Aceite en el vaso de expansion
Moderador: LeonFR.Gz
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Aceite en el vaso de expansion
Buenas, desde hace una semana ha empezado a pitarme el coche cada vez que lo arranco... Hoy que he tenido un poco de tiempo he mirado el sensor del vaso de expansion llevandome una sorpresa.... Esta LLENO de aceite. He medido el aceite del motor y le queda poco pero esta limpio. ¿puede que sea el intercambiador? ¿Donde esta ese intercambiador? Es para mirar y comprobarlo antes de levantar la culata... Por ahora no se ha recalentado el coche ni nada... Un saludo.
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matn_1989 - Asidu@ en la selva
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Re: Aceite en el vaso de expansion
Hola,
Creo que està por la zona del filtro de aceite, por la parte baja del motor si no recuerdo mal.
Lo que te pasa tiene pinta de ser el intercambiador como dices.
Un saludo
Creo que està por la zona del filtro de aceite, por la parte baja del motor si no recuerdo mal.
Lo que te pasa tiene pinta de ser el intercambiador como dices.
Un saludo
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Edufr - Leoner@ habitual
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Re: Aceite en el vaso de expansion
Ahí lo tienes:
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Dcero - Leoner@ mayor del reino
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Re: Aceite en el vaso de expansion
Buenas, ya lo he comprado, lo encontre en un desguace por 40€.... Sabeis como se desmonta? Es decir.... Donde va anclado? Es por no dar palos de ciego ya que tampoco dispongo de mucho tiempo. He intentado buscar un manual de taller donde ponga el despiece y no he encontrado nada.... Un saludo
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matn_1989 - Asidu@ en la selva
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Re: Aceite en el vaso de expansion
Manual no tengo, supongo que encontrarás información por aquí, pero no parece dificil.
Parece que aceite se perderá (igual conviene aprovechar para el cambio y trabajar en vacío) Y los tubos del agua será soltarlos una vez cerrados con pinzas para no derramar el refrigerante. Aunque si ya lo tienes mezclado con el aceite habrá que vaciar, limpiar y volver a llenar con líquido nuevo. Hablo desde el desconocimiento pero así lo haría yo. Ya contarás-
Dcero - Leoner@ mayor del reino
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Re: Aceite en el vaso de expansion
Un consejo que te lo da la experiencia: los elementos que llevan refrigerante, si los dejas sin él se oxidan y se joden. Poner un intercambiador de desguace es como poner una junta de culata de desguace. No lo hagas.
Opinión aparte, aceite en vaso expansor SEGURO GARANTIZADO es enfriador de aceite. Nada de culata
Opinión aparte, aceite en vaso expansor SEGURO GARANTIZADO es enfriador de aceite. Nada de culata
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evo1303 - Leoner@ avanzad@
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Re: Aceite en el vaso de expansion
Vacia ambas cosas, aceite y refrigerante y el aceite ponlo nuevo. El circuito del anticongelante te recomiebdo que lo limpies un par de veces,venden productos que los echas para limpiarlo,y despues lo rellennas con anticongelante nuevo
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AngeleteFR - Aqui + que con la novi@
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Re: Aceite en el vaso de expansion
lo de que te haya pitado seguro que es porque se han llenado las varillas del sensor del vaso de expansion de aceite y no hacen buen contacto,tendras que limpiarlas o rascarlas para que funcionen.
pincha para ver mi FR-->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=7830&hilit=cordobitax
clio vendido http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=72379
clio vendido http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=72379
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cordobitax - Cansin@ de los leones
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Re: Aceite en el vaso de expansion
Buenas, pues ayer cambié el radiador de aceite, y limpie con una manguera el circuito.... A ver si hoy me da tiempo y le pongo un bote de limpia radiadores especifico para aceite... Ya os comento muchas gracias!!!
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matn_1989 - Asidu@ en la selva
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Re: Aceite en el vaso de expansion
¿Puedes explicar como lo hiciste? Le puede venir bien a más de uno
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Dcero - Leoner@ mayor del reino
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Re: Aceite en el vaso de expansion
Buenas en lo relacionado a las piezas de desguace , en mi.opinión cuando la diferencia de precio entre la pieza usada y la nueva no es excesiva yo pondria la nueva ,pero casi siempre la diferencia de precio es excesiva y en ocasiones desorbitada , entonces si que estoy a favor de montar piezas de desguace porque por lo general suelen estar bien y son piezas originales, otro tema seia montar una junta de culata de desguace, eso es un disparate
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alonsohj - Asidu@ en la selva
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Re: Aceite en el vaso de expansion
Bueno, ahora que he terminado totalmente de cambiar y limpiar explico como lo hice... (Atentos tostonazo)
Primero, vaciar aceite y anticongelante. El aceite por el tapon del carter y el anticongelante por el manguito inferior del radiador.
Una vez sacado el anticongelante, quitar el termostato y volver a poner el manguito SIN TERMOSTATO. Conectamos el manguito al radiador.
Aflojamos los dos manguitos de agua que entran al intercambiador (las presillas que llevan te puedes cagar para aflojarlas) una vez quitados los dos manguitos, sacamos el filtro de aceite y aflojamos el intercambiador por abajo con la tuerca 32mm que lleva ahora ya estara suelto, lo sacas por abajo y pones el intercambiador nuevo repitiendo el proceso al reves. (Ojo con poner bien la junta de goma que lleva)
Una vez tenemos el intercambiador en su sitio y conectado con los manguitos del agua, llenamos de aceite el motor (como cualquier cambio de aceite y filtro)
Es el momento de ponerle 4l de agua del grifo al coche y echarle un producto limpia circuitos especifico para aceite o grasa. En mi caso usé radiador cleaner de la marca ceroil un envase de 0,5l.12€
Arrancamos el coche con la calefaccion a tope y dejamos que actue el producto (yo lo deje arrancado a ralentí 45min aunque en el bote me ponia media hora)
Se para el coche y se saca el agua por el manguito del radiador. (Saldrá super negra)
Se pone el manguito y se llena con agua otra vez ESTA VEZ SIN PRODUCTO y se le deja un par de minutos el coche arrancado y se vacia...
Se repite esta accion hasta que salga el agua transparente. (Yo lo hice 3 veces)
Ahora que ya lo tenemos limpio y hemos limpiado el termostato fuera del coche (yo de paso lo comprobé) montamos el termostato ponemos el manguito del radiador (yo le cambié todas las presillas por esas que se aprietan con un tornillo) y se le pone el anticongelante SIEMPRE G12 10€ la botella en ENDADO.COM
Ya arrancamos el coche y se le va añadiendo hasta que se quede a nivel y el coche a 90ºC con el tapon del vaso de expansion quitado para que salga el aire del circuito.
De esta manera ya lo tenemos arreglado.
Si alguien quiere añadir algo.... Cuanto mas info mejor un saludo y espero que a nadie le sirva esto porque significara que no se le rompe a nadie jajajaj
Primero, vaciar aceite y anticongelante. El aceite por el tapon del carter y el anticongelante por el manguito inferior del radiador.
Una vez sacado el anticongelante, quitar el termostato y volver a poner el manguito SIN TERMOSTATO. Conectamos el manguito al radiador.
Aflojamos los dos manguitos de agua que entran al intercambiador (las presillas que llevan te puedes cagar para aflojarlas) una vez quitados los dos manguitos, sacamos el filtro de aceite y aflojamos el intercambiador por abajo con la tuerca 32mm que lleva ahora ya estara suelto, lo sacas por abajo y pones el intercambiador nuevo repitiendo el proceso al reves. (Ojo con poner bien la junta de goma que lleva)
Una vez tenemos el intercambiador en su sitio y conectado con los manguitos del agua, llenamos de aceite el motor (como cualquier cambio de aceite y filtro)
Es el momento de ponerle 4l de agua del grifo al coche y echarle un producto limpia circuitos especifico para aceite o grasa. En mi caso usé radiador cleaner de la marca ceroil un envase de 0,5l.12€
Arrancamos el coche con la calefaccion a tope y dejamos que actue el producto (yo lo deje arrancado a ralentí 45min aunque en el bote me ponia media hora)
Se para el coche y se saca el agua por el manguito del radiador. (Saldrá super negra)
Se pone el manguito y se llena con agua otra vez ESTA VEZ SIN PRODUCTO y se le deja un par de minutos el coche arrancado y se vacia...
Se repite esta accion hasta que salga el agua transparente. (Yo lo hice 3 veces)
Ahora que ya lo tenemos limpio y hemos limpiado el termostato fuera del coche (yo de paso lo comprobé) montamos el termostato ponemos el manguito del radiador (yo le cambié todas las presillas por esas que se aprietan con un tornillo) y se le pone el anticongelante SIEMPRE G12 10€ la botella en ENDADO.COM
Ya arrancamos el coche y se le va añadiendo hasta que se quede a nivel y el coche a 90ºC con el tapon del vaso de expansion quitado para que salga el aire del circuito.
De esta manera ya lo tenemos arreglado.
Si alguien quiere añadir algo.... Cuanto mas info mejor un saludo y espero que a nadie le sirva esto porque significara que no se le rompe a nadie jajajaj
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En este mensaje, matn_1989 ha recibido 2 agradecimientos de:
Dcero (16 Jul 2016, 00:54), IvanMarquez (12 Jul 2018, 08:20)
Dcero (16 Jul 2016, 00:54), IvanMarquez (12 Jul 2018, 08:20)
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matn_1989 - Asidu@ en la selva
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Re: Aceite en el vaso de expansion
16 años despues aún tengo a mi León y ya le empieza a doler el paso de los años. Justo tengo este problema, pero mi motor es 1.8 20VT Gasolina, ¿será el mismo procedimiento para cambiar el intercambiador? Ya cambiamos todas las juntas del motor y sigue pasando aceite al refrigerante y no a la inversa.
Gracias por sus comentarios.
saludos desde México
Gracias por sus comentarios.
saludos desde México
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IvanMarquez - Nuev@ por aqui
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Re: Aceite en el vaso de expansion
Pues creo que si, cambiará alguna tontería pero si, debe de ser igual o muy muy similar
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matn_1989 - Asidu@ en la selva
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