Techo Solar.

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: Doohan46, SP_Kenny, Mr.Chuflas

Re: Techo Solar.

Notapor foxfury el 30 Jun 2018, 10:07

Yo esta semana he laminado el techo con laminas solarcheck y estoy muy contento con el resultado, me entra mucho menos calor por el techo y puedo ir sin la tela hechada aunque pegue el sol ya que este ya no molesta y la visibilidad por el cristal sigue siendo muy buena aunque se haya oscurecido un poco el cristal.

En este mensaje, foxfury ha recibido un agradecimiento de:
DVD_1982 (26 Mar 2020, 12:39)
Avatar de Usuario
foxfury
Primeros Pasos
 
Mensajes: 59
Registrado: 12 Oct 2009, 19:23
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 18 veces

Re: Techo Solar.

Notapor frangarrido el 30 Jun 2018, 10:11

foxfury escribió:Yo esta semana he laminado el techo con laminas solarcheck y estoy muy contento con el resultado, me entra mucho menos calor por el techo y puedo ir sin la tela hechada aunque pegue el sol ya que este ya no molesta y la visibilidad por el cristal sigue siendo muy buena aunque se haya oscurecido un poco el cristal.


Hola, en cuanto te han salido las laminas? La has puesto tu mismo o ha sido en alguna tienda especializada?

Gracias.
Avatar de Usuario
frangarrido
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 260
Registrado: 07 Ene 2017, 16:59
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 33 veces

Re: Techo Solar.

Notapor foxfury el 30 Jun 2018, 10:14

80€ y lo lleve al mismo taller que me laminaron hace un año las ventanillas traseras, es distribuidor oficial de solarcheck.

En este mensaje, foxfury ha recibido un agradecimiento de:
DVD_1982 (26 Mar 2020, 12:40)
Avatar de Usuario
foxfury
Primeros Pasos
 
Mensajes: 59
Registrado: 12 Oct 2009, 19:23
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 18 veces

Re: Techo Solar.

Notapor frangarrido el 30 Jun 2018, 10:16

foxfury escribió:80€ y lo lleve al mismo taller que me laminaron hace un año las ventanillas traseras, es distribuidor oficial de solarcheck.



Perfecto, le he echado un vistazo a la página por internet y he visto que tienen tienda en Málaga que es de donde soy.

Gracias

En este mensaje, frangarrido ha recibido un agradecimiento de:
DVD_1982 (26 Mar 2020, 12:40)
Avatar de Usuario
frangarrido
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 260
Registrado: 07 Ene 2017, 16:59
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 33 veces

Re: Techo Solar.

Notapor Vicentepat el 09 Feb 2019, 03:03

nachost escribió:Para mí gusto totalmente imprescindible, hace parecer el interior mucho más amplio y es una gozada tanto abierto como cerrado, a los que tenemos niños les encanta y también mejora la estética del coche. Ya puestos a gastar una pasta en un coche, sería una pena renunciar a él por 800€.


Hola! Justo el comentario que esperaba. Estamos a punto de comprar el león excellence y mi
Marido quiere techo si o si... yo lo dudo por dos cosas, 1 porq el color es azul mediterraneo (prefiero otro color) y 2. Porque tenemos dos bebés y no se si van a ir en un horno en verano. Será mejor invertir el dinero en el color? O vale la pena poner ese techo enorme? Gracias!
Avatar de Usuario
Vicentepat
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 09 Feb 2019, 02:54
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: Techo Solar.

Notapor Genzo el 09 Feb 2019, 21:04

Yo lo volvería a pedir sin dudarlo, aunque a veces tiene unos ruiditos cuando hace mucho frío pero tienes que ser muy maniático para oírlos y no suenan casi nunca... mi hija esta encantado con el techo, es montarse en el coche y me pide que abra la cortina para ver la luna o como llueve, y se nota el coche muchísimo mas grande por dentro y eso que mi techo es de color negro. Sobre el calor si es cierto que se nota un poco mas, en cuanto cierras la cortina disminuye bastante la sensación térmica y visto que algún forero le lamino con solarcheck (ya tengo las de atrás tintadas desde que compre el coche a mayores) me voy a animar a hacerlo para ganar ese punto de aislamiento. Un saludo.
:nekora:
Avatar de Usuario
Genzo
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 220
Registrado: 01 Nov 2014, 13:11
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 61 veces

Re: Techo Solar.

Notapor Ignara el 10 Feb 2019, 20:22

Vicentepat escribió:
nachost escribió:Para mí gusto totalmente imprescindible, hace parecer el interior mucho más amplio y es una gozada tanto abierto como cerrado, a los que tenemos niños les encanta y también mejora la estética del coche. Ya puestos a gastar una pasta en un coche, sería una pena renunciar a él por 800€.


Hola! Justo el comentario que esperaba. Estamos a punto de comprar el león excellence y mi
Marido quiere techo si o si... yo lo dudo por dos cosas, 1 porq el color es azul mediterraneo (prefiero otro color) y 2. Porque tenemos dos bebés y no se si van a ir en un horno en verano. Será mejor invertir el dinero en el color? O vale la pena poner ese techo enorme? Gracias!


Ni lo dudes, esos niños a partir de unos pocos meses adorarán ir en el coche de papás ;) ¿que queréis que duerman? Pues sacáis la cortinilla -eléctrica-.

Valora el coche en conjunto y verás lo que supone en % tenerlo del color que quieras... piénsalo.

Comercial, un cordial saludo :cuñao:
Imagen
Avatar de Usuario
Ignara
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 560
Registrado: 25 Mar 2017, 13:05
Ubicación: Cantabria
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 72 veces

Re: Techo Solar.

Notapor arqt el 10 Feb 2019, 22:57

Vicentepat escribió:
nachost escribió:Para mí gusto totalmente imprescindible, hace parecer el interior mucho más amplio y es una gozada tanto abierto como cerrado, a los que tenemos niños les encanta y también mejora la estética del coche. Ya puestos a gastar una pasta en un coche, sería una pena renunciar a él por 800€.


Hola! Justo el comentario que esperaba. Estamos a punto de comprar el león excellence y mi
Marido quiere techo si o si... yo lo dudo por dos cosas, 1 porq el color es azul mediterraneo (prefiero otro color) y 2. Porque tenemos dos bebés y no se si van a ir en un horno en verano. Será mejor invertir el dinero en el color? O vale la pena poner ese techo enorme? Gracias!


Si tienes dos bebés, te lo agradecerán cuando sean más grandes. Yo tengo uno de 2 años y llevamos 3 semanas con el coche. Veníamos de una berlina sin techo solar. Él va encantado! Solo ver qué se recoge la cortina le emociona.

Era uno de los extras imprescindibles justamente por el niño.
Avatar de Usuario
arqt
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 19
Registrado: 22 Feb 2018, 15:08
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: Techo Solar.

Notapor nogueras79 el 11 Feb 2019, 13:02

Yo tengo un Cupra ST con techo, y aunque para mi era imprescidible, ahora me lo pensaría.... hace muchos ruidos... de echo estoy a la espera de que me den hora en el taller para mirarlo, porque desde que lo copré hace esos ruidos, que son bastante evidentes icluso con la radio encendida.
Eso si, a mis hijos les ecanta lo de tener un techo de cristal jeje...

En este mensaje, nogueras79 ha recibido un agradecimiento de:
javijave (11 Feb 2019, 13:27)
Avatar de Usuario
nogueras79
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 105
Registrado: 14 Ene 2016, 15:26
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 17 veces

Re: Techo Solar.

Notapor dangerzone el 11 Feb 2019, 13:55

Va en gustos, yo lo pondría si pudiera (de hecho lo pedí en su día), para mi era requisito indispensable. Llevo 140.000km y perfecto, toco madera que siga así, como todo a comparación de quien no lo tenga entiendo pueda dar problemas, ruidos, etc...

En este mensaje, dangerzone ha recibido un agradecimiento de:
javijave (11 Feb 2019, 14:12)
Avatar de Usuario
dangerzone
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 895
Registrado: 08 Oct 2014, 15:51
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 197 veces

Re: Techo Solar.

Notapor _warcry_ el 15 Feb 2020, 17:53

Alguno que lleve ya tiempo con el techo solar me puede contar si tiene algún problema de filtración de agua u otros inconvenientes. La verdad es que es la primera vez que voy a tener techo solar en un coche y es algo que me preocupa un poco. También en verano no llega a cansar demasiada luz interior?
He visto que algunos lo habéis tintado. Pero bueno aún no tengo el coche y ya le doy vueltas a todo. Estoy sin uñas ya jajaja.
Un saludo!
Avatar de Usuario
_warcry_
Primeros Pasos
 
Mensajes: 64
Registrado: 04 Ene 2020, 00:02
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 11 veces

Re: Techo Solar.

Notapor dangerzone el 15 Feb 2020, 18:45

_warcry_ escribió:Alguno que lleve ya tiempo con el techo solar me puede contar si tiene algún problema de filtración de agua u otros inconvenientes. La verdad es que es la primera vez que voy a tener techo solar en un coche y es algo que me preocupa un poco. También en verano no llega a cansar demasiada luz interior?
He visto que algunos lo habéis tintado. Pero bueno aún no tengo el coche y ya le doy vueltas a todo. Estoy sin uñas ya jajaja.
Un saludo!


Por si te sirve de ayuda compañero llevo con techo hace 5 años (180.000km), en ellos a tocado de todo, días de calor, frío, diluvios y granizo... 0 problemas.
También es verdad que siempre que puedo aparco a cubierto, en casa lo tengo en garaje y también influye en que se conserve bien.
Con hidratarlo de vez en cuando no creo que vayas a tener mayor problema. Los días nublados se agradece la sensación de calidez, por otro lado estos días de solete la luz que aporta es una gozada ( lo volvería a comprar y de hecho así ha sido con la nueva adquisición).

En este mensaje, dangerzone ha recibido un agradecimiento de:
_warcry_ (15 Feb 2020, 20:00)
Avatar de Usuario
dangerzone
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 895
Registrado: 08 Oct 2014, 15:51
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 197 veces

Re: Techo Solar.

Notapor _warcry_ el 15 Feb 2020, 20:03

dangerzone escribió:
_warcry_ escribió:Alguno que lleve ya tiempo con el techo solar me puede contar si tiene algún problema de filtración de agua u otros inconvenientes. La verdad es que es la primera vez que voy a tener techo solar en un coche y es algo que me preocupa un poco. También en verano no llega a cansar demasiada luz interior?
He visto que algunos lo habéis tintado. Pero bueno aún no tengo el coche y ya le doy vueltas a todo. Estoy sin uñas ya jajaja.
Un saludo!


Por si te sirve de ayuda compañero llevo con techo hace 5 años (180.000km), en ellos a tocado de todo, días de calor, frío, diluvios y granizo... 0 problemas.
También es verdad que siempre que puedo aparco a cubierto, en casa lo tengo en garaje y también influye en que se conserve bien.
Con hidratarlo de vez en cuando no creo que vayas a tener mayor problema. Los días nublados se agradece la sensación de calidez, por otro lado estos días de solete la luz que aporta es una gozada ( lo volvería a comprar y de hecho así ha sido con la nueva adquisición).


Sí dormirá en garage todos los días, lo único que en el curro sí que va a estar a la intemperie pero son 8-10 horas. Básicamente lo digo porque en Galicia llueve bastante y me preocupa q llegue a filtrar agua. Pero vamos q no me arrepiento de haberlo pillado con techo.
Gracias compañero!
Avatar de Usuario
_warcry_
Primeros Pasos
 
Mensajes: 64
Registrado: 04 Ene 2020, 00:02
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 11 veces

Re: Techo Solar.

Notapor morganleon el 16 Feb 2020, 20:01

_warcry_ escribió:Alguno que lleve ya tiempo con el techo solar me puede contar si tiene algún problema de filtración de agua u otros inconvenientes. La verdad es que es la primera vez que voy a tener techo solar en un coche y es algo que me preocupa un poco. También en verano no llega a cansar demasiada luz interior?
He visto que algunos lo habéis tintado. Pero bueno aún no tengo el coche y ya le doy vueltas a todo. Estoy sin uñas ya jajaja.
Un saludo!


Te cuento mi experiencia. Modelo ST del 2015, siempre garaje, techo ningún problema, pero tengo que decir que las revisiones las hago siempre en SEAT y me dijeron que le echan al techo un producto específico (supongo que una grasa) pues se lo pone en el ordenador donde miran las operaciones de mantenimiento.

¿Lo volvería a pedir? pues si, ¿lo llevo abierto? nunca o casi nunca. me valdría con que fuera un techo fijo, sin abrirse.

un saludo a todos
EX--ST 2.0 TDI 184CV FR MY15 / actual CUPRA ATECA

En este mensaje, morganleon ha recibido un agradecimiento de:
_warcry_ (16 Feb 2020, 20:43)
Avatar de Usuario
morganleon
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 470
Registrado: 23 Jun 2015, 08:01
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 129 veces

Re: Techo Solar.

Notapor OscarGom el 11 Mar 2020, 18:19

A mi personalmente me gusta mucho como queda el techo solar, pero como comentáis muchos, es tan solo estética, y creo que es mucho más importante atender a la funcionalidad. Si vamos a lo práctico, yo lo preferiría con el techo normal, aunque como digo, estéticamente a mi me mola.
Avatar de Usuario
OscarGom
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 11
Registrado: 11 Mar 2020, 18:00
Coche: Leon MK2 1.8 TSI 160cv
Agradecido: 2 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados

cron