Front Assist y Frenada de Emergencia City Leon Mk3

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Front Assist y Frenada de Emergencia City Leon Mk3

Notapor ElFon el 05 Abr 2018, 11:18

Estoy en la misma situación y duda, pero después de leer todo el hilo, y de buscar otros post, veo que nadie ha aportada nada nuevo en mucho tiempo. Hay forma de que salgan esas opciones de frenada city en la pantalla?
Soy buena persona, pero ya no ejerzo. :ok:
Avatar de Usuario
ElFon
Primeros Pasos
 
Mensajes: 62
Registrado: 16 Mar 2018, 09:56
Ubicación: La Coruña
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 23 veces

Re: Front Assist y Frenada de Emergencia City Leon Mk3

Notapor hanniballecter el 11 Jul 2018, 09:41

hola, una señora de Cordoba de unos 70 años puede atestiguar que el citybrake...funciona y es activo.. se me cruzo de vacaciones alli... y yo ni la vi... bueno pues el coche en decimas de segundo... me pito en el fis, salió un simbolo rojo con unos radares al rededor y acto seguido.. ya digo en decimas de segundo, clavó los frenos dejando el coche parado totalmente...
La opcion de activarlo o desactivarlo no es posible tal y como lo entendemos por pedestrian assist o de asistente de proteccion de peatones. Aunque lo actives en el modulo 5f, que yo lo he hecho, sale la opcion pero no te deja tocarlo, siempre esta activado mientras tengas el front assit activado

En este mensaje, hanniballecter ha recibido un agradecimiento de:
javijave (16 Mar 2019, 15:11)
Avatar de Usuario
hanniballecter
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 103
Registrado: 12 Feb 2018, 21:31
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 31 veces

Re: Front Assist y Frenada de Emergencia City Leon Mk3

Notapor carlosst77 el 11 Jul 2018, 10:30

hanniballecter escribió:hola, una señora de Cordoba de unos 70 años puede atestiguar que el citybrake...funciona y es activo.. se me cruzo de vacaciones alli... y yo ni la vi... bueno pues el coche en decimas de segundo... me pito en el fis, salió un simbolo rojo con unos radares al rededor y acto seguido.. ya digo en decimas de segundo, clavó los frenos dejando el coche parado totalmente...
La opcion de activarlo o desactivarlo no es posible tal y como lo entendemos por pedestrian assist o de asistente de proteccion de peatones. Aunque lo actives en el modulo 5f, que yo lo he hecho, sale la opcion pero no te deja tocarlo, siempre esta activado mientras tengas el front assit activado


Nos puedes decir como lo activastes en el modulo 5F para q salga en el fis?

a mi me a frenado una vez dando marcha atras para aparcar freno en seco de golpe para no colisionar con la columna.
y otra avez muy despacio para alante habia una pequeña pendiente y tambien me lo clavo.
Avatar de Usuario
carlosst77
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 161
Registrado: 17 Ene 2018, 10:07
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: Front Assist y Frenada de Emergencia City Leon Mk3

Notapor juanbb el 11 Jul 2018, 11:14

carlosst77 escribió:
hanniballecter escribió:hola, una señora de Cordoba de unos 70 años puede atestiguar que el citybrake...funciona y es activo.. se me cruzo de vacaciones alli... y yo ni la vi... bueno pues el coche en decimas de segundo... me pito en el fis, salió un simbolo rojo con unos radares al rededor y acto seguido.. ya digo en decimas de segundo, clavó los frenos dejando el coche parado totalmente...
La opcion de activarlo o desactivarlo no es posible tal y como lo entendemos por pedestrian assist o de asistente de proteccion de peatones. Aunque lo actives en el modulo 5f, que yo lo he hecho, sale la opcion pero no te deja tocarlo, siempre esta activado mientras tengas el front assit activado


Nos puedes decir como lo activastes en el modulo 5F para q salga en el fis?

a mi me a frenado una vez dando marcha atras para aparcar freno en seco de golpe para no colisionar con la columna.
y otra avez muy despacio para alante habia una pequeña pendiente y tambien me lo clavo.
Eso son los sensores, frenado en maniobra. El front assist es el radar de la rejilla.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
juanbb
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1691
Registrado: 23 Jul 2016, 14:35
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 354 veces

Re: Front Assist y Frenada de Emergencia City Leon Mk3

Notapor xabibal el 11 Jul 2018, 13:40

A mi ya me ha frenado alguna vez en algún cruce donde no se veía el coche de adelante ( a unos 60kms/h) y el coche me freno solo hasta que yo pisé el freno mas tarde. Lo tengo puesto como anticipado para que me frene antes por si acaso. La verdad es que esta muy bien.
El otro sistema, el de aparcar , tambien me ha frenado alguna vez, pero porque voy marcha atras rapido y no le da tiempo a ver que hay detrás y a que distancia.
La verdad es que es muy difícil pegártela con estos coches. (Pero no imposible)
Avatar de Usuario
xabibal
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 455
Registrado: 14 May 2009, 20:40
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 38 veces

Re: Front Assist y Frenada de Emergencia City Leon Mk3

Notapor lafu1988 el 11 Jul 2018, 19:00

MORKAS escribió:Hoy dia..todos los extras..sobre todo de seguridad..son buenos...cuando te ocurre algo y no lo llevas..es cuando te arrepientes de no haberlos pedido, yo llevo todo lo que se podia poner al leon en aquella epoca..y nunca me arrepentiré...

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
+1 pienso igual y hice lo mismo cuando pedí el mio por 2015 jeje como pasa el tiempo. Saludos

En este mensaje, lafu1988 ha recibido un agradecimiento de:
MORKAS (11 Jul 2018, 19:01)
Avatar de Usuario
lafu1988
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1044
Registrado: 09 Ago 2015, 17:39
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 217 veces

Re: Front Assist y Frenada de Emergencia City Leon Mk3

Notapor carlosst77 el 11 Jul 2018, 19:50

A ver si alguien sabe como activar para q aparezca en el día
A mi solo me sale line asist y front asist
Avatar de Usuario
carlosst77
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 161
Registrado: 17 Ene 2018, 10:07
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: Front Assist y Frenada de Emergencia City Leon Mk3

Notapor yak54 el 11 Jul 2018, 20:47

lafu1988 escribió:
MORKAS escribió:Hoy dia..todos los extras..sobre todo de seguridad..son buenos...cuando te ocurre algo y no lo llevas..es cuando te arrepientes de no haberlos pedido, yo llevo todo lo que se podia poner al leon en aquella epoca..y nunca me arrepentiré...

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
+1 pienso igual y hice lo mismo cuando pedí el mio por 2015 jeje como pasa el tiempo. Saludos
+1000 Exacto, yo tampoco me arrepiento, los extras en seguridad de hace dos años serán el equipamiento obligatorio dentro de 10.
Avatar de Usuario
yak54
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 654
Registrado: 17 Ago 2015, 10:55
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 116 veces

Re: Front Assist y Frenada de Emergencia City Leon Mk3

Notapor carlosst77 el 13 Jul 2018, 10:40

Alguien sabe donde tocar para verlo en fis?
Avatar de Usuario
carlosst77
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 161
Registrado: 17 Ene 2018, 10:07
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: Front Assist y Frenada de Emergencia City Leon Mk3

Notapor juanbb el 13 Jul 2018, 10:52

carlosst77 escribió:Alguien sabe donde tocar para verlo en fis?
No hay que tocar nada, en caso de posible colisión pitara y aparecerá la imagen en el fis.Imagen

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
juanbb
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1691
Registrado: 23 Jul 2016, 14:35
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 354 veces

Re: Front Assist y Frenada de Emergencia City Leon Mk3

Notapor carlosst77 el 17 Jul 2018, 07:22

juanbb escribió:
carlosst77 escribió:Alguien sabe donde tocar para verlo en fis?
No hay que tocar nada, en caso de posible colisión pitara y aparecerá la imagen en el fis.Imagen

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Me refiero a que salga junto cuando le das a la palanca del itermitente hacia adentro y te sale lo de line asist , font asist y faltaria lo del city
Avatar de Usuario
carlosst77
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 161
Registrado: 17 Ene 2018, 10:07
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: Front Assist y Frenada de Emergencia City Leon Mk3

Notapor Copyfr el 17 Jul 2018, 16:40

carlosst77 escribió:
juanbb escribió:
carlosst77 escribió:Alguien sabe donde tocar para verlo en fis?
No hay que tocar nada, en caso de posible colisión pitara y aparecerá la imagen en el fis.Imagen

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Me refiero a que salga junto cuando le das a la palanca del itermitente hacia adentro y te sale lo de line asist , font asist y faltaria lo del city


Carlos, el City no sale como opcion en el cuadro porque éste forma parte integramente del Front Assist; no van por separado. El city funciona hasta 50km/h y el front assist a partir de 50 km/h.
Saludos.
Avatar de Usuario
Copyfr
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 35
Registrado: 28 Mar 2018, 22:41
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 3 veces

Re: Front Assist y Frenada de Emergencia City Leon Mk3

Notapor carlosst77 el 17 Jul 2018, 20:04

Ok gracias
Avatar de Usuario
carlosst77
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 161
Registrado: 17 Ene 2018, 10:07
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: Front Assist y Frenada de Emergencia City Leon Mk3

Notapor Dado el 18 Jul 2018, 08:36

Hola, si que es verdad que mosquea un poco, a mi (tengo un Style ST con DSG) me ha avisado y pitado pero nunca frenado y hay mi duda. En un video (creo que de @rojas) que vi en youtube si le aparece la opcion del frenado en la pantalla del coche (no en el fis si no en la central) cosa que a mi no me aparece.
Sabeis si hay alguna forma de confirnarlo von algun tipo de prueba sin riesgo para el coche.
Avatar de Usuario
Dado
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 346
Registrado: 07 Sep 2017, 00:30
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 48 veces

Re: Front Assist y Frenada de Emergencia City Leon Mk3

Notapor jasoriab el 18 Jul 2018, 09:35

Dado escribió:Hola, si que es verdad que mosquea un poco, a mi (tengo un Style ST con DSG) me ha avisado y pitado pero nunca frenado y hay mi duda. En un video (creo que de @rojas) que vi en youtube si le aparece la opcion del frenado en la pantalla del coche (no en el fis si no en la central) cosa que a mi no me aparece.
Sabeis si hay alguna forma de confirnarlo von algun tipo de prueba sin riesgo para el coche.


Hola @Dado,

No hay ninguna opción para activar el frenado de emergencia en el coche.

A mí si me lo ha hecho dos o tres veces, al iniciar la rampa del garaje, icono rojo en el cuadro, pitido y frenazo al canto.

Por dicho motivo, subo la rampa un poco inclinado, pero a veces me lo hace, indistintamente de llevar puesto el cinturón o no...

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5274
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2018 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados