OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: golf_1990, josusanchez5b, Jastur, r11ourense, MerioE, davidddgt, jose.a.llamas, gato125, Pkt, byChule, Hovig, SorianoFco, jygalvan, CubanPitbull, corderazo, israher, iDavid9669, nyro, pirulo79, Edu1589, ramargo75, javi.ferrer, kikelin, aleejandroogm, Trimmer, car212121, LeoST, Besaygf, kinipc, Rasekfighter, Romera, MartinLeon, camamaleon, Aceroinox1a, jramis, Juanquique, josele77, marlop, Peje, Pedrost, bailyibz, wiki88, teltronik, gogua, sirkez, carlosgzlez, mcecho, genialsoft, aironsam14, JoseCa, Dandy_gsi, vanscampa, Joseibz, trekam, La_jungla, jorgecrackets, aigort, msmdraven, IRO, Jorge75016, alejandro_javier, ivan0909, jmfcoto, viktor_ct_95, maxxg2, olgalberto1, danifusi, Josepo79, er_trompe, miyobe, jande, Petri, itz18, jagman, serguey79, rafapadilla93, Mate, undernok, lead, lead, csabafr2013, jluis, olmeras, LeidenSpain, osjamil, Valerofr150, flope63, Herrdoktor, pocososinos, carrasco13, pichonclv, C.reina, Daner84, inamarlo, aguscalderon, BaZZ, yujakantabro, Fonek, LARABA, juanmaroger, juanmac, Kipu, IvanMc2, garrafa2, Linker89, mihai G, Igor, bronce702, creasy1977, Gsclosada, lebowski, jaro_84, charly425, leonfr76, DBS83, joseanvazquez501, M3rs, borgio, NOCIVOX, FcoJ.M.N., VillaSB, t4alberto, lytry32.hc, david_gz, Kasky, diegol147, jasoriab, jninomo, jmiturbe, chetelopez, utopia95, Dreziel, jonatan1988, xsoldadito, Illan, Fernandoestrada, jd_zuri, Juande667, xjuliox, Bettor, solanomor01, Chinyero, volkov, braulioT, Maikermx, iNowack, D83, MORKAS, dRoXe, JaviMarquez, danitre, Davi_TGI, DiegoR, ertate, cuenka16, nicotzioras, Spok68, urbion, linxes, kukikukarron, Talnoseque, Hyperr, VapaV, jfermar, Moigijon, slyjay73, DuckToy, nachomart, Iosu21, sbarri, sebasresa, Beiró, Llisus, agus_piscis10, Action SVG, Alc16, Trivi83, eyebee, riclanico, Per3zo, Qore, lolorm, abollao, Alvi, sergi303, Xilenos, barret, Gus_Fring, malloc, TomH30, jmofcb, paco_22_22, luigi323, Chelazo, dani10s, victor david, Yeiem93, Luiggi7, Guillen222, yoflipo, nenazojuanma, nitro_g4074, Senuto, gabivvamesia, javichu312, richard_11, Yery, Ivensound, El_pelos44, rvicario76, Mr.Chuflas, subaru_3, eruizm, Gomez89, barubita, Nicoplas, javibmw, el_noi_80, kapi21, satoo, barrosdepor, camaon99, craken, Flow-Rider, Castro87, Kikedecefe, xexpir, Cristian2014mx, _Juansp, jornefra, cucci, Pablitofr, Pablitofr, Rober_SR, kevinhtbs, chocoleitos, RamonLaC, cesarsl, drnrd, conquepoquico, hectordrums, Neuw84, bertoco, dondani96, cupralex, Octacon, pablomus85, josean-opc, davidap13, Raaz, erlanz, canijo82, MarcosRG86, Alianma, SinName, mSx, evomaoleon, BertopenST, a.cuadros71, Lumara, Gendos22, borjayadri2, litllevill, Jandrew, galelir, Josep20, borjiguez, THC77, di360, Juanjocantabria, grijan 2.0, copii92, JDMG, Morales92, nadiia.bcn93, yo_javi89, yurkli, Atajunen, carlo13, Desertcuervo, floppy666, amg129, manjerico, Franr50, iNFeCTeD, Rotemburgero, Link, kivamz, dj_ferrix, manu5, Vagabundo, aaronfdez, Manzi, Perilla, juanaco, pepetgi, pistoleromtb, cp_jj, diepecu2, Freddy169, Welmonk, JaquetónST, alrodri, LuisNM, Rekoba, bizu, ginyu 83, ephreon, rr7mo, Def89, CrisFRST5F, Mohoska, gilen44, ayl, SantiPMI, Jesús Peinado, 05kar, Lata8, Adrián pcg, Warelio, carlosVACA, trazas, barris31, danieleon, enriquevalera, antonioagui95, tito68, Sarge86, victorvOrtiz, bigpicha, ericoperico, JulinM, AlvaroRamlo, josermancol, Davidv, flotter, V de Viana, zainao, LeónST, rubiotuning, RacingSport

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor MORKAS el 24 Jun 2018, 14:31

levorg escribió:
MORKAS escribió:Hola, saludos compañeros,no se si se habra comentado ya por algun sitio del foro, pero, os habeis dado cuenta, de que en ciertas centralitas electronicas (BCM), modulo 09, en los ultimos modelos, cuando haces algun mod, o haces una copia de seguridad, la codificacion extendida, modo bytes, esta toda en "0"?, sin embargo, si que te deja modificar bits...no es raro?, sera cosa del obd11?, aunque ocn VCDS u otro soft tambien le pasa....

Es un poco molesto ,pues, siempre puedes recuperar una cnfiguracion, copiando y pegando esa codificacion, en mi coche, asi lo hago, y sin problemas, pero en estas ultimas BCM, no se puede entonces?. gracias


A mi me paso al activar la alarma OEM. La verdad es que acojona un poco tocar cuando toda la codificación aparece con ceros, pero bueno, te apuntas lo que has tocado para deshacerlo en caso necesario y listo!
Si..bueno..en historial salen los cambios...pero seria bueno restaurar de una vez copiando el coding total....

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor dRoXe el 25 Jun 2018, 01:33

levorg escribió:
Escribano escribió:Hola buenas yo queria hacer una pregunta que no he visto si esta por algun lado me podriais ayudar?

Lo que quiero saber es mi leon es MY17 y tiene freno de mano electrico queria saber si con el obdleven se podria retraer los embolos para poder cambiar las pastillas. O me tendria que comprar un vagcom.


Si que se puede mediante aplicacion (consume créditos) llamada "brake pads replacement".

Supongo que investigando dentro del módulo de frenos se podrá encontrar la adaptacion/codificacion equivalente, pero eso ya lo desconozco.

Saludos.
En el segundo mensaje en el que estan todos los mods, puedes encontrar para hacerlo manualmente
Esta en los mods de apartado mecánica
Aqui tienes

Abrir/Cerrar embrague Haldex (Mecánica)  Todos los modelos
Activándolo se abren las pinzas y una vez cambiadas puedes volver a cerrarlas.
1 - Módulo 03 - Electrónica de los frenos. Code (40168/20103)
2 - Ajustes básicos
3 - Abrir embrague Haldex
4 - Embrague Haldex cerrar -- No activado (Por defecto)

En este mensaje, dRoXe ha recibido un agradecimiento de:
Escribano (29 Jun 2018, 19:11)
Avatar de Usuario
dRoXe
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 415
Registrado: 16 Sep 2017, 15:56
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 90 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor lafu1988 el 25 Jun 2018, 08:56

dRoXe escribió:
levorg escribió:
Escribano escribió:Hola buenas yo queria hacer una pregunta que no he visto si esta por algun lado me podriais ayudar?

Lo que quiero saber es mi leon es MY17 y tiene freno de mano electrico queria saber si con el obdleven se podria retraer los embolos para poder cambiar las pastillas. O me tendria que comprar un vagcom.


Si que se puede mediante aplicacion (consume créditos) llamada "brake pads replacement".

Supongo que investigando dentro del módulo de frenos se podrá encontrar la adaptacion/codificacion equivalente, pero eso ya lo desconozco.

Saludos.
En el segundo mensaje en el que estan todos los mods, puedes encontrar para hacerlo manualmente
Esta en los mods de apartado mecánica
Aqui tienes

Abrir/Cerrar embrague Haldex (Mecánica)  Todos los modelos
Activándolo se abren las pinzas y una vez cambiadas puedes volver a cerrarlas.
1 - Módulo 03 - Electrónica de los frenos. Code (40168/20103)
2 - Ajustes básicos
3 - Abrir embrague Haldex
4 - Embrague Haldex cerrar -- No activado (Por defecto)
Para los que tenemos freno de mano manual, funciona? No,verdad?
Avatar de Usuario
lafu1988
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1044
Registrado: 09 Ago 2015, 17:39
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 217 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor dRoXe el 25 Jun 2018, 09:41

lafu1988 escribió:
dRoXe escribió:
levorg escribió:
Escribano escribió:Hola buenas yo queria hacer una pregunta que no he visto si esta por algun lado me podriais ayudar?

Lo que quiero saber es mi leon es MY17 y tiene freno de mano electrico queria saber si con el obdleven se podria retraer los embolos para poder cambiar las pastillas. O me tendria que comprar un vagcom.


Si que se puede mediante aplicacion (consume créditos) llamada "brake pads replacement".

Supongo que investigando dentro del módulo de frenos se podrá encontrar la adaptacion/codificacion equivalente, pero eso ya lo desconozco.

Saludos.
En el segundo mensaje en el que estan todos los mods, puedes encontrar para hacerlo manualmente
Esta en los mods de apartado mecánica
Aqui tienes

Abrir/Cerrar embrague Haldex (Mecánica)  Todos los modelos
Activándolo se abren las pinzas y una vez cambiadas puedes volver a cerrarlas.
1 - Módulo 03 - Electrónica de los frenos. Code (40168/20103)
2 - Ajustes básicos
3 - Abrir embrague Haldex
4 - Embrague Haldex cerrar -- No activado (Por defecto)
Para los que tenemos freno de mano manual, funciona? No,verdad?
No, ya que vuestros frenos son mecanicos completamente
Avatar de Usuario
dRoXe
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 415
Registrado: 16 Sep 2017, 15:56
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 90 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor miceor el 25 Jun 2018, 15:58

Funciona en cualquiera de los casos. Una cosa es el freno de mano y otra el sistema general de frenos.
Funciona tanto el cambio de pastillas como la purga de liquido de frenos.
Todos llevan el sistema electrónico preparado para ello, tanto es así que por ejemplo la función de secado de frenos por ejemplo realiza una aproximación de las pastillas a los discos cada vez que arrancas el coche, al igual que el sistema de asistencia en pendiente activa los frenos posteriores cuando así se requiera sin la intervención de l conductor sobre el pedal del freno.
Saludos
--- NO HAY SECRETO MEJOR GUARDADO QUE AQUEL QUE TODOS CONOCEN ---

En este mensaje, miceor ha recibido 3 agradecimientos de:
lafu1988 (25 Jun 2018, 18:15), MORKAS (25 Jun 2018, 23:23), yak54 (25 Jun 2018, 17:54)
Avatar de Usuario
miceor
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1245
Imágenes: 0
Registrado: 21 Feb 2016, 19:55
Ubicación: La tierra media, a la sombra de Mordor
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 1256 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor lafu1988 el 25 Jun 2018, 18:16

miceor escribió:Funciona en cualquiera de los casos. Una cosa es el freno de mano y otra el sistema general de frenos.
Funciona tanto el cambio de pastillas como la purga de liquido de frenos.
Todos llevan el sistema electrónico preparado para ello, tanto es así que por ejemplo la función de secado de frenos por ejemplo realiza una aproximación de las pastillas a los discos cada vez que arrancas el coche, al igual que el sistema de asistencia en pendiente activa los frenos posteriores cuando así se requiera sin la intervención de l conductor sobre el pedal del freno.
Saludos
Bueno saberlo y más confirmarlo de la mano de @miceor. Muchas gracias.
Los cambios de pastillas será coser y cantar.
Avatar de Usuario
lafu1988
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1044
Registrado: 09 Ago 2015, 17:39
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 217 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor fernan34 el 26 Jun 2018, 01:03

chicos ¿nadie sabe como hacerle el ajuste básico al cuadro de instrumentos? me da por saco ver el fallo ahi siempre que le paso el obd11, tambien me aparecen otros 2 de datos predictivos del trayecto, que tras borrarlos, vuelven a aparecer al poco tiempo.
Avatar de Usuario
fernan34
Primeros Pasos
 
Mensajes: 51
Registrado: 24 May 2018, 12:53
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 5 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor MORKAS el 26 Jun 2018, 01:07

fernan34 escribió:chicos ¿nadie sabe como hacerle el ajuste básico al cuadro de instrumentos? me da por saco ver el fallo ahi siempre que le paso el obd11, tambien me aparecen otros 2 de datos predictivos del trayecto, que tras borrarlos, vuelven a aparecer al poco tiempo.
Todavia no entiendo porque has de hacer ajustes del cuadro..es que lo has cambiado o algo?..y los datos predictivos, seran esporadicos..posiblemente de algun mod que hayas hecho....señales quizas?..:-/

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor fernan34 el 26 Jun 2018, 15:46

joer, es que al haberlo comprado de 2a mano, a saber lo que activo el elemento. lo de las señales lo lleva si, pero no se si eso venia de serie o no.
Avatar de Usuario
fernan34
Primeros Pasos
 
Mensajes: 51
Registrado: 24 May 2018, 12:53
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 5 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor MORKAS el 26 Jun 2018, 15:54

fernan34 escribió:joer, es que al haberlo comprado de 2a mano, a saber lo que activo el elemento. lo de las señales lo lleva si, pero no se si eso venia de serie o no.
Lo de las señales..si es del 2015 o 2014..no habia ese extra.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor cvillajos el 26 Jun 2018, 16:04

MORKAS escribió:
fernan34 escribió:joer, es que al haberlo comprado de 2a mano, a saber lo que activo el elemento. lo de las señales lo lleva si, pero no se si eso venia de serie o no.
Lo de las señales..si es del 2015 o 2014..no habia ese extra.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Muy pocos Leones vienen con las señales de tráfico activadas de fabrica porque es necesaria una configuración muy concreta de extras y packs que casi nadie coje. Lo mas seguro es que lo activase a posteriori.

Lo raro son lo de los fallos: En el FIS nos sale a casi todos el error de "Faltan datos" (algunos privilegiados con una A5 con referencia concreta no lo tienen y otros con parametrizaciones tampoco), pero de errores en la centralita ni rastro.

Puede que lo configurase mal en su día y tengas esa "herencia".

Busca y compara en el censo de centralitas las A5, 5F y 17 de alguien con tu misma configuración y señales activadas para ver si hay algo diferente (al menos en lo relativo a esta funcionalidad).

viewtopic.php?f=8&t=120732

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor fernan34 el 27 Jun 2018, 05:45

muchas gracias, haber si doy con la tecla...
Avatar de Usuario
fernan34
Primeros Pasos
 
Mensajes: 51
Registrado: 24 May 2018, 12:53
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 5 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor Paliciu el 27 Jun 2018, 14:34

Paliciu escribió:Buenas!! Hice copias de seguridad...y ahora no las encuentro :zoquete: si alguien con mi modelo tiene la configuración base me la podría pasar??

Encontrada la copia de seguridad, lo que no sé es como subirlo a la biblioteca... (No vi ningún modelo como el mío)

Tengo una duda, tengo que ir metiendo uno a uno los parámetros o puedo meter directamente todo a la vez para dejarlo "de fábrica".
PALICIU - 2.0 TDI FR ADVANCE 184CV KIT AERO COMPLETO viewtopic.php?f=43&t=118879
Avatar de Usuario
Paliciu
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 216
Registrado: 18 Mar 2016, 21:25
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 26 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor Rmormol el 27 Jun 2018, 15:59

levorg escribió:
Chelazo escribió:Disculparme pero alguien me sabría decir el correo para ponerme en contacto con los de OBDELEVEN gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Correo no sé si tienen, pero puedes intentar contactarles
por facebook https://m.facebook.com/obdeleven.

Además, a través de la aplicación tienes un apartado de ayuda con un montón de FAQs (dentro de ese apartado hay como una especie de chat en el que puedes preguntar cosas pero no estoy seguro de si contesta un bot o una persona).


Contestan personas a mi me contestaron por ese apartado de ayuda
Última edición por cvillajos el 27 Jun 2018, 16:01, editado 1 vez en total
Razón: Edición quotes

En este mensaje, Rmormol ha recibido un agradecimiento de:
Chelazo (28 Jun 2018, 22:48)
Avatar de Usuario
Rmormol
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 176
Registrado: 01 Ene 2017, 14:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 21 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor cvillajos el 27 Jun 2018, 16:01

Paliciu escribió:
Paliciu escribió:Buenas!! Hice copias de seguridad...y ahora no las encuentro :zoquete: si alguien con mi modelo tiene la configuración base me la podría pasar??

Encontrada la copia de seguridad, lo que no sé es como subirlo a la biblioteca... (No vi ningún modelo como el mío)

Tengo una duda, tengo que ir metiendo uno a uno los parámetros o puedo meter directamente todo a la vez para dejarlo "de fábrica".


Lamentablemente uno a uno, no hay funcionalidad de "cargar de golpe" todo un backup o algo así...

Sobre la copia de seguridad, pues súbela... Luego ya @stewei o @javigody verán si vale o no el formato o si tienes que ajustar algo. Lo importante es la info que vaya dentro, que le pueda servir a otro compi "en problemas".

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
casildomadrid (27 Jun 2018, 19:17)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados