Instalacion Dashcam en parabrisas, Viofo a119

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Instalacion Dashcam en parabrisas, Viofo a119

Notapor Genzo el 08 Feb 2018, 10:52

Pues es facil saberlo, miras el consumo de la camara y el amperaje de la bateria de tu coche, un ejemplo, si tu bateria es de 20Ah, eso significa que te aguanta tirando 20A durante una hora, si la camara te consume, vamos a ponerle 1 amperio que no va ser tanto, pues tardaria 20 horas en descargarse... Esto es muy a gosso modo, porque no se tiene en cuenta capacidades de la bateria, ni el tipo, si esta nueva o esta usada, etc...
:nekora:
Avatar de Usuario
Genzo
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 220
Registrado: 01 Nov 2014, 13:11
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 61 veces

Re: Instalacion Dashcam en parabrisas, Viofo a119

Notapor berniwik el 12 Feb 2018, 20:06

Pillo sitio por si comentan alguna más :banana:
Imagen
Avatar de Usuario
berniwik
Primeros Pasos
 
Mensajes: 53
Registrado: 21 Ene 2018, 01:04
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 20 veces

Re: Instalacion Dashcam en parabrisas, Viofo a119

Notapor Pedrost el 25 May 2018, 19:55

Buenas compañeros ¿alguien ha montado la xiaomi 70 minutos? Creo que calidad precio en una buena opción, aparte mi experiencia con las cosas de xiaomi de momento es muy buena, aunque eso no quita que ahora la cámara no me funcione como pensaba. Bueno a ver si hay suerte y alguién la tiene y me cuenta. Gracias
Aunque ahora con culo(st) desde 2003 enamorado de la fiera de seat :enamorado:
Se agradece dándole al :ok:
Avatar de Usuario
Pedrost
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 845
Registrado: 23 Nov 2016, 00:58
Ubicación: Málaga
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 281 veces

Re: Instalacion Dashcam en parabrisas, Viofo a119

Notapor ElFon el 26 May 2018, 10:56

Es un tema muy interesante. Y llevo bastante tiempo pensando en poner alguna ya que me enfrento a inútiles todos los días en la carretera, y el dia menos pensado, me va a tocar.

Pero las dudas que me planteo no son técnicas (si algun dia la pongo, tiraré de taller, que los bricos de chispas se me dan mal).

Me planteo dudas legales. En la pagina dos, un compañero hacia mención a ello, pero sin profundizar. He buscado por la red y por foros, pero me encuentro al 50% entre quien dice que en España es legal y quien dice que no.

Quizas este no sea el hilo adecuado para preguntar esto, ya que aquí se trata la instalación. No he encontrado ninguno concreto que hable o discuta de ello. Si me podeis orientar...

Gracias
Soy buena persona, pero ya no ejerzo. :ok:
Avatar de Usuario
ElFon
Primeros Pasos
 
Mensajes: 62
Registrado: 16 Mar 2018, 09:56
Ubicación: La Coruña
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 23 veces

Re: Instalacion Dashcam en parabrisas, Viofo a119

Notapor LEANOSPA el 26 May 2018, 11:39

Y esta dual que tal...?.
https://es.aliexpress.com/item/car-came ... 48125.html

Lo malo llevar el cable atrás si coges la camara trasera también, pero como disimulada y que moleste poco es ideal.

Leo que la mayoría cogen la alimentación de los fusibles junto al volante. No sería posible y más cómodo cogerla desde el Plafon de luz del techo??.

A no ser claro está que quieras que vaya con la llave de contacto y funcione automáticamente (que creo es lo mejor).
Avatar de Usuario
LEANOSPA
Aun con la L
 
Mensajes: 80
Registrado: 09 May 2018, 19:13
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 18 veces

Re: Instalacion Dashcam en parabrisas, Viofo a119

Notapor vigososus el 27 May 2018, 13:19

ElFon escribió:Me planteo dudas legales. En la pagina dos, un compañero hacia mención a ello, pero sin profundizar. He buscado por la red y por foros, pero me encuentro al 50% entre quien dice que en España es legal y quien dice que no.
Gracias


Es legal grabar con la dashcam, lo que no es legal es reproducir las imágenes. No puedes subirlas a youtube ni a ningun sitio sin el consentimiento del los que hayas grabado pero tu ese vídeo lo puedes guardar y ver como una grabación domestica.

Si te paran y te ven con ella en el coche en teoría no te pueden denunciar a no ser que te pillen manipulándola en marcha.

En la revista digital de la DGT lo explica.
http://www.dgt.es/revista/num240/mobile/index.html#p=46

En este mensaje, vigososus ha recibido 2 agradecimientos de:
JOTTA (27 May 2018, 20:18), Petri (29 May 2018, 09:32)
Avatar de Usuario
vigososus
Aun con la L
 
Mensajes: 74
Registrado: 20 Mar 2018, 10:27
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 19 veces

Re: Instalacion Dashcam en parabrisas, Viofo a119

Notapor ElFon el 28 May 2018, 10:17

Es legal grabar con la dashcam, lo que no es legal es reproducir las imágenes. No puedes subirlas a youtube ni a ningun sitio sin el consentimiento del los que hayas grabado pero tu ese vídeo lo puedes guardar y ver como una grabación domestica.

Si te paran y te ven con ella en el coche en teoría no te pueden denunciar a no ser que te pillen manipulándola en marcha.

En la revista digital de la DGT lo explica.
http://www.dgt.es/revista/num240/mobile/index.html#p=46[/quote]

Buen enlace, mas viniendo de la propia revista de la DGT, pero aunque aclara que llevarla no es ilegal, dice que su uso esta en unos términos muy poco claros (aunque no se manipule) o yo lo entiendo así. Cuando dicen que lo están estudiando...

Pero si que se determina lo restrictivo que es su uso en otros países, donde en algunos incluso está prohibido. Y ahora que acaba de entrar la nueva normativa sobre protección de datos con origen Europeo habrá que ver si se manifiesta algo sobre estas cámaras. Y hablaré con mi seguro.
Soy buena persona, pero ya no ejerzo. :ok:

En este mensaje, ElFon ha recibido un agradecimiento de:
JOTTA (28 May 2018, 15:21)
Avatar de Usuario
ElFon
Primeros Pasos
 
Mensajes: 62
Registrado: 16 Mar 2018, 09:56
Ubicación: La Coruña
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 23 veces

Re: Instalacion Dashcam en parabrisas, Viofo a119

Notapor LEANOSPA el 31 May 2018, 12:04

http://www.abc.es/motor/reportajes/abci ... ticia.html

Parece que por suerte se empiezan a ver cada vez mas articulos sobre el tema.

En este se detalla, o creo entender que llegan a la conclusión, que si su uso es automatico (al arrancar se enciende y al quitar la llave, se apaga) la AEPD sería más permisiva con su uso pues entiende que no se hace un uso indiscriminado y sólo tiene el fin que buscamos la mayoría... una prueba en caso de accidente y versiones contradictorias o fraudes a seguros :aplauso:

A ver si pronto aprueban el respaldo legal, aunque no será pronto pues el debate también está a nivel europeo

En este mensaje, LEANOSPA ha recibido un agradecimiento de:
JOTTA (31 May 2018, 12:49)
Avatar de Usuario
LEANOSPA
Aun con la L
 
Mensajes: 80
Registrado: 09 May 2018, 19:13
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 18 veces

Re: Instalacion Dashcam en parabrisas, Viofo a119

Notapor ElFon el 31 May 2018, 20:09

LEANOSPA escribió:http://www.abc.es/motor/reportajes/abci-puede-grabar-camara-desde-coche-201805171212_noticia.html

Parece que por suerte se empiezan a ver cada vez mas articulos sobre el tema.

En este se detalla, o creo entender que llegan a la conclusión, que si su uso es automatico (al arrancar se enciende y al quitar la llave, se apaga) la AEPD sería más permisiva con su uso pues entiende que no se hace un uso indiscriminado y sólo tiene el fin que buscamos la mayoría... una prueba en caso de accidente y versiones contradictorias o fraudes a seguros :aplauso:

A ver si pronto aprueban el respaldo legal, aunque no será pronto pues el debate también está a nivel europeo


Cierto. Pero sigo teniendo mis dudas legales. Por un lado el articulo señala que podrian tener validez cuando el coche esta encendido, per.. ¿que pasa con la función que activa la cámara cuando el coche esta aparcado y nota un "movimiento"?.

Por otro lado, todos los artículos que he visto, o todas las estimaciones legales por parte de abogados y juristas, son anteriores a la entrada en vigor de la nueva ley europea de protección de datos, esta que ha motivado que la semana pasada os llegaran miles de solicitudes nuevas... y claro, cambiada la ley, habría que ver que dice.
Soy buena persona, pero ya no ejerzo. :ok:
Avatar de Usuario
ElFon
Primeros Pasos
 
Mensajes: 62
Registrado: 16 Mar 2018, 09:56
Ubicación: La Coruña
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 23 veces

Re: Instalacion Dashcam en parabrisas, Viofo a119

Notapor Genzo el 31 May 2018, 20:53

Al final mucho dependera del Juez de turno, de si lo considera una prueba licita o no...
:nekora:
Avatar de Usuario
Genzo
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 220
Registrado: 01 Nov 2014, 13:11
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 61 veces

Re: Instalacion Dashcam en parabrisas, Viofo a119

Notapor Pedrost el 01 Jun 2018, 08:21

Genzo escribió:Al final mucho dependera del Juez de turno, de si lo considera una prueba licita o no...

Como por desgracia todo lo que se lleva a juicio en este país, por muy convencido de tus derechos que estés llega un juez hijo p… y te dan por saco y pierdes hasta el derecho de rebatir. Pero bueno así es Españistan :aplauso:
Aunque ahora con culo(st) desde 2003 enamorado de la fiera de seat :enamorado:
Se agradece dándole al :ok:
Avatar de Usuario
Pedrost
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 845
Registrado: 23 Nov 2016, 00:58
Ubicación: Málaga
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 281 veces

Re: Instalacion Dashcam en parabrisas, Viofo a119

Notapor MORKAS el 02 Jun 2018, 21:34

Saludos, me surje una duda, la conexion a la corriente, lo haceis en la caja de fusibles y con el transfrmador de 5v, pero, por ejemplo, tambien se podria tomar del cableado que llevamos en el reposabrazos donde esta la toma de mecher?, es decir, buscar un hueco, ponerle el trafo y tirar cable con la conexion de corriente a la dash cam, y asi tenerlo oculto, es una idea, no se si seria peligrosa en tema de quemado de cableado o demasiado cargar ese cableado de la toma de 12 v.

Aun con esta duda, supongo que sera mas facil llevar cable por el techo al pilar, y a al caja de fusibles, la masa se cojeria de cualquier tornillo cerca dela caja de fusibles?, tengo que mirar alguno que este cerca, con el tiempo me gustaria una dash com la que ha comentado un compañero, una que saldra en breve una version mejorada, esta:
https://www.amazon.es/Blueskysea-Mini-0906-Condensador-estacionamiento/dp/B075XJSXDS/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1527966878&sr=8-1&keywords=mini+0906&dpID=41TJ8ksFDpL&preST=_SY300_QL70_&dpSrc=srch

la veo muy bien.

Gracias
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: Instalacion Dashcam en parabrisas, Viofo a119

Notapor Genzo el 03 Jun 2018, 12:26

Desde el reposabrazos tambien puedes tirar una linea, pero es más distancia; más corto es desde el pilar A hacia arriba, y más comodo, solo tienes que quitar un guarnecido y luego pasar los cables por el techo, usas el hueco de la luz del parasol para ayudarte a pasar los cables.
:nekora:
Avatar de Usuario
Genzo
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 220
Registrado: 01 Nov 2014, 13:11
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 61 veces

Re: Instalacion Dashcam en parabrisas, Viofo a119

Notapor Saez el 12 Jul 2018, 07:06

Muy buenas a todos, me he decidido a poner una Dash cam en mi leoncete, hasta ahora muy contento con la calidad de los vídeos y es muy discreta se conecta al móvil para ver y bajar los vídeos sin necesidad de sacar tarjeta y al no tener pantalla se reduce su tamaño,pongo unas fotos para que veáis donde la he colocado,el cable va por el techo baja por el pilar,debajo la guantera sigue por el lateral de la carcasa central hasta la toma mechero no se ve ningún cable solo se ve enchufado a la toma 12va si me evito de empalmes me da cosa el coche tiene 2 meses y medio ;)
Adjuntos

IMG_20180711_070648_511_1.jpg

IMG_20180711_070658_972_1.jpg

IMG_20180711_070721_715_1.jpg

IMG_20180711_070732_865_1.jpg

En este mensaje, Saez ha recibido 2 agradecimientos de:
craken (28 Jul 2018, 17:37), MORKAS (12 Jul 2018, 11:51)
Avatar de Usuario
Saez
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 19
Registrado: 17 Feb 2018, 07:29
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 8 veces

Re: Instalacion Dashcam en parabrisas, Viofo a119

Notapor yak54 el 12 Jul 2018, 07:40

Saez escribió:Muy buenas a todos, me he decidido a poner una Dash cam en mi leoncete, hasta ahora muy contento con la calidad de los vídeos y es muy discreta se conecta al móvil para ver y bajar los vídeos sin necesidad de sacar tarjeta y al no tener pantalla se reduce su tamaño,pongo unas fotos para que veáis donde la he colocado,el cable va por el techo baja por el pilar,debajo la guantera sigue por el lateral de la carcasa central hasta la toma mechero no se ve ningún cable solo se ve enchufado a la toma 12va si me evito de empalmes me da cosa el coche tiene 2 meses y medio ;)
Hola @Saez me gusta que la dashcam no lleve baterías (lleva unos condensadores) y que no lleve pantalla (si envía las imágenes por WiFi al móvil no le veo ninguna utilidad a tener una pantallita junto al retrovisor...)
-En las review de Amazon veo que se quejan de la calidad de las imágenes por la noche con las matrículas iluminadas, si eres tan amable ya pasaras alguna captura a ver que tal va.
-Entiendo que la tienes conectada a 12v bajo contacto, cuanto dura la carga de los condensadores si no mueves el coche?
-es muy sensible el sensor G? Me gustaría saber si se despierta en el parking para pillar al vecino que te da un toquecito cada vez que sale y luego nunca es él....

En este mensaje, yak54 ha recibido un agradecimiento de:
MORKAS (12 Jul 2018, 11:51)
Avatar de Usuario
yak54
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 654
Registrado: 17 Ago 2015, 10:55
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 116 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Dav2k6, Google [Bot] y 19 invitados