León Mk3 - BRICO - Como reequipar "Seat Sound System"

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Re: BRICO-Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor JOTTA el 25 Jun 2018, 00:15

lafu1988 escribió:
JOTTA escribió:
monky6969 escribió:Si aprietatuercas lo ve y puede decirme algo genial, y apatte de eso se puede ir al concesionario y que lo pongan?


Yo fui con todo hecho para conectar a la unidad ya que la modificación la hice con un conector adaptador iso para no modificar la instalación de origen y codificar y no me lo pudieron hacer según ellos por que no eran capaces de codificar
Que adaotador iso utilizaste? Es que yo compré el central y queria activarlo con roba corrientes y tal pero prefiero no tocar el cableado original pero que siga todo funcionanco porque los iso que he visto no tienen todo el cableado o les falta pines...


Lo compré de segunda mano a hecho a un compañero del foro no puedo ayudarte. Lo único en un conector iso de los que se usan para montar los manos libres parrot
Avatar de Usuario
JOTTA
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 671
Registrado: 21 Dic 2015, 23:28
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 55 veces

Re: BRICO-Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor aprietatuercas1974 el 25 Jun 2018, 07:36

monky6969 escribió:Si aprietatuercas lo ve y puede decirme algo genial, y apatte de eso se puede ir al concesionario y que lo pongan?



Mp enviado
Avatar de Usuario
aprietatuercas1974
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 916
Registrado: 05 Mar 2015, 20:59
Coche: Leon MK1 2.8 Cupra 4 V6 204cv
Agradecido: 356 veces

Re: BRICO-Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor lafu1988 el 25 Jun 2018, 08:55

JOTTA escribió:
lafu1988 escribió:
JOTTA escribió:
monky6969 escribió:Si aprietatuercas lo ve y puede decirme algo genial, y apatte de eso se puede ir al concesionario y que lo pongan?


Yo fui con todo hecho para conectar a la unidad ya que la modificación la hice con un conector adaptador iso para no modificar la instalación de origen y codificar y no me lo pudieron hacer según ellos por que no eran capaces de codificar
Que adaotador iso utilizaste? Es que yo compré el central y queria activarlo con roba corrientes y tal pero prefiero no tocar el cableado original pero que siga todo funcionanco porque los iso que he visto no tienen todo el cableado o les falta pines...


Lo compré de segunda mano a hecho a un compañero del foro no puedo ayudarte. Lo único en un conector iso de los que se usan para montar los manos libres parrot
Sabes si este valdría?

https://m.ebay.com/itm/PARROT-CONECTORE ... 1056768745
Avatar de Usuario
lafu1988
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1044
Registrado: 09 Ago 2015, 17:39
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 217 veces

Re: BRICO-Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor JOTTA el 26 Jun 2018, 00:13

lafu1988 escribió:
JOTTA escribió:
lafu1988 escribió:
JOTTA escribió:
monky6969 escribió:Si aprietatuercas lo ve y puede decirme algo genial, y apatte de eso se puede ir al concesionario y que lo pongan?


Yo fui con todo hecho para conectar a la unidad ya que la modificación la hice con un conector adaptador iso para no modificar la instalación de origen y codificar y no me lo pudieron hacer según ellos por que no eran capaces de codificar
Que adaotador iso utilizaste? Es que yo compré el central y queria activarlo con roba corrientes y tal pero prefiero no tocar el cableado original pero que siga todo funcionanco porque los iso que he visto no tienen todo el cableado o les falta pines...


Lo compré de segunda mano a hecho a un compañero del foro no puedo ayudarte. Lo único en un conector iso de los que se usan para montar los manos libres parrot
Sabes si este valdría?

https://m.ebay.com/itm/PARROT-CONECTORE ... 1056768745



Podría ser pero no te lo aseguro fijo . No se si algún compañero te podría ayudar más que yo
Avatar de Usuario
JOTTA
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 671
Registrado: 21 Dic 2015, 23:28
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 55 veces

Re: BRICO-Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor Kaisen el 27 Jun 2018, 23:03

lafu1988 escribió:
JOTTA escribió:
lafu1988 escribió:
JOTTA escribió:
monky6969 escribió:Si aprietatuercas lo ve y puede decirme algo genial, y apatte de eso se puede ir al concesionario y que lo pongan?


Yo fui con todo hecho para conectar a la unidad ya que la modificación la hice con un conector adaptador iso para no modificar la instalación de origen y codificar y no me lo pudieron hacer según ellos por que no eran capaces de codificar
Que adaotador iso utilizaste? Es que yo compré el central y queria activarlo con roba corrientes y tal pero prefiero no tocar el cableado original pero que siga todo funcionanco porque los iso que he visto no tienen todo el cableado o les falta pines...


Lo compré de segunda mano a hecho a un compañero del foro no puedo ayudarte. Lo único en un conector iso de los que se usan para montar los manos libres parrot
Sabes si este valdría?

https://m.ebay.com/itm/PARROT-CONECTORE ... 1056768745


Si, ese adaptador te vale, pero recuerda que tienes que hacer la conexion en el adaptador, ya sea soldandolo o usando los robacorrientes,.quedara mejor si es soldado y aislado con termoretractil, sino soldado al propios pines soltandolos

Un saludo..

En este mensaje, Kaisen ha recibido 2 agradecimientos de:
JOTTA (27 Jun 2018, 23:06), lafu1988 (28 Jun 2018, 16:28)
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: BRICO-Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor TCy974 el 28 Jun 2018, 13:44

Buenos dias.

Perdón por la traducción de Google.
Soy francés
Vivo en Reunion Island.

Pude obtener el software VCP pero extraño estos famosos archivos ".zdc"

¿Alguien puede venderme esos famosos archivos ZDC, por favor?

Ayudame.

Os doy las gracias de antemano.

Voicis mi correo electrónico: cyril.gamer7@gmail.com.

En este mensaje, TCy974 ha recibido un agradecimiento de:
leonfrrojito (28 Jun 2018, 16:29)
Avatar de Usuario
TCy974
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 18
Registrado: 19 Feb 2018, 20:09
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 1 veces

Re: BRICO-Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor JOTTA el 28 Jun 2018, 14:36

TCy974 escribió:Buenos dias.

Perdón por la traducción de Google.
Soy francés
Vivo en Reunion Island.

Pude obtener el software VCP pero extraño estos famosos archivos ".zdc"

¿Alguien puede venderme esos famosos archivos ZDC, por favor?

Ayudame.

Os doy las gracias de antemano.

Voicis mi correo electrónico: cyril.gamer7@gmail.com.


Como veo que has pedido ayuda varias veces y como ya te comenté yo no puedo ayudarte, vamos a ver si @rojas o @aprietatuecas pueden ayudarte.
Avatar de Usuario
JOTTA
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 671
Registrado: 21 Dic 2015, 23:28
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 55 veces

Re: BRICO-Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor leonfrrojito el 28 Jun 2018, 16:30

TCy974 escribió:Buenos dias.

Perdón por la traducción de Google.
Soy francés
Vivo en Reunion Island.

Pude obtener el software VCP pero extraño estos famosos archivos ".zdc"

¿Alguien puede venderme esos famosos archivos ZDC, por favor?

Ayudame.

Os doy las gracias de antemano.

Voicis mi correo electrónico: cyril.gamer7@gmail.com.


Los zdc son intransferibles solo funcionan con el cable autorizado e original Saludos
Avatar de Usuario
leonfrrojito
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 546
Registrado: 13 Dic 2005, 00:04
Ubicación: Andalucia - Jaen
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 178 veces

Re: BRICO-Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor TCy974 el 03 Jul 2018, 17:47

Buenos dias.

Perdón por la traducción de Google.
Soy francés.
Vivo en Reunion Island.

Gracias por su ayuda.

Siguiendo mis publicaciones anteriores:
¿Alguien ha planificado un viaje o unas vacaciones en la Isla de la Reunión para poder hacer esta codificación VCP?
Por supuesto, en contraparte ofrezco una semana de alojamiento en casa para 2 personas ...

Perdón por la traducción de Google.
Soy francés.
Avatar de Usuario
TCy974
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 18
Registrado: 19 Feb 2018, 20:09
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 1 veces

Re: BRICO-Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor Gabicupra el 09 Jul 2018, 01:07

Hola compañeros, estoy a punto de hacerme con un Cupra ST de marzo del 2017, pero no lleva el Seat sound de origen, por hacer la instalación no tengo problema ya que soy mecánico y gracias al brico de este foro se ve una tarea fácil. El único pero sería la activación por VCP ya que no dispongo de él, soy de Barcelona, según he leído @aprietatuercas1974 dispone de el, me gustaría contactar con el. Muchas gracias y espero poner fotos en breve del Cupra y de la instalación!!
Avatar de Usuario
Gabicupra
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 08 Jul 2018, 00:45
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: BRICO-Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor Julian_mtz1709 el 15 Jul 2018, 01:46

rojas escribió:En vista de que somos muchos los interesados incluso fuera de españa ... voy a explicar un poco como hacerlo.

necesitaremos :
2 conectores de 2 pines uno para conectar el subwoofer y otro para el central , un extractor de pines , cinta aislante , cinta de tela , 5 metros de cableado gris/rojo y otros 5 metros de gris/marron , ambos de 1,5mm ( para el subwoofer ), 1 metro de marron y 1 metro de negro de 0,5 mm ( para el central ) , ambos altavoces , 2 llaves para extraer la unidad de la guantera 4 pines hembra conectores iso y la espuma donde va el subwoofer , es distinta si tienes kit de reparapinchazos ó rueda de repuesto .


5F0035382 Altavoz subwoofer
5F0035397 Altavoz central
4EO971942 Conector del subwoofer
1J0971972 Conector altavoz
000979131EA Pines
5Q0803899 Tornillo para sujecion del sub ( NO ST )
5F0803899 Tornillo para sujecion del sub ,( solo si tu coche es ST )
N90698803 grapa/pestaña para tornillo de altavoz central x2
N10666302 tornillo para altavoz central x2
5F0012109 Rueda repuesto 18"
ó
5F0012109B Espuma de kit reparapinchazos + subwoofer

tiempo de ejecucion : 1 hora

presupuesto y referencias : 116€ altavoces y la espuma para ubicar el subwoofer y kit reparapinchazos.
[ Imagen ]

quien quiera poner rueda de repuesto la espuma son 9€ en vez de 33€ , la rueda hay que pedirla de 18" sino no entraria el subwoofer .

yo llevo esta espuma para el kit reparapinchazos

[ Imagen ]

sustituimos la espuma que llevo por la espuma acondicionada para albergar el subwoofer y el kit reparapinchazos q

[ Imagen ]

este es el subwoofer

[ Imagen ]

este es el tornillo para sujetar rueda de repuesto/caja del subwoofer , va ubicado en el centro su precio no llega a 10€
[ Imagen ]

[ Imagen ]

En primer lugar deberiamos saber que tipo de configuracion de audio llevamos , en mi caso es 8RM , viene identificado en el libro de mantenimiento y la pegatina en el hueco de la rueda de repuesto ; todo esto para ver como tenemos puestos los pines en el conector cuadlock.

[ Imagen ]

si alguien tuviera otra configuracion diferente al mio le puedo facilitar el esquema.

yo me he hecho esta imagen de forma que me sea mas sencillo saber q pines usa el subwoofer , central y los que ya tiene el coche para poder hacer la modificacion.
[ Imagen ]
[ Imagen ]

he cogido la imagen de mi configuracion y he puesto al lado como tiene que quedar .

pasos a seguir :

sacamos la unidad de la guantera con la ayuda de las 2 llaves especiales para ello , es ahi donde estan todas las conexiones .
[ Imagen ]

quitamos la parte que cubre el altavoz central ubicado en la parte de arriba del salpicadero ( especial cuidado con una plaquita cuadrada que esta alojada ahi , ES LA ANTENA GPS!! )

[ Imagen ]

[ Imagen ]

sacamos el embellecedor derecho del salpicadero , el que va pegado a la puerta del copiloto , nos ayudara a pasar la instalacion para el subwoofer.

[ Imagen ]

ahora metemos el cableado de 0,5 mm marron y negro ,por el hueco del altavoz central , previamente tendremos que quitar el material sobrante del salpicadero que esta en el alojamiento del altavoz [ Imagen ], ahora pasamos el cable hasta la parte superior de la guantera donde lo cogeremos , es facil , ya que la distancia es muy corta , con esto ya tenemos la instalacion del altavoz central. el cable marron va al pin 14 y el negro al 10. yo le he puesto cinta de tela en los extremos .

[ Imagen ]

colocamos el altavoz
[ Imagen ]

[ Imagen ]

ahora vamos con la instalacion del subwoofer , la instalacion de fabrica usa cable gris/marron y gris/rojo , pero he tenido que poner cableado paralelo rojo y negro de 1,5mm ya que me ha sido imposible encontrar el codigo de color de fabrica y eso que he rebuscado bien . Para ello lo he pasado por el embellecedor de abajo , y cuando llego al maletero por debajo de la moqueta de la pared lateral derecha , asi llegaremos sin problema al subwoofer .gris/rojo al pin 9 y el gris/marron al pin 13.

[ Imagen ]
[ Imagen ]
[ Imagen ]
[ Imagen ]
[ Imagen ]

Ya tenemos la instalacion hecha , ahora viene lo mas complicado , bueno , complicado no , laborioso mas bien , ya que como he comentado anteriormente tenemos ocupados los pines que tenemos que usar para la configarion que queremos usar para el seat sound system.

antes de sacar los pines habra que sacar la pieza rosa que los bloquea .

[ Imagen ]
[ Imagen ]

para ello tendremos que usar el extractor para sacar los 4 cables de 1,5 de ese conector ( conector negro ) , no hay otros , asiq no hay lugar a error , por si acaso os pongo los que he tenido que sacar:
marron/azul , marron/negro , marron/verde y marron/rojo todos de 1,5mm

extractor casero:
[ Imagen ]
[ Imagen ]

tambien sacaremos los agudos delanteros , son los cables de 0,5 mm marron pin 6 y azul pin 2 . Tambien sacaremos los otros dos que nos quedan de 0,5 mm amarillo/rojo pin 3 y amarillo/marron pin 7 del (conector marron)

tendremos que ubicar los cables de 1,5 mm que hemos sacado del 1er conector (negro)y colocarlos donde estaban los de 0,5 mm (marron) y estos de 0,5mm conectarlos a los cables de 1,5mm nuevamente.

funciona el extractor!!! :comediante:
[ Imagen ]

ahora os digo los colores y los pines dnd tienen que ir:

como hemos sacado los 4 cables de 0,5 mm de los pines 7 , 3 , 2 y 6 y los de 1,5 mm de los pines 10 , 14 , 13 y 9

vamos a poner:
el cable 1,5 rojo/marron en el pin 3 junto al cable 0,5 amarillo/rojo
el cable 1,5 negro/marron en el pin 7 junto al cable 0,5 amarillo/marron
el cable 1,5 azul/marron en el pin 6 junto al cable 0,5 marron
el cable 1,5 verde/marron en el pin 2 junto al cable 0,5 azul

ponemos los 4 terminales hembra en los 2 cables del subwoofer y en los 2 del central.

estos iran ahora en el conector negro donde antes estaban los 4 cables de 1,5 mm de la siguiente forma :

el cable rojo/gris 1,5 del subwoofer en el pin 9
el cable marron/gris 1,5 del subwoofer en el pin 13

el cable negro 0,5 del central en el pin 10
el cable marron 0,5 del central en el pin 14

ya tenemos todo correctamente conectado .
Yo le he puesto cinta de tela en los cables
mi extractor de pines me lo he fabricado yo , con unas simples pinzas de depilar , las he limado hasta dejarlas finitas , de forma q entre en los 2 huecos del conector por la parte de alante , su funcion es presionar a la vez las dos pestañas q tiene el terminal para que pueda salir .
[ Imagen ]

aqui la referencia y como poner el conector del subwoofer , lo he comprado en audi ya que es el mismo y no tenia la referencia en seat:

[ Imagen ]

[ Imagen ]

[ Imagen ]

[ Imagen ]

[ Imagen ]

[ Imagen ]

espero o sirva de ayuda a todo aquel que os decidais a montarlo .

Solo me queda codificar para activar el control del subwoofer en la pantalla , aunq la verdad funcionan los nuevos componentes del coche estupendo!! , me gusta como se oye!!

y por poquito dinero ;) :sobrao:


edito el post ya que he quitado la espuma y he puesto rueda de repuesto , ya que nunca me ha convencido mucho el kit reparapinchazos

[ Imagen ]

[ Imagen ]


ya solo nos queda cambiar el PR para cambiar la configuracion del quadlok y activar el control del subwoofer en la panntalla:

[ Imagen ]


ya teneos todo al 100 % :ok:

interesados consultarme

:lambo:

saludos




Que tal ya tengo toda la instalación hecha solo me falta configurar el módulo para que me salga el.control del sub en la pantalla alguien podría explicarme cómo hacerlo paso a paso ??


Saludos
Avatar de Usuario
Julian_mtz1709
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 12 Abr 2018, 04:03
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv

Re: BRICO-Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor TCy974 el 16 Jul 2018, 23:31

Buenos dias.
Encontré a otra persona propietaria de VCP con finalmente estos famosos archivos ZDC, pero al descargar, me dice:
" Error opening communication with ECU! / Communication closed".

Ver la imagen:

20180716_111222.jpg
ZDC


¿Qué archivos debemos elegir y descargar para que funcione, por favor?

Mi configuración:

20180711_113913.jpg
5QA035824


Gracias de antemano.

Perdón por la traducción de Google.
Soy francés.
Vivo en Reunion Island.
Avatar de Usuario
TCy974
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 18
Registrado: 19 Feb 2018, 20:09
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 1 veces

Re: BRICO-Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor aprietatuercas1974 el 18 Jul 2018, 06:32

Gabicupra escribió:Hola compañeros, estoy a punto de hacerme con un Cupra ST de marzo del 2017, pero no lleva el Seat sound de origen, por hacer la instalación no tengo problema ya que soy mecánico y gracias al brico de este foro se ve una tarea fácil. El único pero sería la activación por VCP ya que no dispongo de él, soy de Barcelona, según he leído @aprietatuercas1974 dispone de el, me gustaría contactar con el. Muchas gracias y espero poner fotos en breve del Cupra y de la instalación!!


@Gabicupra Mp enviado
Avatar de Usuario
aprietatuercas1974
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 916
Registrado: 05 Mar 2015, 20:59
Coche: Leon MK1 2.8 Cupra 4 V6 204cv
Agradecido: 356 veces

Re: BRICO-Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor hanniballecter el 22 Jul 2018, 10:59

Buenas, llevo llantas de 17 por lo que llevo la de repuesto de 16... se podria instalar un subwoofer normal en vez del de Seat? pq por lo que he visto es positivo y negativo de altavoz lo que lleva solo no? es la radio la que amplifica...como lo veis genios?
Avatar de Usuario
hanniballecter
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 103
Registrado: 12 Feb 2018, 21:31
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 31 veces

Re: BRICO-Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor fernandomg el 22 Jul 2018, 12:13

Los subwoofers actuales tienen entrada de línea y entrada de altavoces. En tu caso el único añadido que necesitarías sería una tirada de cable de alimentación a la caja de fusibles o directamente a la batería (esto último poco recomendable).
Avatar de Usuario
fernandomg
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 196
Imágenes: 0
Registrado: 23 Abr 2018, 21:20
Ubicación: Sant Boi de Llobregat (Barcelona)
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 37 veces

AnteriorSiguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados