Hola a todos.
Tengo un FR 2.0 TDI motor BMN el cual me tiene un poco rayado. Llevo un par de años que el motor a misma velocidad en necesita mas revoluciones para mantener la velocidad. Antes a 140 en sexta el coche iba a 2500 rpm, Ahora para ir a 140 se pone casi a 3000. Esto pasa llaneando, subiendo cuesta, bajando cuesta sin tocar el acelerador .. El motor esta mucho mas revolucionado,y creo que puede ser la causa de un consumo mas elevado, casi 8L a los 100.
Entiendo que a cada relación de marcha a X RPM le corresponde una velocidad y esta debe de ser siempre la misma.
A los que puedan pensar que el embrague esta patinando, deciros que ya lo he pensado y hace tres meses sustituí el embrague y el coche sigue igual.
Sigo manteniendo la misma medida de neumáticos 225/45/r17.
El coche tiene 290.000 km muy cuidado, tiene turbo recién cambiado, embrague nuevo, dos cambios de distribución, caja de cambios muy cuidada, aceite de caja de cambios recién cambiado. Por lo demás el coche va muy bien.
Gracias por vuestros comentarios ¡¡
Motor mas revolucionado a misma velocidad.
Moderador: LeonFR.Gz
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Re: Motor mas revolucionado a misma velocidad.
Tras comentarlo con un mecánico me comenta q puede ser q el tacometro o el velocímetro este marcando mal. Comprobando velocidad con el GPS me marca menos.
2500 rpm el león marca 128km. Reales 135 km si a eso le calculamos un 3% nos da los 140Km q marcaba antes.
¿Alguien sabe como se ajusta el velocímetro con el vag con?
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2500 rpm el león marca 128km. Reales 135 km si a eso le calculamos un 3% nos da los 140Km q marcaba antes.
¿Alguien sabe como se ajusta el velocímetro con el vag con?
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Runi33 - Nuev@ por aqui
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Re: Motor mas revolucionado a misma velocidad.
Mods aplicados: Pitidos cierre / apertura, alarma en FIS, luces emergencia y parpadeo frenos en frenada emergencia, Staging.
Falta cierre por lluvia, retrovisor derecho "parking"
Falta cierre por lluvia, retrovisor derecho "parking"
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netbrowzer - Aqui + que con la novi@
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Re: Motor mas revolucionado a misma velocidad.
Es que el GPS siempre te va a marcar menos porque es la real,de la aguja puede haber un error de entre un 2/5% a 120 la aguja del velocimetro no son 120km "reales" a lo mejor son 115 o 110 ,yo por lo que me estas comentando es que no le has puesto su aceite de la caja de cambios adecuado la densidad,creo que le has puesto uno mas fluido
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diablo_fr25 - Mi Leon me tiene miedo
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Re: Motor mas revolucionado a misma velocidad.
Solucionado !! Tenía el coding terminado en 7, lo he dejado en 5 y ahora el velocímetro va como el principio.netbrowzer escribió:https://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=107170
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Runi33 - Nuev@ por aqui
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Re: Motor mas revolucionado a misma velocidad.
En mi caso el GPS marcaba de más con respecto al velocímetro. El aceite solo afecta a la lubricación, no afecta a la relación de engranajes.diablo_fr25 escribió:Es que el GPS siempre te va a marcar menos porque es la real,de la aguja puede haber un error de entre un 2/5% a 120 la aguja del velocimetro no son 120km "reales" a lo mejor son 115 o 110 ,yo por lo que me estas comentando es que no le has puesto su aceite de la caja de cambios adecuado la densidad,creo que le has puesto uno mas fluido
Gracias por tu comentario
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Runi33 - Nuev@ por aqui
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- Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Re: Motor mas revolucionado a misma velocidad.
Problema solucionado. Era una mala configuración del marcador que he solicitado con el vag con. Gracias a todos por vuestros comentarios.
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Runi33 - Nuev@ por aqui
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