BRICO - instalar asistente de angulo muerto (side assist)

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: BRICO - instalar asistente de angulo muerto (side assist

Notapor rojas el 01 Sep 2016, 22:40

MORKAS escribió:
Stealnick escribió:El paragolpes es el de un Style. Si te fijas la primera foto es de un fr azul, pero el resto se ve como el paragolpes es blanco, es el de Rojas, es de un Style.

La ubicacion es justo debajo de los sensores de parkin?..los qie ya tenemos los sensores de serie....seria facil ubicarlos? @rojas

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


seria ponerlos en la misma ubicacion , se puede coger como referencia mi colocacion cerca del sensor de parking
SEAT LEON ITECH 1.6 TDI _ thetecnic@hotmail.es _

si te gusta ... agradece el post !! :ok:
Bricos ( videos ) https://www.youtube.com/user/tecnicc1/videos

En este mensaje, rojas ha recibido un agradecimiento de:
MORKAS (01 Sep 2016, 23:28)
Avatar de Usuario
rojas
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3017
Registrado: 14 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1884 veces

Re: BRICO - instalar asistente de angulo muerto (side assist

Notapor davrolo el 19 Feb 2017, 23:09

Enhorabuena Rojas por tu brico, acaban de entregarme por fin mi st fr+ my17, y estoy decidido a instalarle el side assist creo que hoy día es esencial, pero tengo varias dudas, la prinera: tengo que pasar el cable de los radares hasta el pilar A, pero no se que referencia tiene ese cable para pedirlo da igual que sea de un passat o un coche similar de largo y no se exactamente en donde conectarlo supongo que en ese pilar tendré algún puerto libre en alguna centralita, la segunda duda es si la codificación será parecida o igual a la del brico y con que cable puedo hacer esa codificación, y la tercera duda es si sabes si existe algún cable desde el pilar A hasta el retrovisor que esté sin uso por que mi idea es instalar un led o dos en el retrovisor parecido al del intermitente,
http://www.ebay.es/itm/S765-20-Stuck-LE ... xyRhBStNFT
Solo decir por si acaso tubiera algún precableado que tengo camara trasera, Advanced Confort & Driving Pack y Fron Assist.
Muchas gracias Rojas por todo, te estoy muy agradecido por todo lo que estas haciendo.
Avatar de Usuario
davrolo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 28 Nov 2016, 12:42
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: BRICO - instalar asistente de angulo muerto (side assist

Notapor rojas el 20 Feb 2017, 15:57

davrolo escribió:Enhorabuena Rojas por tu brico, acaban de entregarme por fin mi st fr+ my17, y estoy decidido a instalarle el side assist creo que hoy día es esencial, pero tengo varias dudas, la prinera: tengo que pasar el cable de los radares hasta el pilar A, pero no se que referencia tiene ese cable para pedirlo da igual que sea de un passat o un coche similar de largo y no se exactamente en donde conectarlo supongo que en ese pilar tendré algún puerto libre en alguna centralita, la segunda duda es si la codificación será parecida o igual a la del brico y con que cable puedo hacer esa codificación, y la tercera duda es si sabes si existe algún cable desde el pilar A hasta el retrovisor que esté sin uso por que mi idea es instalar un led o dos en el retrovisor parecido al del intermitente,
http://www.ebay.es/itm/S765-20-Stuck-LE ... xyRhBStNFT
Solo decir por si acaso tubiera algún precableado que tengo camara trasera, Advanced Confort & Driving Pack y Fron Assist.
Muchas gracias Rojas por todo, te estoy muy agradecido por todo lo que estas haciendo.


Creo que en aliexpress venden un kit de módulos Led + cableado .

Busca por esta vía y seguro lo encuentras ... no dispongo de un enlace .

Yo voy a vender mis radares x 120€ los dos ... x si alguien está interesado

Saludos
SEAT LEON ITECH 1.6 TDI _ thetecnic@hotmail.es _

si te gusta ... agradece el post !! :ok:
Bricos ( videos ) https://www.youtube.com/user/tecnicc1/videos
Avatar de Usuario
rojas
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3017
Registrado: 14 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1884 veces

Re: BRICO - instalar asistente de angulo muerto (side assist

Notapor cvillajos el 20 Feb 2017, 16:16

rojas escribió:
davrolo escribió:Enhorabuena Rojas por tu brico, acaban de entregarme por fin mi st fr+ my17, y estoy decidido a instalarle el side assist creo que hoy día es esencial, pero tengo varias dudas, la prinera: tengo que pasar el cable de los radares hasta el pilar A, pero no se que referencia tiene ese cable para pedirlo da igual que sea de un passat o un coche similar de largo y no se exactamente en donde conectarlo supongo que en ese pilar tendré algún puerto libre en alguna centralita, la segunda duda es si la codificación será parecida o igual a la del brico y con que cable puedo hacer esa codificación, y la tercera duda es si sabes si existe algún cable desde el pilar A hasta el retrovisor que esté sin uso por que mi idea es instalar un led o dos en el retrovisor parecido al del intermitente,
http://www.ebay.es/itm/S765-20-Stuck-LE ... xyRhBStNFT
Solo decir por si acaso tubiera algún precableado que tengo camara trasera, Advanced Confort & Driving Pack y Fron Assist.
Muchas gracias Rojas por todo, te estoy muy agradecido por todo lo que estas haciendo.


Creo que en aliexpress venden un kit de módulos Led + cableado .

Busca por esta vía y seguro lo encuentras ... no dispongo de un enlace .

Yo voy a vender mis radares x 120€ los dos ... x si alguien está interesado

Saludos


¿Vendes los radares por algún motivo en especial @rojas ? (Te has cansado del side assist, no te gusta cómo funciona... o por el contrario ¿tienes en mente algún otro truco?).

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: BRICO - instalar asistente de angulo muerto (side assist

Notapor rojas el 20 Feb 2017, 16:36

cvillajos escribió:
rojas escribió:
davrolo escribió:Enhorabuena Rojas por tu brico, acaban de entregarme por fin mi st fr+ my17, y estoy decidido a instalarle el side assist creo que hoy día es esencial, pero tengo varias dudas, la prinera: tengo que pasar el cable de los radares hasta el pilar A, pero no se que referencia tiene ese cable para pedirlo da igual que sea de un passat o un coche similar de largo y no se exactamente en donde conectarlo supongo que en ese pilar tendré algún puerto libre en alguna centralita, la segunda duda es si la codificación será parecida o igual a la del brico y con que cable puedo hacer esa codificación, y la tercera duda es si sabes si existe algún cable desde el pilar A hasta el retrovisor que esté sin uso por que mi idea es instalar un led o dos en el retrovisor parecido al del intermitente,
http://www.ebay.es/itm/S765-20-Stuck-LE ... xyRhBStNFT
Solo decir por si acaso tubiera algún precableado que tengo camara trasera, Advanced Confort & Driving Pack y Fron Assist.
Muchas gracias Rojas por todo, te estoy muy agradecido por todo lo que estas haciendo.


Creo que en aliexpress venden un kit de módulos Led + cableado .

Busca por esta vía y seguro lo encuentras ... no dispongo de un enlace .

Yo voy a vender mis radares x 120€ los dos ... x si alguien está interesado

Saludos


¿Vendes los radares por algún motivo en especial @rojas ? (Te has cansado del side assist, no te gusta cómo funciona... o por el contrario ¿tienes en mente algún otro truco?).

Un saludo!!



Voy a intentar colocar otros con más funciones
SEAT LEON ITECH 1.6 TDI _ thetecnic@hotmail.es _

si te gusta ... agradece el post !! :ok:
Bricos ( videos ) https://www.youtube.com/user/tecnicc1/videos

En este mensaje, rojas ha recibido un agradecimiento de:
cvillajos (20 Feb 2017, 20:39)
Avatar de Usuario
rojas
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3017
Registrado: 14 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1884 veces

Re: BRICO - instalar asistente de angulo muerto (side assist

Notapor davrolo el 20 Feb 2017, 20:12

Llevo 4 horas en un sin vivir esperando que nos cuentes que funciones son y nada, que funciones son esas?
Avatar de Usuario
davrolo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 28 Nov 2016, 12:42
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: BRICO - instalar asistente de angulo muerto (side assist

Notapor FrA1l3 el 22 Feb 2017, 09:27

buenas!

Hay 3 de A3 que estamos interesados en el brico, ya lo tenemos prácticamente todo mirado, pero el mensaje de que hay 2 versiones nos ha descuadrado totalmente!!

¿Hay unos sensores más nuevos y con más funciones side assist? ¿o es una versión superior para aprovechar junto con otras funcionalidades como el area view o cosas así?

muchas gracias!
Avatar de Usuario
FrA1l3
Aun con la L
 
Mensajes: 93
Registrado: 23 Oct 2015, 22:11
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 48 veces

Re: BRICO - instalar asistente de angulo muerto (side assist

Notapor davrolo el 22 Feb 2017, 10:26

Buenos días, puede ser que ser refiera a estas funciones, pero no se si se podrán activar bien en la centralita, y ¿alguien sabe si tenemos algún cable sin uso en el retrovisor para poner la bombillita del side assist?
http://www.audi.es/es/web/es/innovacion ... ssist.html
Avatar de Usuario
davrolo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 28 Nov 2016, 12:42
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: BRICO - instalar asistente de angulo muerto (side assist

Notapor Jkirk el 01 Mar 2017, 12:15

Alguna novedad sobre esos sensores nuevos sensores que ofrecian mas opciones, este es uno de los bricos que pienso hacer cuando acabe la garantia.

muchas gracias por estos pedazos de bricos.
Avatar de Usuario
Jkirk
Aun con la L
 
Mensajes: 76
Registrado: 16 Feb 2017, 09:01
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: BRICO - instalar asistente de angulo muerto (side assist

Notapor rojas el 14 Mar 2017, 07:04

Yo tengo a la venta este sistema con los pilares incluidos donde van los módulos de Led

viewtopic.php?f=4&t=121427
SEAT LEON ITECH 1.6 TDI _ thetecnic@hotmail.es _

si te gusta ... agradece el post !! :ok:
Bricos ( videos ) https://www.youtube.com/user/tecnicc1/videos
Avatar de Usuario
rojas
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3017
Registrado: 14 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1884 veces

Re: BRICO - instalar asistente de angulo muerto (side assist

Notapor Javimitsu el 03 May 2017, 22:43

rojas escribió:Hola a todos , aqui os dejo un nuevo brico ... se trata del asistente de angulo muerto tamien denominado como "side assist" o "lane-change" , aunque es un extra que seat no tiene como opcion , he conseguido adaptarlo para tenerlo 100% operativo , activandolo en el fis y en la pantalla , ademas en la pantalla puedes controlar el brillo de los leds. Como no es un extra disponible para nuestros coches , me he encontrado el problema de no poder colocar los modulos de leds en los retrovisores que es su ubicacion correcta , asique los he puesto en los pilares delanteros de forma que se vean sin tener que mirarlos directamente .
El funcionamiento es simple , segun detecta los coches que te van a rebasar por los lados el led se empieza a iluminar y se va haciendo mas brillante a medida que se acercan , si los coches estan en su campo de deteccion y pones el intermitente con intencion de cambiar de carril , el led da destellos brillantes e intermitentes para advertir al conductor de una posible colision .
[ Imagen ]
Side Assist ayuda al conductor al cambiar de carril. Dos sistemas de radar en la parte trasera escanear las áreas de hasta unos 50 metros detrás del vehículo y en los puntos ciegos a los lados.
Side Assist señales de cualquier vehículo que se encuentra en la zona crítica para un cambio de carril, independientemente de si un cambio de carril está en curso o no.
El sistema llama la atención del conductor sobre el peligro potencial con una luz que se enciende en el retrovisor exterior del lado en cuestión.
Si el conductor no obstante, señala un cambio de carril, las mismas aperturas de luz LED que parpadean con más intensidad y llama la atención sobre el peligro.
En lugar de distraer al conductor con avisos innecesarios, subsidio siempre se hace a la diferencia relativa en las velocidades del vehículo.
Side Assist sólo da una advertencia para los vehículos que en realidad podría ser un riesgo si el conductor tuviera que hacer un cambio de carril.
Sólo funciona a velocidades superiores a 60 km / hy se activa pulsando un botón.Side Assist es el complemento ideal técnica a los vehículos (retrovisores exteriores) y para el conductor (mirada por encima del hombro) para evitar situaciones peligrosas que surjan al cambiar de carril y para aliviar la presión sobre el conductor.


[ Imagen ]

[ Imagen ]

[ Imagen ]

[ Imagen ]

[ Imagen ]

https://www.youtube.com/watch?v=ueyeSckaXYo
[ Video ]


yo he puesto los radares del A3 , las referencias son :

5Q0907566 <-----------master
5Q0907568 <-----------slave
[ Imagen ]
[ Imagen ]

luego necesitas los modulos leds , los del A3 no me gustaban nada asique como supuse que deberia dar igual uno que otro ... pedi los del passat CC , con referencia :

35D949145
35D949146

[ Imagen ]


la instalacion es muy sencilla , como he pasado los cables por las taloneras pondre las fotos que ya tenia , van por el mismo sitio que el cableado de la camara de marcha atras .

el cableado se divide en tres partes :

el de los radares , el de los leds y el que hay que llevar al pilar A ( tirador de capo ) donde conectaremos a la can extended y cogeremos corriente .( yo he usado el mismo cable del ACC ).

lo 1º es saber como va el esquema de instalacion :

[ Imagen ]

yo para ahorrarme el tener que hacer todo el cableado , comprar conectores , pines y modulos leds ... he conseguido un kit de cableado con los leds a un precio bastante mejor que si lo compro todo separado ; es del passat CC , lo unico que le faltan 2 cables para los leds , lo que he hecho es agregarselos yo .

[ Imagen ]

Una vez hecho el cable nos disponemos a pasarlo desde el "pilar A" hasta el paragolpes trasero por debajo de la talonera.

lo 2º es quitar el paragolpes trasero

[ Imagen ]

marcamos los soportes de los radares en el paragolpes , y los pegamos para posteriormente fijar los radares . Yo he usado un pegamento que necesita 12h para secarse , asique para que no se muevan lo que he hecho es ademas pegar todo el contorno con silicona caliente .

[ Imagen ]

[ Imagen ]

Una vez haya actuado el pegamento colocamos el radar y conectamos el conector


[ Imagen ]

[ Imagen ]

una vez puestos los radares y conectados ... pasamos al interior el cable con los conectores

[ Imagen ]

ahora los conectores que hemos pasado al interior los conectamos con los conectores del cableado principal ( el que viene del pilar A ) , el cable de masa lo conectamos a cualquier tornillo de la chapa.

[ Imagen ]

ya tenemos toda la instalacion hecha y los radares colocados , lo siguiente es llevar los dos cables que faltan en el pilar A a cada uno de los leds. para pasar el cable de un lado a otro lo he hecho por dentro del salpicadero , usando el cable que tenia del mirrorlink como guia para pasarlo .

para colocar los modulos de leds en los pilares lo que he hecho es marcarlo

[ Imagen ]

[ Imagen ]

[ Imagen ]

[ Imagen ]

[ Imagen ]


ahora , una vez todo instalado , solo queda codificar :

entramos en el modulo 19 / adaptaciones / lane change , para dar de alta los radares en la gateway

[ Imagen ]

despues nos vamos a la lista de la gateway y activamos 3C lane change

[ Imagen ]

stgA5 para marcar que llevamos lane change

[ Imagen ]

stg 5F / adaptaciones / side view y activamos

[ Imagen ]

stg 5F / adaptaciones /display menu side assistant

[ Imagen ]

stg 5F / adaptaciones /display menu side assistant tresh hold high

[ Imagen ]

stg17 marcamos lane change

[ Imagen ]

stg 3C lane change y ponemos esta codificacion

[ Imagen ]

ya lo tenemos todo listo , ahora tenemos las nuevas opciones en el fis y en la pantalla

[ Imagen ]

[ Imagen ]

cuando activamos la funcion se encienden los leds durante 2 segundos

[ Imagen ]

https://www.youtube.com/watch?v=W10qYSblfR0

[ Video ]



saludos


:lambo:


Que gran aporte Rojas!

Yo tengo un problema, tengo un Ateca y dos compañeros del clubseatateca y yo hemos puesto los sensores de aparcamiento delanteros ya que no vienen de serie. Hemos puesto los 4 sensores usando una centralita 8k en vez de la de 4K que lleva de serie el Ateca sin park assist. Nos funcionan los sensores perfectamente, pero tenemos un problema dos de nosotros, tenemos el asistente de ángulo muerto y cuando ponemos la centralita de 8k nos desactiva el ángulo muerto y no nos lo deja activar. Creemos que nos falta algo de codificación, hemos usado la codificación que hay en el clubseatleon para los sensores delanteros y nos funciona, pero el problema lo tenemos con el ángulo muerto. Sabes por dónde puede venir el problema?

Gracias!
Avatar de Usuario
Javimitsu
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 17 Mar 2017, 22:33
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: BRICO - instalar asistente de angulo muerto (side assist

Notapor Edddick el 06 Jul 2018, 10:03

Hola,

Una consulta rápida... en lugar de poner los módulos led (los que en el brico pone del passat CC), ¿se pueden poner directamente los espejos del arona que traen el led incorporado? o hay alguna incompatibilidad?

Un saludo

En este mensaje, Edddick ha recibido un agradecimiento de:
MORKAS (06 Jul 2018, 11:54)
Avatar de Usuario
Edddick
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 207
Registrado: 21 Mar 2017, 10:26
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 67 veces

Re: BRICO - instalar asistente de angulo muerto (side assist

Notapor MORKAS el 06 Jul 2018, 11:54

Edddick escribió:Hola,

Una consulta rápida... en lugar de poner los módulos led (los que en el brico pone del passat CC), ¿se pueden poner directamente los espejos del arona que traen el led incorporado? o hay alguna incompatibilidad?

Un saludo
Si..se puede perfectamente

viewtopic.php?p=2041064#p2041064

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: BRICO - instalar asistente de angulo muerto (side assist

Notapor Edddick el 06 Jul 2018, 12:41

Gracias!! de momento estoy estudiando si es posible instalar en mi coche el brico actualizado de rojas (BSD+RTA), pero con lo que me dices ya voy resolviendo dudas.

Un saludo
Avatar de Usuario
Edddick
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 207
Registrado: 21 Mar 2017, 10:26
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 67 veces

Re: BRICO - instalar asistente de angulo muerto (side assist

Notapor cvillajos el 17 Dic 2018, 10:40

Bueno, ha costado pero los radares originales de @Rojas ya tienen una "segunda vida":




IMG_20181217_092822~2.jpg


IMG_20181217_092836~2.jpg


Me hubiera gustado haber podido integrarlo con los espejos del Arona para un efecto más OEM, pero no ha sido posible (de momento) :neutral: . Estos radares gen1 no se llevan bien con los espejos Arona y, aun probando un paralelo o resistencias varias y más experimentos, daba error de calibración y se desactivaba la función.

Aunque todo se andará...

He de agradecer el bueno trabajo, paciencia y dedicación de VagLovers, así como el soporte de @Rojas y @XaGiCo.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido 2 agradecimientos de:
jasoriab (17 Dic 2018, 12:24), XaGiCo (17 Dic 2018, 11:22)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados