¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león MK3?

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor Xermy el 04 Jul 2018, 11:02

Como no se fabrique en lo que queda de mes, cuenta que minimo entrega finales de septiembre o octubre ya que agosto cierran la fabrica.
Entiendo tu desesperacion, yo tengo pedido un cupra st 4drive desde el 26/03 y no tengo ni semana teorica, asi que salvo milagro, lo espero para octubre como poco.
Avatar de Usuario
Xermy
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 143
Registrado: 29 Sep 2014, 17:54
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 35 veces

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor edgarxp el 04 Jul 2018, 12:48

Xermy escribió:Como no se fabrique en lo que queda de mes, cuenta que minimo entrega finales de septiembre o octubre ya que agosto cierran la fabrica.
Entiendo tu desesperacion, yo tengo pedido un cupra st 4drive desde el 26/03 y no tengo ni semana teorica, asi que salvo milagro, lo espero para octubre como poco.




creo .... si alguien puede confirmar... que este año debido a la gran demanda de los modelos fabricados en seat en la fabrica de martorell no cierra en agosto.....

saludos.
Leon MK3 FR 2.0 TDI 150cv 2013 :yea:
Disfrutando de un : Leon MK3 FR 2.0 TDI 150cv DSG 2018 :rey: :banana:
Avatar de Usuario
edgarxp
Aun con la L
 
Mensajes: 76
Registrado: 06 Jun 2014, 23:00
Ubicación: barcelona
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 9 veces

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor emiliet el 04 Jul 2018, 12:52

Buenos días compañeros.
Mi situación es un poco desesperante y me gustaría que me dierais consejo/opinión.
Pedí un Xperience 1.8TSI, el comercial me dijo que llegaría en 3 meses, pedido confirmado 28/02. Tras varias idas y venidas de semanas teóricas, la última fue la 30 (última de julio), hoy me dice el comercial que le han vuelto a quitar la semana. Qué haríais en mi lugar? alguno de vosotros ha esperado más de 7 meses?. Cualquier opinión es bien recibida. Estoy decepcionado y desesperado ya.
Gracias!!
disfruta del camino :cool:
Avatar de Usuario
emiliet
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 29 Mar 2018, 11:13
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 1 veces

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor jaguron el 04 Jul 2018, 13:04

edgarxp escribió:
Xermy escribió:Como no se fabrique en lo que queda de mes, cuenta que minimo entrega finales de septiembre o octubre ya que agosto cierran la fabrica.
Entiendo tu desesperacion, yo tengo pedido un cupra st 4drive desde el 26/03 y no tengo ni semana teorica, asi que salvo milagro, lo espero para octubre como poco.




creo .... si alguien puede confirmar... que este año debido a la gran demanda de los modelos fabricados en seat en la fabrica de martorell no cierra en agosto.....

saludos.


Aqui teneis los calendarios de trabajo de Martorell para agosto, si pinchais sobre el correspondiente al mes os dice si trabajan o no, lo acabo de encontrar.

http://www.ugtseat.es/calendarios-martorell/

Segun esto, trabajan del 1 al 3 y del 27 al 31 de agosto, asi que la produccion si para.
Avatar de Usuario
jaguron
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 101
Registrado: 13 May 2018, 18:52
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 8 veces

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor refusta el 04 Jul 2018, 16:26

emiliet escribió:Buenos días compañeros.
Mi situación es un poco desesperante y me gustaría que me dierais consejo/opinión.
Pedí un Xperience 1.8TSI, el comercial me dijo que llegaría en 3 meses, pedido confirmado 28/02. Tras varias idas y venidas de semanas teóricas, la última fue la 30 (última de julio), hoy me dice el comercial que le han vuelto a quitar la semana. Qué haríais en mi lugar? alguno de vosotros ha esperado más de 7 meses?. Cualquier opinión es bien recibida. Estoy decepcionado y desesperado ya.
Gracias!!


Buenas,

yo tengo pedido un ST 1.8TSI desde el 03/02/2018 y tampoco tengo semana teórica.

Según he leído el problema es el motor 1.8, que los quieren cambiar por el 2.0.
Avatar de Usuario
refusta
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 04 Jul 2018, 16:22
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor jaguron el 04 Jul 2018, 19:28

refusta escribió:
emiliet escribió:Buenos días compañeros.
Mi situación es un poco desesperante y me gustaría que me dierais consejo/opinión.
Pedí un Xperience 1.8TSI, el comercial me dijo que llegaría en 3 meses, pedido confirmado 28/02. Tras varias idas y venidas de semanas teóricas, la última fue la 30 (última de julio), hoy me dice el comercial que le han vuelto a quitar la semana. Qué haríais en mi lugar? alguno de vosotros ha esperado más de 7 meses?. Cualquier opinión es bien recibida. Estoy decepcionado y desesperado ya.
Gracias!!


Buenas,

yo tengo pedido un ST 1.8TSI desde el 03/02/2018 y tampoco tengo semana teórica.

Según he leído el problema es el motor 1.8, que los quieren cambiar por el 2.0.


pues yo lo pedi en mayo, tambien un 1.8 tsi y esta ya en transporte.
Avatar de Usuario
jaguron
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 101
Registrado: 13 May 2018, 18:52
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 8 veces

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor Yacko el 04 Jul 2018, 19:44

jaguron escribió:
refusta escribió:
emiliet escribió:Buenos días compañeros.
Mi situación es un poco desesperante y me gustaría que me dierais consejo/opinión.
Pedí un Xperience 1.8TSI, el comercial me dijo que llegaría en 3 meses, pedido confirmado 28/02. Tras varias idas y venidas de semanas teóricas, la última fue la 30 (última de julio), hoy me dice el comercial que le han vuelto a quitar la semana. Qué haríais en mi lugar? alguno de vosotros ha esperado más de 7 meses?. Cualquier opinión es bien recibida. Estoy decepcionado y desesperado ya.
Gracias!!


Buenas,

yo tengo pedido un ST 1.8TSI desde el 03/02/2018 y tampoco tengo semana teórica.

Según he leído el problema es el motor 1.8, que los quieren cambiar por el 2.0.


pues yo lo pedi en mayo, tambien un 1.8 tsi y esta ya en transporte.

Yo lo pedí 21 de abril y el viernes me lo dan ( tendría que haber sudo la semana pasada pero por unos problemillas se a retrasado a esta)
Avatar de Usuario
Yacko
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 28
Registrado: 08 May 2018, 15:43
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 3 veces

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor Jogel el 04 Jul 2018, 22:33

Yacko escribió:
jaguron escribió:
refusta escribió:
emiliet escribió:Buenos días compañeros.
Mi situación es un poco desesperante y me gustaría que me dierais consejo/opinión.
Pedí un Xperience 1.8TSI, el comercial me dijo que llegaría en 3 meses, pedido confirmado 28/02. Tras varias idas y venidas de semanas teóricas, la última fue la 30 (última de julio), hoy me dice el comercial que le han vuelto a quitar la semana. Qué haríais en mi lugar? alguno de vosotros ha esperado más de 7 meses?. Cualquier opinión es bien recibida. Estoy decepcionado y desesperado ya.
Gracias!!


Buenas,

yo tengo pedido un ST 1.8TSI desde el 03/02/2018 y tampoco tengo semana teórica.

Según he leído el problema es el motor 1.8, que los quieren cambiar por el 2.0.


pues yo lo pedi en mayo, tambien un 1.8 tsi y esta ya en transporte.

Yo lo pedí 21 de abril y el viernes me lo dan ( tendría que haber sudo la semana pasada pero por unos problemillas se a retrasado a esta)


Pues yo estoy igual ST 1.8 tsi pedido en mayo y ni fecha teorica ni nada. Segun mi comercial hasta septiembre minimo. Ya veremos si hay suerte
Avatar de Usuario
Jogel
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Registrado: 04 Ene 2018, 19:08
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor josan1976 el 04 Jul 2018, 22:44

banderas191 escribió:
josan1976 escribió:Buenas noches, me he registrado porque hoy me han confirmado lo que me temía y de momento no se a quien acudir, necesito desahogarme: NO ME VAN A FABRICAR EL LEON ST TGI STYLE ADVANCE CON NAVEGADOR.
Realicé el pedido el 21/05/2018 y llevo un par de semanas hablando con el comercial sobre cuándo entraría en producción. Me comentaron que el plazo de entrega serían de 6 a 8 semanas. Hoy empezaba la semana 7 y al llamar esta mañana al comercial me dice que no está en producción todavía, que es muy raro. Que me llamaría por la tarde porque tienen reunión con el delegado de la zona. A las 20 horas me llama y me da la peor de las noticias. La demanda del coche ha superado la producción tanto en España como en Alemania y ya es imposible que me lo fabriquen!!!!! A todos los que estáis esperando y os han dicho que no está en producción aún, hablad con vuestro comercial, esto es un desastre. Estoy muy cabreado, más aún porque he pedido un crédito que empiezo a pagar este mismo mes y no voy a tener el coche antes de vacaciones como me dijeron.
Me dan la opción de esperar al nuevo motor, el 1.5 de 130cv con 18kg de gas y un depósito de gasolina por confirmar, aunque me ha dicho que como mínimo debería de ser de unos 35 litros. Esta previsto que entre en producción en el último trimestre del año, sin confirmar si será octubre, noviembre o diciembre....pero me asaltan un montón de dudas. El Leon cambia de generación con el nuevo año. ¿De verdad van a montar un motor nuevo en una generación que deja de existir? ¿Puedo exigir a seat que si me montan el motor nuevo sufraguen ellos el precio más caro del nuevo motor? Yo he firmado un contrato , he pedido un coche con unas opciones determinadas, y no es culpa mía que dejen de fabricarlo de un día para otro!!! Ellos deberían asumir cualquier coste extra!!! Y si no lo montan en el modelo actual y me tengo que esperar a la nueva generación? ¿Costearán ellos el precio extra? ¿Me darán un coche con las mismas opciones que he pedido?????
Mañana tengo que hablar de nuevo com mi comercial, tengo que plantearle todas estas dudas.... :enfurecido: YA LES IRÉ INFORMANDO. Si a alguien le pasa lo mismo, que comente que opciones o solución le proponen.
Gracias.
¿Has hablado hoy de nuevo con tu comercial sobre las dudas que tenías?.

Yo pedí mi León ST TGI Style de Gas Natural para taxi de Barcelona sobre el 24 de Abril, y esta mañana he llamado al comercial de Seat para volver a preguntar por mi taxi y de paso exponerle lo que te dijo tu comercial referente a que van a dejar de fabricar el motor 1.4 de 110 CV que monta actualmente. Su respuesta ha sido que no me preocupe y que no haga ni caso a esos comentarios, que me espere tranquilo, que me llamará PROBABLEMENTE en breve cuando tenga el número de bastidor del coche para firmar papeleo.

Aunque a día de hoy no tenía ni idea de cuando me llamaría. Textualmente me ha dicho:
"....a ver si tenemos suerte y te entregamos el taxi antes de que termine el verano".....uffffff....llevo más de 2 meses de espera y esas palabras me han sonado a otros 2 meses más.

Este es el cuarto coche nuevo que compro en mi vida y no recuerdo haber esperado tanto.

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk



Hola, lo llamaré el viernes, le estoy dando margen para que me solucione un tema que tenemos pendiente que ahora te explicaré. Pero antes que todo, informarte que no es que vayan a dejar de fabricar el motor, es que ya ha cesado la producción. Ya no lo fabrican. Aunque posiblemente si tu pedido es de abril, ya esté en producción y no tengas problemas.Puedes encontrar información en la web de autofácil, te dejo el enlace. Si tu comercial te dice que no hagas caso de la habladurías, aquí tienes la prueba.

https://www.autofacil.es/seat/leon/2018 ... 44978.html

El tema que tengo pendiente es que cuando realicé el pedido le dije que necesitaba el coche para este verano para hacer un viaje, así lo probaba en el tema consumos, casi 3000 km le iba a hacer, Sabadell, Madrid, Sevilla, Huelva Y Cádiz, esa era la ruta, y vuelta a Sabadell por el Mediterraneo. Me comentó que no habría ningún problema, que tendría el coche, y que si algo fallaba, me buscaría un coche para las vacaciones. Y en eso estoy. El pasado martes me dijo que iba a hablar con su responsable sobre el tema....aún espero que me llame. El viernes vuelvo al ataque.
Avatar de Usuario
josan1976
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 02 Jul 2018, 23:31
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 2 veces

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor josan1976 el 04 Jul 2018, 23:09

¿Has hablado hoy de nuevo con tu comercial sobre las dudas que tenías?.

Yo pedí mi León ST TGI Style de Gas Natural para taxi de Barcelona sobre el 24 de Abril, y esta mañana he llamado al comercial de Seat para volver a preguntar por mi taxi y de paso exponerle lo que te dijo tu comercial referente a que van a dejar de fabricar el motor 1.4 de 110 CV que monta actualmente. Su respuesta ha sido que no me preocupe y que no haga ni caso a esos comentarios, que me espere tranquilo, que me llamará PROBABLEMENTE en breve cuando tenga el número de bastidor del coche para firmar papeleo.

Aunque a día de hoy no tenía ni idea de cuando me llamaría. Textualmente me ha dicho:
"....a ver si tenemos suerte y te entregamos el taxi antes de que termine el verano".....uffffff....llevo más de 2 meses de espera y esas palabras me han sonado a otros 2 meses más.

Este es el cuarto coche nuevo que compro en mi vida y no recuerdo haber esperado tanto.

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk



Hola Banderas, he leído tu comentario anterior, donde dices que el 2 de Julio tu comercial te dijo que no estaba en linea de producción aún. Eso mismo me dijo mi comercial justo antes de que me informara que no me lo iban a fabricar. No quiero ser pesimista, pero habla con tu comercial y que te asegure que te lo van a fabricar. Suerte.
Última edición por cvillajos el 04 Jul 2018, 23:58, editado 1 vez en total
Razón: Edición quotes
Avatar de Usuario
josan1976
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 02 Jul 2018, 23:31
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 2 veces

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor juanfr83 el 05 Jul 2018, 00:24

Uno más que se une a la larga lista de espera por un Cupra.
Reservado hoy un Seat leon ST 4Drive DSG Cupra, azul mistery con:
-Safety pack
-techo panorámico eléctrico
-Cámara de visión trasera
-Full link
-actualización cartografica + sistema navegación
-advanced confort driving pack
-Beats sound system
-alarma
-asientos tipo bucket calefactados
-taloneras cupra 290

Estoy de los nervios y lo que me queda por delante...espero que este para antes de Navidad!! :palomitas:

En este mensaje, juanfr83 ha recibido un agradecimiento de:
sesmero87 (05 Jul 2018, 08:44)
Avatar de Usuario
juanfr83
Primeros Pasos
 
Mensajes: 64
Registrado: 22 Ago 2009, 17:00
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 9 veces

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor DJGrincho el 05 Jul 2018, 08:43

Uno mas que se despide de aqui, pedido el 30 de mayo, fecha fabricacion 26. Entrega hoy.

Fr plus 125
Blacn midnight
Techo
Cockpit
Full link
Llantas 18”


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En este mensaje, DJGrincho ha recibido un agradecimiento de:
sesmero87 (05 Jul 2018, 08:45)
Avatar de Usuario
DJGrincho
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 48
Registrado: 29 Abr 2016, 13:28
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 5 veces

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor emiliet el 05 Jul 2018, 09:30

refusta escribió:
emiliet escribió:Buenos días compañeros.
Mi situación es un poco desesperante y me gustaría que me dierais consejo/opinión.
Pedí un Xperience 1.8TSI, el comercial me dijo que llegaría en 3 meses, pedido confirmado 28/02. Tras varias idas y venidas de semanas teóricas, la última fue la 30 (última de julio), hoy me dice el comercial que le han vuelto a quitar la semana. Qué haríais en mi lugar? alguno de vosotros ha esperado más de 7 meses?. Cualquier opinión es bien recibida. Estoy decepcionado y desesperado ya.
Gracias!!


Buenas,

yo tengo pedido un ST 1.8TSI desde el 03/02/2018 y tampoco tengo semana teórica.

Según he leído el problema es el motor 1.8, que los quieren cambiar por el 2.0.

Pues vaya faena, espero que fabriquen los que están pedidos al menos. Llevas 25 días de espera más que yo. Ánimo!
disfruta del camino :cool:
Avatar de Usuario
emiliet
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 29 Mar 2018, 11:13
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 1 veces

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor LeonStMalage el 05 Jul 2018, 09:44

emiliet escribió:Buenos días compañeros.
Mi situación es un poco desesperante y me gustaría que me dierais consejo/opinión.
Pedí un Xperience 1.8TSI, el comercial me dijo que llegaría en 3 meses, pedido confirmado 28/02. Tras varias idas y venidas de semanas teóricas, la última fue la 30 (última de julio), hoy me dice el comercial que le han vuelto a quitar la semana. Qué haríais en mi lugar? alguno de vosotros ha esperado más de 7 meses?. Cualquier opinión es bien recibida. Estoy decepcionado y desesperado ya.
Gracias!!


La verdad esque es un sin sentido.... yo no entiendo muy bien como gestionan los pedidos para meterlos en la cadena de producción?? Y tu situación debe de ser desesperante, sabes si tienes algún extra que tengan problemas en la cadena??

A mí me entregaron ayer el coche.... leon st fr 1.8
Techo solar
Asistente carril
Asistente luces
Gancho
Paquete cromado
Llantas puk
Navegador
Gris Pirineos
Cuadro digital
Apertura sin llave
Taloneras
Creo que no se me olvida nada....

Pedido el 23/4
Semana teórica 25
Semana confirmada 26
Semana de fabricación 25
Entrega el 4/7 ( lo podía recoger desde la semana pasada)

Ayer estuve probando y toqueteando todo o casi todo y merece la pena la espera y eso que todavía casi no he superado las 3000 vueltas,le estoy haciendo un poco de rodaje.... A ver si puedo hacerle unas fotos y las subo y me despido del hilo....
Avatar de Usuario
LeonStMalage
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 17
Registrado: 29 Abr 2018, 19:32
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 5 veces

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor emiliet el 05 Jul 2018, 10:12

LeonStMalage escribió:
emiliet escribió:Buenos días compañeros.
Mi situación es un poco desesperante y me gustaría que me dierais consejo/opinión.
Pedí un Xperience 1.8TSI, el comercial me dijo que llegaría en 3 meses, pedido confirmado 28/02. Tras varias idas y venidas de semanas teóricas, la última fue la 30 (última de julio), hoy me dice el comercial que le han vuelto a quitar la semana. Qué haríais en mi lugar? alguno de vosotros ha esperado más de 7 meses?. Cualquier opinión es bien recibida. Estoy decepcionado y desesperado ya.
Gracias!!


La verdad esque es un sin sentido.... yo no entiendo muy bien como gestionan los pedidos para meterlos en la cadena de producción?? Y tu situación debe de ser desesperante, sabes si tienes algún extra que tengan problemas en la cadena??

A mí me entregaron ayer el coche.... leon st fr 1.8
Techo solar
Asistente carril
Asistente luces
Gancho
Paquete cromado
Llantas puk
Navegador
Gris Pirineos
Cuadro digital
Apertura sin llave
Taloneras
Creo que no se me olvida nada....

Pedido el 23/4
Semana teórica 25
Semana confirmada 26
Semana de fabricación 25
Entrega el 4/7 ( lo podía recoger desde la semana pasada)

Ayer estuve probando y toqueteando todo o casi todo y merece la pena la espera y eso que todavía casi no he superado las 3000 vueltas,le estoy haciendo un poco de rodaje.... A ver si puedo hacerle unas fotos y las subo y me despido del hilo....


Me alegro de que ya tengas el coche, yo estoy desesperado sobretodo por que no tengo ni siquiera previsión de cuándo me lo entregarán.
No se cual de los extras puede poner problemas:
1.8TSI DSG Xperience
gris pirineos
advanced confort and driving pack (carril, ACC, renoc señales, front assist, asistente luces)
full led
techo panorámico
cuadro de mandos digital
asientos calefactables
cámara visión trasera
retrovisores plegables y calefactables
navegador plus

Supongo que cualquiera de ellos puede hacer que se retrase... En fin paciencia, estoy seguro de que valdrá la pena la espera
disfruta del camino :cool:
Avatar de Usuario
emiliet
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 29 Mar 2018, 11:13
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 1 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush y 27 invitados