Nuevo Cupra 300

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Papiro el 24 Jun 2018, 19:50

Es que me parece un fallo que no puedas seleccionar el modo desde el volante,creo que por ejemplo el i30 N Se puede seleccionar desde volante,el otro día me apetecía estrujarle un poco al pasarme un bmw serie 6 y me vi un poco estúpido tocando botones y esperando que aparezca las opciones en pantalla,que no es inmediato,a ver el coche responde en confort peeocen cupra es otro mundo.
Avatar de Usuario
Papiro
Aun con la L
 
Mensajes: 95
Registrado: 27 Jul 2017, 16:56
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Moonlight el 24 Jun 2018, 21:39

Papiro escribió:Es que me parece un fallo que no puedas seleccionar el modo desde el volante,creo que por ejemplo el i30 N Se puede seleccionar desde volante,el otro día me apetecía estrujarle un poco al pasarme un bmw serie 6 y me vi un poco estúpido tocando botones y esperando que aparezca las opciones en pantalla,que no es inmediato,a ver el coche responde en confort peeocen cupra es otro mundo.


Pues hombre sinceramente no veo dificultad alguna en pulsar el botón de Cupra o modo de la consola central y elegir lo que quieras.
. Leon MK3 Cupra ST 300 DSG PP Carbon
- APR Stage 1 Low 98 TCU/IC/VC/Bobinas
- NGK R7437-9
- DP HJS Euro 6
- Remus Catback
- KW HAS
- Carbono R601/Codo/Inlet/Muffler/Boost Hoses
- DS2500
- Negro Brillo
OZ Leggera HLT 19”
Emblemas S/Cupra
Vinilo Barras Techo
- Rejillas R
- Levas HS CNC Carbono Mate Iluminadas
. Audi S5 B8 V8
Avatar de Usuario
Moonlight
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 656
Registrado: 05 Dic 2015, 02:27
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 129 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor juanbb el 24 Jun 2018, 22:19

Papiro escribió:Es que me parece un fallo que no puedas seleccionar el modo desde el volante,creo que por ejemplo el i30 N Se puede seleccionar desde volante,el otro día me apetecía estrujarle un poco al pasarme un bmw serie 6 y me vi un poco estúpido tocando botones y esperando que aparezca las opciones en pantalla,que no es inmediato,a ver el coche responde en confort peeocen cupra es otro mundo.
Si pulsas dos veces seguidas el botón no se pone en modo cupra? En el fr se pone en modo sport.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

En este mensaje, juanbb ha recibido un agradecimiento de:
sesmero87 (24 Jun 2018, 22:27)
Avatar de Usuario
juanbb
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1691
Registrado: 23 Jul 2016, 14:35
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 354 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor adrianfr el 28 Jun 2018, 19:36

juanbb escribió:
Papiro escribió:Es que me parece un fallo que no puedas seleccionar el modo desde el volante,creo que por ejemplo el i30 N Se puede seleccionar desde volante,el otro día me apetecía estrujarle un poco al pasarme un bmw serie 6 y me vi un poco estúpido tocando botones y esperando que aparezca las opciones en pantalla,que no es inmediato,a ver el coche responde en confort peeocen cupra es otro mundo.
Si pulsas dos veces seguidas el botón no se pone en modo cupra? En el fr se pone en modo sport.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk



yo hubiese preferido también un botón en el volante el cual pudiera tener el modo mas radical rápidamente al igual que lo tienen los bmw M ,si puedes hacerlo así pero en este tienes que pulsar 3 veces con 2 pulsaciones se pone en sport
Las carreteras no son circuitos,pero nos apañamos!!!
Antes-Leon mk1 fr By TLR
Ahora -leon mk3 1.2tsi connect y Leon mk3 2.0 tsi cupra pp DSG
Avatar de Usuario
adrianfr
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1051
Registrado: 12 Jul 2008, 10:59
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 58 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor craken el 28 Jun 2018, 21:31

juanbb escribió:
Papiro escribió:Es que me parece un fallo que no puedas seleccionar el modo desde el volante,creo que por ejemplo el i30 N Se puede seleccionar desde volante,el otro día me apetecía estrujarle un poco al pasarme un bmw serie 6 y me vi un poco estúpido tocando botones y esperando que aparezca las opciones en pantalla,que no es inmediato,a ver el coche responde en confort peeocen cupra es otro mundo.
Si pulsas dos veces seguidas el botón no se pone en modo cupra? En el fr se pone en modo sport.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Buah, primeras noticias! Ganas de que sea mañana para probarlo jajaja

Gracias por la info.
5QA035824A H30 0359
¿Afectado por los Reinicios del sistema infotainment?
Yo también, visita el siguiente enlace para más información:
https://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=9&t=125535
Avatar de Usuario
craken
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 239
Registrado: 16 Sep 2017, 20:25
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 31 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Juan Antonio Murcia el 28 Jun 2018, 22:03

Ya lo dije una vez recién estrenado. Pero quiero volver a refrescarlo a ver si a alguien le ocurre igual.
Eso de que en "Cupra el coche corre más, por lo menos en mi coche no es así, es más, yo diría que en confort es más inmediato y agresivo, sobre Todo en bajo y medio régimen.
Luego en las lanzadas que hizo en banco, dio 306 cv en las tres modalidades (confort, eco y cupra). Por lo tanto pie a fondo corren igual.
Me parece que no está nada conseguido lo de los modos de conducción. En cupra debería de ser 100% inmediato , en lo que se refiere al acelerador y tampoco lo es, sigue habiendo retardo (y más) que en modo confort.
De hecho tengo un 100-200 en 9 segundos hecho con modo confort.
Avatar de Usuario
Juan Antonio Murcia
Primeros Pasos
 
Mensajes: 69
Registrado: 26 Nov 2017, 12:27
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 18 veces

Nuevo Cupra 300

Notapor Moonlight el 28 Jun 2018, 23:06

Juan Antonio Murcia escribió:Ya lo dije una vez recién estrenado. Pero quiero volver a refrescarlo a ver si a alguien le ocurre igual.
Eso de que en "Cupra el coche corre más, por lo menos en mi coche no es así, es más, yo diría que en confort es más inmediato y agresivo, sobre Todo en bajo y medio régimen.
Luego en las lanzadas que hizo en banco, dio 306 cv en las tres modalidades (confort, eco y cupra). Por lo tanto pie a fondo corren igual.
Me parece que no está nada conseguido lo de los modos de conducción. En cupra debería de ser 100% inmediato , en lo que se refiere al acelerador y tampoco lo es, sigue habiendo retardo (y más) que en modo confort.
De hecho tengo un 100-200 en 9 segundos hecho con modo confort.


Modo eco?, a mí me viene confort, sport, Cupra e individual.

No sé sí tendrá que ver en tu caso el cambio manual que creo que tienes pero al menos con DSG sí que se notan los modos como entre la posición D/S y levas manual.
. Leon MK3 Cupra ST 300 DSG PP Carbon
- APR Stage 1 Low 98 TCU/IC/VC/Bobinas
- NGK R7437-9
- DP HJS Euro 6
- Remus Catback
- KW HAS
- Carbono R601/Codo/Inlet/Muffler/Boost Hoses
- DS2500
- Negro Brillo
OZ Leggera HLT 19”
Emblemas S/Cupra
Vinilo Barras Techo
- Rejillas R
- Levas HS CNC Carbono Mate Iluminadas
. Audi S5 B8 V8
Avatar de Usuario
Moonlight
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 656
Registrado: 05 Dic 2015, 02:27
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 129 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Jemi el 28 Jun 2018, 23:47

El modo de conducción ECO está "camuflado" dentro del modo individual, donde se puede (entre otros) poner el motor en ECO.

Los modos de conducción, en cuanto a motor se refiere, solo se diferencian en la respuesta del pedal del acelerador, en ECO hay que hundir más el pie para conseguir la misma respuesta que en los demás modos, mientras que el modo cupra es el más reactivo. Lógicamente, con pie a fondo el motor entrega la misma potencia independientemente del modo utilizado.

En el DSG, no hay diferencia de ir en D o S en cuanto a la respuesta del acelerador, ya que se trata de la programación del cambio. En S hace los cambios algo más rápidos y mantiene el motor en la zona de máximas prestaciones, mientras que en D está programado para una conducción tranquila y económica, haciendo los cambios a un régimen lo más bajo posible, a no ser que se pise con decisión el pedal del acelerador.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Avatar de Usuario
Jemi
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2098
Imágenes: 0
Registrado: 15 Jun 2005, 21:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 380 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor levorg el 29 Jun 2018, 00:10

Moonlight escribió:
Papiro escribió:Es que me parece un fallo que no puedas seleccionar el modo desde el volante,creo que por ejemplo el i30 N Se puede seleccionar desde volante,el otro día me apetecía estrujarle un poco al pasarme un bmw serie 6 y me vi un poco estúpido tocando botones y esperando que aparezca las opciones en pantalla,que no es inmediato,a ver el coche responde en confort peeocen cupra es otro mundo.


Pues hombre sinceramente no veo dificultad alguna en pulsar el botón de Cupra o modo de la consola central y elegir lo que quieras.


Para evitar tener que pensar qué hacer cuando te ves en una de esas, normalmente voy en modo individual con motor en modo Cupra (o Sport) y cambio en modo D. Cuando necesito más "caña", paso a S rápidamente y salimos disparados!
Piloto frustrado, ingeniero de pacotilla.
Avatar de Usuario
levorg
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 630
Registrado: 22 Feb 2017, 23:15
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 206 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor ToreteRS el 29 Jun 2018, 00:12

Yo segun el aceite coge su temperatura de servicio lo pongo en modo sport, por que lo noto mucho mas reactivo y agil que cuando lo llevaba en modo individual (casi todo en confort), salvo cuando salgo de viaje, por tema de dureza de suspensión. El que menos he probado es el modo cupra por que en principio me parecia muy similar al sport
Avatar de Usuario
ToreteRS
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 172
Registrado: 04 Sep 2017, 02:12
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 22 veces

Nuevo Cupra 300

Notapor Moonlight el 29 Jun 2018, 00:24

Jemi escribió:El modo de conducción ECO está "camuflado" dentro del modo individual, donde se puede (entre otros) poner el motor en ECO.

Los modos de conducción, en cuanto a motor se refiere, solo se diferencian en la respuesta del pedal del acelerador, en ECO hay que hundir más el pie para conseguir la misma respuesta que en los demás modos, mientras que el modo cupra es el más reactivo. Lógicamente, con pie a fondo el motor entrega la misma potencia independientemente del modo utilizado.

En el DSG, no hay diferencia de ir en D o S en cuanto a la respuesta del acelerador, ya que se trata de la programación del cambio. En S hace los cambios algo más rápidos y mantiene el motor en la zona de máximas prestaciones, mientras que en D está programado para una conducción tranquila y económica, haciendo los cambios a un régimen lo más bajo posible, a no ser que se pise con decisión el pedal del acelerador.


Fíjate que aún ni he trasteado el modo individual ya que o lo dejo en Confort D cuando voy tranquilo o Cupra levas manual si busco ir fuerte, no me llega a gustar del todo la programación de las reducciones en modo S.

Cuando hablo de diferencias entre D/S o levas manual es efectivamente las diferencias en la programación del DSG.
Última edición por Moonlight el 29 Jun 2018, 10:39, editado 3 veces en total
. Leon MK3 Cupra ST 300 DSG PP Carbon
- APR Stage 1 Low 98 TCU/IC/VC/Bobinas
- NGK R7437-9
- DP HJS Euro 6
- Remus Catback
- KW HAS
- Carbono R601/Codo/Inlet/Muffler/Boost Hoses
- DS2500
- Negro Brillo
OZ Leggera HLT 19”
Emblemas S/Cupra
Vinilo Barras Techo
- Rejillas R
- Levas HS CNC Carbono Mate Iluminadas
. Audi S5 B8 V8
Avatar de Usuario
Moonlight
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 656
Registrado: 05 Dic 2015, 02:27
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 129 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Moonlight el 29 Jun 2018, 00:26

levorg escribió:
Moonlight escribió:
Papiro escribió:Es que me parece un fallo que no puedas seleccionar el modo desde el volante,creo que por ejemplo el i30 N Se puede seleccionar desde volante,el otro día me apetecía estrujarle un poco al pasarme un bmw serie 6 y me vi un poco estúpido tocando botones y esperando que aparezca las opciones en pantalla,que no es inmediato,a ver el coche responde en confort peeocen cupra es otro mundo.


Pues hombre sinceramente no veo dificultad alguna en pulsar el botón de Cupra o modo de la consola central y elegir lo que quieras.


Para evitar tener que pensar qué hacer cuando te ves en una de esas, normalmente voy en modo individual con motor en modo Cupra (o Sport) y cambio en modo D. Cuando necesito más "caña", paso a S rápidamente y salimos disparados!


Yo es que del tema “piques” seré rarito pero salvo conmigo mismo ni caso, por eso de la no “necesidad” de algo inmediato.
. Leon MK3 Cupra ST 300 DSG PP Carbon
- APR Stage 1 Low 98 TCU/IC/VC/Bobinas
- NGK R7437-9
- DP HJS Euro 6
- Remus Catback
- KW HAS
- Carbono R601/Codo/Inlet/Muffler/Boost Hoses
- DS2500
- Negro Brillo
OZ Leggera HLT 19”
Emblemas S/Cupra
Vinilo Barras Techo
- Rejillas R
- Levas HS CNC Carbono Mate Iluminadas
. Audi S5 B8 V8
Avatar de Usuario
Moonlight
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 656
Registrado: 05 Dic 2015, 02:27
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 129 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor levorg el 29 Jun 2018, 08:24

Moonlight escribió:
levorg escribió:
Moonlight escribió:
Papiro escribió:Es que me parece un fallo que no puedas seleccionar el modo desde el volante,creo que por ejemplo el i30 N Se puede seleccionar desde volante,el otro día me apetecía estrujarle un poco al pasarme un bmw serie 6 y me vi un poco estúpido tocando botones y esperando que aparezca las opciones en pantalla,que no es inmediato,a ver el coche responde en confort peeocen cupra es otro mundo.


Pues hombre sinceramente no veo dificultad alguna en pulsar el botón de Cupra o modo de la consola central y elegir lo que quieras.


Para evitar tener que pensar qué hacer cuando te ves en una de esas, normalmente voy en modo individual con motor en modo Cupra (o Sport) y cambio en modo D. Cuando necesito más "caña", paso a S rápidamente y salimos disparados!


Yo es que del tema “piques” seré rarito pero salvo conmigo mismo ni caso, por eso de la no “necesidad” de algo inmediato.


jeje, no sólo vale para piques. Imagina la típica situación, parado en semáforo, vas por la derecha del todo (el tráfico está imposible), tienes que acabar en el carril de la izquierda del todo, se pone en verde y justo en ese momento te das cuenta de que al lado tienes a uno de Seur y sabes que va a intentar lo mismo que tú... :no: :no: :no:
Piloto frustrado, ingeniero de pacotilla.

En este mensaje, levorg ha recibido un agradecimiento de:
Moonlight (29 Jun 2018, 10:38)
Avatar de Usuario
levorg
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 630
Registrado: 22 Feb 2017, 23:15
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 206 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor jasoriab el 29 Jun 2018, 08:50

Acabo de leer esto, https://www.motor.es/noticias/seat-leon ... 47864.html

Informan que debido a las nuevas homologaciones que entran en vigor, SEAT se ha visto forzada a bajarle 10 caballos al Cupra, dejándolo en 290. Sin embargo, el ST 4Drive no se ve afectado.

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5278
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2019 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor cogollos el 29 Jun 2018, 09:44

jasoriab escribió:Acabo de leer esto, https://www.motor.es/noticias/seat-leon ... 47864.html

Informan que debido a las nuevas homologaciones que entran en vigor, SEAT se ha visto forzada a bajarle 10 caballos al Cupra, dejándolo en 290. Sin embargo, el ST 4Drive no se ve afectado.

Saludos,



Joder, entonces a mi que en 3 semanas me fabrican el cupra, que me van a enviar.
Un 290 o un 300???
Actuales: Cupra 5F 5P 300 DSG PP Gris Pirineos. R5 GTT atómico


Ex-coches xsara 1.6 16v, 206 GTI180 y Focus TDCI
Avatar de Usuario
cogollos
Primeros Pasos
 
Mensajes: 66
Registrado: 18 May 2018, 12:22
Ubicación: Santa Pola
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 11 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 33 invitados