"Servofreno limitado"

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

"Servofreno limitado"

Notapor Corremontes el 04 Jul 2018, 19:16

Mi Leon Xperience me ha hecho una cosa un poco rara 3 o 4 veces desde que lo compré (Noviembre 2017), os cuento...

Al ir a arrancar, y tras girar la llave de contacto, en la pantalla me sale el triángulo amarillo y un mensaje donde me pone "Servofreno limitado". Aparentemente, el coche va y frena igual, lo que pasa es que para que el mensaje desaparezca me toca quitar el contacto, cerrar el coche y volverlo a abrir, por lo que supongo que será alguna pijada electrónica o algo así.

Esta mañana me lo ha vuelto a hacer, cuando lo hace es cuando el coche lleva horas sin ser arrancado, y como digo han sido 3 o 4 veces en estos 8 meses. No obstante, el lunes lo llevo a la Seat a ver qué me cuentan.

¿A alguien le ha pasado algo parecido?

Imagen
Seat Leon Xperience Titan Desert 1.8 TSI DSG 4drive
Avatar de Usuario
Corremontes
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 176
Registrado: 03 Oct 2017, 13:08
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 33 veces

Re: "Servofreno limitado"

Notapor stewei el 05 Jul 2018, 10:57

Es la primera vez que veo ese error. ¿has hecho algún mod en el que hayas tenido que tocar la unidad 03-abs? Si tienes alguna interfaz de diagnostico tipo OBDeleven podrias pasarle un scan.

Sino, pal' concesionario del tirón, que para eso está en garantía.
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!

En este mensaje, stewei ha recibido un agradecimiento de:
Corremontes (06 Jul 2018, 10:11)
Avatar de Usuario
stewei
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2262
Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 465 veces

Re: "Servofreno limitado"

Notapor diegocolivenco el 05 Jul 2018, 23:49

Hola, ya sé que es un coche muy nuevo, por la foto del cuadro deduzco que es un coche a gasolina, pero yo revisaría el tubo que sale del colector al servofreno, ya que esté podría estar rajado, creo que en ese tubo hay un sensor map que mide la depresión, si tienes el tubo agrietado puede ser que detecte falta de vacío, de todos modos me gustaría saber cual es el problema una vez lo tengas solucionado. Suerte
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En este mensaje, diegocolivenco ha recibido un agradecimiento de:
Corremontes (06 Jul 2018, 10:12)
Avatar de Usuario
diegocolivenco
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 300
Registrado: 01 Nov 2015, 16:15
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 16 veces

Re: "Servofreno limitado"

Notapor Corremontes el 06 Jul 2018, 10:07

stewei escribió:Es la primera vez que veo ese error. ¿has hecho algún mod en el que hayas tenido que tocar la unidad 03-abs? Si tienes alguna interfaz de diagnostico tipo OBDeleven podrias pasarle un scan.

Sino, pal' concesionario del tirón, que para eso está en garantía.


No he hecho nada, no tengo ni puñetera idea ni aparatos para tocar nada del coche, tampoco lo haría porque soy poco manitas y muy cagón.
Seat Leon Xperience Titan Desert 1.8 TSI DSG 4drive
Avatar de Usuario
Corremontes
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 176
Registrado: 03 Oct 2017, 13:08
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 33 veces

Re:

Notapor Corremontes el 06 Jul 2018, 10:08

diegocolivenco escribió:Hola, ya sé que es un coche muy nuevo, por la foto del cuadro deduzco que es un coche a gasolina, pero yo revisaría el tubo que sale del colector al servofreno, ya que esté podría estar rajado, creo que en ese tubo hay un sensor map que mide la depresión, si tienes el tubo agrietado puede ser que detecte falta de vacío, de todos modos me gustaría saber cual es el problema una vez lo tengas solucionado. Suerte
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Sí, es el 1.8 TSI. Como he dicho, el lunes lo llevaré a la Seat, a ver qué me dicen porque yo de mecánica no tengo ni idea.

Saludos.
Seat Leon Xperience Titan Desert 1.8 TSI DSG 4drive

En este mensaje, Corremontes ha recibido un agradecimiento de:
diegocolivenco (06 Jul 2018, 10:12)
Avatar de Usuario
Corremontes
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 176
Registrado: 03 Oct 2017, 13:08
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 33 veces

Re: "Servofreno limitado"

Notapor stewei el 06 Jul 2018, 10:46

Pues a ver, esperemos que no sea nada. Estaría bien que pusieras por aquí el resultado de esa visita, si es que te dicen cual era el error, claro.

Un saludo :ok:
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!

En este mensaje, stewei ha recibido un agradecimiento de:
Corremontes (07 Jul 2018, 10:26)
Avatar de Usuario
stewei
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2262
Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 465 veces

Re: "Servofreno limitado"

Notapor yuss1980 el 06 Jul 2018, 20:50

yo tambien revisaria el manguito del servofreno como a dicho el compañero diego .. en los leones 1 se rajaba progresivamente,

En este mensaje, yuss1980 ha recibido un agradecimiento de:
Corremontes (07 Jul 2018, 10:26)
Avatar de Usuario
yuss1980
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 29 Abr 2014, 00:03
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: "Servofreno limitado"

Notapor Corremontes el 07 Jul 2018, 10:26

Gracias por los comentarios....desde luego si hay algún tubito rajado, en un coche con menos de 8 meses, sería para ponerse a llorar.

El error me lo habrá dado 4 o 5 veces desde que lo compré, y como digo, cuando quito contacto, cierro el coche y vuelvo a abrir ya no me sale nada. Tampoco he notado nada si conduzco con el aviso (por el garaje, que no me la quiero jugar), el coche frena igual, por lo que quiero creer que es algún fallo o error de la electrónica o alguna pijada de esas.

Ya os diré qué me dicen...
Seat Leon Xperience Titan Desert 1.8 TSI DSG 4drive
Avatar de Usuario
Corremontes
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 176
Registrado: 03 Oct 2017, 13:08
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 33 veces

Re: "Servofreno limitado"

Notapor yuss1980 el 07 Jul 2018, 20:21

revisalo ... es por tu seguridad , con el sistema de frenado yo no jugaria.
Avatar de Usuario
yuss1980
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 29 Abr 2014, 00:03
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: "Servofreno limitado"

Notapor Corremontes el 13 Jul 2018, 11:08

Buenos días...el lunes dejé el coche en la Seat y tras enseñarles la foto (menos mal que la hice), me comentaron que era el primer caso que les llegaba, que tendrían que consultar con la central o algo así.

Según me contaron al día siguiente a ellos no les aparecía ningún error al enchufarle el ordenador....finalmente me dijeron que estuvieron probando el coche y frenando muchas veces y pese a que no les salió el aviso, sí que quedó registrado un fallo. Como dijo el compañero diegocolivenco, hay un tubo que lleva un sensor dentro y ese es el sensor que estaba dando fallos, por lo que al estar en garantía me lo han cambiado todo; espero que no vuelva a dar problemas.

Como curiosidad, al recoger el coche veo que en la pantalla aparece una que yo no había visto nunca (la del estado del vehículo donde se ve el coche y demás). Tonto de mi le pregunto al chico que me había entregado el coche, por si me habian cambiado algo, y descubro (8 meses después de comprar el coche), que si pulso la pantalla"vista" puedo cambiar la pantalla....ecotrainer, offroad, consumidores.....vamos, que salí del conce como si me hubiera comprado un coche nuevo....tonto perdido estoy, y eso que soy muy tocarlo todo.....

Bueno, gracias a todos por vuestras respuestas.

EDITO: Hace un rato he vuelto a coger el coche y me sale el mismo error: "Servofreno limitado".....el lunes a la SEAT de nuevo.... :zoquete:
Seat Leon Xperience Titan Desert 1.8 TSI DSG 4drive
Avatar de Usuario
Corremontes
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 176
Registrado: 03 Oct 2017, 13:08
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 33 veces

Re: "Servofreno limitado"

Notapor Corremontes el 13 Jul 2018, 16:42

Añado otra cosa por si sirviera de "pista" para la gente que entendéis de mecánica: siempre que me aparece este mensaje, es cuando el coche lleva parado varias horas y al ir a pisar el pedal de freno para arrancar (mi coche lleva DSG) es cuando salta el aviso. Coincide cuando el pedal del freno está "duro" y tienes que pisar un poco más fuerte de lo normal para arrancar, vamos, con la primera arrancada tras tener el coche parado varias horas.

Luego, cuando el coche está en marcha, o cuando arrancas y el tacto del freno es "fofo", el mensaje no aparece.

Hablando sin saber, yo diría que tiene que haber alguna relación entre esa primera pisada de freno para arrancar tras tener el coche varias horas parado, con el que aparezca el aviso.

EDITO DE NUEVO (qué cansino que soy): Hoy me he dado cuenta (después de 8 meses...tela lo mio), que cuando pones el contacto y se van encendiendo y apagando las luces del cuadro, el testigo de "pise el freno" en principio está en rojo y posteriormente cambia a verde, supongo que mientras el coche hace el chequeo o como se llame. Pues estoy casi convencido de que cuando me ha saltado el aviso de "servofreno limitado", yo ya estaba pisando el freno pese a que el testigo estaba en rojo...¿puede ser que sencillamente, yo no le de tiempo al coche para iniciar o chequear y por eso me salte este error?...vamos, que no espero a que todo esté en orden antes de arrancar.

Bueno, ya no doy la tabarra más.
Seat Leon Xperience Titan Desert 1.8 TSI DSG 4drive
Avatar de Usuario
Corremontes
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 176
Registrado: 03 Oct 2017, 13:08
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 33 veces

Re: "Servofreno limitado"

Notapor diegocolivenco el 17 Jul 2018, 07:58

Hola de nuevo, toda información es poca, pero muy buena Observación, lo primero que debes de hacer cuando lleves varios días teniendo el coche parado para comprobar la avería: antes de darle al contacto ni nada pisa el pedal de freno, si este va duro tenemos un problema de pérdidas de vacío, y solo hay tres opciones: anillo de estanquidad de tubo de vacío al depresor, junta tórica entre la bomba de freno a el servofreno o el Propio servofreno. También cabe la posibilidad de que sin darte cuenta le pises varias veces al freno y tú mismo consumas ese vacío que queda guardado en el servofreno si no es así hay un problema en una de esas tres piezas que comentaba antes, sería muy importante que te fijaras muy bien antes de volver a llevarlo a la SEAT. Como observación particular Te diría que pisaras el freno varias veces Con el Motor parado hasta que éste se pusiera duro automáticamente Le das al contacto y esperas entonces te volverá marcar el fallo pasado unos minutos desde que apagastes el motor. Lo único que te está advirtiendo es de que no queda Vacío en el servofreno. Si quieres mándame MP y te doy mi número de teléfono y hablamos... Y te explico mejor que por mensaje es un poco complicado. Suerte y que no sea nada.
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
diegocolivenco
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 300
Registrado: 01 Nov 2015, 16:15
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 16 veces

Re:

Notapor Corremontes el 17 Jul 2018, 18:20

diegocolivenco escribió:Hola de nuevo, toda información es poca, pero muy buena Observación, lo primero que debes de hacer cuando lleves varios días teniendo el coche parado para comprobar la avería: antes de darle al contacto ni nada pisa el pedal de freno, si este va duro tenemos un problema de pérdidas de vacío, y solo hay tres opciones: anillo de estanquidad de tubo de vacío al depresor, junta tórica entre la bomba de freno a el servofreno o el Propio servofreno. También cabe la posibilidad de que sin darte cuenta le pises varias veces al freno y tú mismo consumas ese vacío que queda guardado en el servofreno si no es así hay un problema en una de esas tres piezas que comentaba antes, sería muy importante que te fijaras muy bien antes de volver a llevarlo a la SEAT. Como observación particular Te diría que pisaras el freno varias veces Con el Motor parado hasta que éste se pusiera duro automáticamente Le das al contacto y esperas entonces te volverá marcar el fallo pasado unos minutos desde que apagastes el motor. Lo único que te está advirtiendo es de que no queda Vacío en el servofreno. Si quieres mándame MP y te doy mi número de teléfono y hablamos... Y te explico mejor que por mensaje es un poco complicado. Suerte y que no sea nada.
Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Muchas gracias por la explicación. El freno va duro desde el primer día, recuerdo que cuando lo saqué del concesionario y tras la explicación del vendedor, este me dijo: "ahora pisa un poco fuerte el freno y arranca, lo notarás duro". Eso pasa siempre cuando el coche lleva varias horas parado (de un día para otro vamos), luego, tras esta primera arrancada el freno ya va más suave. Este finde he estado intentando reproducir el error y no lo he conseguido, también he hecho lo que me has comentado (pisar el freno con el motor parado varias veces hasta que se pone duro y luego arrancar) y tampoco me ha salido el mensaje de error.... sigo observando...

Gracias de nuevo!!!
Seat Leon Xperience Titan Desert 1.8 TSI DSG 4drive

En este mensaje, Corremontes ha recibido un agradecimiento de:
diegocolivenco (17 Jul 2018, 20:17)
Avatar de Usuario
Corremontes
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 176
Registrado: 03 Oct 2017, 13:08
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 33 veces

Re: "Servofreno limitado"

Notapor diegocolivenco el 18 Jul 2018, 08:22

Hola, claramente hay un problema en el sistema, el servofreno debería mantener el vacío, no debería de perderlo ni tan siquiera hubiese pasado una semana, por lo tanto hay una fuga, ya nos contarás cuál a sido la solución, pero por todos los datos aportados apostaría que el servofreno es el está defectuoso.
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
diegocolivenco
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 300
Registrado: 01 Nov 2015, 16:15
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 16 veces


Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados