BRICO - Instalación pantalla 8" del restyling

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: BRICO - Instalación pantalla 8

Notapor rafa0801 el 20 Feb 2018, 20:57

Vale muchas gracias compañero me podrias indicar como o donde lo puedo buscar?lo siento pero ando muy perdido con esto del foro
Avatar de Usuario
rafa0801
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 27 Sep 2016, 15:18
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv

Re: BRICO - Instalación pantalla 8

Notapor dmesanun el 20 Feb 2018, 23:47

rafa0801 escribió:Vale muchas gracias compañero me podrias indicar como o donde lo puedo buscar?lo siento pero ando muy perdido con esto del foro


Hola
Aquí, donde exponía mi problema que creo que es igual que el tuyo.
search.php?keywords=Versión+software&t=116700&sf=msgonly

Verás que dicen que en la página 276 de ese mismo hilo está la solución.

Es verdad que al cambiar la pantalla o hacer algún cambio importante en el equipamiento puede aparecer ese error que no hay forma de borrar si no se siguen esos pasos.
Saludos
Avatar de Usuario
dmesanun
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 688
Registrado: 17 Feb 2013, 00:29
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 185 veces

Re: BRICO - Instalación pantalla 8

Notapor rafa0801 el 21 Feb 2018, 23:34

Muchisimas gracias compañero!!
Avatar de Usuario
rafa0801
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 27 Sep 2016, 15:18
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv

Re: BRICO - Instalación pantalla 8" del restyling

Notapor Dark_Flames el 01 Mar 2018, 17:52

Alguien tiene la referencia de la pantalla?

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Dark_Flames
Aun con la L
 
Mensajes: 77
Registrado: 19 May 2015, 09:35
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 9 veces

Re: BRICO - Instalación pantalla 8" del restyling

Notapor juanbb el 01 Mar 2018, 17:56

Dark_Flames escribió:Alguien tiene la referencia de la pantalla?

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
5F0919606

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
juanbb
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1691
Registrado: 23 Jul 2016, 14:35
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 354 veces

Re: BRICO - Instalación pantalla 8" del restyling

Notapor Xilenos el 03 Mar 2018, 21:04

Buenas noches. Tal y como comenté, hoy estuve durante la mañana con Jesús Rojas para instalar el módulo de la guantera High, la pantalla de 8” pulgadas, la toma usb y la cámara trasera. He quedado gratamente impresionado por su formalidad y su profesionalidad . Al llegar al punto de encuentro para llevar a cabo los trabajos, ya estaba esperándome con todo el material previamente configurado. Las actuaciones las ha ejecutado de forma precisa y con materiales originales, de una forma rápida y acreditando mucha experiencia. Posteriormente ha dedicado tanto tiempo en explicarme las diferencias entre el software antiguo y el nuevo como en ejecutar la instalación. En una primera toma de contacto y durante el viaje de vuelta, solo puedo avanzar el aumento de potencia del equipo, la velocidad de manipulación entre pantallas y sobre todo la usabilidad y nitidez del navegador así como los comandos de voz. En los próximos días os daré un aporte algo más extenso. Por lo visto hasta ahora, muy satisfecho


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

En este mensaje, Xilenos ha recibido un agradecimiento de:
rojas (10 Mar 2018, 01:09)
Avatar de Usuario
Xilenos
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 25 Jun 2014, 20:55
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 1 veces

Re: BRICO - Instalación pantalla 8

Notapor OSCAR77 el 04 Mar 2018, 16:34

Rojas es todo un profesional da gusto encontrar gente así.

Lastima que estés para mi muy lejos en Madrid jejej

En este mensaje, OSCAR77 ha recibido un agradecimiento de:
rojas (10 Mar 2018, 01:09)
Avatar de Usuario
OSCAR77
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 401
Registrado: 27 Oct 2016, 00:07
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 14 veces

Re: BRICO - Instalación pantalla 8

Notapor Nanium el 05 Mar 2018, 11:22

Yo también quiero dar mi opinión...

Contacté con @rojas la verdad que no recuerdo ni cómo, pero lo hice.

Por mi parte, tomé la decisión de arriesgarme y montarlo yo mismo.
He de decir, que soy un anti-manitas, yo pongo un destornillador en el tornillo y antes de llegar a la primera vuelta se me ha salido, pero decidí intentarlo, y no puedo estar más que satisfecho a pesar de ser un negado.

De @rojas decir que tiene una santa paciencia, primero por las numerosas llamadas que me hicieron dar el paso a instalarlo y gastarme el dinero (cosa de la que ya ni me acuerdo) y después por las llamadas durante la instalación.

He de decir que me apoyó y ayudó en todo momento, me explicó todo mil veces, y si, llegaron algunos momentos de decir “vale, ya me he atascado” momento agobio ON, todo desarmado, cables colgando y plasticos que no sabía si podría volver a ponerlos como estaban. Pero al final, lo hice, y no puedo estar mas que contento, es una autentica pasada, hasta el punto de que mi pensamiento era cambiar el coche en un par de años (tiene ahora 4) y con esto, lo he rejuvenecido y no planteo en cambiarlo ni en 5 años mínimo.

Agradecer a @rojas todo el apoyo y la profesionalidad, además, por mi parte, aquí tiene un amigo.
Os animo a todos que contactéis con él y os lancéis porque el coche ahora, si es una pasada de verdad.

Un saludo.

En este mensaje, Nanium ha recibido un agradecimiento de:
rojas (10 Mar 2018, 01:09)
Avatar de Usuario
Nanium
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 14
Registrado: 15 Ene 2016, 17:06
Ubicación: Yecla - Murcia
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 6 veces

Re: BRICO - Instalación pantalla 8

Notapor Deporzas el 16 May 2018, 11:42

Buenas chicos, yo tengo un leon mk2, pero mi solicitud de ayuda no viene por ahí.
He pedido a fábrica el nuevo Toledo excellence en marrón toffe, y viene super ultra bien equipado.....pero yo soy de burro grande siempre, jeejej, y desearía tener esa super y preciosa pantalla de 8". El coche viene con el Media sistem plus 6'5" sin navegador..no lo cogí pq total 500€ mas para que si ya tengo full link.
Entiendo que como vosotros tb puedo cambiar la pantalla, ya que es el mismo equipo, mismo hueco y seria solo sacar y poner........ me lo imagino y me hago pos de pensarlo. :cuñao:
Quería saber si es posible y si me lo podéis confirmar o si alguien lo ha hecho y sobretodo, cuanto cuesta la dichosa pantalla, aunque sea que alguien me lo diga por privado, pq en todo el post no se dice, jejeej.

Muchas gracias de antemano y saludos.
Avatar de Usuario
Deporzas
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 15 May 2018, 22:16
Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv

Re: BRICO - Instalación pantalla 8

Notapor JOTTA el 17 May 2018, 14:33

Deporzas escribió:Buenas chicos, yo tengo un leon mk2, pero mi solicitud de ayuda no viene por ahí.
He pedido a fábrica el nuevo Toledo excellence en marrón toffe, y viene super ultra bien equipado.....pero yo soy de burro grande siempre, jeejej, y desearía tener esa super y preciosa pantalla de 8". El coche viene con el Media sistem plus 6'5" sin navegador..no lo cogí pq total 500€ mas para que si ya tengo full link.
Entiendo que como vosotros tb puedo cambiar la pantalla, ya que es el mismo equipo, mismo hueco y seria solo sacar y poner........ me lo imagino y me hago pos de pensarlo. :cuñao:
Quería saber si es posible y si me lo podéis confirmar o si alguien lo ha hecho y sobretodo, cuanto cuesta la dichosa pantalla, aunque sea que alguien me lo diga por privado, pq en todo el post no se dice, jejeej.

Muchas gracias de antemano y saludos.


Buenas. Te voy a dar mi humilde opinión.
Por la diferencia que te supone cambiar ahora la pantallla respecto de lo que te costaba poner el navegador si querías pantalla de 8 te hubiese merecido la pena.
De acuerdo, para que si tienes el full Link, pues espero que no te de los problemas que tenemos un montón de gente y que no solucionan en Seat.
En mi casi más de 2 años pegandome con ellos como 4 o 5 actualizaciones 2 unidades y ahora a esperar otra actualización y así sera hasta el fin de la garantía me temo. Bueno no, por que la paciencia se me está acabando.
En resumen si te quieres evitar problemas y puedes cambiar el pedido cambiarlo.
Un saludo.
Avatar de Usuario
JOTTA
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 671
Registrado: 21 Dic 2015, 23:28
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 55 veces

Re: BRICO - Instalación pantalla 8

Notapor Deporzas el 17 May 2018, 14:43

JOTTA escribió:
Deporzas escribió:Buenas chicos, yo tengo un leon mk2, pero mi solicitud de ayuda no viene por ahí.
He pedido a fábrica el nuevo Toledo excellence en marrón toffe, y viene super ultra bien equipado.....pero yo soy de burro grande siempre, jeejej, y desearía tener esa super y preciosa pantalla de 8". El coche viene con el Media sistem plus 6'5" sin navegador..no lo cogí pq total 500€ mas para que si ya tengo full link.
Entiendo que como vosotros tb puedo cambiar la pantalla, ya que es el mismo equipo, mismo hueco y seria solo sacar y poner........ me lo imagino y me hago pos de pensarlo. :cuñao:
Quería saber si es posible y si me lo podéis confirmar o si alguien lo ha hecho y sobretodo, cuanto cuesta la dichosa pantalla, aunque sea que alguien me lo diga por privado, pq en todo el post no se dice, jejeej.

Muchas gracias de antemano y saludos.


Buenas. Te voy a dar mi humilde opinión.
Por la diferencia que te supone cambiar ahora la pantallla respecto de lo que te costaba poner el navegador si querías pantalla de 8 te hubiese merecido la pena.
De acuerdo, para que si tienes el full Link, pues espero que no te de los problemas que tenemos un montón de gente y que no solucionan en Seat.
En mi casi más de 2 años pegandome con ellos como 4 o 5 actualizaciones 2 unidades y ahora a esperar otra actualización y así sera hasta el fin de la garantía me temo. Bueno no, por que la paciencia se me está acabando.
En resumen si te quieres evitar problemas y puedes cambiar el pedido cambiarlo.
Un saludo.


Gracias, pero si echas un vistazo verás que el Toledo solo llega a montar el medial system plus de 6'5" con o sin navegador, como máxima opción. No existe la posibilidad de poner el de 8". Por tanto si quiero esa pantalla solo me queda cambiarla yo mismo, por eso quería saber cuánto más o menos costaba comprarla y si alguien había realizado o visto esta brico en un Toledo, que por lógica aplastante tiene q ser igual de sencillo y compatible, pero por si las moscas.

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Deporzas
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 15 May 2018, 22:16
Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv

Re: BRICO - Instalación pantalla 8

Notapor Edddick el 04 Jul 2018, 08:56

Acabo de montar yo también una pantalla de 8". Venía de una de 6,5 y si ya me parece impresionante el cambio, no sé qué sentiréis los que pasáis de una de 5 o de 5,8. Muchas gracias por el brico, rojas!

Sólo hay una cosa que me molesta de esta pantalla... es no poder quitar estos botones.
Imagen

Sé que se pueden reducir con la flecha, o incluso cambiarlos de esquina, pero cuando apagas el coche y lo vuelves a encender, vuelven a salir desplegados y siempre en la esquina superior derecha.
Con la pantalla de 6,5 era posible ocultarlos pulsando la rueda derecha (no la del volumen), pero en esta pantalla no hay botón físico para ello.

Sabéis si existe posibilidad de hacer desaparecer del todo esos botones? o al menos que siempre salgan recogidos o en la misma esquina?

Un saludo y muchas gracias.
Avatar de Usuario
Edddick
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 207
Registrado: 21 Mar 2017, 10:26
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 67 veces

Re: BRICO - Instalación pantalla 8

Notapor Edddick el 09 Jul 2018, 13:13

Sólo como información adicional al brico, comentar un pequeño problema que me surgió tras actualizar la pantalla de 6,5 a 8 pulgadas y que probablemente le pase a más gente que haga este cambio.

Una vez hecho el cambio y comprobado que funciona todo a la perfección y sin ningún problema visible, haciendo un chequeo con el obdeleven vi que había un error en el módulo 5F. Fui a borrarlo y el error estaba marcado como "estático", así que aunque trataba de borrarlo, no se iba.
El código de error es B201A00, que al parecer es un problema de comprobación de gestión de la versión... o algo así. No debe ser nada grave porque como digo, todo funciona, pero tener ese error ahí molesta, así que para quien le pase, la solución es esta:

- Primero comprobar si hay errores en el módulo 5F (si no hay, no hace falta hacer nada)
- Ir a "Adaptations"
- Ir a "Confirmation of installation change"
- Nos mostrará un valor (en mi caso era "c1ad"). Tomamos nota de ese valor
- En un ordenador o móvil vamos a google y buscamos "Bitwise calculator"
- En la casilla "Data type" elegimos "Hexadecimal"
- En la casilla "Number 1" metemos el valor anterior (en mi caso era "c1ad")
- En la casilla "Number 2" metemos "c9d2"
- Le damos al botón "XOR" y nos devolverá un valor. Tenemos que coger el resultado en Hexadecimal (en mi caso fue "87f")
- Volvemos al coche y metemos ese valor en donde estábamos antes, donde ponía "c1ad".
- Ahora sí, nos dejará borrar el error definitivamente.

Un saludo.

En este mensaje, Edddick ha recibido 4 agradecimientos de:
damsolu (17 Sep 2018, 21:44), JOTTA (09 Jul 2018, 14:43), lafu1988 (08 Oct 2018, 22:16), stewei (11 Jul 2018, 11:10)
Avatar de Usuario
Edddick
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 207
Registrado: 21 Mar 2017, 10:26
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 67 veces

Re: BRICO - Instalación pantalla 8

Notapor pirate man el 14 Sep 2018, 13:03

Hello guys,

I'm from Austria so I write in English, I hope it's not a problem for you. Reading works very fine with google translator ;)

My car is a Leon 5F ST FR from 2015 with the horrible little 5,8" MIB1. I thougt very long about the retrofit to MIB2 with 8" display an decided to do it a few weeks ago.
The new unit is already installed in glove box und works fine. I still have to modify the plastic frame around the display.

Unfortunately I have a problem with removing the plastic frame. The four screws behind the corners of the display are removed but I think the problem is the screw behind the right nozzle. Is it necessary to remove whole glove box to reach the screw?
At the photo in the frist box there is a screw behind the left nozzle marked too!?

I hope you can help me and say thanks in advance.

Thomas
Avatar de Usuario
pirate man
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 14 Sep 2018, 11:54
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: BRICO - Instalación pantalla 8

Notapor pirate man el 14 Sep 2018, 20:16

Hello again,

sorry für writing without waiting for YouTube anderes.
After midday I tried to get Out the frame. But it didn't work.
The four screws behind display are away, the one on the left side under the tunnel of speedometer top. The frame has been detached at most Points, only in the right side at the noozle I can't detach it.
I detached the glove box to look behind the noozle If therethere is a screw too but can't see anyone.

Any ideas for me? I don't have an idea anymore.
Thank you from Austria.
Avatar de Usuario
pirate man
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 14 Sep 2018, 11:54
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Paraca24ns y 18 invitados