del liquido refrigerante es un mundo... (hablaré en exclusiva del 1.8TSI y 2.0TSI si otro motor funciona igual no lo sé)
La temperatura de trabajo del líquido refrigerante en condiciones normales son 107ºC para minimizar las fricciones internas del motor y a medida que se aumenta la carga de gas y las rpm (conducción deportiva, circuitos etc) la temperatura de trabajo del líquido se reduce a 85ºC

Situaciones de avería: En caso de que la temperatura del líquido refrigerante supere los 113ºC se abre un termostato de seguridad a modo de bypass que enviaría el agua directamente del motor al radiador sin pasar por el distribuidor giratorio.
La temperatura del líquido refrigerante que viene indicada en el cuadro siempre será FALSA indicando 90ºC aunque el motor esté a temperatura de servicio que son 107ºC, salvo en caso de avería del distribuidor giratorio que en este caso si marcará la temperatura REAL en el cuadro y por seguridad el motor entrará en modo fallo no pasando de 4.000rpm y se activará la bomba eléctrica de postcirculación para ayudar a enfriar la culata.

Al contrario del agua la temperatura del aceite si es real y yo personalmente es la temperatura a la que le hago caso ya que el aceite antes de retornar al cárter pasa por el radiador aceite/agua con lo que te haces una idea de la temperatura real del conjunto.


Menuda explicación más currada....gracias!!!

Muy curioso eso de que la temperatura del agua siempre marque 90º, yo también suelo fijarme más en la del aceite (ayer tras la cagada que me hicieron y hasta que llegué al taller, la temperatura del aceite no llegó a 100º); muy interesante también lo que explicas de las situaciones de avería, yo pensaba que subia la temperatura, se cascaba todo y adiós motor, que como mucho te avisaba con el testigo y poco más.

Vigilaré lo del nivel del líquido, la verdad es que no sé si ha bajado mucho o poco, porque la semana pasada cuando lo miré, era la primera vez que lo hacia en frío y cuando me dieron el coche siempre lo había mirado en caliente y ya vi que no se habían estirado mucho llenando el depósito. De todas formas no entiendo que un motor nuevo pueda consumir refrigerante (o que se escape por algún lado en muchos motores),a mi Toledo TDI 110 no tuve que echarle ni una gota para rellenar en sus 250000 kms de vida conmigo.
Seat Leon Xperience Titan Desert 1.8 TSI DSG 4drive
Avatar de Usuario
Corremontes
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 176
Registrado: 03 Oct 2017, 13:08
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 33 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor OSCAR77 el 19 Jun 2018, 21:37

Hola,

Yo tengo un 1.4 atc pre restiling de noviembre de 2016. He ido en una ocasión al taller para revisar ya que siendo novato de la materia al apagar el coche si te arrimas a la rejilla delantera huele a algo parecido a embrague etc supongo que esta olor por lo que he leído aquí es anticongelante, es una olor mas fina que el embrague.

Incluso tengo una hoja de entrada al taller que me pone olor embrague etc etc. En el taller lo miraron supongo que ni abrieron el capo diciéndome ui eso huelo muy poco no es olor embrague etc etc si un dia lo hace mucho mas pásate, impresentables

Me podéis confirmar que para los cupra hay tpi, para los 1.4 act pre restiling pierde por la junta bomba o sensor ?

El coche actualmente tiene 1 año y medio con 20.000 km.

Algun consejo para cuando lo lleve a la segunda vez al taller para apretar sitio, recomendaciones etc como insistir como entrar etc etc. A parte mail a seat responde antes o despues de ir al taller.Voy muy perdido

Oscar
Avatar de Usuario
OSCAR77
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 401
Registrado: 27 Oct 2016, 00:07
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 14 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor Clim el 24 Jun 2018, 10:21

Voodo escribió:Estoy por crear un tema especifico al respecto.
A modo de resumen.....
Teniendo en cuenta que no es lo mismo lo que les sucede a unos y a otros:

A) Unos tienen un consumo de liquido refrigerante, tanto en motores diesel como gasolina.
Eso tambien me ha pasado. Y en el concesionario te venden que si es durante los primeros 30mil km, que el motor tiene que asentar, que es NORMAL (como todo en esta puta marca) que consuma. Que es por el calor. Que es por el a/a, etc etc etc. Se rellena sin mas y hasta la proxima que pida refrigerante



B) otros nos escupe el liquido refrigerante por la botella de expansion, y en principio esto solo es en los diesel.
Y no tienen ni idea de por que lo escupe porque:

-La temperatura del refrigerante en el cuadro nunca pasa de 90.
-La temperatura del aceite es normal.
-En marcha desde que tienes esta averia nunca llega a saltar el aviso amarillo, porque controlamos a diario el nivel.
Pero sin embargo, cuando apagamos el coche termina de escupir el resto del refrigerante y a la mañana siguiente cuando vas a recoger el coche, en cuando lo enciendes salta el aviso en rojo de refrigerante y la botella esta vacia.
-En mi caso lo escupe cuando salta el FAP, pero otros tienen el FAP anulado y les pasa tambien.

-En mi caso cuando salta el FAP si tienes cuidado y no apagas el motor, sino que lo dejas al relenti hasta que termina de regenerar y lo dejas otros 5 o 10 minutos mas. Luego apagas el motor, quitas el tapon de la botella y dejas salir la presion, ya no tira liquido hasta la siguiente vez que regenere.
Si te das cuenta y actuas igual en cada regeneracio, no te tirará refrigerante.

-Cambiando el tapon sigue escupiendo.
-Cambiando el vaso de expansion, sigue escupiendo.
-A algun chico de otro foro, le han llegado a hacer hasta la culata y sigue escupiendo.

Hola buenas, soy nuevo y no sé muy bien el funcionamiento del foro, lleyendo un poco he visto que a ti te lo han solucionado, a mí me pasa justo después de cada regeneración, y llevo gastada ya una pasta y no me dan una solución clara. Inclusive comentando tu caso han pasado del tema en el taller, soy capaz de llevarlo al conce de tu ciudad para que me lo miren si no te importa decirme donde. Gracias
Avatar de Usuario
Clim
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 24 Jun 2018, 09:41
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor xabibal el 24 Jun 2018, 14:35

Buenas. Yo en mi leon 5f tdi 150cv tambien me ha bajado el anticongelante.
Lo controlo desde el primer dia que estaba clavado en medio del deposito y tras 12.000 kms y casi un año de coche, hoy me he fijado y está en menos del minimo, pero por ahora no me ha pitado nada en el cuadro.
Es normal que vaya perdiendo esa cantidad? En 12.000 kms del medio a menos del minimo. Me mosquea un poco ya que el coche es nuevo.
Avatar de Usuario
xabibal
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 455
Registrado: 14 May 2009, 20:40
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 38 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor Voodo el 24 Jun 2018, 21:47

Clim escribió:
Voodo escribió:Estoy por crear un tema especifico al respecto.
A modo de resumen.....
Teniendo en cuenta que no es lo mismo lo que les sucede a unos y a otros:

A) Unos tienen un consumo de liquido refrigerante, tanto en motores diesel como gasolina.
Eso tambien me ha pasado. Y en el concesionario te venden que si es durante los primeros 30mil km, que el motor tiene que asentar, que es NORMAL (como todo en esta puta marca) que consuma. Que es por el calor. Que es por el a/a, etc etc etc. Se rellena sin mas y hasta la proxima que pida refrigerante



B) otros nos escupe el liquido refrigerante por la botella de expansion, y en principio esto solo es en los diesel.
Y no tienen ni idea de por que lo escupe porque:

-La temperatura del refrigerante en el cuadro nunca pasa de 90.
-La temperatura del aceite es normal.
-En marcha desde que tienes esta averia nunca llega a saltar el aviso amarillo, porque controlamos a diario el nivel.
Pero sin embargo, cuando apagamos el coche termina de escupir el resto del refrigerante y a la mañana siguiente cuando vas a recoger el coche, en cuando lo enciendes salta el aviso en rojo de refrigerante y la botella esta vacia.
-En mi caso lo escupe cuando salta el FAP, pero otros tienen el FAP anulado y les pasa tambien.

-En mi caso cuando salta el FAP si tienes cuidado y no apagas el motor, sino que lo dejas al relenti hasta que termina de regenerar y lo dejas otros 5 o 10 minutos mas. Luego apagas el motor, quitas el tapon de la botella y dejas salir la presion, ya no tira liquido hasta la siguiente vez que regenere.
Si te das cuenta y actuas igual en cada regeneracio, no te tirará refrigerante.

-Cambiando el tapon sigue escupiendo.
-Cambiando el vaso de expansion, sigue escupiendo.
-A algun chico de otro foro, le han llegado a hacer hasta la culata y sigue escupiendo.

Hola buenas, soy nuevo y no sé muy bien el funcionamiento del foro, lleyendo un poco he visto que a ti te lo han solucionado, a mí me pasa justo después de cada regeneración, y llevo gastada ya una pasta y no me dan una solución clara. Inclusive comentando tu caso han pasado del tema en el taller, soy capaz de llevarlo al conce de tu ciudad para que me lo miren si no te importa decirme donde. Gracias


Buenas tio.

Seat Ancrisa. Carretera de la fortuna. En Madrid.

Espero que te lo solucionen tambien, al menos que te hagan lo mismo que me hicieron a mi y de momento no lo ha vuelto a hacer. De momento.
Avatar de Usuario
Voodo
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 583
Registrado: 12 Sep 2013, 12:43
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 41 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor Clim el 24 Jun 2018, 22:31

Voodo escribió:
Clim escribió:
Voodo escribió:Estoy por crear un tema especifico al respecto.
A modo de resumen.....
Teniendo en cuenta que no es lo mismo lo que les sucede a unos y a otros:

A) Unos tienen un consumo de liquido refrigerante, tanto en motores diesel como gasolina.
Eso tambien me ha pasado. Y en el concesionario te venden que si es durante los primeros 30mil km, que el motor tiene que asentar, que es NORMAL (como todo en esta puta marca) que consuma. Que es por el calor. Que es por el a/a, etc etc etc. Se rellena sin mas y hasta la proxima que pida refrigerante



B) otros nos escupe el liquido refrigerante por la botella de expansion, y en principio esto solo es en los diesel.
Y no tienen ni idea de por que lo escupe porque:

-La temperatura del refrigerante en el cuadro nunca pasa de 90.
-La temperatura del aceite es normal.
-En marcha desde que tienes esta averia nunca llega a saltar el aviso amarillo, porque controlamos a diario el nivel.
Pero sin embargo, cuando apagamos el coche termina de escupir el resto del refrigerante y a la mañana siguiente cuando vas a recoger el coche, en cuando lo enciendes salta el aviso en rojo de refrigerante y la botella esta vacia.
-En mi caso lo escupe cuando salta el FAP, pero otros tienen el FAP anulado y les pasa tambien.

-En mi caso cuando salta el FAP si tienes cuidado y no apagas el motor, sino que lo dejas al relenti hasta que termina de regenerar y lo dejas otros 5 o 10 minutos mas. Luego apagas el motor, quitas el tapon de la botella y dejas salir la presion, ya no tira liquido hasta la siguiente vez que regenere.
Si te das cuenta y actuas igual en cada regeneracio, no te tirará refrigerante.

-Cambiando el tapon sigue escupiendo.
-Cambiando el vaso de expansion, sigue escupiendo.
-A algun chico de otro foro, le han llegado a hacer hasta la culata y sigue escupiendo.

Hola buenas, soy nuevo y no sé muy bien el funcionamiento del foro, lleyendo un poco he visto que a ti te lo han solucionado, a mí me pasa justo después de cada regeneración, y llevo gastada ya una pasta y no me dan una solución clara. Inclusive comentando tu caso han pasado del tema en el taller, soy capaz de llevarlo al conce de tu ciudad para que me lo miren si no te importa decirme donde. Gracias


Buenas tio.

Seat Ancrisa. Carretera de la fortuna. En Madrid.

Espero que te lo solucionen tambien, al menos que te hagan lo mismo que me hicieron a mi y de momento no lo ha vuelto a hacer. De momento.
.
Ok, muchas gracias, me veo a medida España visitando ese taller, tiene tela con los casos que he leído por ahí y en los concesionarios estén perdidos, o como me dijeron a mi..pues el primer caso que tenemos. :cool:
Avatar de Usuario
Clim
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 24 Jun 2018, 09:41
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor raulcav el 25 Jun 2018, 09:43

He dejado el coche en la Seat esta mañana, que me tienen que cambiar la bomba de agua....
590 € con descuento , me voy a la guía de postventa 2018 y por 10 € mas con la correa de distribución.....! BIEN SEAT BIEN.
Al decírselo me dice que no , que cree que mi coche lleva cadena...Tocate los mismísimos , si no lo sabes directamente tu que trabajas en la seat quien lo va a saber, total que tiene que consultar y me llaman.
No se podia haber ido la bomba hace 10 meses que tenia garantía.
Un hombre es tan bueno como su coche, si cuidas tu coche, él te cuida a ti.
Avatar de Usuario
raulcav
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 242
Registrado: 07 Jul 2013, 19:12
Ubicación: Teruel
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 57 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor raulcav el 25 Jun 2018, 11:23

Pues nada , al final el que me vendió el coche me mintió y si que lleva correa y no cadena como me vendieron.
Por lo que nada , me van a cambiar la correa + bomba de agua, 4 años antes de la cuenta y unos POCOS de kms antes.
Le he pedido que cambien el termostato de la bomba y me dicen que no , que bomba de agua completa.
Les he pedido que me entreguen la bomba de agua ....Haber si sacamos algo en claro , por que esto no es normal.
Tampoco tenían claro si me la podían dar por que no se qué de que era de canje y la tenían que devolver , hablando en plata , pago la bomba a precio de oro y encima soy conejillo de indias para futuros TPI , un mojon.
Pero me han llamado diciendo que no , que la bomba me la dan sin problemas.

Total 600 € y 0 € de descuento , cortesía ante todo.

Espero que después de esto se solucione todo.....Por que vamos.
Vaya tela con los coches estos.
Un regalito son.
Un hombre es tan bueno como su coche, si cuidas tu coche, él te cuida a ti.
Avatar de Usuario
raulcav
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 242
Registrado: 07 Jul 2013, 19:12
Ubicación: Teruel
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 57 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor juanbb el 25 Jun 2018, 11:33

raulcav escribió:Pues nada , al final el que me vendió el coche me mintió y si que lleva correa y no cadena como me vendieron.
Por lo que nada , me van a cambiar la correa + bomba de agua, 4 años antes de la cuenta y unos POCOS de kms antes.
Le he pedido que cambien el termostato de la bomba y me dicen que no , que bomba de agua completa.
Les he pedido que me entreguen la bomba de agua ....Haber si sacamos algo en claro , por que esto no es normal.
Tampoco tenían claro si me la podían dar por que no se qué de que era de canje y la tenían que devolver , hablando en plata , pago la bomba a precio de oro y encima soy conejillo de indias para futuros TPI , un mojon.
Pero me han llamado diciendo que no , que la bomba me la dan sin problemas.

Total 600 € y 0 € de descuento , cortesía ante todo.

Espero que después de esto se solucione todo.....Por que vamos.
Vaya tela con los coches estos.
Un regalito son.
Has pasado siempre las revisiones en seat? Si es así yo llamaría a seat y pediría deferencia porque no es normal eso.

En tu caso y en el de casi todos con cambio de Correa se hace la bomba de agua que está por la misma zona, lo que pagas sobre todo es la mano de obra, la correa normalmente son unos 30 euros y la bomba en mi caso en un Opel eran 150 euros, el resto mano de obra.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
juanbb
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1691
Registrado: 23 Jul 2016, 14:35
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 354 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor raulcav el 25 Jun 2018, 12:10

Acabo de llamar a Seat hace unos minutos y efectivamente van a revisar el caso y ver si procede deferencia.
No es normal que con 5 AÑOS Y 58.000KM EL COCHE SE VALLA LA BOMBA DE AGUA.
SIEMPRE CON EL COCHE EN TALLER SEAT Y TODAS LAS REVISIONES....
Coche durmiendo en garaje y que se coje 2 veces a la semana para hacer 10 kms....Venga ya.
Maldito sea el dia que compre 2 coches iguales :cry:
Y ademas que por lo que veo somos un montónazo de gente TSI y TDI con el mismo problema!!! :mosqueao:
Un hombre es tan bueno como su coche, si cuidas tu coche, él te cuida a ti.
Avatar de Usuario
raulcav
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 242
Registrado: 07 Jul 2013, 19:12
Ubicación: Teruel
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 57 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor FRUS el 25 Jun 2018, 22:42

buenas yo tengo un 184 diesel y hace cosa de 2 semanas me tocó rellenar un poco ya que estaba en la ralla del mínimo y saltó advertencia en el cuadro del coche, tenía 14000 km y mañana lo revisarse nuevamente para ver como está después de unos 1000km.

lo rellene con anticongelante original del antiguo mk1 que tenía que se mezcla con agua destilada porque es puro G13 creo que se llama.

eso es malo?

Enviado desde mi SM-C5000 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
FRUS
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 114
Registrado: 18 Jul 2017, 11:31
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 14 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor xabibal el 26 Jun 2018, 18:25

Pero entonces cual es el problema? Por que consumen o pierden? El mio con 12.000 kms me ha consumido mas de medio bote y el coche no tiene ni un año!!
Avatar de Usuario
xabibal
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 455
Registrado: 14 May 2009, 20:40
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 38 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor Voodo el 27 Jun 2018, 02:57

xabibal escribió:Pero entonces cual es el problema? Por que consumen o pierden? El mio con 12.000 kms me ha consumido mas de medio bote y el coche no tiene ni un año!!


Es que aqui se mezcla de todo.

Ya lo deje claro, que son 2 problemas diferentes.

Algunos nos lo escupe.
Y otros se lo bebe. Si se lo bebe con lo que me hicieron a mi no se va a areglar. Y beber sigue bebiendo siempre dentro de lo razonable para estos "motoresdemierda" lo que viene siendo que cada 20mil km le pongo un el equivalente de una lata de cocacola).

Traga mucho mas aceite, que entre cambios se bebe facilmente 1.5 - 2L
Avatar de Usuario
Voodo
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 583
Registrado: 12 Sep 2013, 12:43
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 41 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor raulcav el 29 Jun 2018, 11:56

Desde hace una semana el coche en el taller , ya os contare mi odisea, y me dan para hata 15 dias mas .
El concecionario para quemarlo. Seat Responde un 9 sobre 10.
Ya os contare con mas detalle.
Pero estoy pasando las de cain con el coche .
Lo dicho ni UN SEAT MAS. Y menos en este plan.
Un hombre es tan bueno como su coche, si cuidas tu coche, él te cuida a ti.
Avatar de Usuario
raulcav
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 242
Registrado: 07 Jul 2013, 19:12
Ubicación: Teruel
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 57 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Joni_k_tan y 17 invitados