Problema caja cambios

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: leon150act
Seguidores: leon150act

Problema caja cambios

Notapor Eduelcabeza27 el 28 Jun 2018, 20:53

Buenas a todos compañeros,
De un tiempo en adelante, al pasar de primera a segunda con el coche en altas o al reducir de tercera a segunda en altas tambn, la caja de cambios rasca, hace un ruido feísimo y vergonzoso...
Me gustaría saber si alguien entiende del tema o le ha pasado y me da su opinión o punto de vista.

Saludos!!!!!!
La suerte es para quien la busca. :nekora:
Avatar de Usuario
Eduelcabeza27
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 29
Registrado: 30 Jul 2016, 00:50
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 86cv
Agradecido: 2 veces

Re: Problema caja cambios

Notapor dRoXe el 28 Jun 2018, 21:06

Si solamente te lo hace al meter sehunda, el embrague no es por lo que me da a pensar que sean las varillas, y si solo te lo hace en altas rpm, me descompone la teoria de las varillas
Pero seguro que iran por ahi los tiros
Alguna holgura o mal ajuste
Avatar de Usuario
dRoXe
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 415
Registrado: 16 Sep 2017, 15:56
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 90 veces

Re: Problema caja cambios

Notapor emeaangulo el 07 Jul 2018, 12:58

A mi me pasa en frío, sobre todo... O al menos me doy cuenta al iniciar la marcha porque suelo ir sin música y con los cristales abajo... Es un ruido como de descolgarse algo y crujir...

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
emeaangulo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 26 May 2018, 14:11
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: Problema caja cambios

Notapor Agonza86 el 09 Jul 2018, 15:15

Ya sé que en el manual pone que no es necesario el cambio de valvulina (también manda el filtro de aire cada 90mil.....).
Aconsejáis cambiarla? Ya sé que por aconsejable, claro que sería pero...en qué rango de kilometraje? Yo lo que noto desde nuevo es como un gran salto en las reducciones sobretodo de tercera a segunda, o en tercera le bajo la marcha a 1600 vueltas para que la segunda entre de manera "civilizada" o cuando meto segunda tengo que "sujetar embrague" un poco para que acople bien la marcha...con la consiguiente pérdida de chicha. Haciéndolo a doble embrague, tengo que subirle con el golpe de gas a casi 3000 vueltas para que acople bien la segunda (yendo tranquilo, nada de rally), vamos que tengo que subirle mil vueltas cuando en las otras marchas con subirle poco más de 500 vale. Me fastidia porque de tercera a segunda casi siempre opto o por dejar morir la tercera o tocar freno, siendo esa reducción la única así de "distanciada entre marchas". Me gustaba mucho más la caja que traía el Ibiza 6L....
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

Re: Problema caja cambios

Notapor dRoXe el 09 Jul 2018, 16:03

Agonza86 escribió:Ya sé que en el manual pone que no es necesario el cambio de valvulina (también manda el filtro de aire cada 90mil.....).
Aconsejáis cambiarla? Ya sé que por aconsejable, claro que sería pero...en qué rango de kilometraje? Yo lo que noto desde nuevo es como un gran salto en las reducciones sobretodo de tercera a segunda, o en tercera le bajo la marcha a 1600 vueltas para que la segunda entre de manera "civilizada" o cuando meto segunda tengo que "sujetar embrague" un poco para que acople bien la marcha...con la consiguiente pérdida de chicha. Haciéndolo a doble embrague, tengo que subirle con el golpe de gas a casi 3000 vueltas para que acople bien la segunda (yendo tranquilo, nada de rally), vamos que tengo que subirle mil vueltas cuando en las otras marchas con subirle poco más de 500 vale. Me fastidia porque de tercera a segunda casi siempre opto o por dejar morir la tercera o tocar freno, siendo esa reducción la única así de "distanciada entre marchas". Me gustaba mucho más la caja que traía el Ibiza 6L....
Eso es algo totalmente normal debido a la relación de marchas que trae esta caja de cambios, para que en primera y segunda tenga mucha fuerza el motor y de tercera en adelante estire mas

En este mensaje, dRoXe ha recibido un agradecimiento de:
Agonza86 (09 Jul 2018, 17:00)
Avatar de Usuario
dRoXe
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 415
Registrado: 16 Sep 2017, 15:56
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 90 veces

Re: Problema caja cambios

Notapor Gabicupra el 12 Jul 2018, 00:17

Eduelcabeza27 escribió:Buenas a todos compañeros,
De un tiempo en adelante, al pasar de primera a segunda con el coche en altas o al reducir de tercera a segunda en altas tambn, la caja de cambios rasca, hace un ruido feísimo y vergonzoso...
Me gustaría saber si alguien entiende del tema o le ha pasado y me da su opinión o punto de vista.

Saludos!!!!!!


Por lo que comentas de que es al pasar de primera a segunda y de tercera a segunda en altas, tiene pinta de ser el sincronizado que no llega a frenar el piñón y por eso rasca, si lo tienes en garantía acércate cuanto antes.
Avatar de Usuario
Gabicupra
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 08 Jul 2018, 00:45
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Problema caja cambios

Notapor davidvng90 el 24 Abr 2019, 16:29

Buenas, como os ha avanzado el tema del cambio?

Actualmente tengo un 2.0 150 con 45mil km, al pasar a segunda me hace un ruido feísimo como si rascara...

Por lo que veo no soy el único, que información tenéis al respecto?
Solo me lo hace en bajas revoluciones y con el coche frio, en caliente todo perfecto.

Añado además que me cambiaron valvulina y me regularon el varillaje... y no sirvió de nada.


Puede surgir algún problema grave a la larga? como por ejemplo romper la caja de cambios?

Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
davidvng90
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 44
Registrado: 05 Sep 2016, 16:11
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 8 veces

Re: Problema caja cambios

Notapor Winer el 04 Ene 2021, 16:36

Hola tardes!!! Soy nuevo por aquí y no sé si estaré haciéndolo bien haciendo la siguiente pregunta por aquí, de no ser así por favor decírmelo...
Bueno el tema es que tengo un leon del 2019 con 46000 km un 1.6 tdi 115cv, y el problema que tengo casi desde que lo compre es que cuando quiero reducir marcha se atrancan las marchas y no entran hasta que el coche baja a 1500 rpm(hay veces que si entran), no se que puede ser, lo lleve a la casa oficial y nada más probarlo me han dicho que o hay un problema en caja de cambios o embrague, lo dejé en taller y hoy me han llamado diciéndome que probablemente sea causa del desgaste del embrague y que no entraría en garantía, también me dicen que no me aseguran que cambiando el embrague se vaya el problema... alguien que sepa por donde pueden ir los tiros o si le a pasado a alguien más... muchas gracias chavales!!
Avatar de Usuario
Winer
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 11 Abr 2020, 23:12
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 1 veces

Re: Problema caja cambios

Notapor Winer el 10 Ene 2021, 11:20

dRoXe escribió:Si solamente te lo hace al meter sehunda, el embrague no es por lo que me da a pensar que sean las varillas, y si solo te lo hace en altas rpm, me descompone la teoria de las varillas
Pero seguro que iran por ahi los tiros
Alguna holgura o mal ajuste

Me lo hace con todas las marchas en altas rpm... cuando reduzco en bajas (menos de 1500) entran perfectamente.
A ver qué me dicen... Espero que no sea algo grave y si es así que lo cubra la garantía...
Avatar de Usuario
Winer
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 11 Abr 2020, 23:12
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 1 veces


Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados