No sale con freno de mano o con autohold

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: No sale con freno de mano o con autohold

Notapor Esther706 el 21 Jun 2018, 13:33

Hola,
A mi me ha ocurrido al mes de darme el coche. Al principio en el concesionario no lo habían visto nunca, pero ahora ya me han reconocido que ocurre en más coches, y no solo en los León también en los Ateca.

He escrito a los de SeatResponde y ya están, y estaban, al tanto. O sea, lo sabían perfectamente. Están pendientes de recibir una actualización y que en cuanto estén nos avisarán, primero se supone a los que hemos reclamado. Así que ya sabéis: Reclamar.

Pero lo peor de esta historia, no es que hagan la actualización, si no que están entregando coches con fallos y ellos lo saben y les da igual, siguen sacando coches!

En este mensaje, Esther706 ha recibido un agradecimiento de:
marcosfp (22 Jun 2018, 13:22)
Avatar de Usuario
Esther706
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 21 Jun 2018, 13:18
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 1 veces

Re: No sale con freno de mano o con autohold

Notapor S3C el 22 Jun 2018, 08:41

Yo ahora mismo necesito el coche todos los días y no puedo llevarlo al taller.
En mi caso, a fuerza de utilizarlo parece que cada vez falla menos. Eso sí, muchas veces se queda agarrado más de lo normal y comienza la marcha de forma brusca.
Bueno, si alguno encontráis alguna solución, por favor, decidnos.
Gracias.

En este mensaje, S3C ha recibido un agradecimiento de:
marcosfp (22 Jun 2018, 13:22)
Avatar de Usuario
S3C
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 103
Registrado: 07 Ago 2017, 15:56
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 17 veces

Re: No sale con freno de mano o con autohold

Notapor marcosfp el 22 Jun 2018, 14:01

Bueno, llevo una semana intentando conducir como dije(NO UTILIZAR EL FRENO CON "TOKES"CORTOS) y no he tenido ningun problema con el auto-hold, En un año no habia estado tanto tiempo sin problemas con el auto-hod conectado.Esto no quiere decir que el problema este resuelto(creo que cada uno tiene que conducir como tiene costumbre,y que todo funcione bien) pero algo es algo.Incluso en alguna ocasion me he pillado dando algun" toke" que se me ha escapado , pero como no he notado nada raro en las siguientes frenadas, no lo he desconectado.Y me he dado cuenta que cuando funciona bien, es que no pega ni un leve tiron .Espero que siga asi (para mi tranquilidad), Seguire informando del "tema" si hay alguna novedad y espero que os sirva. Saludos.
Avatar de Usuario
marcosfp
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 26 May 2018, 18:22
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: No sale con freno de mano o con autohold

Notapor LEANOSPA el 22 Jun 2018, 16:11

Esther706 escribió:He escrito a los de SeatResponde y ya están, y estaban, al tanto. O sea, lo sabían perfectamente. Están pendientes de recibir una actualización y que en cuanto estén nos avisarán, primero se supone a los que hemos reclamado. Así que ya sabéis: Reclamar.

Pero lo peor de esta historia, no es que hagan la actualización, si no que están entregando coches con fallos y ellos lo saben y les da igual, siguen sacando coches!


Por un lado estaría muy pero que muy bien... que cuando seat avise e instale la actualización avisar en este foro y el que tenga medios diga la versión que le han instalado para comprobar/confirmar con el resto.

Por otro lado, a pesar de conocer el "penoso" fallo por parte de seat y que sigan sacando coches... en cierto modo es la lógica general de prácticamente todos los fabricantes (no paran la producción ni contratos laborales por fallos puntuales) y más en este caso que tienes la opción de desactivarlo.

Se supone que cuando lo tengan claro avisar a los afectados para actualizar/reparar y se acabó...

Yo espero la entrega del mío pronto y prácticamente tengo asumido que va a salir con el fallo. Menos mal que se puede desactivar (si me falla) y cuando me enteré que hay una actualización "buena" pues a dar el coñazo a seat antes de acabar garantía.

En este mensaje, LEANOSPA ha recibido 2 agradecimientos de:
Esther706 (04 Jul 2018, 17:53), marcosfp (22 Jun 2018, 18:14)
Avatar de Usuario
LEANOSPA
Aun con la L
 
Mensajes: 80
Registrado: 09 May 2018, 19:13
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 18 veces

Re: No sale con freno de mano o con autohold

Notapor Ima87 el 22 Jun 2018, 22:36

Pues me uno, pero con algo diferente, no me funciona el boton, no lo uso nunca pero alguna vez q lo coge mi mujer lo usa. Empezo a fallar el boton pero hoy ya no hay quien lo conecte.

En este mensaje, Ima87 ha recibido un agradecimiento de:
marcosfp (23 Jun 2018, 14:52)
Avatar de Usuario
Ima87
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 219
Registrado: 17 May 2013, 15:10
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 48 veces

Re: No sale con freno de mano o con autohold

Notapor pantufle el 25 Jun 2018, 19:14

marcosfp escribió:Yo te recomiendo que lo desconectes (para pantufle) cuando te vaya mal,por lo menos en ciudad, porque tienes que parar muchas veces(semaforos, pasos cebra, cruces, el anormal que cruza cuando,donde y como quiere etc.)Y lo vuelvas a conectar al dia siguiente.Mas que nada porque puedes acabar muy "mosqueado" .Lo de los" ruidos" que comenta Dani99,yo creo que es, de todos los sistemas electronicos que lleva,En el mio cuando cuando tienes todo quitado y cerrado si te quedas en el silencio del garaje escuchando,tambien mete un ruido fino como unos 30 o 40 segundos,Eso si no esta funcionando el catalizador,o el filtro de particulas con ad-blue que eso si que mete ruido, pero bueno eso es en los diesel.yo porque se oiga algun ruidito ,si todo funciona bien ,no me procupo. A ver si a alguno le solucionan lo del auto-hold. Saludos.


Hola, claro, opté por desconectar.... la siguiente vez que lo usé, perfecto, pero de nuevo otro día volvió a fallar, justo saliendo desde el mismo sitio, una pequeña pendiente y desde ahí todo el rato bloqueando. Lo malo de desconectar es que ya no tienes ayuda en pendiente... y con el freno de mano eléctrico, hacer la rampa... no sé... me diréis... y que falle en el momento más inesperado tampoco es nada agradable...

En este mensaje, pantufle ha recibido un agradecimiento de:
marcosfp (26 Jun 2018, 15:06)
Avatar de Usuario
pantufle
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 37
Registrado: 19 Jun 2018, 00:31
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 7 veces

Re: No sale con freno de mano o con autohold

Notapor Qore el 26 Jun 2018, 11:21

pantufle escribió:
marcosfp escribió:Yo te recomiendo que lo desconectes (para pantufle) cuando te vaya mal,por lo menos en ciudad, porque tienes que parar muchas veces(semaforos, pasos cebra, cruces, el anormal que cruza cuando,donde y como quiere etc.)Y lo vuelvas a conectar al dia siguiente.Mas que nada porque puedes acabar muy "mosqueado" .Lo de los" ruidos" que comenta Dani99,yo creo que es, de todos los sistemas electronicos que lleva,En el mio cuando cuando tienes todo quitado y cerrado si te quedas en el silencio del garaje escuchando,tambien mete un ruido fino como unos 30 o 40 segundos,Eso si no esta funcionando el catalizador,o el filtro de particulas con ad-blue que eso si que mete ruido, pero bueno eso es en los diesel.yo porque se oiga algun ruidito ,si todo funciona bien ,no me procupo. A ver si a alguno le solucionan lo del auto-hold. Saludos.


Hola, claro, opté por desconectar.... la siguiente vez que lo usé, perfecto, pero de nuevo otro día volvió a fallar, justo saliendo desde el mismo sitio, una pequeña pendiente y desde ahí todo el rato bloqueando. Lo malo de desconectar es que ya no tienes ayuda en pendiente... y con el freno de mano eléctrico, hacer la rampa... no sé... me diréis... y que falle en el momento más inesperado tampoco es nada agradable...


Estoy totalmente de acuerdo... Yo lo desconecto, pero tener un asistente de arranque en pendientes y no poder hacer uso de el, sinceramente no me parece que sea lo mejor en un coche recién salido de fábrica.
Estar en un semáforo o entrar en una rotonda y que se te quede frenado, tampoco es nada agradable y ya que se tiene un sistema, es para hacer uso y disfrute del mismo... Lo mismo con el freno, llevar el boton de autohold activado constantemente hace que al quitar el contacto, el freno se active solo, no hay posibilidad de que por olvido lo dejes desconectado...
En definitiva se trata de hacer uso de todos los sistemas del vehículo y que estos funcionen sin problemas, para eso se ha pagado por ellos.

En este mensaje, Qore ha recibido 2 agradecimientos de:
marcosfp (26 Jun 2018, 15:06), pantufle (26 Jun 2018, 13:30)
Avatar de Usuario
Qore
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 125
Registrado: 01 Jun 2017, 11:19
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 27 veces

Re: No sale con freno de mano o con autohold

Notapor marcosfp el 26 Jun 2018, 12:51

Hola, estoy con vosotros de que las cosas tienen que funcionar bien, para eso se pagan,pero me parece (ojala me equivoque) que vamos a tener que esperar mas de lo que creemos hasta que den con la solucion del" problema del auto-hold".Si teneis que hacer maniobras para un aparcamiento en cuesta o pendiente mejor que lo desconcteis porque seguro que se va a "atrancar", para salir en cuesta el mio se queda parado 3 o 4 segundos para que te de tiempo a salir(con auto-hold desconectado),si no sales en ese tiempo si se va para atras,es como una ayuda en rampa, me imagino que vosotros tambien lo tendreis. Pero bueno "lo suyo" seria que funcionara bien(el auto-hold)siempre y en cualquier circunstancia.yo lo desconecto cuando tengo que hacer muchas maniobras para aparcar y lo vuelvo a conectar cuando estoy en marcha,y desde luego en cuanto noto la primera o la segunda "atrancada" seguidas, lo desconecto hasta el dia siguiente,para no pasar" mala leche". De todos modos para vivir mas tranquilo reconozco que lo mejor es desconectarlo y olvidarse del" tema", pero" cada uno" es "cada uno".
Avatar de Usuario
marcosfp
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 26 May 2018, 18:22
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: No sale con freno de mano o con autohold

Notapor pantufle el 26 Jun 2018, 22:26

marcosfp escribió:Hola, estoy con vosotros de que las cosas tienen que funcionar bien, para eso se pagan,pero me parece (ojala me equivoque) que vamos a tener que esperar mas de lo que creemos hasta que den con la solucion del" problema del auto-hold".Si teneis que hacer maniobras para un aparcamiento en cuesta o pendiente mejor que lo desconcteis porque seguro que se va a "atrancar", para salir en cuesta el mio se queda parado 3 o 4 segundos para que te de tiempo a salir(con auto-hold desconectado),si no sales en ese tiempo si se va para atras,es como una ayuda en rampa, me imagino que vosotros tambien lo tendreis. Pero bueno "lo suyo" seria que funcionara bien(el auto-hold)siempre y en cualquier circunstancia.yo lo desconecto cuando tengo que hacer muchas maniobras para aparcar y lo vuelvo a conectar cuando estoy en marcha,y desde luego en cuanto noto la primera o la segunda "atrancada" seguidas, lo desconecto hasta el dia siguiente,para no pasar" mala leche". De todos modos para vivir mas tranquilo reconozco que lo mejor es desconectarlo y olvidarse del" tema", pero" cada uno" es "cada uno".


¿en serio? el mío se va para atrás.... o eso creo.... upsss ya dudo de todo, lo usamos los fines de semana y tampoco ha sido por viaje de placer y ni he tenido tiempo de hacer muchas pruebas... pero yo estoy en que cae para atrás.

En este mensaje, pantufle ha recibido un agradecimiento de:
marcosfp (27 Jun 2018, 19:37)
Avatar de Usuario
pantufle
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 37
Registrado: 19 Jun 2018, 00:31
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 7 veces

Re: No sale con freno de mano o con autohold

Notapor marcosfp el 27 Jun 2018, 12:51

Hola. Hoy se ha vuelto a "atrancar" con el auto-hold.A la salida de un semaforo y en llano,y lo he desconectado de la "misma"antes de ponerme "loco".Mañana lo conectare y a seguir intentandolo, si noto alguna mejoria del "asunto" en algun momento, ya os comentare.
Avatar de Usuario
marcosfp
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 26 May 2018, 18:22
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: No sale con freno de mano o con autohold

Notapor marcosfp el 27 Jun 2018, 19:26

no se ,igual depende de cada modelo dentro de las distintas" marcas" del grupo VW. De todos modos lo que puse de "EXTRA" pone en la hoja de equipamiento:- Asistente de arranque en pendiente-Autohold - y lo de que el coche se quede frenado 3 o 4 segundos(con autohold desconectado) para salir sin problemas en cuestas venia de" serie ".A no ser, que venga con el autohold,pero entoces no funcionaria con el desconectado,y si lo hace.
Avatar de Usuario
marcosfp
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 26 May 2018, 18:22
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: No sale con freno de mano o con autohold

Notapor pantufle el 29 Jun 2018, 18:55

marcosfp escribió:no se ,igual depende de cada modelo dentro de las distintas" marcas" del grupo VW. De todos modos lo que puse de "EXTRA" pone en la hoja de equipamiento:- Asistente de arranque en pendiente-Autohold - y lo de que el coche se quede frenado 3 o 4 segundos(con autohold desconectado) para salir sin problemas en cuestas venia de" serie ".A no ser, que venga con el autohold,pero entoces no funcionaria con el desconectado,y si lo hace.


pues te lo confirmo... creo que hay más post al respecto... no auto-hold - no asistente de arranque en pendiente

En este mensaje, pantufle ha recibido un agradecimiento de:
marcosfp (30 Jun 2018, 21:43)
Avatar de Usuario
pantufle
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 37
Registrado: 19 Jun 2018, 00:31
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 7 veces

Re: No sale con freno de mano o con autohold

Notapor Dani99 el 29 Jun 2018, 19:37

Manda guevos despues de un par de semanas sin utilizarlo.. ahora que estoy en modo normal.. me ds por activarlo hpy.. y funciona a la perfeccion sin ningun problema.. nose si tendra que ver el modo de conduccion de eco a normal o seria pura coincidencia.. lo prove en cuesta en stop semaforos y perfecto sin tirones... a ver mañana. Jj

En este mensaje, Dani99 ha recibido un agradecimiento de:
marcosfp (29 Jun 2018, 19:55)
Avatar de Usuario
Dani99
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 42
Registrado: 04 Abr 2018, 21:51
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 9 veces

Re: No sale con freno de mano o con autohold

Notapor Qore el 20 Jul 2018, 13:55

Compañeros, actualizo pero sin muchas novedades. Ayer fuí a mi taller por otro tema distinto, y me comentaron que estan a la espera de que SEAT les dé instrucciones sobre qué hacer. Por lo visto también les ha pasado en algún otro coche del grupo VAG.
Tienen la incidencia abierta, pero a espensas de que SEAT de con la tecla correcta y les pase actualización o les dé información sobre cómo proceder.
Animo a todos los que no lo hayan hecho, a poner la correspondiente queja y/o reclamación para ver si así es posible que se den cuenta que no es un problema asilado de 4 coches.
En cuanto tenga noticias, os voy diciendo...

En este mensaje, Qore ha recibido un agradecimiento de:
marcosfp (26 Jul 2018, 16:38)
Avatar de Usuario
Qore
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 125
Registrado: 01 Jun 2017, 11:19
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 27 veces

Re: No sale con freno de mano o con autohold

Notapor pantufle el 04 Sep 2018, 13:28

Hola, en la tercera visita al taller han mandado comunicación a SEAT que ha respondido que hay que reajustar el pedal de freno ¿ :? ?? sacaré cita para llevarlo y a ver qué tal.

Yo no conseguí hacer una rampa con el coche (salir en cuesta con el freno de mano) no soltaba el freno y hasta que se calaba.
Avatar de Usuario
pantufle
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 37
Registrado: 19 Jun 2018, 00:31
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 7 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados