León Mk3 - Primeros problemas con Alpine  iLX-702

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

León Mk3 - Primeros problemas con Alpine  iLX-702

Notapor luigi323 el 21 Jun 2018, 23:12

Pues nada empezamos bien la cosa, ahora resulta que si el coche ha estado cerrado más de 15 minutos ,más o menos, enciendo el coche y hasta casi un minuto es como si no le llegase corriente a la radio.
Pasado el minuto accede a la pantalla de presentación y arranca. Si apagó el coche y lo vuelvo a encender ,los botones se iluminan al instante y arranca sin problemas.

Esto al principio no lo hacía, ha durado 2 días. Este fin de semana me voy de viaje con el coche y podré observarlo con más detenimiento.

El lunes si no se ha corregido el problema tocará llamar al taller y que lo revisen.

Si veo que la cosa va a más me pensaré devolver la radio porque aunque digan que es un modelo especifico para el León, está claro que alguna incompatibilidad tiene que haber.

En fin, ya os iré informando.

Un saludo


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Última edición por jasoriab el 11 Mar 2021, 10:13, editado 1 vez en total
Razón: Editado título para especificar la generación del coche a la que se aplica el hilo.

En este mensaje, luigi323 ha recibido un agradecimiento de:
Silver_ (26 Jun 2018, 13:32)
Avatar de Usuario
luigi323
Aun con la L
 
Mensajes: 77
Registrado: 28 May 2018, 07:49
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 15 veces

Re: Primeros problemas con Alpine  iLX-702LEON

Notapor luigi323 el 22 Jun 2018, 07:29

Buenos días, ayer conecte el Obdeleven y le hice un escaneo, solo aparece el error de que no encuentra la radio original.
Bueno pues esta mañana cuando he ido a coger el coche, la radio se ha encendido a la primera .
Seguiremos observando a ver si vuelve a pasar. La verdad es que el mosqueo que me pillé ayer fue considerable . Más aún con la bien que va la Alpine en comparación con la antigua pantalla de 5".
Este fin de semana si puedo os pongo mis primeras impresiones sobre la radio.

Un saludo

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
luigi323
Aun con la L
 
Mensajes: 77
Registrado: 28 May 2018, 07:49
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 15 veces

Re: Primeros problemas con Alpine  iLX-702LEON

Notapor luigi323 el 24 Jun 2018, 07:02

Buenos días, ayer volvió a pasar, calculando el tiempo desde que di al contacto hasta que apareció el logo en la pantalla pasaron casi 1 minuto y 30 segundos , el miércoles de cabeza al taller. Por si las moscas le he hecho un reset a la unidad pero vamos no tengo muchas esperanzas. Menuda decepción.

Si esto va a ser así, que me vuelvan a poner la radio original, he escrito a Alpine España, a ver qué me responden.

Un saludo

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
luigi323
Aun con la L
 
Mensajes: 77
Registrado: 28 May 2018, 07:49
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 15 veces

Re: Primeros problemas con Alpine  iLX-702LEON

Notapor sincrack el 25 Jun 2018, 08:45

Tiene pinta que debe llevar una pequeña bateria para quedarse en standby, igual ahora con el calor esa bateria se descarga mucho antes que antes y por ello te pase...

En este mensaje, sincrack ha recibido un agradecimiento de:
luigi323 (25 Jun 2018, 09:33)
Avatar de Usuario
sincrack
Primeros Pasos
 
Mensajes: 63
Registrado: 28 Jun 2017, 09:11
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 9 veces

Re: Primeros problemas con Alpine  iLX-702LEON

Notapor luigi323 el 25 Jun 2018, 09:33

sincrack escribió:Tiene pinta que debe llevar una pequeña bateria para quedarse en standby, igual ahora con el calor esa bateria se descarga mucho antes que antes y por ello te pase...
Ayer volvió a pasar y me di cuenta que aunque la pantalla y los botones no se encendían, el ventilador de la unidad si que comienza a funcionar nada más dar al contacto. Podría ser que le fallase algún tipo de batería. Estoy esperando la respuesta de Alpine a ver qué dicen. El miércoles lo llevo al taller a ver si ven algo raro y sino la devuelvo y vuelvo a la radio de origen. Les enseñaré un vídeo dónde se ve perfectamente el problema.


Un saludo

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
luigi323
Aun con la L
 
Mensajes: 77
Registrado: 28 May 2018, 07:49
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 15 veces

Re: Primeros problemas con Alpine  iLX-702LEON

Notapor Silver_ el 26 Jun 2018, 13:36

luigi323 escribió:Pues nada empezamos bien la cosa, ahora resulta que si el coche ha estado cerrado más de 15 minutos ,más o menos, enciendo el coche y hasta casi un minuto es como si no le llegase corriente a la radio.
Pasado el minuto accede a la pantalla de presentación y arranca. Si apagó el coche y lo vuelvo a encender ,los botones se iluminan al instante y arranca sin problemas.

Esto al principio no lo hacía, ha durado 2 días. Este fin de semana me voy de viaje con el coche y podré observarlo con más detenimiento.

El lunes si no se ha corregido el problema tocará llamar al taller y que lo revisen.

Si veo que la cosa va a más me pensaré devolver la radio porque aunque digan que es un modelo especifico para el León, está claro que alguna incompatibilidad tiene que haber.

En fin, ya os iré informando.

Un saludo


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Amigo espero que solo sea una tontería porque después de haberte dejado la pasta estás cosas tocan mucho los cojones. Dales todo el por culo para que te lo reparen y sino que te devuelvan tu dinero. Que las cosas valen mucho para que andemos con tonterías.

Enviado desde mi HT20Pro mediante Tapatalk
- Seat Leon MK3 - X-Perience TDI 150cv (MY16)

En este mensaje, Silver_ ha recibido un agradecimiento de:
luigi323 (26 Jun 2018, 14:21)
Avatar de Usuario
Silver_
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 178
Registrado: 22 Mar 2016, 18:51
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 28 veces

Re: Primeros problemas con Alpine  iLX-702LEON

Notapor luigi323 el 26 Jun 2018, 14:21

Silver_ escribió:
luigi323 escribió:Pues nada empezamos bien la cosa, ahora resulta que si el coche ha estado cerrado más de 15 minutos ,más o menos, enciendo el coche y hasta casi un minuto es como si no le llegase corriente a la radio.
Pasado el minuto accede a la pantalla de presentación y arranca. Si apagó el coche y lo vuelvo a encender ,los botones se iluminan al instante y arranca sin problemas.

Esto al principio no lo hacía, ha durado 2 días. Este fin de semana me voy de viaje con el coche y podré observarlo con más detenimiento.

El lunes si no se ha corregido el problema tocará llamar al taller y que lo revisen.

Si veo que la cosa va a más me pensaré devolver la radio porque aunque digan que es un modelo especifico para el León, está claro que alguna incompatibilidad tiene que haber.

En fin, ya os iré informando.

Un saludo


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Amigo espero que solo sea una tontería porque después de haberte dejado la pasta estás cosas tocan mucho los cojones. Dales todo el por culo para que te lo reparen y sino que te devuelvan tu dinero. Que las cosas valen mucho para que andemos con tonterías.

Enviado desde mi HT20Pro mediante Tapatalk
Así haré compañero, un aparato de mil euros y que funcione así no se puede permitir. Mañana tengo cita.

Un saludo

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
luigi323
Aun con la L
 
Mensajes: 77
Registrado: 28 May 2018, 07:49
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 15 veces

Re: Primeros problemas con Alpine  iLX-702LEON

Notapor luigi323 el 10 Jul 2018, 18:07

Bueno pues aquí estamos de nuevo, he sacado un poco de tiempo para informaros cómo va el tema.
Tras hablar con Alpine España, y escalar el problema a Alpine Alemania, han mandado una nueva versión del Interface más actualizada.
Resultado , el mismo, tras montarlo en Madrid Audio han comprobado que el fallo está en el equipo así que falta la autorización de Alpine para realizar el cambio de equipo.

Mala suerte, me ha tocado el equipo defectuoso.
Hoy mismo estaban montando el mismo equipo en un FR, y al parecer todo correcto.
Esperemos que no tarden mucho en autorizar y enviar el nuevo equipo porque sino me tocará meterme denunciar a Alpine .
Ya os iré contando.

Un saludo

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
luigi323
Aun con la L
 
Mensajes: 77
Registrado: 28 May 2018, 07:49
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 15 veces

Re: Primeros problemas con Alpine  iLX-702LEON

Notapor luigi323 el 11 Jul 2018, 09:25

Buenos días, el tema sigue avanzando, muy bien por Alpine España que ha estado en todo momento haciendo un seguimiento del problema. Van a poner un equipo nuevo, estoy a la espera de que me confirmen la llegada del pedido para instalarlo.

A ver si damos por zanjado este tema con la instalación del nuevo equipo.

Un saludo

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
luigi323
Aun con la L
 
Mensajes: 77
Registrado: 28 May 2018, 07:49
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 15 veces

Re: Primeros problemas con Alpine  iLX-702LEON

Notapor luigi323 el 20 Jul 2018, 20:48

Buenas tardes, tema zanjado, hoy he ido a Madrid Audio a que me montasen el equipo nuevo.
Muy bien tanto por Alpine como por Madrid Audio preocupándose en todo momento por la incidencia.
Ahora a disfrutar del equipo, que la verdad es que me encanta, y cada día voy descubriendo cosas nuevas.

Un saludo

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
luigi323
Aun con la L
 
Mensajes: 77
Registrado: 28 May 2018, 07:49
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 15 veces

Re: Primeros problemas con Alpine  iLX-702LEON

Notapor litri59 el 09 Mar 2021, 23:05

luigi323 escribió:Buenas tardes, tema zanjado, hoy he ido a Madrid Audio a que me montasen el equipo nuevo.
Muy bien tanto por Alpine como por Madrid Audio preocupándose en todo momento por la incidencia.
Ahora a disfrutar del equipo, que la verdad es que me encanta, y cada día voy descubriendo cosas nuevas.

Un saludo

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

hola,como te va el equipo despues de 2 años,estaba pensando ponerselo a mi fiera y despues de leer esto me a dejado un poco parado
leon 2.0 tdi cr 110kw (150cv) start/stop fr plus 2018
Avatar de Usuario
litri59
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 40
Registrado: 10 Ago 2018, 10:22
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 3 veces


Volver a AudioCar y MultimediaCar


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados