BRICO - Instalación BSD+RTA (asistente ángulo muerto con asi

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: BRICO - Instalación BSD+RTA (asistente ángulo muerto con

Notapor hanniballecter el 30 Jun 2018, 20:17

Hola buenas tardes. Es posible colocar las unidades sin quitar el paragolpes???. Por el hueco q hay debajo del parsgolpes???

En este mensaje, hanniballecter ha recibido un agradecimiento de:
Senuto (01 Jul 2018, 00:47)
Avatar de Usuario
hanniballecter
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 103
Registrado: 12 Feb 2018, 21:31
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 31 veces

Re: BRICO - Instalación BSD+RTA (asistente ángulo muerto con

Notapor dmesanun el 30 Jun 2018, 22:38

hanniballecter escribió:Hola buenas tardes. Es posible colocar las unidades sin quitar el paragolpes???. Por el hueco q hay debajo del parsgolpes???

Hola
Es imposible, quizá colocar el soporte, ahora mismo no soy capaz de decir que no, pero con el cableado y demás, no veo la forma. Además lo del parachoques no es para tanto, se quita bien y te permite trabajar como debe de ser, asegurar los soportes, agarrar los cables, ver los conectores, etc.
Saludos
Saludos

En este mensaje, dmesanun ha recibido un agradecimiento de:
Marcos_Colero_Fernandez (30 Jun 2018, 22:48)
Avatar de Usuario
dmesanun
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 688
Registrado: 17 Feb 2013, 00:29
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 185 veces

Re: BRICO - Instalación BSD+RTA (asistente ángulo muerto con

Notapor valmarm79 el 01 Jul 2018, 17:07

rojas escribió:Hola a todos , lo que he hecho es actualizar mi sistema side Assist que es el asistente de Ángulo muerto a este mismo con asistente de salida .
La instalación es prácticamente igual , incluso la codificación solo habría que agregar la codificación del asistente de desaparcamiento en stg03 ABS y en la ecu del Park assist :

Activamos byte 29 bit 7:

[ Imagen ]

La colocación de los radares es bastante simple y más fácil que el anterior sistema que debe guardar un ángulo y ... van pegados con unos soportes caseros al paragolpes ... los nuevos es tan fácil como poner el soporte original atornillado en los dos tornillos del refuerzo del paragolpes trasero , usando los mismos tornillos

[ Imagen ]
[ Imagen ][ Imagen ]
Quedan genial aún así en el otro extremo del soporte le he pegado con bicomponente para que no se mueva nada .
La instalación electrica como he comentado es muy similar
[ Imagen ][ Imagen ]
Los módulos de Led que tenía en los pilares ya no sirven para este sistema , asique los he sustituido por unos nuevos y en lugar de un módulo de Led a cada lado los he sustituido por 1 solo Led a cada lado

Este es el resultado :

[ Imagen ]
[ Imagen ][ Imagen ]

Actuando sobre los frenos cuando intente salir pasando un coche
[ Imagen ]

Estos son los Led y la ubicación provisional que les he dado

[ Imagen ]
[ Imagen ]
[ Imagen ]

https://youtu.be/rx2vVGOFUz0

[ Video ]
Saludos
[ Video ]
https://youtu.be/l9Y3tsNTk48


http://cloud.tapatalk.com/s/58e1135068ee1/VID-20170330-WA0034.mp4
[ Imagen ]




hola, el esquema de conexión no está claro! ¿Puedes hacer que las conexiones individuales sean más claras? gracias

En este mensaje, valmarm79 ha recibido un agradecimiento de:
Maikermx (04 Jul 2018, 04:17)
Avatar de Usuario
valmarm79
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 01 Jul 2018, 17:01
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1 veces

Re: BRICO - Instalación BSD+RTA (asistente ángulo muerto con

Notapor Maikermx el 04 Jul 2018, 04:17

Les ha quedado genial!!!

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

En este mensaje, Maikermx ha recibido un agradecimiento de:
DVD_1982 (04 Jul 2018, 19:37)
Avatar de Usuario
Maikermx
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 29
Registrado: 28 Dic 2016, 06:15
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 4 veces

Re: BRICO - Instalación BSD+RTA (asistente ángulo muerto con

Notapor valmarm79 el 05 Jul 2018, 18:38

valmarm79 escribió:
rojas escribió:Hola a todos , lo que he hecho es actualizar mi sistema side Assist que es el asistente de Ángulo muerto a este mismo con asistente de salida .
La instalación es prácticamente igual , incluso la codificación solo habría que agregar la codificación del asistente de desaparcamiento en stg03 ABS y en la ecu del Park assist :

Activamos byte 29 bit 7:

[ Imagen ]

La colocación de los radares es bastante simple y más fácil que el anterior sistema que debe guardar un ángulo y ... van pegados con unos soportes caseros al paragolpes ... los nuevos es tan fácil como poner el soporte original atornillado en los dos tornillos del refuerzo del paragolpes trasero , usando los mismos tornillos

[ Imagen ]
[ Imagen ][ Imagen ]
Quedan genial aún así en el otro extremo del soporte le he pegado con bicomponente para que no se mueva nada .
La instalación electrica como he comentado es muy similar
[ Imagen ][ Imagen ]
Los módulos de Led que tenía en los pilares ya no sirven para este sistema , asique los he sustituido por unos nuevos y en lugar de un módulo de Led a cada lado los he sustituido por 1 solo Led a cada lado

Este es el resultado :

[ Imagen ]
[ Imagen ][ Imagen ]

Actuando sobre los frenos cuando intente salir pasando un coche
[ Imagen ]

Estos son los Led y la ubicación provisional que les he dado

[ Imagen ]
[ Imagen ]
[ Imagen ]

https://youtu.be/rx2vVGOFUz0

[ Video ]
Saludos
[ Video ]
https://youtu.be/l9Y3tsNTk48


http://cloud.tapatalk.com/s/58e1135068ee1/VID-20170330-WA0034.mp4
[ Imagen ]




hola, el esquema de conexión no está claro! ¿Puedes hacer que las conexiones individuales sean más claras? gracias





hola, pero también debe haber instalado los sensores laterales en el paraurt trasero?
Avatar de Usuario
valmarm79
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 01 Jul 2018, 17:01
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1 veces

Re: BRICO - Instalación BSD+RTA (asistente ángulo muerto con

Notapor Edddick el 06 Jul 2018, 12:37

dmesanun escribió:
dmesanun escribió:
javigody escribió:
dmesanun escribió:
XaGiCo escribió:
Crisredfi escribió:
XaGiCo escribió:
jansin escribió:hola chicos, una pregunta, para la hacer este brico con el cableado para los radares, los radares, los soportes de los radares, los retrovisores y la codificación, es necesario tener el brico de Park Pilot 360º y PARK ASSIST. porque yo de lo que dispongo es de acc, y park pilot+ ops de serie. gracias


Requisitos:

Imagen

Volante y Palanca de asistentes es opcional

Saludos

Buenas,

mirando antes de ponerme al lio de si hago o no el bricolaje. veo que llevo la centralita 5Q0907379F, con sw 5q0907379R H31 0356
veo según lo que comentas que no es valida. Se puede actualizar con VCP a una version mas nueva? o no se puede por temas de HW y tmb toca cambiar esto. veo que hay varias versiones en el VCP y veo que el requisito mínimo es H31, con lo que tengo alguna esperanza de que se pueda.. la version que comentas que empieza a ser valida veo que es esta (FL_5Q0907379M_0571). alguna idea si se puede actualizar la centralita?

por cierto @rojas tengo exactamente el mismo modelo de coche que tu, iTech, y he visto que llevábamos exactamente la misma bomba de freno. tu la has cambiado o has podido actualizarla?

muchas gracias!

un saludo


Buenas

No te puedo confirmar si la actualización valdría para esta bomba.
Pero si sería esa versión compatible con este extra 5Q0907379M

Tanto Señor @Rojas como yo cambiamos la unidad completa y no actualizamos.

Imagen

Un saludo

Hola
Solo decir que yo he actualizado la 5Q0614517AF. Mi coche es un my16
Nunca podré agradecer a Rojas todo lo que hizo para conseguir dejar el BSD+RTA completamente funcional. Encima le he puesto los espejos del Arona y quedan perfectos.
Saludos
De qué centralita partias compi??

Un saludo!

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Hola
Partía de esta:
Número de software: 5Q0614517AF
Versión de software: 0398
Número de hardware: 5Q0614517AF
Versión de Hardware: H62
Número de serie: 62846000001359
Nombre ODX: EV_Brake1UDSContiMK100ESP
Versión ODX: 035019

actualizada a.... A ver si lo pongo esta noche no viene a cuento, pero con Android 8 ObdElevan no me deja exportar a TXT.
Saludos

Hola
Lo que ha actualizo es la versión de software, pensé que también actualizaba el número de software. Lo que hace la actualización es aumentar el número de bytes. Lo importante es que me funciona el BSD+RTA.
Saludos



Hola, viendo las características de mi ABS con el obdeleven, he visto que es exactamente igual que el de dmesanun. Tengo abs 5Q0614517AF con versión de Hardware H62 y versión de software 0398.
No llevo ACC ni DCC, pero llevo cámara para el lane assist, por si el dato sirve de algo.

dmesanun ¿cómo has hecho para instalar el BSD+RTA? ¿es imprescindible actualizar el software a la versión 400 como veo en tu pantallazo del obdeleven?

Un saludo y muchas gracias
Avatar de Usuario
Edddick
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 207
Registrado: 21 Mar 2017, 10:26
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 67 veces

Re: BRICO - Instalación BSD+RTA (asistente ángulo muerto con

Notapor javigody el 06 Jul 2018, 12:57

Edddick escribió:
dmesanun escribió:
dmesanun escribió:
javigody escribió:
dmesanun escribió:
XaGiCo escribió:
Crisredfi escribió:
XaGiCo escribió:
jansin escribió:hola chicos, una pregunta, para la hacer este brico con el cableado para los radares, los radares, los soportes de los radares, los retrovisores y la codificación, es necesario tener el brico de Park Pilot 360º y PARK ASSIST. porque yo de lo que dispongo es de acc, y park pilot+ ops de serie. gracias


Requisitos:

Imagen

Volante y Palanca de asistentes es opcional

Saludos

Buenas,

mirando antes de ponerme al lio de si hago o no el bricolaje. veo que llevo la centralita 5Q0907379F, con sw 5q0907379R H31 0356
veo según lo que comentas que no es valida. Se puede actualizar con VCP a una version mas nueva? o no se puede por temas de HW y tmb toca cambiar esto. veo que hay varias versiones en el VCP y veo que el requisito mínimo es H31, con lo que tengo alguna esperanza de que se pueda.. la version que comentas que empieza a ser valida veo que es esta (FL_5Q0907379M_0571). alguna idea si se puede actualizar la centralita?

por cierto @rojas tengo exactamente el mismo modelo de coche que tu, iTech, y he visto que llevábamos exactamente la misma bomba de freno. tu la has cambiado o has podido actualizarla?

muchas gracias!

un saludo


Buenas

No te puedo confirmar si la actualización valdría para esta bomba.
Pero si sería esa versión compatible con este extra 5Q0907379M

Tanto Señor @Rojas como yo cambiamos la unidad completa y no actualizamos.

Imagen

Un saludo

Hola
Solo decir que yo he actualizado la 5Q0614517AF. Mi coche es un my16
Nunca podré agradecer a Rojas todo lo que hizo para conseguir dejar el BSD+RTA completamente funcional. Encima le he puesto los espejos del Arona y quedan perfectos.
Saludos
De qué centralita partias compi??

Un saludo!

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Hola
Partía de esta:
Número de software: 5Q0614517AF
Versión de software: 0398
Número de hardware: 5Q0614517AF
Versión de Hardware: H62
Número de serie: 62846000001359
Nombre ODX: EV_Brake1UDSContiMK100ESP
Versión ODX: 035019

actualizada a.... A ver si lo pongo esta noche no viene a cuento, pero con Android 8 ObdElevan no me deja exportar a TXT.
Saludos

Hola
Lo que ha actualizo es la versión de software, pensé que también actualizaba el número de software. Lo que hace la actualización es aumentar el número de bytes. Lo importante es que me funciona el BSD+RTA.
Saludos



Hola, viendo las características de mi ABS con el obdeleven, he visto que es exactamente igual que el de dmesanun. Tengo abs 5Q0614517AF con versión de Hardware H62 y versión de software 0398.
No llevo ACC ni DCC, pero llevo cámara para el lane assist, por si el dato sirve de algo.

dmesanun ¿cómo has hecho para instalar el BSD+RTA? ¿es imprescindible actualizar el software a la versión 400 como veo en tu pantallazo del obdeleven?

Un saludo y muchas gracias


No te compliques, tu abs es compatible.
SEAT León MK3 FR 1.4 TSI 150CV ACT

Instalador en Málaga -> VIM, bricos MK3, tempomat MK1 y más

--- ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!---
Avatar de Usuario
javigody
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 759
Registrado: 13 Ago 2012, 21:23
Ubicación: Málaga
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 274 veces

Re: BRICO - Instalación BSD+RTA (asistente ángulo muerto con

Notapor javigody el 06 Jul 2018, 12:57

Edddick escribió:
dmesanun escribió:
dmesanun escribió:
javigody escribió:
dmesanun escribió:
XaGiCo escribió:
Crisredfi escribió:
XaGiCo escribió:
jansin escribió:hola chicos, una pregunta, para la hacer este brico con el cableado para los radares, los radares, los soportes de los radares, los retrovisores y la codificación, es necesario tener el brico de Park Pilot 360º y PARK ASSIST. porque yo de lo que dispongo es de acc, y park pilot+ ops de serie. gracias


Requisitos:

Imagen

Volante y Palanca de asistentes es opcional

Saludos

Buenas,

mirando antes de ponerme al lio de si hago o no el bricolaje. veo que llevo la centralita 5Q0907379F, con sw 5q0907379R H31 0356
veo según lo que comentas que no es valida. Se puede actualizar con VCP a una version mas nueva? o no se puede por temas de HW y tmb toca cambiar esto. veo que hay varias versiones en el VCP y veo que el requisito mínimo es H31, con lo que tengo alguna esperanza de que se pueda.. la version que comentas que empieza a ser valida veo que es esta (FL_5Q0907379M_0571). alguna idea si se puede actualizar la centralita?

por cierto @rojas tengo exactamente el mismo modelo de coche que tu, iTech, y he visto que llevábamos exactamente la misma bomba de freno. tu la has cambiado o has podido actualizarla?

muchas gracias!

un saludo


Buenas

No te puedo confirmar si la actualización valdría para esta bomba.
Pero si sería esa versión compatible con este extra 5Q0907379M

Tanto Señor @Rojas como yo cambiamos la unidad completa y no actualizamos.

Imagen

Un saludo

Hola
Solo decir que yo he actualizado la 5Q0614517AF. Mi coche es un my16
Nunca podré agradecer a Rojas todo lo que hizo para conseguir dejar el BSD+RTA completamente funcional. Encima le he puesto los espejos del Arona y quedan perfectos.
Saludos
De qué centralita partias compi??

Un saludo!

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Hola
Partía de esta:
Número de software: 5Q0614517AF
Versión de software: 0398
Número de hardware: 5Q0614517AF
Versión de Hardware: H62
Número de serie: 62846000001359
Nombre ODX: EV_Brake1UDSContiMK100ESP
Versión ODX: 035019

actualizada a.... A ver si lo pongo esta noche no viene a cuento, pero con Android 8 ObdElevan no me deja exportar a TXT.
Saludos

Hola
Lo que ha actualizo es la versión de software, pensé que también actualizaba el número de software. Lo que hace la actualización es aumentar el número de bytes. Lo importante es que me funciona el BSD+RTA.
Saludos



Hola, viendo las características de mi ABS con el obdeleven, he visto que es exactamente igual que el de dmesanun. Tengo abs 5Q0614517AF con versión de Hardware H62 y versión de software 0398.
No llevo ACC ni DCC, pero llevo cámara para el lane assist, por si el dato sirve de algo.

dmesanun ¿cómo has hecho para instalar el BSD+RTA? ¿es imprescindible actualizar el software a la versión 400 como veo en tu pantallazo del obdeleven?

Un saludo y muchas gracias


No te compliques, tu abs es compatible.
SEAT León MK3 FR 1.4 TSI 150CV ACT

Instalador en Málaga -> VIM, bricos MK3, tempomat MK1 y más

--- ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!---
Avatar de Usuario
javigody
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 759
Registrado: 13 Ago 2012, 21:23
Ubicación: Málaga
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 274 veces

Re: BRICO - Instalación BSD+RTA (asistente ángulo muerto con

Notapor Edddick el 06 Jul 2018, 13:09

Genial, gracias!!

Que no me complique, jajajaja. En cosa de un mes he cambiado pilotos y faros halógenos por full led, y he cambiado la pantalla por una de 8 pulgadas... ahora me tentáis con el asistente de ángulo muerto y me confirmáis que mi abs es compatible... qué mas necesito para no complicarme??? :D si yo solito me lío...

Saludos

En este mensaje, Edddick ha recibido un agradecimiento de:
DVD_1982 (06 Jul 2018, 17:09)
Avatar de Usuario
Edddick
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 207
Registrado: 21 Mar 2017, 10:26
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 67 veces

Re: BRICO - Instalación BSD+RTA (asistente ángulo muerto con

Notapor Triple R el 08 Jul 2018, 22:51

Edddick escribió:Genial, gracias!!

Que no me complique, jajajaja. En cosa de un mes he cambiado pilotos y faros halógenos por full led, y he cambiado la pantalla por una de 8 pulgadas... ahora me tentáis con el asistente de ángulo muerto y me confirmáis que mi abs es compatible... qué mas necesito para no complicarme??? :D si yo solito me lío...

Saludos
Jajaja, te liaras como todos hasta dejar el coche a tu gusto o hasta que el bolsillo te diga basta... La cantidad de cosas que se pueden poner a nuestros leones no tiene fin. Enhorabuena por los cambios.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Si no te diviertes, no lo haces bien...
https://www.clubseatleon.net/download/f ... ?id=180392
Avatar de Usuario
Triple R
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 546
Imágenes: 0
Registrado: 13 Jul 2016, 01:36
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 168 veces

Re: BRICO - Instalación BSD+RTA (asistente ángulo muerto con

Notapor Edddick el 09 Jul 2018, 14:46

¿Alguien podría subir el esquema eléctrico con un poco más de definición? es que la primera de las imágenes sale pixelada y no consigo descifrar los números.

Gracias!
Un slaudo
Avatar de Usuario
Edddick
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 207
Registrado: 21 Mar 2017, 10:26
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 67 veces

Re: BRICO - Instalación BSD+RTA (asistente ángulo muerto con

Notapor hanniballecter el 10 Jul 2018, 20:39

Hola. El asistente no pita ni nada?? El cuadro quiero decir.
Avatar de Usuario
hanniballecter
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 103
Registrado: 12 Feb 2018, 21:31
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 31 veces

Re: BRICO - Instalación BSD+RTA (asistente ángulo muerto con

Notapor Edddick el 13 Jul 2018, 13:51

Buenas,

Creo que tengo claro el esquema, excepto esta parte:

Imagen

Aparte de lo borroso que sale (creo que más o menos tengo claros los números de los pines), tengo dudas en es esa unión de cables en el fusible SC32 (marcado en rojo). ¿Qué significa? No creo que sea un empalme, porque si lo fuese, van duplicados los cables de la columna 1 y 2 y luego se unen abajo (no lo entiendo).

Imagen

Gracias a quien me pueda aclarar!

Un saludo
Avatar de Usuario
Edddick
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 207
Registrado: 21 Mar 2017, 10:26
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 67 veces

Re: BRICO - Instalación BSD+RTA (asistente ángulo muerto con

Notapor yak54 el 13 Jul 2018, 18:50

Edddick escribió:Buenas,

Creo que tengo claro el esquema, excepto esta parte:

[ Imagen ]

Aparte de lo borroso que sale (creo que más o menos tengo claros los números de los pines), tengo dudas en es esa unión de cables en el fusible SC32 (marcado en rojo). ¿Qué significa? No creo que sea un empalme, porque si lo fuese, van duplicados los cables de la columna 1 y 2 y luego se unen abajo (no lo entiendo).

[ Imagen ]

Gracias a quien me pueda aclarar!

Un saludo
Hola @Edddick no me hagas mucho caso ya que no entiendo mucho de electronica. Esos dos cables son de diferente sección y son el +, yo creo que lo hacen para sumar secciones para que aguante el consumo total de la instalación en vez de poner un cable más grueso que no se pueda grimpar en el terminal???
Supongo que te estás fabricando el Mazo de cables, podrías pasar fotos del proceso y el tipo de conectores? Yo también estoy atento a este hilo, gracias
Avatar de Usuario
yak54
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 654
Registrado: 17 Ago 2015, 10:55
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 116 veces

Re: BRICO - Instalación BSD+RTA (asistente ángulo muerto con

Notapor valmarm79 el 13 Jul 2018, 23:26

XaGiCo escribió:Enhorabuena Compi @Rojas !

Falta una aclaración solo es compatible a partir de ABS 5Q0xxxxxx versión 571 o 3G0xxxxxx

[ Imagen ]

[ Imagen ]


Codificación completa verificada en mi Golf!

[ Imagen ]

[ Imagen ]

[ Imagen ]

[ Imagen ]

[ Imagen ]

Doble indicación !
El Led interior solo funcionará de día!

[ Imagen ]

Saludos



Hola, pero ¿es obligatorio hacer la codificación en la sección ABS 03?
Avatar de Usuario
valmarm79
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 01 Jul 2018, 17:01
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados